Partida Rol por web

B.E.I.: El Verdugo de Cerepovec

Ribadeo

Cargando editor
01/10/2018, 13:28
Director

Lo de testigos le hace sospechar, ya que en España eso rara vez sucede. Pero al verte con ganas de negociar parece que se anima un poco:

- Quiero el cambio inmediato al pabellón de reclusos de poco riesgo. Allí estaré seguro...eso lo puedes hacer ahora...habla con el alcaide de la prisión y listo...eres alguien importante...vi que los guardias te tratan con más respeto que si fueras un poli normal...de la BEI ¿no? - te pregunta y notas una sonrisa en la comisura de sus labios, creo que siente que le ha tocado la lotería - ...confiaré un poco en usted, aunque me guardaré información pero le abriré un poco el apetito. Lo que sé me lo contó Loureiro por teléfono...al parecer los rusos trasladaban a un agente que había perdido el juicio hacia unas instalaciones que tienen en Cuba o en Angola...un antiguo asesino de la KGB que se volvió loco en Chechenia y tuvieron que sacarlo de allí...lo apodaban "El Verdugo de Cerepovec" por la masacre que hizo en ese pueblo...lo incendió con los habitantes dentro...dicen que fueron más de dos mil los que murieron allí...así que para evitar que se levantara el pueblo lo sacaron cagando hostias del país...pero el hijo de puta sabía muchas cosas y quisieron sacárselas...lo torturaron y la cosa empeoró...en Ribadeo hacían una escala técnica y el cabrón se escapó...y empezó a matar gente sin sentido. Los explosivos en principio eran para un par de atracos a bancos y financiar a unos grupos de izquierdas...pero los rusos necesitaban más para distraer la atención. Ante una bomba los polis piensan en ETA no en un asesino ruso...esa era su idea...más o menos...Ahora mándeme a baja seguridad y consígame algo mejor y le daré el resto...hay bastante más...

Notas de juego

El asesino lleva un tiempo en activo, desde que el barco llegó al puerto de Ribadeo. 

Cargando editor
01/10/2018, 13:40
Daniel Castro Fernández

Castro te ha mandado un mensaje:

Qué tal vuestra pista, nosotros con una calentita. Estamos vigilando a un terrorista llamado Loureiro. Puede que esté relacionado con unos polacos que son los que nos encontramos en la casa del cura. Cuando puedas ponte en contacto con nosotros.

Cargando editor
07/10/2018, 18:23
Francisco Riego

El policía se levantó de la mesa y salió sin pronunciar ninguna palabra. Intercambio un par de palabras con su compañera sobre la idoneidad de lo que iban a hacer y se dirigió a hablar con el alcaide para conseguir el dichoso papel. Fírmelo ahora y luego, si quiere, puede romperlo si no obtenemos nada de ese cretino.  

Con el papel en la mano, volvió a la sala de interrogatorios y le planto el papel delante. Ya tiene mi confianza, ahora continúe hablando.

Cargando editor
18/10/2018, 10:16
Director

El hombre ve el papel y te mira a los ojos. Lo firma sonriendo y te dice con una sonrisa:

- ¿Qué quiere saber? Ahora mi lengua ya no está atada...las casas francas que usan los grupos terroristas en Galicia y Asturias...sin problema. Deme papel y bolígrafo y le diré las direcciones de los pisos y casas que recuerdo...

Lo ves con muchas ganas de colaborar, al fin y al cabo por ellos está metido ahí.

Notas de juego

Haz las preguntas exactas para que no pueda contestar más de lo que quieres o necesitas saber.

Cargando editor
09/11/2018, 19:01
Jordi Fàbregas Pons

-Cuánto más pronto mejor. Estoy seguro de que podemos llenar la orden luego. No creo que nadie de una peseta por el tío, y menos si lo justificamos bien. Quieren que cerremos este caso a la velocidad del pedo, empezando por Mayo. Seguro que se nos pueden traspapelar cosas por el bien de la agilidad- dice Jordi, sin tener demasiado interés en navegar los laberintos burocráticos a esa hora. Ya se encargaría él de arreglar las cosas, pero ciertamente no iba a dejar que una nimiedad lo detuviera.

-Al parecer Riego y María hicieron su parte. Eh... déjame de camino en el bar de lola- le dice al conductor. -Enviad a alguien por mí en media hora. Que vaya más informal- dice mientras se desarregla un poco, se quita la cazadora y se abre la camisa. -Vamos a ver cuánto tiempo el toma a este agujero de pueblo repartir un rumor. A ver si cogemos a los rusopolacos con las manos en las armas- dice con una sonrisa a medias.

