Partida Rol por web

Beowulf

Creación de Fichas

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19/06/2008, 14:29
Robaina

Me vas a tener que traducir un poco las opciones a elegir por clerigo jejeje,que como dices tu el hebreo no domino mucho.

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19/06/2008, 14:36
Robaina
Sólo para el director

De equipo me gustaria tener un martillo de guerra o algo asi y otro para lanzar.
Si hace falta la dote de competencia con ello lo pillo.Luego el equipo basico de aventurero y con lo que sobra la mejor armadura que pueda pillar.
Me dices como queda con eso y luego completo dotes y demas y escojo las habilidades y demas con lo que me traduzcas.

Edito: a lo mejor no me gasto las dotes para lo de competencia de martillo que estoy viendo cosas guapas.Claro que algunas tengo que ver si entiendo bien lo que quiere decir.

Que es Cahneel divinity...
Y ritual Caster que hace

Notas de juego

Durable
Dwaren weapon training

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19/06/2008, 17:35
Pirias

La habilidad chanel divinity es como cualquier otro poder, solo que no cuenta en el numero tope habitual del resto de clases. Los poderes chanel divinity aunque son varios, en cuanto usas uno, ya no puedes usar el resto. Osea, un unico uso por encuentro. Pero diferentes opciones.

Ritual caster, ahora los conjuros estan divididos en dos tipos, los rapidos de combate, y los rituales. Estos ultimos, su tiempos de activacion pueden ir de 10 minutos a horas. Sus poderes sueles ser poderosos que los anteriores y de utilidaz diferente, como rezucitar, adivinaciones, cobijo seguro... "Los mas de utilidad"

Notas de juego

¿Quieres sabe que es lo que me has puesto en notas?

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19/06/2008, 17:43
Pirias

Sobre las traducciones, no te preocupes, dejame llegar a casa.

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19/06/2008, 17:49
Robaina

Los de notas eran para mi mismo para tener en cuenta opciones a escoger.

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20/06/2008, 00:50
Pirias

DESCRIPCION DE UN PODER

Halo!, te comento un poco como van las descripciones de los poderes: Para que puedas ir haciendote una idea.

Divine Glow Divine, Implement, Radiant Std Close blast 3 Enemies in blast
Wis vs. Ref Hit: 1d8+Wis mod. radiant dmg. Effect: Allies in blast gain +2 to attack until the end of your next turn PHB.63

Divine Glow, este seria el nombre del poder.

Divine, a continuacion es la fuente del poder, que es marcial en guerreros, y arcano en magos- Esto es meramente descriptivo.

Implement, esto te indica que bonificador se va a aplicar a tu tirada por mejora. En esto se refiere a tu simbolo sagrado. Si tu simbolo es de +3, este será el bonifcador aplicado. Si pusiera weapon, seria el bonificador de tu arma el que se aplicaría.

Radiant, es el tipo de daño, en este caso radiante (algo asi como poder benigno), tambien esta el necrotico, acido, fuego...etc.

Std, Mov, Min, se refiere al tiempo de lanzamiento, una accion estandar, de movimiento o menor. En un asalto puedes hacer una accion estandar + una accion de movimiento + una accion menor. La gran mayoria de ataques son acciones standar.

Close Blast #, esto indica el espacio de accion del poder. Melee, seria un ataque cuerpo a cuerpo normal, ranged a distancia, touch, ataque de toque (no cuenta la armadura), Close burst son todas las casillas de tu alrededor, Blast es un area cuadrada que parte desde tu casilla (como punta, no el centro), Area, seria el tipico espacio cuadrado a distancia del lanzador. El numero que señala despues es la cantidad de espacios que abarca. Close burst 3, indicaria desde tu casilla un cuadrado de 3 casillas + la tuya de radio. Area 3, un cuadrado de 3 de radio. etc...

Enemy in blast, indica el tipo de criatura afectada, en este caso solo enemigos. 1 creature, seria un unico objetivo dentro de este area. Etc..

Wis vs Ref, esto indica el tipo de ataque y cual es el tipo de dificultad. En este caso seria Sabiduria(Wisdom) contra Reflejos (REF), podria ser Str(Fuerza) vs CA, o similares. Para calcular tu ataque base de cualquier poder es la mitad de tu nivel + la caracteristica señalada + bonificador de mejora del objeto intermediario (implemento como simbolo sagrado, o arma espada...) + cualquier otro bonificador indicado.

