Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

• EL CUADERNO •

• NOTAS DEL NARRADOR •

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26/10/2013, 22:43
Sólo para el director

LO QUE DEBE OCURRIR EN LOS ÚLTIMOS ACTOS

-Interrogar a Dorotea (recomendado al final del día 5)
-Un último y esclarecedor sueño para Bernat
-Deben hablar con Matilde
-Debe escapar Don Mateo con Manolete
-Deben encontrar la ayuda: Alipio, Cantarranas, Burgos (en casa de Mateo o entregada por Dimas)
-Apuntar hacia Imanol (este debe hablar de la secta a Masabakes)

-CREAR EPÍLOGO

Notas de juego

HORAS CANÓNICAS

Maitines u Oficio: medianoche.
Laudes: al amanecer, habitualmente sobre las 3:00
Prima: Hora en la que sale el sol, aproximadamente las 6:00 de la mañana.
Tercia: Tercera hora después de salir el sol, las 9:00
Sexta: mediodía, a las 12:00
Nona: sobre las 15:00 Hora de la Misericordia.
Vísperas: tras la puesta de sol, habitualmente sobre las 18:00
Completas: antes del descanso nocturno, las 21:00


TIEMPO APROXIMADO PARA DESPLAZARSE (a caballo y a buen trote):

De Villasana a Cadagua: 5 horas.
De Villasana a Vallejo: 2 horas (en carro 4 horas).


LIDER BANDIDO

FUE: 15 Altura: 1,75 varas
AGI: 20 Peso: 160 libras
HAB: 20 RR: 60%
RES: 20 IRR: 40%
PER: 15 Templanza: 65%
COM: 5 Aspecto: 16 (Normal)
CUL: 5 Edad: 31 años
Protección: Coracina (5 puntos de Protección) y Capacete (2 puntos de Protección).
Armas: Pico de Cuervo 85% (1D8+1+1D4), Daga 85% (2D3+1D6), Pelea 85% (1D3+1D4).
Competencias: Esquivar 65%, Saltar 45%, Mando 45%, Sigilo 70%. (Ambidiestro)

BANDIDOS

FUE: 12 Altura: 1,65 varas
AGI: 14 Peso: 110 libras
HAB: 13 RR: 50%
RES: 15 IRR: 50%
PER: 15 Templanza: 40%
COM: 5 Aspecto: 5 (repugnante).
CUL: 5 Edad: Variable.
Protección: Gambesón (2 puntos de Protección) y Capacete (2 puntos de Protección).
Armas: Ballesta 50% (1D10+1D4), Maza 40% (1D6) o Cuchillo 50% (1D6), Pelea 45% (1D3).
Competencias: Esquivar 40%, Tormento 35%, Descubrir 35%, Escuchar 30%, Correr 55%.


 

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28/10/2013, 12:22
Sólo para el director

Notas de juego

PRÓLOGO

Comienzo en burgos
· Los Personajes deambulan por las calles de Burgos, unos buscando trabajo y otros gastando las pocas monedas que
  les recompensó su última encomienda. Cada uno por su lado recorre posadas y tabernas, y cada uno se encuentra con
  un Cortesano de la zona norte burgalesa que antaño sirvió bajo el Rey Juan I de Castilla. Este les aborda y cita en la
  Taberna de Cesáreo en la calle Tenebregosa antes de que se esconda el sol.
· El Cortalenguas comienza encerrado en un calabozo, siendo Mateo de Vallejo quien lo saca.
· A La mañana siguiente inician su viaje a Valle de Mena que dura 6 días y 6 noches. Hcen parada en posadas y no se
  privan de nada. (don Mateo les irá dando su vino "especial")

 

PRIMER DÍA

a Tertia.
· Los Personajes y Don Mateo llegan al Fogón de Imanol en Villasana de Mena.

  Conocen a Imanol y Ordunete.
  Manolete agravia a El Cortalenguas, interviniendo Nuño de Barriuso.
  Pelayo da el día libre a sus hombres. El escriba se instala en la habitación y soldado y perro acompañan a Pelayo.
  Belarda cierra un trato con Magdalena.
  Diego persigue y conoce a Dimas.
  El Urraca "extiende" el rumor de que es un comerciante.
  Se escucha que Josu no es el culpable.
  Tancredo y El Cortalenguas ven El cuervo en las vigas.

