Jack no fue tan solícito como el clérigo. No es que no creyese que la diplomacia pudiera resolver situaciones en los momentos adecuados. Simplemente no creía que los bichos entendiesen su idioma.
Por lo que el picaro se adelantó mientras desenvainaba su estoque y atacó al que estaba delante del enano. Parecía muy malherido, y más con el ataque del clérigo. Pero más valía rematarlo y así no se tendrían que preocupar de él.
Motivo: estocazo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: Daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Pues desenvaino mientras me muevo y ataco. Aunque no creo que le de.
El gnomo había pensado flanquear al enemigo, pero se había acumulado mucha gente en aquél lugar así que no le iba a ser posible, con lo que tranquilamente extrajo su espada y avanzó unos pasos esperando acontecimientos.
Acción de movimiento.- Moverse
Acción standar.- desenvainar
El clérigo remató al Kuo Toa sin demasiada dificultad. Jack atacó a otro de ellos clavando su estoque en la pegajosa y asquerosa carne acuática.
Ups, perdonadme. No sé por qué no marqué también al enano y al mago.
27 - Thognar
21 - Guybrush
18 - Bichos
14 - Gerald
12 - ??????
11 - Jack
10 - Malickud
Actualizado el mapa.
Thognar, no quería desaprovechar la ventaja que le había dado Guybrush, y se posiciono de manera que pudiera lanzar su hacha contra el máximo de oponentes posibles.
Empezo el ataque, con el más cercano a Jack, al golpearlo, continuo con el arco al siguiente oponente, que tenia justo delante. y hay se quedo el hacha del enano atascada, acabando son su arco de muerte...
Motivo: Ataco con hendidura y ataque poderoso oponente que ataco jack de Jack
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26
Motivo: Ataco con hendidura y ataque poderoso oponente que ataco jack de Jack
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+9)=23
Motivo: Daño primer ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+11)=12
Motivo: Daño segundo ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+11)=18
Motivo: Posible Cleaving Finish
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+9)=10
Ataque poderoso y hendidura.
Como supongo que impacto al primero, he hecho el ataque al segundo oponente, que creo que también le dare.
Si alguno de las dos criaturas, cae a 0 o menos puntos de golpe utilizare Cleaving Finish: If you make a melee attack, and your target drops to 0 or fewer hit points as a result of your attack, you can make another melee attack using your highest base attack bonus against another opponent within reach. You can make only one extra attack per round with this feat.
Al utilizar Hendidura, ahora tengo CA 22
El mago sacó la varita que lleva colgando de la muñequera, que por una vez estaba en su sitio (la muñeca de Guybrush, no la de ningún otro) y finalizó el conjuro sobre uno de los sapos con mala baba
Motivo: MAgic Missile
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Saco la varita como swift y le dispara al más dañado que sigue vivo
Tropa, estoy malito en casa, y el puente me voy de vacaciones, así que no se cuanto podré postear.
El ataque de Thognar dejó a dos de los enemigos muy malheridos. El mago remató al que estaba cerca de Jack con un proyectil mágico que emergió de su varita.
Los kuo-toas siguieron atacando, pero la ceguera hacía que pegaran al aire. Sin embargo, uno de los ataques consiguió herir al enano.
Motivo: Percepción
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+5)=7, 8(+5)=13 (Suma: 20)
Motivo: Ataques? (4,2,2,4,2,2)
Tirada: 6d100
Dificultad: 51+
Resultado: 77, 84, 25, 41, 63, 50 (Suma: 340)
Exitos: 3
Motivo: Ataques (+4+2+2)
Tirada: 3d20
Resultado: 16, 11, 10 (Suma: 37)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
Siempre he pensado que se traducía como Hendedura y no como Hendidura.
Por otro lado, normalmente tienes 22, ahora tendrías CA 20. Ellos tienen el 50% pero aparte de eso no sufren penalizador al ataque, solo a la CA.
27 - Thognar
21 - Guybrush
18 - Bichos
14 - Gerald
12 - ??????
11 - Jack
10 - Malickud
Actualizado el mapa.
Ya solo quedaban dos de aquellos enemigos. Parecía que el grupo iba a salir victorioso de su primer encuentro en aquel extraño mundo. Gerald sacudió su espada y se enfrentó a uno de los enemigos que el enano casi había partido por la mitad.
No os habéis querido rendir, ¡Afrontad las consecuencias!
Pese al resbaladizo suelo y el monstruoso aspecto de sus enemigos que hizo que la voluntad de Gerald se tambaleara, Methúval impactó en el carapez, acabando con su vida. Uno menos y solo queda uno.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
Motivo: Daño?
