Partida Rol por web

Bajo el manto

¿Como Crear un Personaje?

Cargando editor
01/10/2007, 10:19
Director

Trasfondo:

El primer paso en la creación de vuestro personaje es precisamente pensar qué es lo que queréis interpretar, puede bastar con un par de ideas que te sirvan de inspiración o incluso puede que quieras desarrollar toda la historia de tu personaje antes de lanzarte a rellenar números... ésta es la parte más importante y no debe ser menospreciada, hará que vuestros personajes no sean sólo círculos dibujados en una hoja de papel (o virtual).

Una vez lo tengáis claro deberíais pensar si deseáis que vuestro personaje haya pertenecido, o pertenezca aún, a alguna facción particular durante vuestro periodo de humanidad: Quizás fueras miembro de la policía, personal sanitario o pertenecieras a la mafia... estos detalles son importantes en la sociedad vampírica y se tendrán en cuenta.

Ahora que ya habéis pensado y meditado qué queréis interpretar empiezan vuestras elecciones, tenéis que elegir un vicio y una virtud que suelen corresponderse con los siete pecados capitales y las siete virtudes cristianas, pero que pueden ser cambiadas por el nombre que consideréis más apropiado.

Estos dos rasgos definirán vuestra personalidad, y además os servirán para recuperar voluntad bien sea manteniéndote fuerte en tu virtud o dejándote llevar por tus peores vicios...

Virtudes:
- Caridad
- Fe
- Fortaleza
- Paciencia
- Justicia
- Prudencia
- Templanza

Vicios:
- Envidia
- Gula
- Avaricia
- Lujuria
- Orgullo
- Ira
- Pereza

Atributos:

Los atributos son las características innatas de los personajes, están puntuadas entre uno y cinco círculos y todas comienzan con un círculo gratuito.

Están clasificadas en una tabla cruzada, según la cual cada característica puede ser Física, Social o Mental y a su vez de Poder, de Presición o de Aguante.

Cuando vayas a realizar una acción elegirás un atributo y una habilidad y sumarás sus dados, la elección del atributo depende de la intención de la habilidad así para disparar un arma de fuego se tirará Destreza (Precisión, Física) y sin embargo para Intimidar a alguien puede usarse Manipulación o Presencia según quieras hacerlo de forma agresiva o sutil... o incluso podrías usar Fuerza.

Los atributos son los siguientes, siendo el primero el de poder el segundo de precisión y el tercero de aguante:

Mentales:

Inteligencia
Astucia
Aplomo

Físicos:

Fuerza
Destreza
Resistencia

Sociales:

Presencia
Manipulación
Compostura

Los puntos a repartir, teniendo en cuenta que cada uno ya tiene uno asignado es 5/4/3 siendo el cinco para el grupo primario, cuatro para el secundario y tres para el terciario según la importancia que le de el personaje a los mismos.


Habilidades:

Las habilidades son capacidades adquiridas por vuestros personajes a lo largo de vuestra existencia, también están valoradas de uno a cinco pero, sin embargo, durante la creación de personajes están limitadas a tres puntos sólamente y no hay ninguna que comience con una puntuación previa.

Están divididas en tres categorías que suelen, aunque no siempre, coincidir con las de los atributos. Así si quieres disparar un arma de fuego sí coincidirá destreza + armas de fuego que son ambas físicas, pero si lo que quieres es por ejemplo desmontarla para limpiarla podría requerir inteligencia + armas de fuego. Los matices de cada situación indicarán el atributo a elegir.

Las habilidades son las siguientes,todas las categorías tienen un penalizador a los atributos si la habilidad requerida no está entrenada:

Mentales (-3):

Academicismo
Ciencia
Informática
Investigación
Medicina
Ocultismo
Pericias
Política

Físicas (-1):

Armamento
Armas de Fuego
Atletismo
Conducir
Fullerías
Pelea
Sigilo
Supervivencia

Sociales (-1):

Callejeo
Empatía
Expresión
Intimidación
Persuasión
Sociedad
Subterfugio
Trato con Animales

Especialidades:

Adicionalmente, una vez hayas repartido las habilidades, tendrás que elegir tres especialidades relacionadas con alguna habilidad en la que tengas puntos. Éstas son áreas en las que tu personaje es especialmente bueno y por lo tanto recibirán un dado adicional cuando se den las circunstancias, pueden ser de habilidades diferentes o de la misma. Por ejemplo podrías tener especialidad en Pistola (armas fuego), tiro apuntado (armas de fuego), y Ráfagas (armas de fuego) o hacerlas variadas eligiendo entre varias habilidades.

Cargando editor
01/10/2007, 10:22
Director

Ventajas:

A continuación describo una serie de rasgos que dependen de los atributos y cómo se calculan.

Defensa: Des/Ast la que sea más baja de las dos
Sirve para restar dados a un ataque que recibas, si declaras esquiva doblas su puntuación pero no puedes hacer nada más.