1d8+Wis mod. Aqui se indica el daño del poder. En este caso es facil 1 dado de 8 + el bonificador de sabiduria (Wisdom). Hay otro tipo de daños, 2(W)+Str mod, seria tirar dos veces el daño del arma y despues añadir el bonifcador de fuerza (Strenght). Tambien viene especificado despues el tipo de daño (radiant dmg) Daño radiante, esto es sobre todo interesante para las criaturas con resistencias al daño o vulnerabilidades...

Despues viene detallado el efecto del poder. Habitualmente aqui suele radicar lo interesante de cada poder, ya que los daños al mismo nivel suelen ser similares.

TE AGRADECERÍA QUE INTENTARAS HACER UNA PRESELECCIÓN Y LUEGO ME PREGUNTARAS LAS DUDAS SOBRE LOS EFECTOS DE LOS PODERES QUE NO ENTIENDAS. ADELANTARIAMOS UNA BUENA PARTE... ¿OK?
ADEMÁS SELDON TAMBIEN PUEDE AYUDARME CON LOS DATOS ;)

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20/06/2008, 08:59
Pirias

Alton, compañero, deberías echar un ojo a tu equipo porque no tienes nada asignado. Recuerda que como comenté antes teneis 840 monedas de oro y un objeto magico de vuestro nivel (5). El objeto magico puede ser el que quieras, desde unas botas a un arco.

Mira las tablas de objetos magicos del libro y eliges.

¡saludos!

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20/06/2008, 14:14
Robaina

O sea que puedo tener un simbolo sagrado con distintos bonificadores y que me dan exactamente?

Notas de juego

En mi ficha dejo seleccionados los poderes a falta de saber que simbolo sagrado o asi pillo.
Aunque creo que el normal.
Por cierto las habilidades cambian de nombre o hay nuevas en la version 4.
En ese caso agradeceria un enlace y ya terminaria con el personaje.

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20/06/2008, 14:22
Pirias

En un post anterior colgué una plantilla de la ficha para subirla a la web, además, Seldon colgó una ficha en español para mejor uso.

Piensa que ahora tu simbolo sagrado es como las armas, pùeden ser magicas de +1, +2 o +15, dependiendo de lo que te gastes en monedas de oro obtienes uno mejor o peor.

Mira las listas del libro de objetos magicos para ver que modifcadores diferentes podrias obtener de tus simbolos sagrados.

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20/06/2008, 14:43
Robaina

No tengo la lista de objetos magicos,por cierto como van las habilidades exactamente que he visto que vienen bastantes menos.

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20/06/2008, 15:21
Seol

En cuanto a equipo lo más importante que tienes que decidir es el tipo de armadura que vas a utilizar, si vas a usar escudo, y el arma en que te vas a especializar.

Una vez decidas eso hay varias opciones. Los objetos mágicos tienen asociado un nivel que indica tanto el nivel mínimo que hay que tener para crearlos como el nivel que se espera que tenga alguien que los utilice (aproximadamente, y según de qué estemos hablando). Lo más sencillo es que cojas un arma y una armadura

Por ejemplo, armas mágicas de nivel 5 son las flamígeras, relampagueantes y bebedoras de vida (todas ellas +1). El bono +1 se suma a las tiradas de ataque y de daño, y también suma 1d6 de daño (de distinto tipo en cada arma) cuando haces un crítico. Aparte de eso las dos elementales permiten causar daño de su tipo a voluntad y tienen un poder diario para causar algo más de daño y algún efecto especial. La bebedora de vidas te otorga 5 puntos de golpe temporales cada vez que tumbas a un enemigo. Los tres encantamientos pueden ser aplicados a cualquier arma de melee, así que no tienes más que elegir en qué tipo de arma te vas a especializar

La armadura mágica te la podrías comprar con las 840 monedas restantes. Aún debes elegir el tipo de armadura, pero una opción interesante es una armadura de escamas enana +1. El bono se suma a tu CA (para un total de 20), y su encantamiento te deja sumarlo además a tu habilidad de Aguante, además de una vez al día permitirte curarte como acción gratuita sin gastar una curación propia. Cuesta 520 piezas de oro, dejándote posibilidad de gastar las 320 restantes en otras cosillas que puedas necesitar, o ahorrarlas para tu plan de pensiones

Si prefieres, por 520 piezas de oro tienes unos brazales de golpe poderoso, que suman +2 a tu daño de melee. También hay amuletos de protección, escudos... la lista es larga. De todos modos lo primero es que elijas el tipo de arma que quieres utilizar

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20/06/2008, 23:42

ARMAS

DAGA 1gp
FALCHION 25gp
LONGBOW 30GP

ARMADURA

ELDERHIDE AMOR (special)

DOTES

ELVEN PRECISION
FAR SHOT
FAST RUNNER

EQUIPO

ARROWS (30) 1gp

Notas de juego

Eso es lo que elegi (o por lo menos se quesignifica ya que mi ingles no es muy bueno)

GP es el ¿Dinero? en algunos dice special ..¿por que?

