Venga, vamos a empezar con la creación de personaje. Léete la escena general con las indicaciones y dime primero qué tipo de personaje te gustaría interpretar entre guerrero, clérigo, mago y pícaro.
Creación de personajes: tírame 4d6 seis veces, y descarta en cada caso el dado más bajo, sumando los otros 3.
y descartando el mas bajo de cada tirada quedaria:
1)15
2)11
3)13
4)14)
5)16
6)11
Tirada: 4d6
Motivo: ...
Resultados: 5, 3, 6, 4
Tirada: 4d6
Motivo: ...
Resultados: 4, 4, 3, 2
Tirada: 4d6
Motivo: ...
Resultados: 1, 5, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: ...
Resultados: 6, 4, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: ...
Resultados: 3, 5, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: ...
Resultados: 5, 4, 2, 1
disculpe master pero no veo por ningfun lado la escena general... en cuanto al personaje prefiero al picaro y si no se puede agarro al guerrero. Dos preguntitas: tambien elegimos una raza para el pj? te interesa algun prefacio de la historia del pj?
disculpe master pero no veo por ningfun lado la escena general... en cuanto al personaje prefiero al picaro y si no se puede agarro al guerrero. Dos preguntitas: tambien elegimos una raza para el pj? te interesa algun prefacio de la historia del pj?
¿No ves la escena "En el principio Gary Gygax creó el D&D? ¡Porras! Voy a ver qué pasa.
Apunto tu preferencia por un pícaro; elige raza y prepárate una pequeña historia.
OK, asigna ahora los valores a las características en el orden que quieras. Si dudas, pregunta.
Por cierto: tu quinta tirada es un 14, no un 16: 3 + 5 + 6 = 14
perfecto ahora si pude leer la introduccion al D&D y antes de darle vida a este picaro queria preguntarte si podes darme algun adelanto de la partida como para orientarlo bien y que su personalidad y motivaciones encajen mas con la historia... por ejemplo si tenemos que ir a robar algun objeto lo haria ambicioso, si hubiesemos de viajar mucho seria un aventurero por naturaleza, etc
ya que es mi primera partida de dungeons me gustaria llevar un buen personaje
ah no te di las gracias por hacerme un lugarcito en tu partida: gracias! jeje
En esta aventura primará sobre todo el combate, porque quiero que todos aprendáis bien las mecánicas del mismo. También habrá ocasión de utilizar algunas aptitudes estratégicas y, sobre todo, no será un recorrido subterráneo.
Y hasta aquí puedo leer.
Bueno acabo de bautizar al pj: se presenta como Ribon Fulken pero su verdadero nombre es Aron Sacaplata (uno de sus mayores secretos), es un habilidoso mediano autosuficiente que se gana la vida vagando por incontables tierras en busca de tesoros, joyas preciosas, armas muy lujosas y objetos brillantes. Estas son sus debilidades y haria cualquier cosa por obtenerlas, incluso no le molestaria un trabajo como caza-recompensas para obtenerlas. Cuando se apropia de alguna de ellas, robandolas si es necesario, se encarga de esconderlas en un lugar seguro y protegido de los curiosos y luego hace una marca en un mapa que lleva dibujado por el. Piensa vivir muchos años recolectando y almacenando riquezas para jubilarse y retirarse a una vida de lujo y comodidad cuando comience a perder el entusiasmo de la aventura y la fuerza y destreza de su cuerpo gracias al peso de los años. Ribon o Aron, no cree en los dioses ni en el bien y el mal, sino que juzga cada situacion segun como le convenga mas, tampoco cree en el destino por lo que aprovehca para disfrutar al maximo, el dice que la vida es una sola. Tambien le encanta beber cerveza y los juegos de apuestas por lo que suele sentirse en casa en los ambientes de taberna. Pero su mayor secreto es otro: esta enamorado de una doncella elfica que conocio cuando era joven, Ribon sabe que es un amor imposible pero la imagen de su bello rostro y su dulce voz lo desvelan todas las noches y lo daria todo por el mejor regalo que ella podria darle, un beso de sus labios
Atributos (ya aplique los modificadores)
Fuerza_____________ 11
Destreza___________ 17
Constitucion_______ 11
Inteligencia_______ 14
Sabiduria__________ 11
Carisma____________ 14
Ve anotando todo eso en la hoja de personaje utilizando la plantilla que he puesto.
bien atributos apuntados... En la edad del mediano no puse nada todavia porque no se que rangos se manejan para esa raza y en idioma tampoco
espero instrucciones para anotar lo demas
Vamos con las habilidades. Tienes 40 puntos de habilidad para repartir (8 + mod. de Int [2]) x 4.