a Sexta.
· Los Personajes son recibidos por el Concejo del Valle de Mena y nombrados Alguaciles.
  Belarda, muy a su pesar, se reencuentra con Antón.
  Pelayo modifica el "contrato" en favor del grupo.
- Los personajes vuelven al Fogón, ahora su "centro de operaciones".
  Belarda y el Cortalenguas escuchan la historia sobre el robo a don Nuño por parte de Lope.
  El grupo suelta el "cebo" y para luego partir en dos grupos por separado; uno a Cadagua, otro a Vallejo.
  Belarda "tantea" a Lope, poniendo muy nervioso a este.
 

a Nona.
- Clara, Juan y Pedro parten a Vallejo. Junto a ellos viajan Belarda, Tancredo y El Cortalenguas.
  En mitad del camino se topan con Nuño y Mateo, listos para emboscar a los comerciantes, pero huyen antes de ser
  descubiertos. Mateo dispara al Cortalenguas. El virote con punta de hueso es recuperado por el grupo.
- Pelayo, Hernando y Becerrillo parten a Cadagua.
- El Urraca se dirige a la torre de los Ortiz buscando en vano a don Nuño.
  Conoce a doña Blanca de Ortiz.
 
· La niebla comienza a bajar por la Magdalena.

a Vísperas.
· Don Mateo y Don Nuño secuestran a Clara, Juan y Pedro en el sótano de la casa del cortesano en Vallejo de Mena.

- Belarda, Tancredo y El Cortalenguas llegan a Vallejo con los comerciantes.
- Pelayo, Hernando y Becerrillo llegan a Cadagua.
  Pelayo y los suyos descubren que en un claro alguien fue emboscado. Al menos dos salieron por otro lado del bosque.

a Completas.
- El grupo, excepto el Urraca, se encuentran en la posada de Vallejo.

· Manolete seduce a Magdalena en el Fogón de Imanol.
· Lonora envía a su “hijo” a la posada y secuestra a Magdalena.
· Magdalena muere entre las fauces de su “nieto”.

- En la posada de Vallejo.
  Tancredo sale fuera en mitad de la noche en busca de algo que rapiñar.
  El Cortalenguas habla con Marisa sobre las puntas de flecha. Aparece el nombre de Ervigio.

- En el fogón de Imanol.
  El Urraca despierta al escuchar el rapto de Magdalena por parte del Lobisome.

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19/01/2014, 17:59
Sólo para el director

Notas de juego

SEGUNDO DÍA

a Prima.
· Don Severo sale de Villasana de Mena con camino al Monasterio de Taranco para llegar ante de Tertia.
- Belarda, Tancredo, Pelayo, Hernando, Becerrillo y Cortalenguas parten de Cadagua a Villasana.
 
Se topan con unos bandidos. Hacen un prisionero y salvan a una niña. Pelayo es malherido.
 

a Tertia.
· Lonora le ordena a Don Severo escribir dos cartas.
· Los “ojos” de Lonora dejan una carta a Don Alvar de Ortiz y otra a Doña Blanca de Ortiz.
· Dimas indaga en la iglesia de San Lorenzo de Vallejo y habla con el sacerdote Eulogio.
· Don Mateo se siente intranquilo con la presencia de Dimas y decide espiar sus movimientos.
- Belarda, Tancredo, Pelayo, Hernando, Becerrillo y Cortalenguas llegan a Villasana.

  La gente del pueblo está asustada por la desaparición de Magdalena. Se reencuentran con el Urraca.
  Don Nuño organiza una batida para buscarla. Se unen a la batida la Belarda y el Urraca.
  Pelayo se queda en el Fogón recuperándose de sus heridas junto a Tancredo, Hernando, Becerrillo y su sirviente.
  El Cortalenguas "pasea" por las calles de Villasana en busca de información. Asesina a una anciana y a su hijo.
 

a Sexta.
· Doña Blanca descubre la carta que la ha dejado el cuervo de Lonora.
· Don Alvar de Ortiz descubre la carta de Lonora y se deja llevar por la ira.
· Don Mateo se reúne con Manolete y acuerdan la hora en que debe morir Blanca en Anzo.

a Nona.
· Don Alvar se reúne con Don Mateo en Villasana de Mena y le pide que resuelva lo que sucede.
· Manolete llega a Anzo y seduce a Blanca para revolcarse en el pajar.

a Vísperas.
· Lonora droga las barricas de agua de la familia del herrero.
· Lope realiza su ronda cerca del monasterio de Taranco, mientras Josu se confiesa con el Abad Ervigio.
· Don Mateo se hospeda en el Fogón de Imanol.