-Le veo en breve Castro. Si encuentra algo que parezca relevante con el caso, llámeme.- casi que ordena, mientras observa por la ventana. tenía la impresión de que todo el lugar apestaba a mierda, y no precisamente de animal. A mierda de Europa Oriental. Frunció el ceño, cotejando si era demasiado temprano para una birra a estas horas de la mañana.

Cargando editor
10/01/2019, 09:43
Daniel Castro Fernández

- ¿De camino?...no está precisamente de camino pero te acerco sin problemas...me viene bien conducir y aclarar un poco todos los datos... - Daniel entra en el coche y acelera camino hacia el Bar Lola.

Tras una hora de viaje llega al destino y tras dejar a Jordi a una distancia prudencial en el bar, avisa por radio para que pase un coche de incógnito a recogerlo en media hora. Luego sale en dirección a la casa de Loureiro a la espera de tener las órdenes y empezar a investigar las comunicaciones.

- No te metas en líos...cuídate -  te dice Castro antes de acelerar y poner rumbo a su destino.

Cargando editor
28/01/2019, 14:06
Jordi Fàbregas Pons

-Media hora- le dice a Castro como única despedida. Se desarregló un poco y se decidió a entrar al bar, tratando de cosechar la familiaridad en la que había empezado a trabajar el día anterior y aprovechando para vigilar la zona.

Ingresa y lo primero que hace es identificar a los presentes esta vez. Era aún algo temprano para empezar a beber, pero siendo que era crucial para la misión, pediría una birra y empezaría a regar los rumores para ayudar a la investigación. Lo importante era que los rusos-polacos se creyeran el cuento y rondaran por allí. Lo principal era dar con lo que sea que estuviesen cazando antes de que ellos mismos se encargaran.

La pregunta que le quedaba era, si realmente podrían lidiar con aquel "fugitivo". Los rusos-polacos estaban sobre-preparados, y la brigada apenas había podido enfrentarse a un par de ladronzuelos de poca monta en el Talgo. Sin contar que estaban separados y sus habilidades estaban mejor sintonizadas para investigar, o en el caso de algunos de sus compañeros, para hacer el tonto.

-Ea, ea, buen día por la...- dice y mira su reloj. -... ¿tarde?- dice mientras se sienta de inmediato, actuando con excesiva cordialidad, y metiéndose en el papel del nuevo regular del bar.

Cargando editor
01/02/2019, 18:10
Francisco Riego

¿A quién le has vendido explosivos? Quiero una lista de todos y las cantidades proporcionadas, el modo de pago y entrega, y también si había algún otro intermediario implicado. El detective noto que el caso avanzaba, pude que esa fuera la pieza necesaria para completar el rompecabezas.

Cargando editor
03/02/2019, 15:41
Director

El Lola está lleno de habituales, algunos los recuerdas de la noche que pasaste pero otros son nuevos.

- Buenas tardes... - responde el camarero. - ¿Qué va a tomar? Algo más ligero que la última vez ¿no?

Su tono es cordial y parece campechano. El resto de paisanos asienten ante tu entrada pero realmente pocos levantan la cabeza del café o de la partida de tute o dominó. Unos leen el periódico absortos en las noticias o mirando la programación de televisión a ver si echan alguna reposición de Luar.

Cargando editor
03/02/2019, 15:49
Director

- A mucha gente. Pero a los que interesan ahora son los rusos, el intermediario era un paisano local y una rusa que está buenísima...alguien de Ribadeo. Les vendí veinte kilos en total. Deme bolígrafo y papel y les indicaré las direcciones y nombres... - os dice, alguien le pasa papel y boli y empieza a escribir nombres.

Un nombre os llama la atención:

- Antón Loureiro. Antiguo terrorista vinculado a Resistencia Galega, grupo terrorista nacionalista.

- Katrina (Sin apellidos). Rusa agente de la KGB.

Cargando editor
04/02/2019, 19:09
Francisco Riego

Muy bien. ¿Seguro que no sabe nada más? Apunto el agenta tratando de escarbar un poco más en el cerebro de minero. Que puede decirme de esta Antón Loureiro, he odio varias veces ese nombre, seguro que usted también, y también mucha gente de esta cárcel. Comprenderá que es un nombre muy famoso y necesito un poco mas de información de el para poderme fiar de su palabra. ¿Dónde se realizaba el cambio, las señas para el intercambio, etc?

