Partida Rol por web

BotFK 2: The Sinister Spire

El Maíz y la Col (Off-topic)

Cargando editor
08/05/2017, 12:35
Director

Si, tienes razon. Se me cruzó el cable.

Chicos, cuando solucionemos el tema del enano, pausaré la partida hasta después del día 13 de Junio. Que tengo la entrega del proyecto y tengo que ir quitandome cosas para evitar perder las pocas horas de sueño que tendré al día :d

Cargando editor
09/05/2017, 17:40
Malickud Garrick "Wistle"
Sólo para el director

¿Dominar monstruo? ¿Un conjuro de nivel 9?

Voy a hacer una cosa porque soy master mama. Entiendo que nadar esta en contra de tu naturaleza, y te voy a dar la tirada del +2 extra dos veces más en los siguientes turnos, es decir antes de tirar las dos tiradas de nadar.

De todos modos las órdenes autodestructivas no funcionan. Tirarse al agua con una armadura y escudo y un hacha en la mano creo que podría entrar perfectamente dentro de tal definición.

Cargando editor
09/05/2017, 17:55
Malickud Garrick "Wistle"

Un protección contra el mal anula el efecto de dominar durante la duración del conjuro de protección.

Cargando editor
09/05/2017, 19:17
Gerald Haddar

Notas de juego

Alcance toque... Gerald no llega :(

Cargando editor
09/05/2017, 21:21
Jack Grend

Sigo pensando que mi plan es bueno. Nos bajamos al enano a ostias, y así no puede acercarse al bicho. Total, Malick ya ha ido a por él. XDD

Notas de juego

Cargando editor
10/05/2017, 12:57
Director

Notas de juego

De todos modos las órdenes autodestructivas no funcionan. Tirarse al agua con una armadura y escudo y un hacha en la mano creo que podría entrar perfectamente dentro de tal definición.

Si asi fuera, el combate entero no tendría sentido. Es un combate hecho para que un enemigo use especificamente ese "conjuro" para que alguien se tire al agua y le siga y asi poderselo comer con calma en otro lugar. La estrategia del monstruo esta definida y es esa. Entiendo que nadar no es un impedimento autodestructivo. El monstruo no le ha ordenado que se ahogue, le ha ordenado que le siga nadando. Y Thognar sabe nadar.

Cargando editor
10/05/2017, 13:12
Director

Conjuro de alter self .- para transformarse en Ondina. (Swim speed of 30 feet, can move in water without making Swim checks).

El Alter Self no te permite tranformarte en Ondina. Solo en humanoides, los Ondina son Outsiders y no se consideran razas humanoides, a pesar de su similitud a los humanos. :S

Además, y aunque obviara eso, necesitarias un trozo de una Ondina para usar el alter self... Y no se bien de donde quieres haberlo sacado xDD

Cargando editor
10/05/2017, 13:25
Jack Grend

Además, y aunque obviara eso, necesitarias un trozo de una Ondina para usar el alter self... Y no se bien de donde quieres haberlo sacado xDD

Un caballero nunca habla de sus conquistas...

Cargando editor
10/05/2017, 14:06
Malickud Garrick "Wistle"

Además, y aunque obviara eso, necesitarias un trozo de una Ondina para usar el alter self... Y no se bien de donde quieres haberlo sacado xDD

De la dote Conjurar sin materiales.

Pero no caí en su naturaleza, leí en la descripción de razas que eran humanos y poco más.

Busco otro tipo de criatura humanoide en la que pueda transformarme.

Cargando editor
10/05/2017, 14:26
Jack Grend

Elfo acuático.

Cargando editor
10/05/2017, 15:29
Malickud Garrick "Wistle"

Entonces elijo un Merfolk (vamos un sireno) para tratar de rescatarle.

Cargando editor
10/05/2017, 15:38
Director

Tendríamos que valorar si esa "pieza" de criatura tuviera un valor superior o no a una pieza de oro. No es lo mismo tranformarse en una criatura común, como un orco, que en un charau-ka.

Y como es dificil, si no imposible, saber el precio de una uña de determinada criatura o un pelo, creo que lo lógico sería hacerlo por si son más o menos comunes.

 

Cargando editor
10/05/2017, 17:37
Malickud Garrick "Wistle"

En relación con los materiales para los conjuros, "Unless a cost is given for a material component, the cost is negligible." En el conjuro no pone precio por lo tanto se supone la dote es suficiente. 

Aparte, incluso aún no teniendo la dote, dice: "Don’t bother to keep track of material components with negligible cost. Assume you have all you need as long as you have your spell component pouch".

