Partida Rol por web

BotFK 2: The Sinister Spire

Nodo de Tierra (Primera Escena)

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03/12/2016, 02:21
Jack Grend
- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo hecha una tirada de lingüística por si acaso.

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04/12/2016, 11:37
Thognar Hachamellada

Thorgnar, dio un pequeño paso atrás y se mantuvo alerta, mientras sus compañeros investigaban los cuerpos y la pequeña nota. Su especialidad era romper cráneos y proteger a sus compañeros para que se lo partan...

Notas de juego

Me manengo alerta...

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04/12/2016, 13:26
Gerald Haddar

Algo avergonzado, Gerald recuperó el conocimiento al cabo de un rato. Parecía que su cabeza estaba tan bien (o mal) amueblada como la del bardo.

Lo siento, yo creía... -dijo, intentando disculparse pero sin disculparse mucho. Parece que aquello no era lo suyo.

Una vez recuperado, echó un vistazo a la nota. Tenía nociones de lingüística, pero muy, muy básicas; dudaba mucho que sirvieran para traducir aquellos garabatos.

Usa tu magia, Wistle. Yo aquí no entiendo nada.

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05/12/2016, 00:33
Guybrush el Loco

La verdad es que no acababa de entender por el clérigo y el chiquitín se dedicaban a tumbarse a ratos en una situación como esta. Pero bueno, supongo que hay gente más rara, pensó encogiéndose de hombros.

Siguió a Jack cuando se acercó al cadáver y ya que todos parecía querer echar un vistazo, esperó pacientemente su turno. O todo lo pacientemente que pudo. Dio unos cuantos saltitos, y se puso a ojear los alrededores. Había un agujero muy grande, y una estatua muy bonita pero rota.

Mientras el resto de sus compañeros ojeaba el papelito que acababan de coger, se dedicó a estudiar la estatua, quizás pudiera averiguar quién fue el escultor….

- Tiradas (1)

Notas de juego

De curar y lenguajes (no la tengo entrenada) voy fatal, así que solo tiro spellcraft.

Compresion idiomatica no lo tengo preparado, habría que esperar o que lo tire wistle

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05/12/2016, 12:09
Director

Malickud leyó en voz alta después de usar el conjuro:

Fadheela,

Me he retrasado. Mis sirvientes cargan con los huesos del rey, y con todos los objetos de sus campeones que pude encontrar. No pude localizar la Merthuvial. Me quedaré un tiempo intentando excavar más a ver si doy con ella, pero enviaré mientras este cargamento para que nuestro encuentro no se vea comprometido. Por favor, dale saludos de mi parte a la Vanguardia. Intentaré estar allí pronto.

                                                                                                          - Xeron

Notas de juego

*Quitate el conjuro

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05/12/2016, 12:15
Director

Sabes que estais dentro de un "Earth Node" o "Nodo de Tierra". Son unas anomalias geológicas subterráneas, lugares donde corrientes arcanas invisibles chocan.

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05/12/2016, 20:27
Thognar Hachamellada

- Bien muy bonito, y ahora que hacemos, continuamos o tenéis alguna otra idea, comento Thorgnar mientras se encogia de hombros, cuanto más tiempo perdamos aquí mas lejos estaran esas sucias alimañas...
 

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06/12/2016, 00:04
Guybrush el Loco

Lo siento, yo creía...

-Sí, sí, sí…. Como sois los jóvenes, aprovechando cualquier oportunidad para descansar. Pues ya sois mayorcitos y deberíais saber que hay que tener cuidado cuando se está dentro de un nodo de tierra. Dijo el mago, mientras sacudía la cabeza desaprobadoramente. Desde luego el escultor no le sonaba, y eso que era muy bueno.

-Sí amiguito, esta juventud, no es como en nuestros tiempos. Continuó dirigiéndose a su familiar. Nos metemos dentro de un nodo de tierra, cosa que es verdad que es muy divertida, pero aprovecharlo para así… ains, no saben nada…

[…] 

- Xeron

Guybrush, siguió hablando con su familiar durante un rato de forma ininteligible, hasta que leyeron la nota.

-Uy, ¿ese es vuestro amigo, no? El que tiene todos esos tesoros que quiere Jack, ¿verdad? Porque parece que alguien está matando a sus seguidores o colegas…. Quizás deberíamos dejar de jugar y continuar. Sé que jugar es divertido, y a mí me encanta, pero a veces hay que ponerse serios jovencitos.

