Partida Rol por web

Battlestar Galactica

El espacio exterior

Cargando editor
18/12/2008, 17:31
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada: 1d8
Motivo: Alerta
Resultado: 2

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Alerta
Resultado: 3

Notas de juego

Ok entendido perfectamente. Ahora las dudas, he leído la regla de Tiradas de control, según esta al ser mi alerta (d8) menor que la agilidad de la nave (d10), tengo que hacer una tirada enfrentada para ver que agilidad es la que se usa.

La dejo hecha por si las moscas.

Con esas tiradas tan buenas... espera que la alerta está mal que no he contado de la fatiga. aunque será difícil pasar esa tirada. Entonces realmente tendría que tirar 1d6 + 1d8. Si es el caso cambiaré mi acción para simplemente mantenerme vivo.

Otra pregunta el mérito resistente, ¿no ayudaría para aguantar la fatiga?

Cargando editor
18/12/2008, 17:38
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad
Resultado: 8

Tirada: 1d10
Motivo: Alerta
Resultado: 10

Notas de juego

Por supuesto... yo sería muy, muy feliz sin dados de por medio. No es cosa de afear la narrativa XDDD

Bueno, 18. Este post está más embellecido que el anterior :P

Cargando editor
18/12/2008, 17:37
Director

Como es el inicio de combate, el enemigo venía hacia vosotros y has decidido tomar la iniciativa se considera que en este turno actúas antes de que los Cilon puedan hacer nada. A continuación, como en cualquier combate que hagamos, hay que realizar una tirada de iniciativa (agilidad+alerta). En esta tirada, si vuestros atributos personales son inferiores a los de la nave (tened en cuenta que ahora mismo a la nave no le afecta el cansancio) utilizad los de la nave porque se considera que los sistemas electrónicos os ayudan. En caso de que sean superiores, nunca se puede tirar un dado de atributo que este por encima del de la nave que pilotas (Salvo casos muy especiales que el GM os indicaría).

Por lo tanto tira: agilidad+alerta

Respecto a lo de los atributos no consideroq ue haga falta tirarlos. Apolo tiene un atributo inferior por la penalización de cansancio pero sus características como piloto, de base, son las necesarias para pilotar la nave. Pero muy buen apunte que yo tambien estoy reglas en mano....xD. Jajaja, de verdad los dados son de loq ue no hay... menos mal que a mi me ocurre igual, ^^.

Cargando editor
18/12/2008, 17:39
Director

Como es el inicio de combate, el enemigo venía hacia vosotros y has decidido tomar la iniciativa se considera que en este turno actúas antes de que los Cilon puedan hacer nada (te permito una maniobra antes de que empiecen los turnos de combate). A continuación, como en cualquier combate que hagamos, hay que realizar una tirada de iniciativa (agilidad+alerta). En esta tirada, si vuestros atributos personales son inferiores a los de la nave (tened en cuenta que ahora mismo a la nave no le afecta el cansancio) utilizad los de la nave porque se considera que los sistemas electrónicos os ayudan. En caso de que sean superiores, nunca se puede tirar un dado de atributo que este por encima del de la nave que pilotas (Salvo casos muy especiales que el GM os indicaría).

Por lo tanto tira: agilidad+alerta

Cargando editor
18/12/2008, 17:40
Director
Sólo para el director

Cylon 1 Iniciativa (Apolo): 4

Cylon 2 Iniciativa (Apolo): 18

Cylon 3 Iniciativa (Starbuck): 14

Cylon 4 Iniciativa (Starbuck): 16

 

Posición por iniciativa en el combate:

Starbuck y Cylon 2 (Apolo): 18

Cylon 4 (Starbuck): 16

Cylon 3 (Starbuck): 14

Apolo y Boomer: 9

Cylon 1 (Apolo): 4

- Tiradas (2)

Tirada: 4d10
Motivo: Iniciativa Cylon
Resultados: 3, 8, 4, 6

Tirada: 4d12
Motivo: Iniciativa Cylon
Resultados: 1, 10, 10, 10

Notas de juego

Post de control de combate antes de empezar turno:

Starbuck:

Finta 12

Iniciativa 18

Apolo:

Finta 13

Iniciativa 9

Boomer:

Scanner

Iniciativa 9

Cargando editor
18/12/2008, 17:43
Director

El mérito resistente se contabiliza para aguantar daño por encima de lo normal. Es decir, es mas dificil hacer que caigas inconsciente o que te mueras desangrado si se supera por daño letal. Sin embargo, no lo contabilizamos para la fatiga.

Malk que me pierdo, la tirada de Agilidad + Alerta que has hecho es la de control que te he comentado que no hacía falta, ¿No? te falta la de iniciativa.

