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Caltha, Crónica de una alianza de primavera

Actividades estacionales

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02/03/2016, 23:00
Director

Día dos de Junio de 1220, hoy el cielo ha sido envuelto en oscuridad.

Es sin duda un mal presagio, tal vez no deberíamos haber aceptado la oferta de los magos, actualmente los últimos en llegar están desempacando... Es demasiado tarde para echar marcha atrás. Mis vecinos andan detrás de mis tierras y los recursos que se encuentran dentro de esta montaña, frente a una derrota segura no me queda más remedio que aceptar su oferta.

Puede que no sea una decisión honorable, prácticamente me estoy convirtiendo es su títere sin embargo es mejor esto que la desaparición de mi familia en el conflicto.

Notas de juego

La primera aventura comenzará en otoño. Debéis hacer un post por personaje en el cual roleeis en que habéis invertido la estación.

Para evitar confusiones debéis añadir en el apartado de notas lo que estáis haciendo según las reglas del libro. Ejemplo:

Inventar Hechizo Cre Aq nivel 10 (Base 3 +2 voz +1 diámetro)

Total de laboratorio: 21=10(Cre)+ 5 (Aq) + 2 (teoría mágica) +4 (aura)

Descripción del efecto:

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09/03/2016, 23:13
Alaric

Alaric de Tytalus, miembro y fundador de Castellum Petra.

En sus oídos todavía sonaba extraño. No hacía tanto apenas era un aprendiz y sin embargo allí estaba, fundador de su propia Alianza. Emocionado, miró por las ventanas; fuera, los constructores se afanaban por colocar los últimos bloques del campanario de la capilla, con sus sonidos de esfuerzo sumándose al resto de los habitantes, humanos y animales, que emprendían un nuevo día de trabajo. Todos estaban esforzándose por crear un nuevo y prospero hogar. Un santuario, o al menos eso esperaba. Lo cierto es que no todos los nuevos compañeros resultaban de su agrado, pero no los conocía lo suficiente y se resistía a juzgarlos apresuradamente. Aportaban habilidades útiles y eso era lo que importaba ahora.

Con Nimue aun durmiendo, se dispuso a gastar unas horas en la biblioteca. Entre los tomos que allí descansaban había encontrado uno que detallaba las complejidades de la Parma Mágica, un grueso volumen que estaba dispuesto a aprenderse. Había tantas cosas que aprender, tantos conocimientos nuevos de los que imbuirse, que había dudado mucho en que iba a gastar los siguientes meses. En principio pensó en aprender nuevas Artes, pero tras su viaje le parecía mucho mas importante el estar más protegido contra cualquier influencia sobrenatural.

Así, tras encender una vela y acomodarse en su asiento, comenzó un ejercicio de aprendizaje que se extendería hasta el resto del otoño.

Notas de juego

Mi personaje estudia la Summae de Parma Mágica, Nivel 6, Calidad 17, durante toda la estación. Master, ayuda, que con el nuevo sistema de experiencia me lío, ¿cuanta XP ganaría mi personaje?

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10/03/2016, 13:15
Arianne Rousseau

Por fin. Eso fue lo que pensé al ver mi laboratorio. Ahora podré cumplir mi promesa, pero para ello necesito estudiar ciertas Artes, asi que mi primer objetivo será cultivar el Corpus. Seguramente daré unos buenos paseos por el bosque, siempre acompañada de René, que se lo aprenderá rápidamente como la palma de su mano.

Tras comprobar que  tenía todo el material del laboratorio listo, y asegurarme de que René había dejado todo en mi alcoba, me despedí de él con un beso en la mejilla y me dirigí a la biblioteca a buscar la summa que precisaba para mis estudios durante estos meses.

Notas de juego

Estudio summae corpus nivel 5 calidad 15 + 3 por lector perceptivo.

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10/03/2016, 20:49
Noah Liebhearth

Notas de juego

Pues creo que mi personaje se dedicará a estudiar Teoría mágica del Summae que tenemos en la biblioteca (nivel 6 calidad 17) por lo que si entiendo bien, gano 17 de experiencia en Teoría Magica.

Siguiendo las reglas que creo entender, invento tambiíen un hechizo:

Llamar a la Tormenta (CrAu 15): Creas una tormenta eléctrica justo sobre de ti. La tormenta se comportará de forma natural pudiendo traer lluvia y relámpagos con sigo, pero sin ningún efecto sobresaliente. La tormenta se formará en unos segundos tras lanzar el hechizo y se disipará a la misma velocidad cuando el hechizo termine.
(Base 3, Personal, Solar +2, Grupo +2).
Total de laboratorio: 32=7(Cre)+ 14 (Au) +3 (Int) + 4 (teoría mágica) +4 (aura)
Duda: No estoy seguro de como aplicar lo de experiencia por exposición aqui.