- El Cortalenguas se cuela en la torre de los Ortiz.
  El Cortalenguas consigue la Carta de Lonora a Blanca Ortiz.

a Completas.
· El Engendro asesina a Mauricio el herrero.
· Tancredo hechizado por Mateo se “despierta” para viajar hasta Anzo y asesinar a Blanca.
· Pelayo tiene una partida de escaques con la propia Muerte.

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09/04/2014, 12:32
Sólo para el director

Notas de juego

TERCER DIA

a Maitines.
· Don Nuño secuestra a los niños Luís y Verónica, para esconderlos en las celdas de la torre de los Ortiz.

a Laudes.
·El juglar se cuela en el Concejo y averigua donde reside Susana.

a Prima.
·La mujer del herrero despierta y ve a su esposo Mauricio masacrado a su lado.
·Josu sale con dos de sus hombres hacia Valpuesta.
·Nuño se dirige a la propiedad de los Ortiz donde se dice se ha encontrado un guardia muerto.
-Belarda, Tancredo, Diego y Bernat se reencuentran en casa de Mauricio.

 La gente comienza a sospechar que el Cortalenguas guarda relación con las muertes.

a Tertia.
·Don Alvar comienza a recorrer todo el Valle de Mena buscando un “fantasma”.
·Manolete viaja a Mercadillo para conocer a sus próximas “víctimas”.
·Don Nuño secuestra a los niños Luís y Verónica, para esconderlos en las celdas de la torre de los Ortiz.

a Sexta.
·Desde Anzo llega la noticia de una criada llamada Blanca que ha sido degollada.
·Doña Blanca tras las oraciones de la mañana visitará a los niños “a su cargo”.
·Manolete ya conoce y cae en gracia a las hermanas Susana y Cesárea.
·Don Mateo descubre la manera de disponer de un espía para observar al peregrino, pero debe esperar para realizar el hechizo.

a Nona.
·Llega el Santo Oficio y el Inquisidor pide hablar con los “señores” del Valle.
·Manolete informa a Don Mateo de lo averiguado y confirma que deja a las hermanas a su disposición.

a Vísperas.
·Doña Blanca tras las oraciones visitará a los niños “a su cargo” y Don Nuño la convencerá de no acudir aún a la Inquisición.
·Don Alvar de Ortiz se reúne con el Inquisidor Angulo y al salir informa a Don Mateo de lo hablado.
·Manolete viaja hasta la torre de los Ortiz y es aposentado en el establo.

a Completas.
·Don Mateo se aloja en el Fogón y realiza el ritual para “dominar” al Personaje.
·Un Personaje se “despierta” para viajar hasta Mercadillo y asesinar a Susana y Cesárea.
·Un Personaje tiene una extraña visión mientras desafía a la propia Muerte.

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09/04/2014, 12:53
Sólo para el director

Notas de juego

CUARTO DIA

a Maitines.
·Las habilidades del Incubo hacen que pase la noche con María en el establo de la familia Ortiz.
·Don Mateo convoca una “sombra” y la ordena espiar a Dimas.

a Prima.
·Doña Blanca tras las oraciones visitará a los niños “a su cargo”.
·Un dominico informa al Regidor Gonzalo que el Inquisidor Angulo se dirigirá a los vecinos en la hora Sexta. El Regidor ordena a sus hombres dar sabida información por todo el Valle de Mena.
·Manolete regresa a Villasana de Mena para informar a Don Mateo de lo descubierto.

a Tertia.
·Llega la noticia desde Mercadillo de la muerte de dos hermanas de manera salvaje.
·Manolete habla con Imanol y descubre que Matilde vive en el Monasterio de Taranco.

a Sexta.
·Doña Blanca tras las oraciones visitará a los niños “a su cargo”.
·El Inquisidor Angulo habla a los vecinos congregados frente a la parroquia de Villasana de Mena.
·El Inquisidor habla con los Personajes y tras este, el comerciante Antón se “sincera” también con ellos.

a Nona.
·Don Alvar de Ortiz visita a Don Mateo en Vallejo de Mena y le enseña la carta que recibió.
·Don Mateo manda un criado con un mensaje a Don Nuño para que le visite a la mayor brevedad.
·Manolete llega al Monasterio de San Emeterio y San Celedonio, pero no puede acercarse debido a la Fe.

a Vísperas.
·Doña Blanca visitará a los niños “a su cargo”.
·Don Mateo le hace tragar un anillo suyo a Clara.
·Josu entra al Monasterio de Valpuesta, roba el libro y escapa con mucha suerte.

a Completas.
·Don Nuño visita a Don Mateo y se lleva a Clara hasta un claro en el bosque. Mientras regresa a la torre, se detiene en Trambasaguas y secuestra al niño llamado Gorka a quien lleva a la torre de los Ortiz.
·Don Mateo realiza el ritual desde su casa para ordenar a un Personaje que “visite” la torre de los Ortiz.
·Lonora interroga a Clara y tras sedarla, la encierra en su cueva.
·La partida a los escaques de un Personaje con la Muerte continúa.