Edito: Exacto, esa va despues de tu acción porque habeis tomado la iniciativa.

Cargando editor
18/12/2008, 17:50
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa
Resultado: 6

Tirada: 1d8
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3

Notas de juego

Eso es la hice para ver lo del control y probar los dados que como en toda las partidas de umbría no suelen acompañarme XD.

Entonces hago la tirada con la Iniciativa de Mark II, 1d10 + 1d8.

Esta se utiliza después de mi acción inicial por haber tomado la iniciativa, ¿no?

Cargando editor
21/12/2008, 00:41
Sharon "Boomer" Valerii

El estrés y la situación anterior habían provocado en mi un completo aislamiento de mi entorno incluso de la nave en la que me encontraba, mi nave. Pero las rápidas comunicaciones de los pilotos Viper me habían puesto en situación recordándome que aunque sus radares eran buenos estaban medio ciegos sin nosotros. El acertado comentario del Teniente Alex Cuartararo hizo que recordase mejor la situación en la que me encontraba. Pilotando mi nave e intentando entender porque estaba tardando y extendiéndose tanto todo... su voz acertada, correcta y con ese molesto tono de certeza ante lo que dice e intento de ser simpático hizo que los músculos de mi tripa se tensaran escogiéndolo hacia dentro.

No se como trabajabas en tu antigua nave, pero aquí sabemos perfectamente que no podemos dejar que una nave con nucs se acerque lo suficiente a una estrella. Mis palabras no habían salido en un tono demasiado reprobador, pero quería dejar claro desde el primer momento que en mi nave las decisiones las tomaba yo, ningún compañero que no fuese Helo podía hacerme este tipo de comentarios ocupando su lugar, usurpando su trabajo. Solo pensar que al otro lado de mi asiento estaba esta persona hizo que mi espalda se separase del respaldo de forma involuntaria durante unos minutos, sintiendo la presión de los cinturones en mis hombros. Estate atento no queremos que se nos escape nada.

En esta ocasión mi tono fue del todo neutro, las ordenes y las acciones eran trabajo nada mas. Helo tampoco habría permitido que pusiera en peligro a la nave nodriza ni al resto de compañeros. Apretando el botón de comunicación externa compartí mis acciones con el resto de pilotos. Nos acercamos para una primera exploración.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Agilidad
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: Alerta
Resultado: 3

Notas de juego

Iniciativa= 9

Cargando editor
21/12/2008, 10:14
Director 2

Mientras los Vipers se dispersaban a lo largo de la línea, disparando las primeras ráfagas disuasorias  y se  preparaban para hacer frente al envite de las naves enemigas, la voz clara y firme de Boomer resonó en el interior de vuestros cascos.

-Nos acercamos para una primera exploración.

Cargando editor
23/12/2008, 03:15
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director

Notas de juego

Directores, antes de escribir, ¿me pueden poner al tanto de lo que ha pasado con Kara y las ráfagas enemigas? Creo que no he entendido si le ha sucedido algo o no.

Cargando editor
23/12/2008, 11:05
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

El combate había comenzado aunque la situación nos obligaba a realizar más acciones evasibas que de ataque y la sensación que siempre tenía era la de caer cada media hora en una emboscada de la que debíamos escapar. Nadie había averiguado hasta el momento como conseguían los Cylon saltar tras nosotros y perseguirnos, o podría decirse que embpujándonos o incluso jugando con nosotros.

El Viper maniobró con velocidad mientras multitud de ráfagas de las naves iluminaban la oscuridad del espacio con rápidos destellos. No esperaba causar muchas bajas entre las tostadoras, lo que realmente esperaba era que ellos no nos causaran ninguna baja, aunque según la fatiga se iba haciendo mayor entre nuestros pilotos más complicado era mantenerse lo suficientemente alerta y despierto para superar una nueva media hora.

Noté la garganta reseca y los labios algo cortados por la presión a la que nos estaban sometiendo, mis palabras sonaron algo roncas por los esfuerzos que realizaba con mi nave. - A todos los Raptor, haced las exploraciones necesarias sin alejaros demasiado del galáctica.- Aquellas naves podían convertirse en blancos fáciles para los raider en caso de que alguno traspasase nuestra línea, no podían permitirse perder naves y menos de este tipo que eran indispensables para las labores de exploración.

Cargando editor
23/12/2008, 23:16
Director

 

Siempre que los Ryder se aproximaban  a vuestra posición no podíais dejar de envidiar su capacidad de maniobra y velocidad. Con un diseño casi perfecto, aquellos pájaros del espacio parecían disfrutar con cada giro que daban como respuesta a vuestras descargas. Aquella vez su aspecto parecía más amenazador que en otras ocasiones. Observasteis cómo el grupo de Viper se abría ante la orden de Apolo y se disponía para el combate.

