Partida Rol por web

B.E.I.: El Verdugo de Cerepovec

Ribadeo

Cargando editor
14/07/2018, 18:54
María Isabel López García

.-Si claro -replico mientras no se que narices me esta pasando tengo la cabeza un poco embotada. Sinonimo de que necesito vacaciones y no deberia haber venido. 

-Creo que puede que el viaje sea una perdida de tiempo, a lo mejor no tiene nada que ver. 

Notas de juego

Pues sobre todo si hay algo que pueda parecerse a las de nuestros crimenes...

Cargando editor
27/07/2018, 17:00
Jordi Fàbregas Pons

-Agente Jordi Fàbregas, de la Brigada Especial de Investigación- responde el catalán secamente -mi colega es el agente Daniel Castro.- y sin mediar palabra se sienta.

-Basarte, voy a ir directo al grano con usted. No, por favor, déjeme hablar- dice Jordi cerrando cualquier intento de réplica. -Estamos manejando un caso de alto perfil ahora mismo, en el que tenemos a varios altos mandos mirando en esta dirección. Entiendo que puede que tenga alguna clase de trato con autoridades locales, así que le traigo noticias: a partir de este momento todo esi vale una mierda- digo sin mantener cierto aire despreocupado.

-Tenemos a un barco de origen ruso en el puerto, armamento no autorizado, funcionaros con amigos importantes asesinados, y varios miembros del ejecutivo queriendo nombres. Así que le diré lo que va a pasar para que usted siga con su día como si nada, y vuelva a lo suyo, y nosotros nos vayamos y le dejemos tranquilo. Necesitaremos los nombres de los clientes rusos a los que haya vendido armamento recientemente, el tipo de armamento, intermediarios de su lado, todo lo que básicamente nos permita encargarnos a nosotros del asunto. Porque estoy convencido de que lo último que quiere ahora es encontrarse en medio del huracán en cuanto la mierda golpee el ventilador y se destape el incidente internacional que tenemos entre manos. ¿Verdad?- narra desapasionadamente.

-Y una vez tengamos lo que queremos, yo no lo he visto a usted, usted no me ha visto a mí, y seguramente pueda seguir con sus legítimos asuntos hasta la próxima cagada.- añade mirando a Daniel y luego a Basarte.

- Tiradas (1)

Motivo: Intimidación

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 6(+2)=8 (Exito)

Notas de juego

Me gasto (innecesariamente mirando la tirada) mis dos puntos de intimidación.

(Aunque si pueden ser de psicología, mejor todavía!)

xD

Cargando editor
31/07/2018, 16:11
Director

El hombre escucha lo que le dices sin abrir la boca, aunque tampoco le has dando la posibilidad de ello.

- Bien bien...es una oferta razonable... - dice el abogado. - ...podría comentarle que supuestamente el barco al que hace referencia y que según entiendo está atracado en el puerto de esta localidad pertenece a un holding estatal ruso...Domashniy para ser exactos aunque mi pronunciación del ruso no es muy acertada... - hace una pausa y le indica a una de las chicas que le traiga una copa mientras os dice - ...¿quieren ustedes tomar algo? No me gusta ser descortés con las visitas. 

La chica le sirve la copa y algo a vosotros si lo deseáis, mientras él prosigue con el relato.

- La persona a la que buscan supuestamente es un antiguo activo de Resistencia Galega...Antón Loureiro. Su base de operaciones está cerca de Abadín, en un pueblo cercano. Él es el intermediario con los agentes rusos...mejor dicho con la agente rusa Katrina Vorsyeva. - hace un inciso y señala la importancia de este nombre - ...recuerden su nombre. Es la agente más hijaputa de la historia de la humanidad. Y también la más letal...así que deberán tener mucho cuidado...si descubre que van detrás de ella, limpiará su rastro a base de sangre y fuego. Esa es la información que podría facilitarles, ya que ninguno de ellos es cliente mío y supuestamente sólo he organizado un par de reuniones entre ellos en Lisboa...donde no es delito de ningún tipo...

El hombre no pierde la calma y os ha dado bastante información.

Cargando editor
31/07/2018, 16:21
Director

Tras hora y media de viaje llegáis hasta Ribadeo. En la casa franca no está Daniel pero sí su pareja que ha venido para darle una cobertura creíble.