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06/12/2016, 00:14
Jack Grend

No hizo falta que el mago dijese lo de que le interesaban los objetos. Podía verse en el brillo de los ojos de Jack.

Vale. Así que decían la verdad sobre que habían encontrado un tesoro. Aunque fueran otros. Bien. Eso es bueno.

Asintió al enano y a Guybrush.

Sí. Opino lo mismo. Esos tipos nos llevan ventaja y si queremos alcanzarlos tendremos que movernos más rapidamente. Aunque lo mismo han tenido que retrasarse un poco debido a lo que sea que haya pasado aquí.
Un tipo muerto al lado de una estatua extraña. No da muy buena sensación, no.

Notas de juego

Venga, venga. Que se nos escapan.

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06/12/2016, 19:12
Gerald Haddar

Vaya, vaya, vaya... así que llegamos justo a tiempo para que no la encontrara.

Gerald desenfundó la espada que ya conocían Alex y Guybrush (aunque solo por el lado afilado):  era una gran espada larga, de color oscuro, que brillaba con una luz plateada.

Esta es Merthúvial, la espada que Xeron buscaba. Estaba excavando cuando dimos con él y le eliminamos. Supongo que este tal "Fadheela" era el contacto entre el hombre lagarto y la Vanguardia de Sertrous. Suponiendo que este sea Fadheela -dijo echando un ojo al cuerpo del halfling- parece que el mensaje jamás llegó a su destinatario. Y estos fragmentos de estatua deben ser el "cargamento" del que habla la nota. O mejor aún: quizás el cargamento estaba en estas dos bolsas, ahora vacías, y la estatua era el cómplice de Fadheela -o la misma Fadheela- víctima de un conjuro de petrificación. Hm...

Gerald envainó de nuevo la espada. Empezaba a atar cabos, pero ya no sabía como continuar. ¿Debían arrojarse al abismo? 

Un momento... parecía que el mago loco sabía algo que ellos ignoraban

Guybrush, una cosa: ¿podrías explicarnos qué narices es un Nodo de Tierra? Yo solo veo un algo mágico. ¿Qué ves tú? - y Gerald no sabía qué le daba más miedo, la respuesta del mago o preguntarle a aquel tipo qué "veía". La respuesta, eso seguro, no sería agradable.

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06/12/2016, 21:25
Guybrush el Loco
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro saber arcano por si se algo más (con esa tirada lo dudo)

Lo unico que se es lo que me has dicho?. Es por ver que les respondo

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07/12/2016, 03:16
Director

Notas de juego

Es lo que sabes, si

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10/12/2016, 22:18
Malickud Garrick "Wistle"

- Así que esta es la pinta que tiene un nodo de tierra - pensó Malickud tras las palabras del viejo chiflado, atento a la explicación adicional que pudiera dar tras la pregunta de Gerald, mientras se guardaba la nota en unos de sus múltiples bolsillos.

En aquellos momentos no le apetecía hacer un esfuerzo mental en busca de una respuesta, pero lo haría si la de Guybrush carecía de coherencia alguna, cosa por otro lado que no le extrañaría. Lo importante en aquél momento era saber cómo continuar y no morir en el intento, pues intuía que su meta todavía quedaba muy lejos.

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10/12/2016, 23:08
Thognar Hachamellada

Notas de juego

Humm que podemos hacer¿? seguimos el camino o inspeccionamos la zona¿?
 hay algún mapa para situarse¿¿?

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11/12/2016, 00:12
Guybrush el Loco

Pues a unos jovencitos muy divertidos, jejeje- dijo el viejo loco mirando divertido a sus compañeros. En ese momento la cabeza de reptil asomo entre las ropas y le pego un mordisco considerable al viejo.

-Ayyy, no me muerdas rumplentinskin. Dijo sacudiéndose la ropa. Maldito bicho chiflado. Vale, vale, se lo contaré.

-Un nodo de tierra es un sitio donde se encuentran la corrientes mágicas, donde la magia bulle y rebulle y vuelve a bullir y el patio de mi  … bueno que la magia genera alopecias, digo anomalías y nada sigue las reglas normales. Aunque ahora que l pienso quizás también genere calvicie. Dijo con su mejor tono de profesor… chiflado, mientras se pasaba la mano por la cabeza pelada. El resto no lo entenderíais. La verdad es que nada más sabía, pero en su cabeza el giro de cabeza que había pegado para cerrar su breve discurso era un gesto regio y señorial.