 

 

Starbuck, normalmente la mejor piloto de toda la flota, giró rápidamente su Mark II para situarlo en una buena posición de disparo. Su maniobra, auqnue un poco brusca para cualquiera que la observara desde el exterior le había permitido eludir el movimiento de ambos Ryder, dándola la ventaja que necesitaba sobre ellos para evitar que se le escaparan. Junto a Apolo uno de los Rider realizó una maniobra envolvente y descargó una ráfaga larga sobre el carenado de vuestro CAG. Desde vuestra cabina pudisteis apreciar cómo saltaban esquirlas del Mark II pero no podíais apreciar si Lee se encontraba en problemas.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 4d8
Motivo: Alerta Cylons
Resultados: 3, 1, 4, 4

Tirada oculta

Tirada: 4d8
Motivo: Alerta Cylons
Resultados: 4, 3, 4, 6

Tirada oculta

Tirada: 4d12
Motivo: Disparos Cylons
Resultados: 10, 10, 1, 12

Notas de juego

Todos los pilotos que habéis realizado la finta obteneis un beneficio de +1 nivel en la siguiente acción contra vuestros respectivos Cylon (recordad que tenéis dos cada uno=>Starbuck y Apolo).

Apolo, has sido alcanzado por uno de los Rider, si quieres defenderte tira esquivar: Agilidad nave+tu pilotaje.

Como podéis deducir vais delante de todos los demás así que determinaré el daño sobre Apolo si decide esquivar (Cuenta como una acción) y luego todos vosotros actuareis.

Boomer lanza alerta de la nave+tu capacidad operación con Dradis/Pilotaje para ayudar a Crashdown.

Espero que se entienda bien el turno, las iniciativas están asi:

Posición por iniciativa en el combate:

Starbuck y Cylon 2 (Apolo): 18

Cylon 4 (Starbuck): 16

Cylon 3 (Starbuck): 14

Apolo y Boomer: 9

Cylon 1 (Apolo): 4

 

 

 

 

Cargando editor
26/12/2008, 15:59
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

Aquel Raider había sido muy rápido o quizás yo muy lento y apenas si pude ver como sus disparos comenzaban a impactar sobre el carenado de mi nave, giré mi cabeza a uno y otro lado buscando donde se encontraba aquel cyclon antes de invertir la maniobra esperando poder evitar los daños mayores. Aquel nuevo giro me devolvía a la posición inicial haciendome perder la ventaja que había logrado con la finta.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad Nave
Resultado: 8

Tirada: 1d8
Motivo: Pilotaje Viper -1
Resultado: 3

Cargando editor
26/12/2008, 17:00
Director

Pese a la buena maniobra que había logrado la tostadora Apolo logró alejar su Mark II de la trayectoria que marcaban los proyectiles. Desde su cabina el CAG no apreciaba ningún daño en su nave y los sistemas automatizados indicaban todas las lecturas en verde. Había ido de un pelo pero su pericia le había salvado, como de costumbre.

Notas de juego

Apolo el +1 por la finta sigues manteniéndolo porque no lo has aplicado en esta tirada. En la siguiente suma un nivel de dado a lo que hagas (recuerda que en este turno puedes hacer mas cosas como acción múltiple).

Cargando editor
28/12/2008, 06:34
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director

Las esquirlas saltaron, pero aunque eran del Mark II de Apolo, lo hicieron del corazón de Kara. Sus ojos tenían la agudeza de la adrenalina, lo único que podía impedir que se le cerraran y la abandonaran al cansancio que había sentido antes. Sus ojos abiertos, tan abiertos como no debería haberlos tenido un militar entrenado, un piloto modelo, como no tendría que volver a tenerlos jamás ante ninguna situación...

El silencio en el espacio y en las radios sólo alentó la adrenalina. La bomba de tiempo estalló en su cabeza, y sus sentidos fijaron por instinto, más que por la pantalla, su posición espacial. Desde donde estaba no era capaz de tener la suficiente información necesaria para tomar otra decisión, y no había tiempo. Ni siquiera lo estaba pensando. Otra opción no era en absoluto válida. No iba a suceder de nuevo; no le iba a fallar otra vez. Lo necesitaban vivo, para seguir dirigiendo las retiradas cuando ya no hubiera nada que hacer excepto seguir una vez más. Él lo necesitaba vivo, aunque no hablara de ello, para no quedarse del todo vacío por dentro.

Ella lo necesitaba.

No esperó más. Kara apretó los dientes, sintiendo arder las retinas, y abrió fuego desde su posición contra los enemigos mientras su voz se escuchaba por los canales.