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09/04/2014, 13:01
Sólo para el director

Notas de juego

QUINTO DIA

a Prima.
·Dorotea, de Trambasaguas, acusa a su vecino Juan de secuestrar a su hijo Gorka.
·El Inquisidor Angulo manda traer a su presencia a Juan el curtidor.

a Tertia.
·Rumores en el valle de una muerte en la torre de los Ortiz.
·El Inquisidor Angulo se reúne con el monje Bernardo de Valpuesta.

a Sexta.
·El Inquisidor se reúne con el Barón de Ortiz y el Regidor Gonzalo para custodiar de día los caminos.

a Nona.
·El Inquisidor Angulo “interroga” a Juan el curtidor hasta conseguir una confesión.
·Josu regresa al monasterio de Taranco y entrega el libro robado al Abad.
·El juglar Manolete observa la llegada de Josu y que este es atendido por el abad y sus monjes.

a Vísperas.
·Juan es quemado en la hoguera acusado de servir al “maligno”.
·Don Severo es arrestado y encerrado en la cripta de la parroquia.
·El “engendro” ataca al Barón y la Baronesa de Ortiz.
·Mueren los niños “protegidos” por la Baronesa de Ortiz y Don Nuño.
·Dagoberto lleva la cena a Dimas en la ermita de Siones.

a Completas.
·Llegan a la torre de los Ortiz el Regidor Gonzalo, el curandero Albert, Don Mateo, el sacerdote Don Eulogio y un dominico junto a dos hombres de armas del Santo Oficio.
·Don Nuño da caza al “engendro” en la gruta de Lonora.
·Dimas visita a José, el padre de Dagoberto y conoce su historia.
·Un Personaje podrá tener un nuevo sueño con la Muerte.

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09/04/2014, 13:02
Sólo para el director

Notas de juego

SEXTO DIA

Este es un día especial, pues pueden suceder muchas cosas pero en su mayor parte dependerán de los Personajes, y por ello es muy difícil entroncarlas en un momento del día y será labor del Cronista saberlo adecuar a sus “necesidades”.

a Maitines.
·El Inquisidor Angulo interrogará a Don Severo y lo condenará a la hoguera.
·Muere entre llamas el escriba Don Severo.
·La Baronesa Doña Blanca de Ortiz se arroja desde lo alto de la torre de los Ortiz y fallece.
·Dagoberto descubre a la “sombra” asesinar a su padre.
·El Incubo se marcha de las proximidades del Monasterio de Taranco para visitar a Don Mateo en Vallejo de Mena.

a Laúdes.
·Don Mateo se percata del “desvanecimiento” de la “sombra” y decide ir a Siones.
·Agaliarepth nota la “desaparición” de uno de sus servidores y ordena a Albert que lo investigue.
·Don Mateo y el Incubo consiguen arrebatar a Dagoberto a Dimas. Regresan a Vallejo de Mena.

a Prima.
·Don Mateo y Manolete, junto a Dagoberto y una moza llamada Teresa abandonan el Valle de Mena.

a Nona.
·Albert encontrará rumores de varios aldeanos que vieron a Don Mateo luchar con un peregrino junto a Manolete y llevarse al pequeño Dagoberto.
·Albert se entera en Vallejo de Mena que Don Mateo ha salido por el camino que lleva a Burgos.
·Matilde confesará todo lo que sabe a Bernardo atormentada por lo que sabe.

a Vísperas.
·El bibliotecario Bernardo acudirá al Inquisidor Angulo junto a Matilde, para ganarse el favor de este y favorecer su ascenso en el monasterio y quitarse de en medio al Abad.
·Matilde arderá en la hoguera tras ser torturada y acusada de haber asesinado a Bernardo.

a Completas.
·Albert el curandero cabalgará hacia Burgos para indagar en lo sucedido.
·El Inquisidor Angulo viajará con los suyos hasta el Monasterio y se hará dueño de lo que allí hay: desde grimorios a las “sagradas armas de los templarios”.
·El Personaje terminará una partida pendiente con la Muerte. Para bien o para mal.