Cargando editor
31/07/2018, 16:21
Mónica María González Santos

- Daniel marchó con un compañero vuestros, con Jordi... - os comenta la pareja de Daniel. - ...al parecer tenían el nombre de un testaferro que podría saber cosas sobre el barco ruso y lo que le pasó al párroco. ¿Queréis dejarle algún mensaje? Yo estaré por aquí hasta que regrese, luego iremos a visitar a un par de parientes para dar normalidad a la situación...

Cargando editor
31/07/2018, 16:23
Director

Tras dejarle un mensaje o no a Daniel decidís seguir camino de la prisión del Principado de Asturias. Llegáis tras otra hora de viaje y Mayo ya ha realizado sus labores y tenéis permiso para entrevistaros con el capataz que estaba detrás del robo del compuesto explosivo. Os llevan a una sala de interrogatorios sin ventanas para que podáis hablar tranquilamente con él y sin que nadie de la prisión os vea.

El capataz es de media edad, calvo y con algo de sobrepeso.

- ¿Qué quieren de mí?

Cargando editor
06/08/2018, 22:16
Jordi Fàbregas Pons

Después de rechazar la oferta y escuchar lo que tiene que decir, Jordi sonríe. -Muchas gracias por su colaboración, señor Basarte- dice con tranquilidad poniéndose en pie. Aquella visita, más que una cortesía social, escondía una urgencia innegable. Y ahora estaban un paso más cerca de desentrañar el misterio.

Se acerca para estrechar la mano del comerciante, y menciona en voz baja -Si quiere un consejo, Basarte. Reunión o no en Lisboa, yo de usted me iría de aquí. Las argucias legales poco van a servir cuando caigan cargos de sedición. ¿Sí me entiende?- y muy discretamente deja en la mano del hombre su tarjeta con uno de los números. Nadie decía que no se podía hacer negocio y expandir horizontes durante la misión. -Si tiene alguna información interesante de más, sea cual sea el carácter, no dude en contactarme- continúa pero esta vez con la voz en alta y con aire oficial, sonriendo de forma afable. -Que tenga un buen día- desea mientras se dirije hacia el exterior junto con Daniel.

-Katrina Vorsyeva y Antón Loureiro. ¿Puede hacer una búsqueda rápida, Castro? creo que iremos a hacerle una visita a Loureiro, pero esta vez, de forma menos oficial- comenta con seriedad. Era el momento de tomarse con más seriedad todo el entramado. Estaban hilando muy fino y con el gobierno, a veces no sabía uno de qué lado iba a acabar.

Cargando editor
12/08/2018, 16:15
Director

Salís de allí con cierta rapidez, pero Jordi observa como el abogado coge su tarjeta y la guardia lo que hace que el catalán sonría.

Daniel hace una búsqueda rápida pero sólo encuentra datos de Loureiro, es un separatista buscado por la justicia española con bastantes cargos pendientes siendo la mayoría por terrorismo contra el estado español. De la rusa no hay ningún dato, seguramente sea una agente y para ello habrá que acceder a las bases de datos del CESID.

Cargando editor
12/08/2018, 16:17
Daniel Castro Fernández

- De la rusa no hay nada de nada Jordi. Desde el piso franco intentaré contactar con el CESID a ver qué saben ellos...de Antón Loureiro hay de todo...y sigue buscado por la justicia por cargos de terrorismo, falsificación documental y un largo etcétera... - mira su dirección - ...su última residencia era en Abadín, pero la base de datos indica que su familia posee algunas propiedades distribuidas por la provincia de Lugo. La más cercana está en Mondoñedo, a media hora en coche de aquí...menos si le pisamos bastante. ¿Quieres que avise al resto del equipo y asaltamos su casa?

Cargando editor
14/08/2018, 11:12
Francisco Riego

Francisco informo escuetamente a Mónica del viaje que tenían que hacer para continuar con la investigación, si entrar en detalles que pudieran comprometer el caso.

***

Cansado, el inspector entro en la sala de entrevistas, y fue directamente al grano. Queremos que nos cuentes todo. Ya estás en la cárcel, no puedes ir a peor, pero si hablas con nosotros puede que ganes algo. ¿Quién te compro los explosivos?