 

Falta la narración.

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11/03/2016, 20:49
Hagen Sternenhimmel

 

Notas de juego

Por lo pronto, salvo que surja alguna opinion, mi personaje se la pasará está primera estanción conociendo los alrededores, lo que implica practica con calidad de 5 a 7 según tu  criterio.

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13/03/2016, 00:11
Anselmo Palentino

El Señor había guiado sus pasos por un derrotero que jamás habría previsto. Acompañado de la tranquilidad que le aportaba la presencia de Rodolfo, había abandonado Castilla y acabado fundando una Alianza junto a otros magi. Lo cierto es que en el proceso había tenido que ceder ante muchas cuestiones, pero mientras habitara este mundo sería la Orden quien dictara los marcos de su vida civil. Nuestro Señor, desde las alturas, juzgaría para cuando le tocara encontrarse con Él. Para no olvidarlo, agradecía diariamente la guía del sacerdote que desde pequeño lo había mantenido conectado al mundo de fuera de la Orden.

Quizás por sus dificultades, se había dado cuenta de que pasaba bastante tiempo en la soledad de su laboratorio. Se había debatido sobre en qué dedicar su tiempo, y en ese tiempo, sus compañeros, más jóvenes de espíritu que él, menos contritos, estaban haciendo ya avances. Imaginó un reproche de su pater y decidió que no podía quedarse de brazos cruzados, por lo que encontró en la biblioteca el siguiente paso en su estudio del vis y la protección de los secretos de la Orden de Hermes.

Notas de juego

Uso el texto de Vientos del mundano silencio para inventar ese hechizo en una estación.

Total de laboratorio: 22 = 5 (Pe) + 7 (Vi) + 3 (Int) + 3 (Teor Mág) + 4 (Aura).

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13/03/2016, 11:21
Ulrich Seehaus

Mirando por la ventana de la recién construida alianza me tomo unos cuantos segundos para meditar sobre el que será mi futuro a partir de ahora mientras hago un repaso mental de lo acontecido hasta el momento. Tengo claro cuál ha de ser mi futuro, por lo que tengo que trabajar mucho para ello.

— Vamos — me digo a mi mismo antes de bajar a la biblioteca y tomar el libro sobre el código de Hermes y empezar a aprender de ello.

Notas de juego

Estudio con el tractatus de Código de Hermes, así que entiendo que son 8 puntos.

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16/03/2016, 17:22
Director

 

Notas de juego

Faltas vuestras acciones

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16/03/2016, 19:47
Rodolfo

Acompañando a Anselmo llegué al que, a partir de ahora sería nuestro nuevo hogar. El viaje fue duro, mi edad ya no me permite viajes demasiado largos sin tener problemas, y este no fue ninguna excepción.

Una vez en el lugar de las primeras cosas que hice fue visitar la capilla de la que me haría cargo y hablar con los feligreses que atendería. Después mi segunda gran labor: acudir a la biblioteca para echar un ojo a los libros y buscar si algún alma fiel al Señor querría que le iluminase de alguna forma.

Notas de juego

Rodolfo es un gran profesor de Latín (7), Philisophae (5) y Teología (8), aunque tiene otros conocimientos. Tiene comunicación 3 y enseñanza 5, además de un título de «Maestro», por lo que esta estación va a gastarla en enseñar a quien quiera aprender y a cambio mantener su estatus de maestro.

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16/03/2016, 19:54
Dieter Sonngesang

Por mucho que le ayudara, había algo en el tal Ulrich que hacía que quisiera pasar con él el menor tiempo posible. No sabía si era esa mirada penetrante, esa voz hosca, o la sensación de que en cualquier momento podría cambiar de parecer sobre él y apuñalarlo, pero prefería mantenerlo contento de lejos, a ser posible.

Así que una vez situados en aquel lugar nuevo en mitad de la montaña, creyó que lo mejor era ir a conocer los sitios cercanos para favor de su benefactor. Aprovecharía para descansar del viaje en el que habían pasado demasiado tiempo cerca el uno del otro, para saber dónde beber, dónde follar, dónde dormir, y a quién mangarle llegado el caso, y quizás más importante, a quién dejar tranquilo.

Notas de juego

Me dedico a recorrer la zona para practicar Conocimiento de Área. Entiendo, por lo que dice el libro, que me daría 5 puntos de experiencia, que podría usar para comprar el primer punto. Corrígeme si lo he entendido mal.

