Partida Rol por web

Caltha, Crónica de una alianza de primavera

Discusión Alianza

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29/01/2016, 21:46
signum1221

¿Puntos de poder? (¿Construcción?)

Por cada jugador hay:

-30 puntos de construcción

-40 niveles de textos de laboratorio

-una fuente de vis a elegir.

 

Aparte tenéis entre todos:

-Una fuente de vis de cada técnica

-Una fuente de vis a elegir por cada jugador Error, ya estaba arriba ya.

-Summa de Teoría mágica nivel 6 calidad 17

-Summa de Parma mágica nivel 6 calidad 17

-5 peones de cada tipo de vis

 

Se pueden discutir modificaciones a esto si lo veis inconveniente o incorrecto.

Notas de juego

Si se coge Natural Fortress viene incluida la muralla por lo que solo costaría 2 puntos pues coger esa sustituye la muralla que hay actualmente.

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29/01/2016, 23:30
HadorDorLomin

EN cuanto a lo que te comentaba de que no habíamos terminado aun con Hooks & Boons (o al menos creo yo eso xD), te dejo aquí abajo mis notas por si no me entendiste antes.

Notas de juego

Valores para (Hooks & Boons)

 

Base general

Ventajas

Costo

Aprobación

 

Desventajas

Bono

Aprobación

Aura

-1

Base

 

Desconocido

+3

Base

Murallas en ruinas reforzadas

-1

Base

 

 

 

 

Riqueza

-1

Base

 

 

 

 

 

Positivo: Indica que jugadores dan el visto bueno a dicha ventaja o desventaja.
Negativo: Indica que jugadores no dan el visto bueno a dicha ventaja o desventaja.
Nota: En negrita aparece lo que ya ha sido aprobado. Todo lo demás son solo propuestas.

Adiciones (Ventajas)

Ventajas

Costo

Positivo

Negativo

Natural Fortress

-3

Hador

 

Manor House

0

Hador

 

Torre pequeña

0

Hador

 

Edificio (Almacen)

-1

Hador, BlackZack, Kaldrien

 

Campecinos

0

Hador

 

Cazadores

0

Hador

 

Criminals

-1

Hador

 

Missile Weapons

-1

Hador

 

Chase

-1

Hador, Alas Negras

 

 

Adiciones (Desventajas)

Desventajas

Bono

Positivo

Negativo

Regio with unexpected Entries

+1

Hador

 

Road

+1

Hador, Alas Negras

 

Uncontrolled Portal

+1

Hador

 

Guild

+1

Hador

 

House Church

+1

BlackZack, Kaldrien, Albertinazao

Hador, Alas Negras

Derechos y costumbres

+1

Hador, Alas Negras

 

Favor (criatura mística)

+1

Kaldrien, Hador, BlackZack, Albertinazao

 

Protector

+1

Kaldrien, Hador, BlackZack

 

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30/01/2016, 01:53
signum1221

Viendo que el tema va a llevar algo más de tiempo amplio el plazo hasta el día 10.

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30/01/2016, 02:13
HadorDorLomin
Sólo para el director

Te seré sincero mi buen, mas que nada por que eres nuevo dirigiendo por web. Se que al albertinazao quiere que tu lo lleves a tu ritmo sin que se le presione, pero te aseguro que al paso que vamos se tardará muchísimo en empezar, por que lo que llevamos se dio solo por que empuje todo en dos días (solo que se enojaron xD).

Así, hoy por ejemplo, ya prácticamente nadie dijo nada. Si alguien no los mueve o tu no les apuras, te aseguro que se quedarán quietos. Para mi es un fenómeno muy común en web, los jugadores se emocionan mucho por entrar pero a la mera hora a muchos hay que empujarles. Aunque claro, puede ser solo mi opinión en base a mis desafortunadas experiencias.

En cualquier caso, mirando los tiempos y para darte una idea, aunque uno pensaría que el fin de semana se puede avanzar mas, en general eso no sucede con la mayoría de los jugadores, y desconozco si pactaste actividad o no actividad en fines de semana. Si no lo hiciste, probablemente algunos desaparecerán hasta el lunes.
Con ello en mente, considerando que seamos rápidos en terminar Hook & Boons en dos días, faltaría lo que ahora pones para los recursos. Ponle que somos “rápidos y comprometidos” y cada quien se toma a lo mas dos días en sus decisiones. Luego al ritmo de todos nos apuramos en ver el asunto de las elecciones que se hacen entre todos para los recursos que pones, que por muy rápido será en tres días. Eso te da una semana para la construcción general de la alianza; pero eso sería a mi ritmo, casi puedo apostarte que eso no ocurrirá xD. Aunque ojala y me equivoque.