Cargando editor
24/08/2018, 14:23
Jordi Fàbregas Pons

-¿Asaltar?- pregunta Jordi algo escéptico. -Demasiados recursos, demasiados eslabones sueltos y demasiadas posibilidades de cagarla. Ya vio lo que sucedió en el tren Castro, lo último que necesitamos ahora mismo es que Loureiro se nos pire- comenta con cierta amargura, mientras medita un momento. Envía un mensaje para que el coche pase por ellos.

-Mira en el CESID. Me debato entre hacerle la vigilancia a la antigua e intervenirle el móvil y el wifi, o simplemente confrontarlo. Vamos, que el tío no es necesariamente más peligroso que Basarte. Pero sí que podría chivatear a los polacos, si no es que Lopez y Riego ya lo han hecho ya.- piensa un poco -Pero ya que estamos, llama a Riego y crucemos resultados. Con algo de suerte han sido menos inútiles que ayer y han plantado el farol con los rusos. Le comentaremos lo de Basarte, pero nos callaremos lo de Loureiro. Que no quiero que se muevan sin mi conocimiento- dice. 

-Y Castro. ¿Ya tiene la huella electrónica del cura?- pregunta recordando la petición que había hecho hace algunas horas ya. Saca su móvil y envía un mensaje a Mayo. -Basarte escupió el siguiente eslabón. ¿Novedades del farol?- preguntó refiriéndose a la vigilancia del Lola.

Cargando editor
09/09/2018, 12:00
Director

El hombre no se sorprende ante tal pregunta y te contesta:

- Veo que no conoce las cárceles por dentro...aquí todo puede ir a peor y sobre todo si te tachan de soplón...¿sabe que hay un par de presos del GRAPO y otro de la ETA? Ni de coña me voy a jugar la vida en contarles nada...

Hace una pausa y sabes que te va a pedir algo:

- ...A no ser que pueda sacar algo a cambio como salir de aquí...ya sabe...algo que me aleje de este sitio inmundo...

Cargando editor
09/09/2018, 12:03
Ignacio José Mayo Alonso

Mayo contesta a los pocos minutos, es un mensaje escueto:

En la vigilancia sin novedades. Se ha detectado que un vehículo todoterreno ha estado merodeando por la población todo el día pero no ha parado, creemos que están comprobando el terreno.

Cargando editor
09/09/2018, 12:05
Daniel Castro Fernández

- Lo del tren fue algo raro Jordi...pero creo que no tan grave como tú piensas, me da que alguien vio la posibilidad de hacer negocio con tu portátil...ya sabes que en el mercado negro cualquier objeto con nuestra tecnología es muy valioso...imagínate lo que pagaría Basarte o Loureiro por tener acceso unos minutos a tus archivos confidenciales... - te comenta Daniel.

Daniel llama a Riego pero le sale fuera de cobertura. Parece que está en un edificio donde no se puede hablar por teléfono. En ese momento llega un mensaje de Mónica, su pareja y se lo comenta a Jordi.

- Riego y María están en la cárcel del principado. Encontraron al que suministró explosivos para la bomba, están interrogándolo. Parece que es un capataz que trabajaba en minería. Puede que ellos tengan una pista interesante también ¿no crees?

Cargando editor
10/09/2018, 19:33
Francisco Riego

Tendrá que colaborar un poco. Comenta con tono serio Francisco. Mire, no tengo la costumbre de pagar sin antes haber catado un poco el producto y menos en negocios tan grandes como el que me propone. Tengo que tener certezas de que si yo le ofrezco un trato tendré información de primera. Me comprende.

Además, las cosas se pueden poner mal como bien a dicho. No hace falta que sea un soplón, para que el resto de presos crean que es un soplón. ¿Me comprende? Yo también tengo contactos en las cárceles.

Cargando editor
16/09/2018, 18:31
Director

- Tendrá que ofrecerme algo más...sé que puede joderme...pero la información que yo tengo podría encumbrarle a usted y a su unidad...así que ofrézcame algo tangible y hablaré... - baja el volumen de su tono de voz y añade un par de frases apenas audibles - ...los explosivos no eran para un atentado, si no para borrar pruebas...hay alguien al que quieren eliminar porque está fuera de control...