Luego cambio de tema. Cuando vio escritas las siglas del servicio de espionaje ruso, Francisco tuvo que hacer gala de su aplomo. ¿KGB? ¿Y cómo sabe que es del KGB? No creo que la señorita fuera enseñando la placa a todo quisqui.

 

Cargando editor
12/02/2019, 02:42
Jordi Fàbregas Pons

-¿Para qué dejar para más tarde, lo que te puedes beber ahora?- responde Jordi con fingido buen humor. Se hacer en una mesa cerca a la barra y si alguien le mira reconociéndole, devolverá el saludo con un movimiento de cabeza y una sonrisa afable. Pretender tener don de gentes, ese era, en últimas, una de las habilidades que necesitaba cuando salía al campo. Por más que lo aborreciese. -No, deme lo mismo de ayer.- añadió con tranquilidad.

-Vaya que hay gente rara rondando estos lares. He visto unas camionetas grandes de camino aquí...- empieza a comentar a quien esté más cerca, como quien no quiere la cosa. -Y había otro tío, ya sabéis, un mendigo. Alguien me dijo que había intentado ir a la iglesia pero que ahora estará durmiendo cerca.- empieza a contar, mirando de reojo por si alguien le estaba prestando atención de más. Paso 1: Plantar la semilla. Paso 2... en proceso.

Se preguntó en que estarían perdiendo el tiempo sus compañeros mientras tanto.

Cargando editor
14/02/2019, 16:30
Director

- Por el miedo que le tenían los otros...esa tipa les daba pánico...así que debía ser alguien conocido por ellos...El gallego decía que había sido una asesina de los soviéticos...

Por gallego entendéis que se refiere a Antón Loureiro. 

- Es una tipa peligrosa, no sonríe apenas y cuando lo hace es como si te sonríe un depredador antes de acabar contigo...por eso usé a intermediarios para no verla a ella...siempre pensaba que me iba a eliminar si tratábamos directamente. ¿Cumplirá ahora su palabra? Los chivatos no son bien recibidos en estos bloques...

Cargando editor
14/02/2019, 16:33
Director

Te sirven lo mismo que tomaste la noche anterior y ves que los lugareños tras un rato tenso en tu entrada y al ver que eres conocido de la zona hablan más tranquilamente. Uno de ellos te contesta sobre los camionetas:

- Camionetas grandes no...pero furgones de esos de mudanzas aún acaban de pasar un par de ellos...estaban haciendo una en la casa de Cosme a las afueras pero es raro porque Cosme hace tiempo que se mudó con los hijos a Pontevedra a pasar unos meses mientras se recuperaba de la operación de cataratas y no sabíamos que nadie había comprado la casa...se ve que Cosme no va a volver...

Sobre el mendigo nadie te dice nada, es como si no lo hubieran visto en la zona aunque un repartidor de lácteos que está en el bar te dice:

- Mendigo no he visto alguno en el pueblo pero sí que me comentaron que cerca de Monforte habían visto a un señor andrajoso que no parecía de la zona...farfullaba cosas en otro idioma...seguramente sea un loco que se escapó del manicomio...pero andaban acojonados por allí...la benemérita salió y todo a ver si lo encontraba pero se había perdido en el bosque...

Cargando editor
16/02/2019, 17:04
Francisco Riego

Bien. Espere aquí. Dijo tranquilamente mientras se levantaba. ¿Quiere un café, o algo de comer? Voy a hacer unas llamadas y puede que tarde un poco.

Luego salió al pasillo y llamo a Mayo Alonso, le conto escuetamente lo que había descubierto en la cárcel y le pidió que le enviara una relación de fotografías de espías rusas detectadas en España.

Luego escribió un escueto mensaje a Daniel Castro:

Loureiro está implicado. También una mujer llamada Katrina, aunque creo que es un nombre falso.  

Cargando editor
25/02/2019, 17:02
Jordi Fàbregas Pons

-Vaya con lo de Cosme. Yo tampoco me lo esperaba- dice mientras anota por lo bajo en mi móvil para buscar el nombre más adelante. Seguro que se trataba de alguna base de operaciones temporal que usaban los ruso-polacos. ¿Quienes eran estos tíos que se andaban con tantas libertades en el territorio español, y qué era lo que buscaban?

-Ese, el tío andrajoso. ¿No es un mendigo? Pues parece uno. Que anda con esos ojos de andarte pidiendo cosas- dice mientras pone su índice y pulgar alrededor de sus ojos para abrirlos, como para darles la idea, y se ríe en estruendosamente. -Pues ese, lo ha visto de camino, venía hacia aquí. Seguro que tendrá un toldillo por acá cerca, o al menos piensa ponerlo. Hay espacio en los bosques, y alguna que otra cerveza medio llena en la basura. Es lo más listo que podrías hacer si quieres pasar el día poco sobrío y calentándote- farol plantado, ahora a esperar para poder salir y avisar a los demás.