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16/03/2016, 19:59
Noah Liebhearth

Noah había llegado junto con Alaric y otros a lo que ahora era su nuevo hogar, la alianza Castellum Petra, que era el nombre que ahora ostentaban, aunque realmente no lo habían discutido mucho, y es que apenas se conocían. De hecho no solo conocía un tanto bien a Alaric pues habían viajado juntos. De hecho en aquellos primeros días hubo algunos acercamientos sobre sus capacidades y posibles colaboraciones. Alaric estaba interesado en conocer mas sobre su habilidad para modificar los vientos con silbidos, pero Noah no estaba listo para hablar de los talentos de su casa a quienes aun eran extraños para él.
Aquellos primeros meses, Noah paso gran parte del tiempo solo sumido en su laboratorio o caminando por alrededores con una clara intención de de conocer mas el lugar. De hecho, había convencido a Hagen de que se marchará a patrullar los alrededores a fin tener un mejor conocimiento estratégico de todo.
En aquellos días Noah, siguiendo las acciones de Alaric, tomó también un libro de la biblioteca que tenían para así mejorar su conocimiento sobre Teoría Mágica.

Notas de juego

Dado lo indicado. Me quedo con estudiar Teoría mágica del Summae que tenemos en la biblioteca (nivel 6 calidad 17) por lo que si entiendo bien, gano 17 de experiencia en Teoría Magica.

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16/03/2016, 21:02
Nimue

Notas de juego

Siguiendo tus indicaciones, me gustaría que Nimue pasara su estación aprendiendo más de los humanos, es decir, observándolos detenidamente e interactuando en  con ellos (Don de Gentes). No es algo que la entusiasme, pero si va a quedarse al lado de Alaric sabe que es necesario.

¿Cuanta experiencia ganaría? Al principio pensé que era por Avance por Exposición, pero dado que es un proceso activo me hace pensar en Práctica. Espero a tu respuesta para poner el post completo.

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17/03/2016, 12:16
Director

No tienes que poner sus actividades, es un personaje independiente pero uno de tus personajes o alguien a quien ordenes/contrates puede enseñar o entrenarla. De quien tenias que postear era de marie.

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17/03/2016, 21:32
Marie

Los primeros días se había limitado a observar con atención como funcionaba aquel lugar llamado "Alianza". Al final había concluido que no era muy diferente del castillo y la corte, solo que aquí el poder lo ostentaban los magos, repartiéndolo de manera equitativa, siendo los demás, incluyendo los nobles, los que se plegaban a sus designios. Agradar a estos primeros sería la clave del éxito, pero estaba claro que no iba a ser fácil. Eran en su mayoría seres taciturnos, esquivos, escondidos entre libros, con poco interés en relacionarse directamente con los sirvientes.

En un primer momento había pensado en agradar al llamado Alaric, responsable de que la hubiesen acogido, pero pronto se había convertido en una opción inútil. No por el muchacho en sí; era tan cándido que podría haber jugado con él como la araña hace con las presas de su tela, pero la loba que lo acompañaba era demasiado suspicaz. No confiaba en nada ni nadie y parecía estar en alerta constante, sin importar las circunstancias que la rodeasen. Le habría encantando envenenarla, pero esta solo comía de las presas que cazaba, sin tocar las viandas de los magos u otros humanos.

No, para conseguir poder tendría que tomar una ruta diferente. En su mente los bosquejos de un plan fueron tomando forma, y tras analizarlo detenidamente se decidió a ponerlo en práctica. Así, mostrando su mejor máscara de mujer temerosa de Dios, acudió a la capilla en busca del padre Rodolfo. Lo demás fue sucediendo de forma automática. El cura no sospechaba nada de una pobre jorobada que tan solo buscaba la palabra de Dios en busca de consuelo por sus padecimientos terrenales. Incluso empezó a enseñarle latín para que pudiera consultar por sí misma las Sagradas Escrituras. Aprender a leer y escribir podía ser de gran ayuda, permitiéndole el acceso a documentos que antes de nada le habrían servido, de modo que se enfrascó en sus lecciones con devoción.

Notas de juego

Pues mi estimada Marie ocupa su estación en aprender Latín, ya que el muy amable Rodolfo se ha ofrecido a enseñar xD. Si entiendo bien las reglas, gano 11 PX, con los que puedo comprar Latín 1.

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17/03/2016, 22:35
René Rousseau

Después de quedarse solo en la habitación, miró por la ventana hacia el bosque, sabía que pasaría gran parte de su tiempo allí, así que lo primero que haría es ir a recorrerlo entero. Suspiré levemente, aquella situación era algo incómoda, sobre todo porque sabía que lo era para su compañera.

Así, recogió su arco y se dirigió al verdor que los rodeaba.

Notas de juego

entreno la habilidad Conocimiento de área