Cargando editor
17/09/2018, 14:29
Jordi Fàbregas Pons

Jordi se queda silencioso. "Un vehículo. ¿Están haciendo reconocimiento del terreno? ¿Están siendo cautelosos antes de enviar efectivos? ¿Están... confirmando?" durante varios minutos su cabeza pondera varias posibilidades. Tanta prevención indicaba que estaban tratando de mantener la tapadera hasta tener alguna certeza, y probablemente con la llegada de la brigada por la muerte del cura podrían estar siendo más cuidadosos. O quizás Riego y López habían vendido el farol como con el culo y no se lo habían tragado bien. O quizás la artillería pesada vendría cuando estuviese más tarde. -Que haya alguien allí la noche también Mayo. Y que no cante. Que vaya de civil- pide. No sabía cuando se iba a quitar la sensación de que todo aquello tenía mala pinta.

La sugerencia de Castro hizo que le lanzara una mirada de pocos amigos, una que era difícil de diferenciar con la que siempre lanzaba hacia sus colegas. -¿Y para eso iban a asaltar un tren y a exponerse a un grupo de agentes? Castro, yo no creo en las coincidencias ni en los accidentes, menos los que parecen tan convenientes.- ladra. No era su trabajo estar enseñándole a otros agentes que se supone eran competentes cómo hacer su trabajo, o como usar las dos neuronas que tenían a su disposición para algo que fuese mejor que usar el buscador.

-Quizás, pero está en manos de ellos. Seguro que son capaces de cagarse en la pista sin ningún esfuerzo- dice empezando a sentirse malhumorado. Cuenta hasta tres mentalmente. -Vale. Déjale un mensaje a Riego. Que nos llame cuando pueda para cruzar datos. Igual y se han cruzado con algo verdaderamente interesante. Ellos son capaces de ignorar la información importante aunque les golpease en el rostro como un ladrillo*- bufa perdiendo la paciencia.

-¿Castro, en cuánto podríamos arreglar una intervención a las comunicaciones de Loureiro? Me estoy pensando seriamente en observarle antes de asaltar su residencia- tenían que preservar la información, y llevar las cosas a arrest e interrogatorio era básicamente meterle un palo a la rueda. -Castro, la huella electrónica del cura. ¿Qué tiene?- segunda vez que preguntaba, su tono no se molestaba en disimular que su paciencia estaba en las últimas.

Notas de juego

* Esto lo hago un poco porque Helevort estará out. Que me llame cuando regrese :P.

 

Cargando editor
27/09/2018, 18:45
Francisco Riego

Bien, si esa información es tan importante creo que le poder conseguir algo pero necesitare algo, como por ejemplo, un nombre. Con un nombre podría empezar a negociar con mis superiores y con el servicio penitenciario. Si esa información es tan importante, puede que incluso podamos incluirle en el servicio de protección de testigos. En otro tiempo Francisco se hubiera liado a tortas con el minero hasta reventarle los dientes y sacarle la información a golpes, pero Fráncico se hacía mayor y sus métodos iban cambiando. Había comprendido que muchas veces se conseguía más acercando un poco de trigo al hocico del burro que molerlo a latigazos.

Cargando editor
01/10/2018, 13:17
Daniel Castro Fernández

- Una intervención de comunicaciones...con una orden en cuestión de una hora...sin orden, en media. - te contesta - ...iré cursando la orden online, con la firma electrónica se agiliza bastante. Querrás un todo en uno ¿no? - te pregunta - ...llamadas y tráfico de datos sin problemas. Micrófonos dentro más difícil pero con los parabólicos sin problemas. Tengo un micrófono láser en el maletero. 

Cursa la petición de intervención de conversaciones con motivo terrorismo para que sea más urgente y luego te contesta a lo del cura:

- En la huella digital no hay absolutamente nada importante. Movía mucha cantidad de dinero, estaba metido de lleno en gescartera, forum filatélico...ahí se mueven muchos millones de pesetas. No tiene llamadas que lo enlacen con los casos que me comentaron Riego y María. Está limpio salvando el blanqueo de capital.

Cargando editor
01/10/2018, 13:22
Director

Mayo directamente te cuelga tras hablar con él, te conoce y parece no querer discutir. Al final sólo le queda esta misión para volver a su comisaría de barrio y a la tranquilidad que le tocaría por galones y años de servicio.

Castro se afana en cursar las pertinentes órdenes para estar bajo el ampara de la legalidad (aunque realmente en caso de que algo sea grave las órdenes suelen aparecer mágicamente; así es la justicia nacional).

Castro le manda un mensaje a Riego para que llame para informar.