Vale, el sistema va a ser el siguiente: para las caracteristicas se tiran 3d6, os dejo hacer dos series de 7 tiradas quitando la peor y os quedais con la serie que mas os guste, que se trasladara a la hoja de personaje en el orden que querais.
Una vez ordenados existe la posibilidad de aumentar la caracteristica principal de vuestra clase de personaje en el coste de 2 puntos de otra caracteristica a cambio de 1 punto de la caracteristica principal.
No se pueden bajar por debajo de 9 y no se puede disminur la Destreza, la Constitucion ni el Carisma.
Las caracteristicas principales son:
Clerigo - Sabiduria, Mago - Inteligencia, Ladron - Destreza, Guerrero - Fuerza, Enano - Fuerza, Elfo - Inteligencia y Fuerza, Halfing - Fuerza y Destreza.
Una vez escogidas las tiradas los modificadores son:
de 6 a 8: -1, de 9 a 12: 0, de 13 a 15: +1, de 16 a 17: +2, 18: +3.
Ademas si la caracteristica principal es mayor de 13 existe un bonificador a los PX, de 13 a 15 un +5%, y de 16 a 18 un +10%.
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 5, 4, 3
Por ejemplo: 15,10,14,14,11,14,12. Esta seria la primera serie, que por cierto es muy buena, de la que descartaria el 10.
En la segunda serie me sale 10,8,6,9,15,8,10. Bastante peor aqui sacaria el 6, pero prefiero la primera.
Una vez selecionada la lista elijo mi clase de personaje, por ejemplo guerrero. y pondria las tiradas a las caracteristicas. Fue 15, Con 14, Dex 14, Int 11, Sab 12, Car 14. Y ahora podria quitar puntos de Inteligencia y de Sabiduria para aumentar mi fuerza, por ejemplo 2 puntos de inteligencia para 1 de fuerza y dos de sabiduria para 1 de fuerza, me quedaria: Fue 17 y ha bajado la Int 9 y Sab 10.
Entonces el Guerrero seria de este porte:
Fue 17 (+2 al ataque y al daño c/c)
Con 14 (+1 punto de vida por nivel)
Dex 14 (+1 ataque a distancia, -1 a la clase de armadura)
Int 9 (no hay bonificador)
Sab 10 (no hay bonificador)
Car 14 (+2 a la reaccion de los PNJ´s y al numero de seguidores)
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 6, 5
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 5, 1, 4
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 6, 6, 2
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 6, 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 3, 4
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 5, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 6, 5
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 5, 1
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 3, 2
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 2, 3, 1
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 5, 1
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 6, 4, 5
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 6, 1
Tirada oculta
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 6, 3
en la primera serie tengo 11, 10, 15, 11, 4,9,9
en la segunda serie tengo 12, 15, 14, 12, 14, 12, 14
me quedo con la 2º serie quitando un 12
lo reparto asi
FUE 12
CON 14
DES 14
INT 15
SAB 12
CAR 14
me bajo 2 fuerza y 2 sabiduria para subirme 2 INT, con lo que queda definitivo:
FUE 10
CON 14
DES 14
INT 17
SAB 10
CAR 14
Mi personaje es mago
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultados: 5, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultados: 5, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultados: 6, 3, 6
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultados: 6, 2, 3
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultados: 1, 1, 3
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultados: 1, 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultados: 4, 2, 3
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultados: 2, 4, 6
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultados: 6, 6, 3
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultados: 4, 5, 5
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultados: 5, 2, 5
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultados: 5, 2, 6
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultados: 6, 3, 3
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultados: 6, 5, 3
La última no vale, tiré de más.
Primera serie: 11 8 17 15 10 7 16
Segunda serie: 9 12 15 15 13 13 9 4
Elijo la primera serie, descarto el 7.
Atributos:
FUERZA: 17
CONSTITUCIÓN: 16
DESTREZA: 15
INTELIGENCIA: 8
SABIDURÍA: 10
CARISMA: 11
No modifico nada.
Clase: Guerrero
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 6, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Características 1
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Características 1
Resultado: 17
Tirada: 3d6
Motivo: Características 1
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Características 1
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Características 1
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Características 1
Resultado: 16
Tirada: 3d6
Motivo: Características 2
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Características 2
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Características 2
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Características 2
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Características 2
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Características 2
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Características 2
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Características 2
Resultado: 4
110 mo iniciales
Tirada: 3d6
Motivo: dinero inicial
Resultados: 2, 6, 3
tirada para ver de donde soy
con el +4 de mago (se me olvido incluirlo en la tirada) Specularum
Tirada: 1d20
Motivo: origen
Resultado: 15
1º Serie: 14. 9. 7. 12. 10 y 12
2º Serie: 17, 10, 12, 11, 9 y 16
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: 1º serie
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultado: 17
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: 2º serie
Resultado: 16
La segunda serie...
Bueno 10 moneditas menos da una piedra.
Tirada: 3d6
Motivo: dinero
Resultados: 1, 5, 4
¡¡ POR PETRA !! Entonces soy rico, nada de aventuras locas a jubilarse directamente.
