Thognar, saco su escudo y hacha de batalla enana en mano, se colocó al frente del grupo, y comenzó a caminar hacia el puente.
Cuando llegaran, teniendo en cuenta las advertencias de Brurhwol, sobre los Kuo-toas, extremaría precauciones y antes de cruzar el puente examinaría su estado, rastros a su alrededor y si se ve movimiento cerca...
Tirada oculta
Motivo: Ingenieria, mirar el estado del puente
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Tirada oculta
Motivo: Survival +7, rastros alrededor del puente
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15
Tirada oculta
Motivo: Percepción, movimiento alrededor del puente
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
¿Alguien quiere tirar conocimiento? ¿O tiro yo por el enano -con un modificador positivo por supuesto?
Gerald no tenía ni idea de qué eran los kuo toas esos, pero supuso que -con su perra suerte- tarde o temprano tropezarían con ellos, o sea que ya lo descubrirían. Probablemente por las malas.
Gracias por todo, Brurhwol; por la mercancía... y por los consejos.
Ya no quedaba más que emprender el camino hacia la ciudad esa, visitar la posada, preguntar por una mujer encapuchada -como si solo hubiera una-, dar con ella y Acabar con el Gran Mal. Chupao.
Bueno, chicos, adelante. Que el camino no se va a andar solo.
¿Qué tirada de conocimiento es? Gerald tiene algunas, pero no todas.
Saber (Naturaleza)
No se bien si deberiamos añadir un Saber (Darklands). Nunca he entendido que exista en algunos suplementos eso. Creo que el Saber (Darklands) puede ser sustituido por un Saber (local). ¿No creeis? Ese también me serviría, pero claro, un saber local para alguien de la superficie... no es lo mismo que para el druegar que teneis delante por ejemplo...
Ni la una ni la otra. A ver si el mago loco sabe algo.
Puede ser un Saber Dungeon o Saber local. Quizás puedas poner algun penalizador, a no ser nativo de Darklands, pero bueno, he jugado módulos o escenarios, que aun estando en otros planos, te piden saber local para ver si conoces algo o alguien de la zona.
El mago estaba loco, muy loco. Zumbado como una zarihuella dirian algunos, pero era una persona estudiada, y aglo recordaba....
Motivo: Saber
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Yo los tengo todos master. Te hago la tirada con saber dungeons que es el que tengo mas bajo pero elige el que mas conveniente te parezca (20 natural, XD)
Son humanoides jorobados de piel verdosea que tienen una gran cabeza, ancha como la de una rana, pero con una boca más parecida a lo que sería un pez con dientes. Son anfibios, asi que respiran tanto dentro como fuera del agua, y nadan mejor que andan. Habitan zonas de agua siempre (templada o fría), aunque es más habitual verlos bajo tierra. Fueron creados por los Aboleth, por lo que es probable que hablen ese idioma, aunque algunos hablan Infracomún. Y sabes que resisten muy bien el frío.
Pobres didelphimorphicos...
Os despedisteis del enano, quien os saludó agitando el brazo mientras os ibais. Enseguida disteis con una carretera adoquinada, emergía desde el enorme túnel que quedaba al oeste y se dirigia hacia el océano y la ciudad al fondo. Agradecisteis poder pisar el adoquin, puesto que el resto del terreno estaba compuesto por piedras rotas y sueltas, arcilla resbaladiza, y cantos que os machacaban los pies a cada paso.
Avanzasteis con rapidez, dejando atrás el cráter por donde habiais venido, el mar se iba haciendo cada vez más inmenso a medida que os aceracabais. La pared a vuestra derecha indicaba que el puente que ibais a cruzar quedaba en un lateral del mar, dirigiendo los pasos directamente a Pedestal. En la parte central del océano, una solitaria isla surgía sobre el cristalino agua a más o menos media milla de distancia, quizás más, brillando ligeramente con una luz azulada de una fuente que era imposible discernir desde aquella distancia.