Se puede conseguir en algun lado las listas pero en español?

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21/06/2008, 00:49
Alton

Listo. Equipo ingresado.

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21/06/2008, 14:45
Seol

Cita:

ARMADURA
ELDERHIDE AMOR (special)

No puedes empezar con esa armadura porque su bonificador de mejora mínimo es de +6, y la armadura +6 más barata posible vale millón y cuarto de piezas de oro

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22/06/2008, 06:45

Bien entonces me quedo con la armadura de cota de malla
tambien quisiera comprar
Comida y
Un bolso ...el resto me lo guardo

Como seguimos?

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22/06/2008, 15:04
Seol

Tienes que elegir tus maniobras especiales. Te copio aquí la lista que puso el master por ahí atrás:

GUERRERO

A VOLUNTAD: ELIGE 2
Hendedura, atacas y ademas hieres al que esta alado
Golpes rapidos, una serie de golpes con patadas y puñetazos que aunque falles, hace un poco de daño.
Golpe seguro, pierdes daño, ganas precisión.
Atadura de hierro, golpeas y empujas a tu enemigo hacia atras.

POR ENCUENTRO: ELIGE 1
ataque de covertura, daño doble, atacas y ayudas a tu compañero a moverse
Ataque de pasada, golpeas a un enemigo, das un paso y golpeas a otro
Patada, golpeas y despues pateas al enemigo para que caiga al suelo.
Golpe serpiente de acero, daño doble y evitas que el enemigo se mueva durante un asalto

DIARIOS: ELIGE 1
Golpe brutal: Triple daño.
Golpe de vuelta: Doble daño y puedes gastar una curacion en la misma accion
Amenaza del villano: Doble daño y el resto del combate +2 ataque +4 daño, incluso si fallas obtienes beneficio.

UTILIDAD: ELIGE 1
Aguante sangrante: Una vez al dia, Cuando estes sangrante eliges regeneracion 2+ Bon Con.
Ven aqui: Una vez por encuentro atraes a un aliado dos casillas hacia ti
Sin aperturas: Una vez por encuentro, Le quitas la ventaja de combate a un enemigo que la tuviera sobre ti
Imparable: Diario, Ganas puntos de vida temporales de 2d6+ Bon Con

ENCUENTRO: ELIGE 1
Punzar la armadura: Atacas contra sus reflejos en vez de contra su CA, si usas lanza o espada ligera + Bon Des a ataque y daño
Golpe destructor: Doble daño, con hacha o martillo o maza añades bon con al daño
Danza del acero: Doble daño, con armas de asta o espada pesada realentizado hasta el siguiente turno
Golpe preciso: +4 al ataque
Lluvia de golpes: Si usas espada ligera, lanza, flagelo y tienes destreza 15 o mas un segundo ataque
Golpe circular: Ataque de area a todo los que te rodeen. con hacham flagelo, espada pesada y pico obtienes bonificador al ataque con tu fuerza.

DIARIO ELIGE 1:
Romper el cascaron: Doble daño, y el objetivo tiene daño continuado de 5 y -2 a la CA hasta que supere la salvacion
Golpe aturdidor: Golpe en la cabeza, triple daño e inmobilizaodo hasta salvacion superada
Lluvia de acero: Todos los que te rodean sufren el daño del arma, sin tirada de ataque. Siempre que puedas atacar.

Tienes que acabar teniendo 2 a voluntad, 2 de encuentro, 2 diarios y 1 de utilidad.

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22/06/2008, 16:33
Robaina

Los objetos magicos para lo de mirar

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22/06/2008, 16:26
Pirias

Muchas gracias por la ayuda Seol. Eres lo que un master necesita para ayudar con 8 fichas de rol!

Recuerdame que te haga tropezar con una espada Vorpalina de +15 ;)

Sorry, pero no tengo las listas de objetos en español, hasta que no consiga el manual en el idioma materno!

Alton, perfecto el equipo. Zenram equipo OK, al igual que worthy, Albrecht, Seol y Earl.
Aunque creo que a Eric, de haplo, le falta algun objeto magico que no he encontrado.
Y Gurdamn tampoco tiene el material.

Continuamos en el camino!

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22/06/2008, 16:41
Robaina

Supongo que los primeros dias no habra pelea nada mas empezar,si quieres empezamos y voy acabando la ficha sobre la marcha

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22/06/2008, 16:43
Pirias

No te preocupes, ken tambien tiene que terminarla. Empezamos esta semana, seguro.

¡Un saludo!