En conclusión, yo daría mas de 7 días extras pues dudo que se termine pronto. Unos 10 al menos (mas o menos lo que pones), aunque con la noción de que casi con seguridad tardaremos mas. Luego no se si vayamos a detallas los asuntos de la alianza, como su gobernabilidad y otras cosas que se aplican en el manual Covenants. Aunque cierto es que todo eso bien lo puedes rellenar tu o bien podemos verlo durante el desarrollo.

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30/01/2016, 10:38
signum1221

En realidad me viene hasta mejor dar 10-11 días que 7 por como caen las fechas, de hecho habia puesto ya hasta el 10 en las otras escenas.

Por otro lado voy a ver si puedo aumentar el ritmo sin intervenir directamente primero.

Por cierto como ya mencioné natural fortress solo costaria 2 puntos al sustituir a muralla (viene una incluida en el boon)

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30/01/2016, 15:47
HadorDorLomin
Sólo para el director

Por cierto como ya mencioné natural fortress solo costaria 2 puntos al sustituir a muralla (viene una incluida en el boon)

Si, lo lei, y yo lo tomaría; en gran medida por que me gusto la idea junto con la imagen que colgué tiempo atras. Pero depende de todos, y creo que pocos se han tomado la molestia de analizarlo y a otros les han molestado mis continuas propuestas.
Por ello es que no digo mas o no a los que no vea interesados, para no armar malos rollos. Si veo que todo está muy lento preguntaré, pero al menos por ahora, esperaré a que los demás vayan analizando las propuestas cuando gusten.
 

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30/01/2016, 19:45
Kaldrien

Voto para road y chase, que ya se aprueban. Y también al natural protection que si sale ya se queda todo equilibrado y yo lo zanjaría.

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30/01/2016, 23:26
Kaldrien

Puntos de construcción:

Ropa Ignífuga- nivel 10 de efecto perdo Ignem personal +2 solar individuo 2 usos al dia(+1) activación ambiental(+3, anochecer/amanecer) 
Summa Animal nivel 5 calidad 15
20 peones de vis

A falta de los niveles de texto de laboratorio que estoy pensando aún.

La ropa ignífuga cuesta 6 puntos, y es algo que en realidad es por mi, pero en serio, me hace falta, así que pido que lo aprobéis. Si habéis leído la historia de Arianne, habréis visto que cuando usa magia se ve envuelta en llamas, por lo tanto la ropa se quema, y no es plan de ir desnuda siempre, así que si no es mucha molestia. La summa serían 20 y con los 4 restantes cogí Vis.

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31/01/2016, 02:10
HadorDorLomin

Yo lo veo bien, aunque considera que por lo que entiendo del director, al final es desición completamente tuya. No obstante tiene su logica y me parece util en general.

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31/01/2016, 02:12
HadorDorLomin

Lo de Road y Chase lo he adjuntado a mis notas. Natural proteccion no existe o te entendí mal, creo te refieres a Natural Fortress.

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31/01/2016, 02:28
Kaldrien

El fortress si, perdón.

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31/01/2016, 10:46
BlackZack

Por terminar con ello, voto también para Road, Chase y Natural Fortress.


Estoy dándole vueltas a lo de los puntos de construcción y va a ser mejor que concrete primero al PJ, al menos un poco, para ver la rentabilidad de las Summae y demás. Intento tenerlo cuanto antes.

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31/01/2016, 17:31
HadorDorLomin

Con eso en mis cuentas tenemos +7 en desventajas y -7 en ventajas. Todo bien.
Solo un detalle, derechos y costumbres hay que meterlo realmente, se que es decisión de todos pero el efecto ya lo tenemos aunque no lo queramos al tener la diversidad religiosa y sus respectivos conflictos. Es mejor que esa desventaja aparezca para sumar otro punto a usar.

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31/01/2016, 17:41
HadorDorLomin

En cuanto a Natural Fortress, si me lo permiten, quisiera comentar que eso se puso en base al comentario del director respecto a que le agradaba la siguiente imagen:

En base a ello, o bien podemos quedarnos con una idea así, donde tenemos una defensa montañesa de gran altura sobre la que construimos nuestra Alianza, considerando que fuera de la alianza está esa valle que describía el director. A mi me gusta la idea, pero bien se pueden aplicar otras cosas.


Ahora pongo un par de opciones por si les interesa analizarlas, esto a fin de describir como se conforma nuestro hogar y tener una referencia para describirlo.

En está primera el poblado habría de estar fuera de la fortificación, el camino pasa frente a nosotros y el bosque nos rodea. Para validar el Natural Fortress, se podría considerar que la colina es muy elevada y empinada en la parte trasera y en sus costados, impidiendo así el paso. Aunque no me convence.