Salud: Res+Tamaño
Tus puntos de vida finales, si son reducidos a tres o menos empiezas a aplicar un penalizador que va aumentando con el daño.
Hay tres tipos de daño, contundente, letal y agravado si cubres toda tu saludo con agravado mueres

Iniciativa: Des+Comp
Se tira 1d10 y se suma para ver quien tiene la iniciativa)

Humanidad: Base 7
Es lo cerca que te mantienes de los valores humanos Cada vez que hagas actos que te alejen de la moral humana corres el riesgo de degenerar y adquirir trastornos que sólo se curarán volviendo a reponer su valor anterior

Tamaño: Base 5
Tamaño humano adulto

Voluntad: Aplo + Comp
Mide la confianza y la seguridad en uno mismo, tiene dos valores uno permanente y uno que puede gastarse llamado reserva que puede gastarse para añadir un +3 a una tirada o para añadir un +2 a la defensa, resistencia, aplomo o compostura para resistir presiones sociales o emocionales

Méritos:

Tienes siete puntos para adquirir méritos que son opciones de trasfondo y ventajas que puede adquirir tu personaje para darle profundidad, a continuación pongo el listado con los costes, el quinto círculo como siempre vale el doble.

Mentales:

Conocimiento enciclopédico 4
Consciencia del ser 3
Idioma Adicional 1 a 3 (Varias veces para varios idiomas)
Memoria Eidética 2
Mente Meditativa 1
Sentido Común 4
Sentido del Peligro 2
Sentido Invisible 3

Méritos Físicos:

Ambidiestro 3
Conducción de Combate 3
Desarmar 2
Desenfundado Rápido 1
Espalda Fuerte 1
Esquiva Armada 1
Esquiva Marrullera 1
Estilos de Lucha 1 a 5 (Boxeo, Kung Fu, Dos Armas)
Estómago de Hierro 2
Gigante 4
Inmunidad Natural 1
Lucha Precisa 2
Pies Ligeros 1 a 3
Pistolero 3
Reflejos Rápidos 1 a 2
Resistencia a Toxinas 2
Salud de Hierro 1 a 3
Sentido de la Dirección 1
Ventaja Táctica 1

Méritos Sociales:
Aliados 1 a 5
Beldad 2 o 4
Contactos 1 a 5
Criado 1 a 5
Fama 1 a 3
Inspiración 4
Juerguista 1
Mentor 1 a 5
Posición 1 a 5 (Necesario para una facción)
Recursos 1 a 5

Cargando editor
01/10/2007, 10:22
Director

Esto es un tochazo pero es todo lo que creo que debeis saber... si teneis CUALQUIER DUDA postead y la iremos solucionando,ademas asi el resto vera respondida alguna duda que tengais.
Gracias por vuestra ayuda

Cargando editor
02/10/2007, 08:01

¿Cual es el total de puntos a repartir em habilidades?

Cargando editor
02/10/2007, 09:51
Director

Ups!!!! no me di cuenta,jaja.
El total es 11 / 7 / 4 repartiendo entre primarias,secundarias y terciarias.
Ademas debeis elegir tres Especialidades

Cargando editor
02/10/2007, 10:26

Creo que ya le tengo listo cuando puedas le echa sun vistacillo por si acaso algo de la ficha no cuadra

Cargando editor
02/10/2007, 14:09

Ficha realizada, hechale un vistazo a ver si esta algo mal.

Cargando editor
02/10/2007, 14:39
Director

Jake muy bien todo, lo unico que aver si podemos revisar los Meritos porque tal vez no entendais para que son o como funcionan.
Lo mismo para Jugador 5,que has copiado TODA la lista y debes elegir los puntos correspondientes,y los meritos son Especificos.
Ejemplo: Armas de Fuego: PISTOLA
Decir que Salvo los Sociales (tipo Recursos o Aliado) el resto son bonificaciones a Tiradas en su mayoria.
Podeis agregarme al MSN raulalmori@hotmail.com para debatir dudas sobre el sistema o lo que querais.

Cargando editor
02/10/2007, 15:28

ok,yo ya te agregue asi em echas una mano,gracias

Cargando editor
02/10/2007, 19:48
Michelle

yo tmb he agregado ^^

Cargando editor
02/10/2007, 22:18
Director

Ruego a todos que me agreguen por que asi podemos debatir Meritos.
RECOMIENDO meritos Sociales porque luego seran los mas utiles... :D

Cargando editor
02/10/2007, 23:09

Ale, yo tambien te he agregado.

Cargando editor
03/10/2007, 17:22

Master, ya tengo la ficha. Creo que esta bien, pero mirala y dime si me equivoco en algo. Lo que no entiendo muy bien es lo de las especialidades, podrias explicarmelo?

Cargando editor
03/10/2007, 18:07
Michelle

Es verdad, ¡la ficha! ó.ò ni macordaba xD

Cuando llegue a casa la hago en un plis ^^

Cargando editor
04/10/2007, 22:15

Yo ya retoqque mi ficha espero este bien..........

Cargando editor
05/10/2007, 11:22
Michelle

Yo también ya la terminé espero que esté correcta ^^

Cargando editor
12/10/2007, 12:45

Notas de juego

Ya he acabado la ficha y la historia, cuando puedas le echas un ojo y me dices qué tal ;)

Cargando editor
12/10/2007, 17:24

Tengo un problemilla, he modificado el pj ke habia creado al principio así ke kería cambiar la foto del avatar por otra pero no puedo... y sí, ocupa menos de 10kb =S Alguna idea?

Cargando editor
12/10/2007, 18:15

Dejala un tiempo, hay veces que tarda en cambiar. Y si no prueba a pulsar Ctrl y F5 a la vez, hay veces que sale.

Cargando editor
12/10/2007, 18:43

Uhh ya salió, gracias Dieko =D !!