Partida Rol por web

Black roses (PARTIDA PARA NOVATOS)

Creación de personaje 2/6

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06/03/2008, 11:02
Director

Venga, vamos a empezar con la creación de personaje. Léete la escena general con las indicaciones y dime primero qué tipo de personaje te gustaría interpretar entre guerrero, clérigo, mago y pícaro.

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06/03/2008, 15:29
Director

Creación de personajes: tírame 4d6 seis veces, y descarta en cada caso el dado más bajo, sumando los otros 3.

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06/03/2008, 16:27
Urgk

Tirada 1: 13
Tirada 2: 15
Tirada 3: 11
Tirada 4: 16
Tirada 5: 15
Tirada 6: 13

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 4, 5, 3, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 2, 4, 5, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 3, 1, 2, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 6, 1, 6, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 6, 5, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 3, 1, 5, 5

Notas de juego

Lo he soñado, o ha aparecido fugazmente una escena con una intro, con el nombre de Gary Gygax y no sé qué más, y luego ha desaparecido?

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06/03/2008, 20:25
Director

OK, asigna ahora los valores a las características en el orden que quieras. Si dudas, pregunta.

Notas de juego

Lo he soñado, o ha aparecido fugazmente una escena con una intro, con el nombre de Gary Gygax y no sé qué más, y luego ha desaparecido?

No lo has soñado, existe pero me está haciendo la pirula.

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06/03/2008, 20:28
Urgk

Notas de juego

Ya la veeeooooo!!!
;)

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06/03/2008, 20:32
Urgk

A ver, quisiera hacerme un pj muy básico, para empezar. Así que lo mejor supongo que es un guerrero. No tengo claro si del tipo bárbaro o del tipo explorador. Quisiera que me digas qué características deben primar en uno y en otro. Igualmente, si no te importa, que me des cuatro trazos explicándome qué debería ponrme si quisiera un mago, un clérigo o un pícaro. Tutorial en toda regla, vamos.
Gracias.
:)

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06/03/2008, 20:50
Director

Tienes un paquete de tiradas muy arregladito, así que puedes permitirte el lujo de escoger. Yo suelo recomendar guerreros para empezar porque son más sencillos que el mecanismo de un chupete. Para un guerrero puro y duro, el 16 en Fue, los dos 15 en Des y Con, los dos 13 en Int y Sab, y el 11 en Carisma. Para un explorador, el 16 en Des, los 15 en Fue y Sab, y el resto como quieras. Para un bárbaro, Fue 16, Des 15 y Sab 14 por ese orden (o Con 14 en lugar de Sab).

Además puedes potenciar los atributos con la elección de raza (los modificadores están en la escena general).

Para un mago, el orden de prioridades es Int, Des y Con. Para un clérigo, Sab, Con y Car. Para un pícaro, Des, Int y Sab.

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06/03/2008, 23:10
Urgk

¿Cual es la diferencia entre un guerrero puro y duro y un bárbaro?
Estoy pensando en un semiorco, y no acabo de ver porqué bárbaro y no guerrero.

Veamos.
Semiorco +2 Fue, -2 Int, -2 Car Bárbaro.
"Para un bárbaro, Fue 16, Des 15 y Sab 14 por ese orden (o Con 14 en lugar de Sab)".

En este caso sería:
Fue 16 (+2)
Des 15
Con 15
Sab 13
Int 13 (-2)
Car 11 (-2)

Está muy desproporcionado? Carisma 9 no es terrible? e Inteligencia 11, es tonto perdío? En cualquier caso, es coherente?

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07/03/2008, 08:04
Director

La diferencia principal entre un guerrero normal y un bárbaro está en la Rabia. El bárbaro puede entrar en Rabia, con lo que le aumenta la Fue (si encima es semiorco, ese +2 racial es aún mejor) y gana pg temporales durante un tiempo reducido, durante el cual se convierte en una máquina de picar carne; luego queda agotado, así que más le vale rematar la faena rápido. Además, los bárbaros no suelen utilizar ni armaduras pesadas ni escudos por razones culturales, por lo que les interesa fiar más en la Des. Por contra, un guererro, que acabará llevando armadura pesada y escudo (lo que limita su bonificación máxima por Des), se beneficia más de una Fue alta. Por supuesto, una Con alta le va bien a ambos (más pg).

Carisma 9 es lo que tiene un PJ que no tiene por qué ser simpático o guaperas. Evidentemente eso le penaliza a las habilidades de comunicación, pero Conan jamás se preocupó por ello.