 

En esta segunda imagen podríamos considerar que el camino está al oeste (sur del mapa), justo tras salir de la alianza. Natural fortress se podría justificar considerando que hubiera una relieve montañoso natural como el de la primera imagen (la del desierto), pero solo al norte y este (cardinales), bien pegaditos a las murallas y empinados para evitar su paso natural. Hacia el sur (cardinal) Habría un rio muy grande de tal modo que solo pueden atacarnos con embarcaciones.
Este mapa me convence mucho y quizá les guste mas. Esto por que se asemeja la idea de algunos. La fortificación principal estaría al centro, con su fortaleza interna donde estarían nuestras edificaciones. Luego protegidos por la muralla que nos da fortaleza natural habría de estar el poblado, donde fácilmente podemos poner la iglesia por que está muy cerca. La fortaleza interna se podría justificar sin problemas con Manor House que cuesta 0, aunque quizá no sea del gusto de todos (quizá se puede con edificación especial).

Notas de juego

Las imagenes pueden expandirse.

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01/02/2016, 23:26
Alas Negras

Disculpad el retraso.

Por terminar con ello, voto también para Road, Chase y Natural Fortress.

Yo también estoy de acuerdo con gastar los puntos en esto.

La primera idea de Hador es la que me parece más correcta, asumiendo que las montañas están adaptadas a la zona de Normandía (vamos, que haya verde y el tipo de roca sea granito o similar). Y me gustaría más que las escaleras para pasar de un nivel a otro fueran internas en lugar de externas como en el dibujo, pero eso me importa poco, lo que prefiera la mayoría.

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02/02/2016, 00:09
HadorDorLomin

El dilema del primer boceto es que los campecinos quedarían fuera, y la iglesia sería dificil de meter. En el tercer boceto cabría todo y solo habría que imaginar las montañas en dos costados; la gran diferencia es que la primera opción es muy defendible por el cuello de botella con la contra de que nos matan a los campecinos, con la segunda hay que proteger mas terreno pero podemos cuidar a todos. Aunque concuerdo con Alas negras es al gusto de la mayoría.
Creo, simplemente es cosa de desidir si queremos una fortaleza bien escondida entre montañas con los campecinos fuera (opción 1), o bien una fortaleza "no" incrustada en las montañas pero si flanqueada por estás con todos los edificios y gente dentro de las murallas (opción 2).
 

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02/02/2016, 00:45
Kaldrien

A mi personalmente me gusta más la segunda, el problema del espacio es simplemente no ceñirse estrictamente al dibujo y aumentar el espacio interior. Y el de la defensa de los campesinos, pues se meten dentro en caso de ataque y ya, somos magi y si destruyen sus casas las podemos reconstruir. Es mi opinión.

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02/02/2016, 00:49
HadorDorLomin

Supongo que reconstruir no sería muy difícil, pero no es la mejor idea. Igual seguramente en un ataque sorpresa podríamos perder a todos los pobladores. Por eso me gusta mas lo que comentaban alguno de tener todo dentro.

Así, voto también por la segunda opción, que para mi sería parecido a la primera imagen (fortaleza natural de montañas con su muralla), pero en vez de englobar solo a la fortaleza que englobe a todo el poblado como se ve en la tercera imagen.

Por si no se me entiende, he hecho un bosque un tanto tosco de como habría de quedar el boceto.

Con eso tendríamos protegidos dos flancos por montañas y uno por un rio grande, dejando solo una entrada.
Había pensado, que de la justificación para riqueza, bien podemos ir por el asunto de una mina que nos de recurso, sirve que como tenemos montaña se puede relacionar.

Notas de juego

Hay que ampliar la imagen para ver las notas que puse.

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02/02/2016, 09:42
albertinizao

Si nos ceñimos a las imágenes tenemos un problema porque ninguna cumple lo que queremos, pero no veo el motivo por el que no nos podamos haber asentado en un cuello de botella formado por las montañas pero que, una vez pasado ese punto, el terreno se amplíe para que quepa rodo el campesinado.
Los terrenos de labranza no cabrán, pero es que si cupiesen, los muros tendrían que ser tan amplios que serían indefendibles.

Así que mi opinión es la misma que la de Kaldrien.

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02/02/2016, 12:17
BlackZack

Inicialmente yo había comentado que las casas de los campesinos estuvieran dentro, pero también es verdad que quizás sea inabarcable. Desde luego que los campos de labranza tienen que estar fuera. Sí, nos pueden dejar sin fuente natural de alimento, pero no creo que para nosotros los magi eso sea un problema que nos impidiera la vida de forma absoluta.