Mis tiradas son... (emoción, intriga, dolor de barriga)
Obviamente:
Fue: 14 (+2 -> 16)
Des: 11 (-2 -> 9)
Con: 13
Sab: 13
Int: 11 (-2 -> 9)
Car: 12
Me bajo 2 en Destreza y 2 en inteligencia, para subirme 2 en Fuerza
Y quedan definitivamente:
Fue: 16 +2
Des: 9 0
Con: 13 +1
Sab: 13 +1
Int: 9 0
Car: 12 0
Puntos de vida: 8+1 = 9
Raza: humano
Nacionalidad: Traladarano
Lugar de nacimiento: Baronía del Águila Negra (moooola, ¿puedo ser caótico?, jejeje)
Lenguajes: Thyatiano y Traladarano
Alineamiento: Caótico (tengo que consultarte algunas cosas, máster)
THAC0: 20
Dinero:130
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 1
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 3
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 4
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 5
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 6
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 7
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2-1
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2-2
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2-3
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2-4
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2-5
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2-6
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2-7
Resultado: 10
Tirada: 1d20
Motivo: Lugar de nacimiento
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Nacionalidad
Resultado: 64
Tirada: 3d6
Motivo: Pelas
Resultado: 13
Luego continúo con la ficha.
Máster, necesito que me refresques un par de cosas como es la Baronía del Águila Negra (¿por allí andaban los del Iron Ring, verdad?)
Y como van los skills y habilidades, cuantos puedo coger y demás.
La Baronia del Aguila Negra esta regida por el Baron Lugdiw von Hendriks, donde su palabra es la Ley y cualquier transgresion es penada con la muerte. Alli supuestamente tiene su base la infame banda de esclavistas del Anillo de hierro, y se dice que sirven al Baron y adoran a extraños dioses. La gente si puede escapa de alli, solo se quedan los mas fuertes o los que no tiene otro lugar a donde ir.
En cuanto a las habilidades se escogen cuatro de inicio, mas adelante se puden coger nuevas o darle bonificadores a las que ya se tienen (tengo que poner las descripciones).
Las maestrias de combate tienes 4 en nivel basico por ser guerrero, en cuanto pueda pongo las imagenes para que veais como funcionan. El basico significa que sabes manejar el arma, en skilled ya se tedria un +1 al ataque y alguna cosa mas. En cuanto tenga el escaner operativo os pongo mas cosas
caracteristicas 1ª 13,12,11,11,9,12 el 7 descartado
2ª 14,8,12,12,11,10 se descarta un 8
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 1, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 6, 3, 3
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 3, 1, 5
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 2, 3, 6
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 5, 1, 5
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 6, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 3, 5, 5
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 2, 2, 6
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 6, 3, 2
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 5, 5, 2
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 5, 5, 2
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 2, 3, 3
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 1, 3, 4
Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 6, 3, 5
Parece mejor la primera (simplemente por el 8), ahora escoge las caracteristicas y sabes que puedes disminuir en 2 puntos alguna caracteristica para subirte en 1 la principal, en tu caso la Fuerza. Ya te he editado el personaje para que puedas ir poniendo las tiradas y esas cosas. Despues para el equipo 3d6x100 monedas de oro.
Máster, necesito un poco de ayuda para acabar la ficha.
Quiero especializarme en un arma. Una espada larga supongo que valdría. Y quiero tener un arco. ¿Cómo empleo la proficencias en armas?
Las de habilidades no tengo ni idea de como van. Nosotros no las usábamos, ¿me recomiendas algo?
Para la armadura y el equipo..., ya me lo pongo a ver si luego esta tarde puedo.
Bueno, en principio puedes escoger 4 armas en nivel basico que sabes manejar. Como los guerreros tienen la capacidad de cargar con lanza de caballeria y auguantar las cargas que les hagan yo te recomendaria coger el nivel basico en lanza (o mas adelante que por ahora no creo que hagamos muchas justas), tambien escogeria un arma capaz de aguantar las cargas tipo javalina, pica, spear (una lanza de infanteria)...
Esto de aguantar y cargar ya sabes : doble daño si consigues el ataque.
En cuanto a las espadas mira la que mas te guste, la ventaja de la bastarda es que se puede usar a una o dos manos con la misma maestria en armas.
He puesto las tablas del manual, se ven un poco pequeñas pero bueno.
En cuanto a las habilidades es para darle un poco de juego a los personajes, estoy terminando de ponerle una pequeña explicacion a cada una. como ves son muy sencillitas e incluso podriamos crear alguna. En principio tendrias 4 mas bonificador de inteligencia, y despues en nivel 4 creo que te dan otro punto para mejorar una o escoger una nueva.
Por cierto vas a querer pertenecer al Iron Ring o te fuiste de la Baronia porque no soportabas la opresion?
Si me das la oportunidad, perteneceré al Iron Ring, por supuesto, y seré caótico y me cambiaré el nombre para no mancillar al buen páladin Yalarino Matadragones (ya se me ocurrirá algo). Lo que sí me gustaría especializarme en un arma, ¿no se puede en nivel 1? Recuerdo que estaba el Skilled primero, para un +1 al dar o algo así, ¿no?
no, en primer nivel solo dejo coger basico. En el nivel 3 buscando un maestro podrias subir a skilled, pero mientras hay que aguantar.
En cuanto al Iron Ring puedes pertenercer a esta organizacion, a sus miembros les hacen tatuarse un anillo de hierro en alguna parte de su cuerpo, para asi poder reconocerse, ademas la mayor parte de ellos adoran a Leptar,el señor del dolor y enemigo de los dioses Traladaranos Petra, Halav y Zirchev. Despues de la ceremonia de iniciacion (una prueba de tu resistencia, es decir una paliza propinada por el resto de los miembros) tienen una mision para ti el el pueblo de Stallanford. El lider de tu cuadrilla Sven Ludvik te ordena que te infiltres en el pueblo y averigues porque su anterior agente a desparecido, parece ser que hay una banda de salteadores que lo han liquidado, y no saben si han sido humanos, orcos o que; y el anillo de hierro no quiere competencia
Soy un choco te mande el mensaje y como no me copie a mi tb ahora no tengo las tiras reenviame la primera lista jejeje