Aunque tienes un montón de habilidades de clase para escoger, te recomiendo maximizar (o sea, ponerte 4 puntos) en 10, sobre todo las que dependen de Des, Int y Car (donde tienes buenos modificadores) como:
Inutilizar mecanismo, Disfrazarse, Esconderse, Moverse en silencio, Abrir cerraduras, Juego de manos, Piruetas, Averiguar intenciones, Avistar y Buscar.
buenas hoy tuve un dia de locos y no pude conectarme antes, una cosita: los modificadores... donde estan? si ya lo explicaste me lo perdi pero tampoco lo encunetro en los demas mensajes
otra: decime tu nombre o algun apodo para que no tenga que estar diciendote master o director
Ahora me voy a ir a descansar que estoy muerto y mañana completo la ficha con los modificadores ;)
saludos
Hola, los modificadores son la cifra entre paréntesis:
Fue 11 (+0)
Des 17 (+3)
Con 11 (+0)
Int 14 (+2)
Sab 11 (+0)
Car 14 (+2)
Mi nombre es Jordi, puedes llamarme así o por el nick de Umbría, que es zjordi.
bien jordi es un gusto
ya reparti los 40 puntos en habilidades pero queria preguntarte si a los puntos en la habilidad hay que sumarles los del atributo correspondiente, o sea, el que esta entre parentesis
Ya lo hago yo con un programa que tengo. Tú dime cuántos puntos asignas a cada habilidad.
ya los habia asigando en las notas del personaje donde esta la lista de habilidades. Siguiendo tu consejo reparti 4 puntos en 10 habiliades (4 puntos es el maximo que se puede asignar a una habilidad?) y quedaron estas habilidades con 4 pts: abrir cerraduras - buscar - engañar - equilibrio - escapismo - esconderse - falsificar - juego de manos - montar - moverse sigilosamente
No lo veo mal, pero Montar no es habilidad de clase para un pícaro y con 4 puntos sólo te dan 2 rangos. Yo pondría esos 4 puntos en Avistar, que te rinden más. De todas formas, tal y como lo has puesto sale así:
Tasación Int 2 = +2
Equilibrio Des* 7 = +3 + 4
Engañar Car 6 = +2 + 4
Trepar Fue* 2 = +0 + 2 [mediano]
Concentración Con 0 = +0
Diplomacia Car 2 = +2
Disfraz Car 2 = +2
Escapismo Des* 7 = +3 + 4
Falsificar Int 6 = +2 + 4
Reunir información Car 2 = +2
Sanar Sab 0 = +0
Esconderse Des* 11 = +3 + 4 + 4 [Pequeño]
Intimidar Car 2 = +2
Saltar Fue* -4 = +0 + 2 [mediano] -6 [velocidad 20']
Escuchar Sab 2 = +0 + 2 [mediano]
Moverse en silencio Des* 9 = +3 + 4 + 2 [mediano]
Abrir cerraduras Des 7 = +3 + 4
Montar Des 5 = +3 + 2
Buscar Int 6 = +2 + 4
Averiguar intenciones Sab 0 = +0
Juego de manos Des* 7 = +3 + 4
Avistar Sab 0 = +0
Supervivencia Sab 0 = +0
Nadar Fue** 0 = +0
Uso de cuerdas Des 3 = +3
Los asteriscos indican habilidades en las que un chequeo debe tener en cuenta si se lleva o no armadura pesada.
Has de elegir una dote que te recomiendo sea Iniciativa mejorada. Otras posibles y útiles para un pícaro serían: reflejos rápidos, dedos ágiles, correr, ...
Tu personaje habla común y mediano, y dos idiomas más, a elegir entre enano, elfo, gnomo, goblin y orco.
Tienes 125 po para comprar equipo. Mira en la escena general: he puesto un enlace a las tablas de precios.
ok entonces cambio montar por avistar
estas son las cosas que compre
-arco corto compuesto y 20 flechas
-2 dagas (usadas como arma arrojadiza)
-espada corta
-5 shurikens
-armadura de cuero (ninguna penalizacion a la destreza)
gastado en total: 101 de oro quedandome 24
dotes: reflejos rapidos me interesa, explicame a grandes rasgos la diferencia etre esa dote e iniciativa mejorada (supongo que esa es para actuar primero en el combate)
ok entonces cambio montar por avistar
OK; en la tabla que te puse, Montar se queda con 3 (el modificador por Des), y avistar en 4 (que son los rangos que le has puesto). Fíjate cómo cambia el personaje sin gastar ningún punto extra: de tener Montar 5 y Avistar 0, a 3 y 4. Has ganado 2 rangos de habilidad por la patilla.
dotes: reflejos rapidos me interesa, explicame a grandes rasgos la diferencia etre esa dote e iniciativa mejorada (supongo que esa es para actuar primero en el combate)
Fácil: con Iniciativa mejorada sumas +4 y tu bonificador de Des (+3) a 1d20 a la hora de tirar Iniciativa en combate, o sea 1d20+7. Con reflejos rápidos tienes un +2 a todos los Tiros de salvación (TS) de Reflejos (útil para un pícaro, pero quizá no tanto como actuar primero casi siempre).
Atención: si quieres lanzar shurikens te tienes que gastar la única dote que tienes en "Pericia con arma exótica". No me parece acertado.
bueno entonces las shuriken me las meto en el... digo mejor no las uso jaja
entonces tomo iniciativa mejorada asi soy el primero en actuar
gracias por orientarme mejor las habilidades
bien eso ya esta... ahora te queria preguntar por los tiros de salvacion: fortaleza, sabiduria y voluntad y por las aptitudes raciales