- ¡Apolo! ¿Cuánto daño?

El movimiento de su nave fue un arco trazado en las dimensiones que sólo el espacio le podía permitir. Las municiones eran líneas cerradas dirigiéndose a las naves que quería destruir. Sin embargo, Kara sólo buscaba llegar a la posición de Apolo y quitarle de encima a las naves que le acosaban. Abriría fuego contra cualquiera, si el ángulo le era favorable, y si no le favorecía, lo abriría igual. No podían perderlo. No a uno más. No justamente a él.

Notas de juego

Interpreto que Kara no sabe si Apolo ha logrado esquivar al Rider. Si puede saberlo, y es una esquiva lograda, tengo que escribir otro post. Si no lo sabe, o Apolo falla, dejamos este. Espero que se entienda lo que quiere hacer Kara =)

Cargando editor
29/12/2008, 14:34
Sharon "Boomer" Valerii
Sólo para el director

Dejando a un lado mis diferencias con mi nuevo compañero incompetente e insoportable. Un complemento de lo mas irritable, me concentro en mis mandos relajando de nuevo la espalda hasta amoldarme en mi cómodo sillón de mandos.

Esos malditos Ryder se deslizaban por el espacio como una buena cuchara rasgando la superficie de un flan de gelatina, nada les perturbaba su avance ni les obligaba a maniobrar de forma brusca y peligros. Acercándome para un escaneo puse toda mi atención en los botones y los mandos del Raptor en busca de las peligrosas armas que debíamos localizar y destruir antes de que llegasen siquiera a plantearse un bombardeo factible. Mientras me relajaba con el trabajo mi mente no podía dejar de pensar que a pesar de nuestros esfuerzos, las pocas horas que habíamos podido descansar y la persecución hambrienta a la que nos estaban sometiendo las malditas tostadoras no perdían nada cada vez que lanzaban una nueva oleada.

Sus naves nos dejaban las migas mortíferas de sus Ryders mientras nosotros intentábamos localizar un futuro incierto, un nuevo hogar perdiendo por el camino grandes pilotos y militares. Esos envidiables Ryder eran mas demoníacos de lo que pudiese pensar en un primer momento. Cada vez que uno de nuestros pilotos hacia volar uno por los aires las maquinas se descontaban unos cuantos materiales y una nave, nada irreemplazable. Cada vez que uno de los nuestros estallaba nosotros perdíamos una nave, material a fin de cuentas, pero también una persona, un brillante piloto o un artillero irreemplazable. Rápido tenemos que localizar esas nucs antes de que sea tarde.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d12
Motivo: alerta raptor
Resultado: 12

Tirada: 1d6
Motivo: pilotaje
Resultado: 3

Cargando editor
29/12/2008, 14:59
Lee "Apolo" Adama
Sólo para el director

Sin esperar un instante pulsé los disparadores, haciendo que varias ráfagas de los cañones automáticos salieran en dirección a ambas naves Cyclon. Debía quitarme aquellos Raider de encima o al menos obligarlos a maniobrar para no ser un blanco fácil.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d10
Motivo: Agilidad
Resultado: 1

Tirada: 1d8
Motivo: pilotaje
Resultado: 7

Notas de juego

Qué tengo que tirar para hacer dos ataques.

Sé que el primero sería con -1, pero con el +1 de la finta se queda en 0, pero el siguiente será con -2

Cargando editor
30/12/2008, 15:13
Director

Notas de juego

Exacto, el segundo disparo es con un -2 al nivel de tu habilidad luego:

Agilidad de la nave 1d10 + Habilidad de pilotaje 1d4 (teniendo en cuenta el cansancio y el -2)

Cargando editor
30/12/2008, 15:32
Director

Starbuck, ¿Cuantos disparos quieres realizar? Puedes hacer tres acciones por turno, la primera de ellas es con un ajuste de +0, la segunda de -1 al nivel de la habildad y la tercera con un -2. Para disparar debes lanzar:

Agilidad Viper 1d10 + Pilotaje Viper 1d10 (teniendo en cuenta el -1 por cansancio) + Furia asesina 1d4 + talento viper 1d10

No hay quien se te resista niña!

Cargando editor
30/12/2008, 16:26
Kara "Starbuck" Thrace
Sólo para el director

Yo pensaba que era una ráfaga ininterrumpida de disparos, una vez iniciados, y no disparos por separado. ¿Estoy muy equivocada? XD

Mi idea era que Kara abriera fuego con aquella ráfaga continua contra primero las naves que la acosan, pero al mover el viper para ver qué ha pasado con Apolo, la ráfaga también debería moverse y empezar a apuntar hacia otro lado. ¿Eso contaría como dos disparos?