Un poco más adelante, siguiendo el camino, la costa se abria brevemente hacia vuestra derecha, chocando con la pared a unos 500 o 1000 pies, y hacia la izquierda mucho más, alargando la costa durante millas. El puente que teniais delante también era muy largo y no alcanzabais a ver el final. Arcadas de enormes y masivos bloques de piedra se mezclaban, mucho más adelante, con la esculpida cara sur de la Gran Gruta (la que quedaba a vuestra derecha).
Edito para poner un poco de ambientacion :D
Cuando el enano comerciante les comento que tenían que cruzar un puente, Thognar, nunca se imaginó que sería de estas dimensiones.
- Por el yunque de Torag, nos espera una larga caminata, y me da en la nariz que no será un simple paseo....acto seguido, Thognar comenzó a avanzar por el puente, que bordeaba el gigantesco océano subterráneo, sin prisa, pero sin pausa...
Voy con el escudo y con el hacha de batalla enana en la otra mano.
Tienes razón, Thognar, pero todo viaje empieza con un primer paso. Así pues -dijo Gerald, subiéndose la capucha. A Gerald le pareció que aquel momento llamaba para un poco de épica.- ¡vamos a ello! ¡Y que las Fuerzas del Mal teman nuestra llegada!
Dicho esto, empezó a andar con brío hacia el puente. Tampoco es que pudiera caminar muy rápido con su pesada armadura puesta, pero al menos intentaba aparentar cierto ánimo. Ya habría tiempo de sobra para aburrirse a lo largo del camino: parecía que el viaje hasta Pedestal les iba a tomar unas cuantas jornadas. Gerald empezó a tararear una tonadilla aprendida en sus días de chico de los recados en el templo.
Iomedae es mi pastora, con ella nada me faltará... el cielo y la tierra están llenos de los cadáveres de sus enemigos, hosanna y aleluya...
El grupo continuó por el puente, y de pronto se dieron cuenta de algo. Un poco más adelante, algunas de aquellas masivas rocas que conformaban el puente se habían fragmentado y estaban colocadas torcidas, de tal forma que para pasar de una a otro deberían de dar un salto (seguramente), es decir, aún se podía pasar ya que las esquinas estaban lo suficientemente cerca para que saltaran de una a otra, pero como estaban muy destrozadas deberían de tener cuidado.
El grupo se acercó con cuidado, estaba claro que las piedras que tenían delante eran un poco resbaladizas.
La serena y sombría superficie del Mar Taciturno comenzaron a ondear, y el aire se llenó con el fuerte olor a pescado podrido. Cuatro humanoides, de carne bulbosa y con aletas vestigiales, se arrastraron fuera del agua desde las profundidades del océano. Sus enormes fauces estaban llenas de filas de afilados dientes.
Tirada oculta
Motivo: Tiradas de Percepción (+12/+9/+9/+10/+5)
Tirada: 5d20
Resultado: 17(-2)=15, 4(-2)=2, 10(-2)=8, 6(-2)=4, 6(-2)=4 (Suma: 33)
Tirada oculta
Motivo: Esconderse Skum
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Iniciativas (+1/+11/+6/+2/+8/+1/+5)
Tirada: 7d20
Resultado: 13, 10, 5, 8, 19, 17, 7 (Suma: 79)
Os he hecho un esquema en Axonométrica del puente para que quede más o menos claro la escala, y donde estais.
Asi mismo he subido ya el mapa del combate. Ellos actuan en el turno sorpresa, y salen del agua. En el siguiente turno, osea el normal, podeis actuar primero Thognar y Guy y después les tocará a ellos.
Espero que no sea mucho lio.
https://app.roll20.net/join/1935533/zBYkXQ
27 - Thognar
21 - Guybrush
18 - Bichos
14 - Gerald
12 - ??????
11 - Jack
10 - Malickud
Entiendo que ellos ya han actuado en el turno sorpresa y ahora ya entramos en iniciativa normal ¿no?
Thornar, escupio en el suelo y sin moverse, se preparo con su hacha de batalla enana. Aunque parecián feroces y agresivos, prefirio no comenzar el combate, nunca se sabe, quien puede o no ser tu aliado, más en un lugar desconocido como este...
- No queremos problemas, pero si es lo que queréis no dudaremos en cortaros a trocitos...Comento Thornar, preparado para atacar, en caso de que no quisieran dialogar.
