El gigantesco vastago pone una enorme mano sobre el hombro de su compañero para callarlo y evitar que metiera la pata mas de lo que ya lo había hecho. Con un carraspéo, empezó a hablar con cierto acento italiano.
- Perdón por la rudeza de mi compañero... Mi nombre es Pietro Aurizzi y él es Alfredo Lekstein. - Luego, señaló al punk quien se encontraba en la misma posición exacta. - El es Maxi.-
Una vez terminadas las introducciones, soltó al ventrue, y finalmente tomó asiento frente a ustedes. Acomodando sus anteojos siguió analizando cuidadosamente los alrededores, tras lo que luego los examino a ustedes otra vez.
- Supongo que no están informados sobre lo que vinimos a negociar, ¿no? - Su voz es educada e impersonal, increiblemente tranquila en contraste con el ambiente ruidoso en el que se encontraban. No notaban rasgo de emoción alguna ni en su rostro, ni en sus gestos.
Mientras doy vuelta en torno a la mesa, a cierta distancia, observo como el gigantón se ajusta las lentes. No me extrañaría que fueran obra de algún tremere loco para permitirles ver lo que no debe ser visto . . . como yo. Pero rápidamente desvío mi atención al resto de la sala. Lo que quiero controlar es lo que sucede alrededor y fuera de esa mesa. Me basta con oír la conversación y algún vistazo ocasional. Mi atención se centra sobre todo en lo que ocurre más allá de la mesa.
Desgraciadamente hay mucho ruido ambiental pero lo que esté cerca podré oírlo con detalle, como la conversación. Y es una conversación en la que intervenir no me sirve de nada, prefiero permanecer aquí de momento. Hablar me gusta cuando hay más confianza pero no es lo mío.
Mateo emite una suave sonrisa al escuchar al grandote - A piaccere anche per me Pietro.
El adonis, cambia se posición adoptando un aire regio y espectacular, con las piernas cruzadas de lado.
-En respuesta a lo que el Señor ha preguntado...dirigiendose a Alfredo Aparentemente. tienen interés en saber qué ha sido de dos vastagos que ustedes tienen cautivos...dice esto restandole importancia a lo antedicho. Y como somos sólo carne de cañon, efectvamente no se nos ha informado de alguna negociación...
Lo inquietante de aquel momento no era tanto el gigantezco vástago que tenían enfrente, sino mas bien los que los rodeaban. Si algo se descontrolaba sería muy dificil salir de allí. Javier clavó en Pietro, pensando en un primer momento que sería el "pesado del grupo", pero sorprendiéndose luego de que fuera el negociador.
Asi es Maese Pietro. Nos han mandado mediante chantaje sin mas información que eso. Hace una breve pausa y agrega con vos firme Al parecer la Camarilla apesta mas de lo pensábamos...
Permanezco en silencio, analizando la situación. Bien, hay un punk, seguramente brujah, un tipo con una cara de ventrue que no puede con ella, y un musculoso, que resulto ser el cerebro del grupo. Por no hablar de los que nos rodean, si he de confiar en el nosferatu. Es mejor que esto se lleve con calma, y si el niño bonito pudiera permanecer callado y dejar a la chica del sweater hablar, quizas salgamos completos. No debemos renegar mucho de la camarilla, o podrían desconfiar. Es mejor mantener esto en equilibrio...esperemos a ver que responden.
No digo nada, pero si observo con aparente distracción mis alrededores. Por si las moscas.
Quizas ustedes pudieran darnos más informacion que la que recibimos.
Bueno, busco cualquier via de escape, y a los encapuchados que mencionó Yadiel, con tanto disimulo como pueda.
La multitud se levanta cuando la banda empieza a tocar otro tema, y el ruido insoportablemente alto vuelve entremezclado en el griterío de la gente.
Es imposible para todos distinguir a las figuras encapuchadas o ver una ruta de escape entre la multitud. Cualquier intento de huida brusca sería truncado por la gran marea de gente que os rodeaba.
Si no fuera por la supuesta negociación, sería la trampa perfecta.
Pietro asiente con la cabeza a las palabras en italiano que le dedica Mateo, esperando un par de minutos para que la multitud se calmara.
-Así es, nuestra negociación tiene que ver con la liberación de esos espías de la camarilla. Primero, hagan el favor de observar esto.- Habla con cuidado, ennunciando sus palabras de una forma bastante educada y neutral. Parece alguien que está acostumbrado a tratar con este tipo de situación, y sobre todo, alguien acostumbrado a tener que calmar a su compañero, el cual parecía a punto de estallar con la sola mención de la camarilla.
Con una enorme mano, extrae de su bolsillo una carpeta con varios papeles y fotos en su interior. En el mismo gesto, lo pone delante de Natalia y Mateo, a quienes parece haber identificado como negociadores principales.
Mateo se adelanta y toma la carpeta que le entrega Pietro, dandole lugar para que la Brujah pueda observar también. Y hojea la documentacion esperando encontrar algo que les aclare el panorama...
Todavía enmascarado por el ocultamiento propio de mi clan me muevo para ver que le están mostrando al guaperas y a la elegante ventrue. Procuro no acercarme mucho pero busco la posición que me permita ver algo desde detrás de ellos.