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Edit del master: Me tomo la libertad de cambiarte un poco el texto, por ahorrar tiempo xD
Todo parecía estar de cara para el grupo, pero algo aún más terrorífico apareció. De las profundidades del mar surgió una forma alienígena, con retorcidos tentáculos, escamas de pescado y un ojo malévolo tintineante; que se elevó a la superficie a unos 20 pies de distancia del puente. Hacía ruidos raros mientras movia los tentáculos de manera asquerosa.
Motivo: Objetivo (1/2; 3/4; 5/6; 7/8; 9/10)
Tirada: 1d10
Resultado: 9
27 - Thognar (Tirame una Will)
21 - Guybrush
18 - Bichos
14 - Gerald
12 - Bicho Grande
11 - Jack
10 - Malickud
Actualizado el mapa.
Motivo: Will +2 (+1 vs. fear); +2 vs. poison, spells, and spell-like abilities
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
Con Referencia a la CA, a priori tengo 24, cuando llevo el escudo, como en estos momentos. En la ficha tengo puesto la CA sin escudo.
Voluntad tirada...
Corregido el daño, entonces. Estas a tope, no te golpearon.
Por otro lado, tienes un +2 adicional al Will por ser encantamiento, compulsion, etc. Lo aplico directamente. Ahora después te digo qué pasa :P
Jack obrservaba como los seres acuáticos iban cayenod uno a uno, por lo que en cuanto sólo quedaba uno se acercó a rematarlo.
No obstante, mientras clavaba su estoque en la criatura, pudo ver como aparecia otra aun más grande en el agua. Con muchos tentáculos y escamoso.
Mierda. Creo que esa cosa no es muy normal. Espero que no sea peligrosa, no mucho.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Pues eso, que me muevo y pego. Luego ya me arrepentiré de estar tan cerca del bicho ese.
Un nuevo enemigo aparecía ante ellos, y parecía mucho más peligroso que los anteriores. Gerald dio un paso atrás, alejándose del borde del agua, y puso la mano sobre la espalda del enano.
Es tu turno de librarnos de esta criatura; siente la fuerza de Iomedae corriendo por tus venas.
Esperaba que los hachazos del enano bastaran para librares del monstruo acabado de llegar.
Bull's Strength para Thog: +4 a FUE.
Ale, dale.
-Vaya, pero que tipo de calamar es eso?!, Guybrush, no se lo podía creer. Que poca decencia. Ya habían solucionado el encuentro con los sapos y ahora les atacaba un calamar. Desde luego podrían poner poner una pescadería en el siguiente, No hacía falta ni molestarse en salir a pescar. Solo tenías que ponerte tú de cebo.
-jiijd jjd jiii. Digo el pequño familiar que le asomaba por la tunica. Vale puede que ser cebo uno mismo no parezca una buena idea.... Farfulló mientras veía elevarse los tentaculos del horrendo bicho. Al instante apuntó con la mano al ser para lanzarle su conjuro más poderoso, y... cerró los ojos, con lo que solo una diminuta bolita de fuego se materializó en el aire al lado calamar.
Motivo: Saber Planos
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+9)=12
Esfera flamigera. Tiro saber planos para ver si se si es vulnerable a algo (si es así en lugar de energía de fuego cambio a lo que sea)
Viendo al nuevo enemigo, el bardo quiso tomarse las cosas de otra manera, asi que inspiro profundamente y comenzó a cantar:
- Sólo nos queda el camino de la guerra
y avanzamos con paso firme al que se nos opone
esquivando los peligros que nos propone
pues vencer es el único camino que nos queda... -
Alejandose de posibles situaciones de combate trató de ayudar a que sus compañeros efectuaran mejores ataques.
Dicho y hecho.
+2 Ataque / Daño / TS contra Miedo
Pnjotizado
Jack saltó al otro lado, y pegó al kuo toa que quedaba vivo mientras Malickud comenzaba a cantar, por desgracia el efecto de la canción del bardo fue un poquito después de que este atacara, por lo que su ataque no se vió inspirado por la bravía que le otorgaba la magia cantada del gnomo.
Y de pronto pasó lo que no esperaban. El enano, de manera repentina, saltó al agua. Y lo hizo con armadura y todo. Con el escudo en la mano, y la armadura era dificil que el enano pudiera nadar. Pero a pesar de ella consiguió alejarse lentamente del puente.
El mago trató de herir al recién aparecido.
Mientras, el Kuo toa que quedaba vivo trataba de empujar a Jack al agua, por suerte para él era mucho más rápido que el anfibio y consiguió esquivarlo.