Inteligencia 11 es normalita, incluso 10 lo es. Hay que empezar a preocuparse de 8 para abajo. Además, una Int por encima de 12 sólo es interesante para magos (por los conjuros) o pícaros (por los puntos de habilidad extras por nivel).

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07/03/2008, 12:57
Urgk

Perfecto. Pues hecho. Semiorco bárbaro al canto, y dejo las características como están.
Ya me dirás cómo sigo.

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07/03/2008, 15:54
Director

Vale, pues ya tienes las características, incluyendo el bonus racial.

Fue 18
Des 15
Con 15
Sab 13
Int 11
Car 9

Esto quiere decir lo siguiente:

Fue 18 [+4]
Des 15 [+2]
Con 15 [+2]
Sab 13 [+1]
Int 11 [0]
Car 9 [-1]

No es que haya que sumar más cosas, sino que con el valor del atributo, tendrás por ejemplo un +4 en las tiradas de daño en ataques cuerpo a cuerpo dada la Fue, tendrás un +2 a las tiradas en las que intervenga la Des, etc.

Te puedes gastar 2 puntos de habilidad en que tu bárbaro sepa leer y escribir, si no será un iletrado. Y has de escoger alineamiento (ver escena general).

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07/03/2008, 16:27
Urgk

Caótico Neutral.
Ok, adelante.

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10/03/2008, 10:09
Director

Vale. Ahora vamos con las habilidades. Tienes (4 + mod. de Int [0]) x 4 puntos de habilidad, o sea 16.

A primer nivel lo suyo es maximizarlos, o sea, ponerle 4 puntos a cada una de 4 habilidades de clase como Escuchar, Supervivencia, Trepar y Montar.

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10/03/2008, 10:16
Urgk

¿Vas a listar las habilidades raciales y de clase? Si lo haces, hazlo en abierto, para que todos podamos ver las de todos. Estaría muy bien de cara al tutorial.
Me espero a que digas qué vas a hacer.

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10/03/2008, 21:18
Director

No, sólo las de cada clase.

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10/03/2008, 21:22
Urgk

Ok. Las habilidades de la clase "bárbaro", entonces, ¿son sólo esas cuatro, Escuchar, Supervivencia, Trepar y Montar, o hay más para elegir?

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12/03/2008, 22:16
Director

Las de clase para el bárbaro son: Trepar (Fue), Artesanía (Int), Trato con animales (Car), Intimidar (Car), Saltar (Fue), Escuchar (Sab), Montar (Des), Superviviencia (Sab), y Nadar (Fue). Todas las demás son habilidades no de clase y cuestan 2 puntos por rango de habilidad (las de clase cuestan 1 punto por rango de habilidad).

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12/03/2008, 23:11
Urgk

Perfecto, entendido.
Las que has elegido tú son las que más me convencen.
(Que sí, que no es peloteo!! xDD)

Así que, habilidades de clase, 4 puntos a cada una de Escuchar, Supervivencia, Trepar y Montar.

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13/03/2008, 13:55
Director

Pues así queda la lista de habilidades:

Tasación Int 0 = +0
Equilibrio Des* 2 = +2
Engañar Car -1 = -1
Trepar Fue* 8 = +4 + 4
Concentración Con 2 = +2
Diplomacia Car -1 = -1
Disfrazarse Car -1 = -1
Escapismo Des* 2 = +2
Falsificar Int 0 = +0
Reubir información Car -1 = -1
Sanar Sab 1 = +1
Esconderse Des* 2 = +2
Intimidar Car -1 = -1
Saltar Fue* 4 = +4
Escuchar Sab 5 = +1 + 4
Moverse en silencio Des* 2 = +2
Montar Des 6 = +2 + 4
Buscar Int 0 = +0
Averiguar intenciones Sab 1 = +1
Avistar Wis 1 = +1
Supervivencia Sab 5 = +1 + 4
Nadar Fue** 4 = +4
Uso de cuerdas Des 2 = +2

Tienes como idiomas el común y el orco y no tienes idiomas adicionales.

Altura 6'2", peso 390 lb.

Hala, a rellenar la ficha.

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14/03/2008, 17:07
Urgk

Hecho.

Equipo.
Necesito que me ayudes.
En principio, lo propio sería:
Vestiduras de explorador
Armadura media (malla, placas?)
Armas: Espada y escudo

Está bien? Puedes concretarme? Algo más? (maza, lanza...)
Ventajas, inconvenientes...