Motivo: Si atacan, suelto el hacha al más cercano, con ataque poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26
Motivo: Posible daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+11)=18
Acción preparada, si atacan le suelto el hacha al más cercano, con ataque poderoso. Hago la tirada pertinente, para ganar tiempo, por si fuera necesario.
-Maese enano, esto no tiene buena pinta. Dijo el mago, que sabía distinguir a un pescado que se come de uno que te come y desde luego por el olor, no deben saber nada bien....Lo mejor es una bola de fuego, ya lo decía mi madre, el pescado mejor a la brasa.
Acto seguido el mago empezó a entonar una tonadilla en una arcana lengua, desconocida por casi todo el mundo, abracadabra, pata de cabra.... y al instante un polvo apareció alrededor de los hombrecillos y los coloreó de purpura.
Lanzo Glitterdust en el punto indicado en roll20
Que bueno el dibujo Sopa, como se nota la mano ;)
Les has lanzado... ¿¡purpurina!?
Gerald no creía que lo que estaba viendo.
¿Pero tú has visto sus dientes, hombre de dios? ¿Qué será lo próximo? ¿Confeti y serpentinas? Si lo llego a saber, le compro al enano un pastel de cumpleaños, le ponemos unas velas y ya tenemos una fiesta montada...
Viendo el puente el gnomo se golpeó la cabeza, ante su estupidez. Tenían que haber preguntado cómo un buhonero con un carro de aquellas dimensiones era capaz de llegar a Pedestal si para ello debía atravesar un puente como aquél. O había magia de por medio u otra ruta más sencilla.
En fin, lamentarse ya no servía de nada así que siguió el camino que encabezaba Thognar.
El gnomo casi se chocó contra el enano cuando este se detuvo en seco. Fue entonces cuando vio la amenaza que tenían delante de ellos. Miró a aquellas criaturas con curiosa atención aunque alerta tras la advertencia lanzada por el enano colgando su escudo ligero en su brazo.
Dudaba que los kuo-tas entendieran las palabras del enano, sí la amenaza física, y ninguno de los ocho idiomas que él hablaba le serviría para comunicarse con ellos, así que tendría que improvisar pero solo podría hacerlo tras escucharles hablar, si es que lo hacían.
El bicho que estaba más cerca de Thognar fue a atacarle, sus golpes fallaron pero Thognar lo tomó como una acción hostil y contraatacó con todas sus fuerzas, dejando al bicho moribundo.
El conjuro del mago parecía, efectivamente, purpurina. Pero aunque su intención inicial era otra, la de fulminarles con una bola de fuego, su acción se vió recompensada. Los tres bichejos se llevaron las manos a los ojos. Estaban ciegos por culpa de aquel polvo pegajoso. Y cuando uno de ellos se acercó al enano para pegarle estaba tan torpe que su ataque no fue ni intimidante.
Motivo: Ataques a Thognar (+4,+2,+2)
Tirada: 3d20
Resultado: 11, 13, 17 (Suma: 41)
Motivo: Salvaciones bichos
Tirada: 3d20
Resultado: 7(+3)=10, 3(+3)=6, 7(+3)=10 (Suma: 26)
Tirada oculta
Motivo: Caida
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Ataque a Enano
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Les he movido a mitad de velocidad. Que no pueden mover más. Conocen el terreno y saben donde estais, por eso les he movido hacia vosotros. He tirado para ver si se caía al pasar de una piedra a otra, pero me ha salido un 20 natural, asi que no se cae xDDD
https://app.roll20.net/join/1935533/zBYkXQ
27 - Thognar
21 - Guybrush
18 - Bichos
14 - Gerald
12 - ??????
11 - Jack
10 - Malickud
Que me aspen... ha funcionado.
Los cuatro Kuo-Toas apenas se tenían en pie, y Gerald decidió aprovechar la ventaja. Dio un decidido paso adelante, desenvainó a Methuval y se la clavó en uno de aquellos hombres de las profundidades.
¡Alejaos o por Iomedae que feneceréis aquí mismo!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+4)=12
Si el moribundo está en el suelo, voy a por el que está justo delante de mí. Si el moribundo puede actuar, lo remato.