Motivo: Nadar Thognar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(-1)=10
Motivo: Spellcraft Guy
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+12)=31
Motivo: Will Guy
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Bullrush contra Jack
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Creo que el modificador es -1. -6 Full plate; -5 por ser +1; -4 por tener armor training; +3 de fuerza = -1.
He contado las tiradas al revés.
27 - Thognar (Eres objeto de un Dominar Monstruo. Tu objetivo es seguir nadando hacia el interior. Te mueves a un cuarto de velocidad, si sacas 10 o mas consigues nadar, de 5 9, no avanzas ni te mueves, si sacas 4 o menos comienzas a ahogarte)
21 - Guybrush
18 - Bichos
14 - Gerald
12 - Bicho Grande
11 - Jack (Tienes AdO)
10 - Malickud
Actualizado el mapa.
Guybrush trató de herir al enemigo, pero cuando su esfera flamigera impactó, se dió cuenta de que no era un enemigo real. Era una imagen, aunque no supo bien decir qué tipo de conjuro era, estaba seguro de que ese no era el real. Si habia otro, estaba en otro lado, oculto. Y si no lo habia solo era una imagen para asustar.
Hasta tu turno no puedes hablar
Gerald en seguida se imaginó que Thognar estaba siendo Dominado por una Fuerza Superior. Aquella dominación iba a durar muuuuucho tiempo, pero al menos podía intentar que el enano no se metiera demasiado hasta el fondo antes de acabar con el bicho que le había encantado.
¡Vuelve aquí!
Muerto el bicho, se acabó el Dominio. O al menos eso era lo que suponía Gerald.
¿Acaban de lanzarle a Thognar un conjuro de lvl 9? XD
Lanzo un Command sobre Thognar para que durante este turno (y si falla la TS) vuelva hacia aquí. El Command dura solo un turno, o sea que al siguiente el Dominate volvería a imponerse... pero al menos si regresa puedo intentar hacerle una presa o algo para que no se vaya XD
Motivo: ¿AdO?
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+10)=29
Motivo: ¿AdO crítico?
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+10)=30
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+2)=3, 6(+2)=8 (Suma: 11)
Veo que tengo que hacer un AdO así que lo dejo tirado. Le saco un crítico y le hago 13 daños en total, 11 por el crítico y +2 del canto de Mali
Gerald intenta vencer la voluntad del bicho que está controlando la mente de Thognar, pero su espíritu es demasiado fuerte.
¡Maldita sea! ¡La criatura es más convincente que yo!
Motivo: Tirada enfrentada de CAR
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
La dejo hecha por si al final hace falta.
Ala XD
Mientras Gerald trataba sin éxito de hacer volver a Thognar, Jack acababa, con un movimiento magistral, con el último de los enemigos anfibios. Por suerte para el grupo, el último enemigo, que había hechizado claramente al enano, había dado por finalizado el combate y se retiraba. Pero claro, su objetivo era conseguir algo para comer, y lo habia hecho con el enano, que nadaba incontroladamente hacia las fauces de su enemigo.
Ni con un uno saco tan poco... xDDD
Teneis la oportunidad de que Thognar saque tiradas bajas, pero no tan bajas como para ahogarse... o que vayais detrás de él sin ahogaros vosotros... O que se os ocurra algo más. Es una situación cojonuda, lo sé... Si el enano sigue nadando y sacando buenas tiradas, olvidaos de él.
Parece que te tengo manía Gustaf
27 - Thognar (Eres objeto de un Dominar Monstruo. Tu objetivo es seguir nadando hacia el interior. Te mueves a un cuarto de velocidad, si sacas 10 o mas consigues nadar, de 5 9, no avanzas ni te mueves, si sacas 4 o menos comienzas a ahogarte)
21 - Guybrush
14 - Gerald
11 - Jack (Tienes AdO)
10 - Malickud
Actualizado el mapa.
https://app.roll20.net/join/1935533/zBYkXQ
Voy a hacer una cosa porque soy master mama. Entiendo que nadar esta en contra de tu naturaleza, y te voy a dar la tirada del +2 extra dos veces más en los siguientes turnos, es decir antes de tirar las dos tiradas de nadar. El fascinar del bardo no funcionaria, y la contraoda, por desgracia, tampoco. El fascinar porque ni esta atento mientras nada, y ademas de funcionar seria un peligro de ahogarse. La contraoda porque el vinculo no es hablado sino telepatico. Si se os ocurre algo más, maravilloso. Si no, dependemos de las tiradas del enano. O de que alguien que nade más rapido que el se tire al agua y acuda al rescate... xD