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12/12/2016, 07:26
Malickud Garrick "Wistle"

La explicación no dejaba nada claro cómo entrar en aquél lugar y, si era cierto que el nodo podía generar anomalías mágicas, arrojarse al abismo confiando que el conjuro de caída de pluma funcionase era demasiado arriesgado. 

Aquel era el momento de rebuscar en su pequeña cabecita historias acerca de cómo los grandes aventureros se habían adentrado en un nodo de estas características.

Notas de juego

No sé cual es el conocimiento apropiado para esto, pero elijo el 20 (Maestro del conocimiento).

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12/12/2016, 13:35
Director

Por mucho que tenga magia, tirarse al abismo es suicidarse. Lo mejor sería bajar poco a poco, escalando o con una caida de pluma. Lo que encontreis abajo ya...

La gente no tiene demasiada idea de como funciona un Nodo de Tierra, lo único que se contaba es que gente que habia entrado en un Nodo de Tierra habia salido después en otro lado de Faerun. Asi que se entendía que tenia propiedades mágicas relacionadas con teleportaciones. Pero tampoco se conocían tantos, y los que se conocían no siempre permanecian en los mismos sitios, por lo que era dificil estudiarlos.

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12/12/2016, 23:56
Guybrush el Loco

-Entonces, ¿Qué? ¿Continuamos? ¿O seguimos aquí de cháchara? Dijo el mago, mientras observaba como observaban sus compañeros la sima que se abría ante ellos.

-Unos hombres hechos y derechos como vosotros y se asustan simplemente porque no saben volar, dijo mientras sacudía la cabeza con expresión triste. Viendo que sois todos unos niños miedicas, yo me ofrezco a ir primero.

Empezó a rebuscar entre sus bolsillos buscando una pluma para poder ejecutar el hechizo, mientras el pequeño reptil que solía estar entre sus ropas corría raudo a esconderse

Notas de juego

¿sus y a ellos?

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13/12/2016, 00:27
Jack Grend

Jack volvió a mirar hacia abajo. La verdad es que había un buen trecho. Pero tampoco es que le asustara mucho. Sacó una cuerda de su mochila y empezó a prepararla para bajar.

Yo no entiendo demasiado de magia y esas cosas. Pero si puedes mantener las luces volantes esas quizás también sirva eso que decis de bajar como una pluma.
No obstante bajaré por mi propio medio. Si queréis voy primero. Suelo ser silencioso, y si descubro algo os puedo avisar.

Notas de juego

Tampoco hay más por donde seguir. Así que me preparo para bajar.

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13/12/2016, 07:28
Malickud Garrick "Wistle"

Malickud, que se había devanado los sesos para recordar y unir pequeños fragmentos de historias en las que se hablasen de los nodos, señaló ante la sugerencia de Jack - Los nodos tienen propiedades extrañas y es más que probable que si lo atraviesas no seas capaz de volver aquí, o al menos eso es lo que contaba Taliesin, el mayor bardo de todos los tiempos, cuando narraba los viajes de Johna Swift, pero claro aquello creo recordar que era un nodo elemental de agua, aunque Verneus al hablar de los viajes de Arne Saknussemm, sí que hace referencia a un nodo de tierra, y el grupo con el que iba entraron todos atados por una cuerda, pero claro la forma de entrar no era exactamente a través de un abismo, pero lo cierto es que terminaron todos viajando a otro plano aunque pasaron varios años hasta que pudieron encontrar la forma de volver... -

- Mi opinión es que es mejor que bajemos todos a la vez, si además nos atamos todos a la misma cuerda creo habrá más posibilidades de que terminemos todos en el mismo sitio y de que no se pierda nadie por el camino.  -

- Mi propuesta, Gerald, Thognar, es dar un salto de fe. Moveré las luces danzantes por debajo de nosotros para iluminar la caída y cuando vea el suelo lanzaré un conjuro para que aterricemos todos suavemente. -

Dicho esto, sacó una cuerda, se ató un extremo al brazo y se la tendió al sacerdote, preparándose para el salto.