Cargando editor
11/05/2017, 19:01
Gerald Haddar

Mañana viernes 12 de mayo me voy de KDD, o sea que ya si eso nos vemos el lunes, con un enano ahogado o no, veremos.

¡Ale, salud!

Cargando editor
11/05/2017, 19:45
Director

No es lo mismo coste, que valor. Aunque haya cosas que no se vendan (y por tanto no tengan coste), tienen valor. Y en condiciones normales no me importa demasiado que cosas teneis. Pero si necesitas un diamante, pues lo necesitas...

Y si hablamos del polymorph, pues con más razón. No es lo mismo conseguir una uña de un lobo que una uña de un dragón de fuego, como comprenderás... xDD Y aunque no tenga coste ninguno de los dos, se entiende que al ser uno común y el otro raro, tienen diferente valor.

Asi lo entiendo yo, vaya. Si no, coges el polymorph, y ale... dragones de oro por doquier.

Cargando editor
11/05/2017, 21:39
Jack Grend

Sip. Yo en mesa siempre he tenido esa costumbre para los polimorf en criaturas cafres. Las normales no. Eso sí, una vez lo consigues ya lo tienes para todas las demás veces.

Cargando editor
11/05/2017, 22:19
Director

En eso si que estoy de acuerdo. Siempre he entendido que es como un foco, no se gasta.

Cargando editor
15/05/2017, 13:10
Director

Perdonad que este tardando en contestar... El agobio y los nervios por la entrega, ya no me dejan casi ni dormir. Además tenia que tomar una decisión al respecto del alter self y me ha costado lo suyo y algunas discusiones con compañeros xD

Mali, perdoname de verdad, porque la idea no es poner pegas porque si. Pero los Merfolk también son una raza rara. Es más, la entrada de paizo sobre ellos está en la parte en la que describen razas raras, y cuya introducción es como sigue:

Some races are so uncommon that their very existence may be the subject of debate. Living on the fringes of the wilderness, in hidden grottos deep beneath the surface, under the ocean waves, or among the clouds of the night sky, few members of these races hear the call of adventure. [...] Still other races, like the gillmen, gripplis, merfolk, strix, and svirfneblin, typically distrust outsiders and keep to their own remote and insular communities.

-------

Entiendo lo que dices del Eschew, pero a pesar de que no pone coste alguno, entiendo que tiene un valor, como ya dije. Y entiendo que el coste que tendría una parte de una raza rara, de cara a ser un componente de conjuro, sería algo superior a 1 gp. Igual no mucho más, pero no es tan común como encontrar un trozo de tiza o un trozo de cuerda, o algo de polvo. Eso es para lo que sirve Eschew materials, no para tener una uña de dragón por si algun día me da por polymorfarme.

Asi que he estado pensando en como resolverlo y creo que lo voy a hacer como hace Puck normalmente en sus partidas. En una llevabamos un druida transformista. Y solo podia convertirse en aquellas criaturas que ya hubieramos visto. De este modo te evitas cosas raras, y se sobre entiende que cuando looteas a un enemigo le coges algo para poder transformarte en él. No tienes que estar pendiente de tener o no tener.

Aun asi, cosas muy comunes, como elfos, enanos, medianos, orcos, y demás cosas "normales" no te voy a poner pegas. Pero razas raras... eso ya no, asi que los de arriba nos los ahorramos.

Prefiero dejarlo asi ya claro desde el principio.

Por desgracia el Skum es un humanoide monstruoso, no un humanoide, por lo que el alter self no te valdría. Pero te puede servir para futuros conjuros.

Cargando editor
16/05/2017, 00:57
Gerald Haddar

Entonces... ¿a quién le toca? :P

Cargando editor
17/05/2017, 11:25
Malickud Garrick "Wistle"

Ok, de todos modos, ¿cómo afecta la dote de prescindir de materiales? en este conjuro.

Es decir, ¿hay alguna criatura humanoide en la que podría transformarse ahora Malickud distinta de elfos, enanos,... como en un Lizarfolk o en un Boggard, que creo que son más comunes?


Otra cosa, estoy releyendo la aventura para ver las criaturas con la que nos hemos encontrado para hacer un listado y he visto que había una maza, un estoque y unos brazales mágicos. Igualmente la mochila de Anur y la de Sirenia irradiaban magia. Imagino que a estas alturas el gnomo habrá sido capaz de identificarlos. Ahora funciona con la habilidad de spellcraft y se puede elegir el 10, por lo que podría identificar objetos de hasta nivel 6 de lanzador de manera automática.