"Castro. Busque la casa de "Cosme"". Movimientos sospechosos" envía en un mensaje a su compañero.

Cargando editor
08/03/2019, 08:48
Director

Al momento te llega la respuesta de Castro.

Katrina es un alias de una agente rusa seguramente. Sabemos lo de Loureiro, ahora mismo Jordi está en una operación. Los rusos se están moviendo. Venid para Ribadeo,  necesitará nuestra ayuda.

Parece que las cosas se están precipitando por fin. 

Cargando editor
08/03/2019, 08:50
Director

Castro contesta al momento vía mensajería móvil:

Cosme Barreiro. Es el único que se llama así, he avisado a los GEOs. Van para allí. Tiempo estimado: 30 minutos. ¿Algún dato más? ¿Hay actividad en la zona?

Al mismo tiempo uno de los habituales contesta a tus preguntas:

- Había un tipejo andrajoso, estuvo cerca de la casa del párroco pero ya hace una semana de eso o por ahí...pero ya hace unos días que no se ve por aquí. Revolvía en la basura y te miraba mal. Nadie se le acercaba. Me da que es el mismo que ahora fue hacia Monforte. Pero si un piojoso está en la zona es mejor ir a asustarlo y que desaparezca...joder...la guardia civil debía utilizar la ley de maleantes para esos zarrapastrosos...

Varias voces secundan lo dicho por ese vecino. Al parecer no quieren andrajosos cerca. Notas que el mesero no secunda dicha acción, incluso casi se le cae el vaso. Algo esconde. 

- Tiradas (1)

Motivo: Notar

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Cargando editor
09/03/2019, 09:06
Francisco Riego

Con toda tranquilidad entro de nuevo en la sala de interrogatorio. Sus papeles ya están siendo tramitados. Le comento al capataz. No creo que siga mucho más tiempo aquí, la información que nos ha proporcionado es de mucha ayuda. Ahora nosotros debemos de continuar con la investigación y terminar de contrastar todo los nombres. Entonces todo el hombro de Isabel para indicarle que saliera de la sala de interrogatorios con él.

***

Una vez fuera de la sala y sin la posibilidad de que el reo escuchara, hablo con los guardias. Aíslen a este personaje hasta que nuevo aviso, seguramente su vida corra peligro. No guardaba ninguna simpatía por él, pero tenía que hacer bien su trabajo.

Luego se volvió a Isabel. Rápido, tenemos que volver a Ribadeo. Parece que hay movimiento entre los rusos.  Y sin esperar la contestación de esta se encamino hacia el coche.

Cargando editor
13/03/2019, 15:43
Jordi Fàbregas Pons

 Los ruso-polacos tienen un puesto allí. Hombre sospechoso hacia Monforte

Escribe de nuevo para mantener a Castro informado. Luego continúa manteniendo la conversación con el mismo desparpajo que se bebe el alcohol y pretende ser parte del pueblo. -Pues no sé de dónde has sacado tú que se dirije hacia Monforte, porque te digo que lo he visto yo con mis propios ojos. Igual, ¿no había guardias civiles por allí? A lo mejor podemos hacer una llamada y que vengan. Que se lo lleven pronto. La hago yo. Y si no, llamad a Lugo, el inspector Buenaventura es mi primo. Que mande a alguien para recoger a ese indeseable- dijo tratando de no sonreír. El plan era simple, si los ruso-polacos estaban escuchando las conversaciones, les daría un farol para perseguir a ciegas mientras la Brigada se encargaba del resto. Y por la Brigada, se refería obviamente a sí mismo.

Cuando nota lo del mesero, espera a que se acerque y luego le hace un comentario como si nada. -Ya sé que parece duro, pero es por su bien. Yo tuve un tío que era así, ¿sabes? vamos, que dilapidó todo en apuestas. Y si no lo recogen no se reforma. Al menos ya no anda causando males. Y mira, su hijo es el inspector- dice guiñándole el ojo con fingida ausencia de malicia.

-Dicen que la manzana no cae muy lejos del árbol, pero no sé yo. Hay que sentar ejemplo. Y a veces tienes que tomar decisiones difíciles... ¿no?- dice y evalúa la reacción del mesero, intuyendo que había más de lo que dejaba ver con su nervioso silencio.