Partida Rol por web

Caltha, Crónica de una alianza de primavera

Discusión Alianza

Cargando editor
04/02/2016, 21:49
Kaldrien

Respecto a lo dicho por Alas Negras:

1) Me parece correcto y lo apoyo.

2) Pienso como él.

3) ¿Tienes la idea de acabar haciendo una catedral? Yo creo que con un acapilla normal y corriente debería valer, al final la alianza se convertirá en una gran ciudad.

Cargando editor
04/02/2016, 21:56
HadorDorLomin

Doy mi voto también a la propuesta tanto a prestigio como a que sea solo una capilla. También concuerdo con que es mejor dejarle el trasfondo de la criatura al director.

Cargando editor
04/02/2016, 22:03
albertinizao

Me parece bien lo comentado, me gusta dejar cosas al master para que haga lo que mejor le convenga.

Y sobre la iglesia, yo creo que depende de la cantidad de gente que haya en la alianza. Entiendo que no será una gran población, por lo que la capilla estaría bien.

Si el master dice que la población de la alianza es mucho más grande, pues ya nos planteamos otra cosa.

Cargando editor
04/02/2016, 23:52
BlackZack

1) Me gusta lo del Prestigio.

2) Voto por el misterio.

3) Creo que más que una pequeña y discreta capilla sería demasiado. 

Cargando editor
05/02/2016, 00:00
Alas Negras

3) ¿Tienes la idea de acabar haciendo una catedral? Yo creo que con un acapilla normal y corriente debería valer, al final la alianza se convertirá en una gran ciudad.

Yo no, pero aquí hay unos cuantos religiosos a los que la idea les mola seguro. Vamos, lo veo lógico.

Y sobre el prestigio... tendremos que inventarnos algo para ser famosos. Hombre, yo tener tengo algo que llama la atención... pero os aseguro que no da una reputación positiva xDDD.

Cargando editor
05/02/2016, 00:03
Kaldrien

Pues como no me llamen a mi "la chica en llamas" jajaja Badum ts

Cargando editor
09/02/2016, 22:36
HadorDorLomin

Creo que jamas puse como había quedado todo (según mis notas). Aquí se los dejo y aprovecho para ir avanzando con otras cosas.


Nombre de la Alianza: Pendiente
Tribunal: Normandia
Ubicación: Normandia?

Valores Finales para (Hooks & Boons)

Base general

Ventajas

Costo

Aprobación

 

Desventajas

Bono

Aprobación

Aura

-1

Base

 

Desconocido

+3

Base

Riqueza

-1

Base

 

 

 

 

 

Positivo: Indica que jugadores dan el visto bueno a dicha ventaja o desventaja.
Negativo: Indica que jugadores no dan el visto bueno a dicha ventaja o desventaja.
Nota: En negrita aparece lo que ya ha sido aprobado. Todo lo demás son solo propuestas.

 

Adiciones (Ventajas)

Ventajas

Costo

Positivo

Negativo

Natural Fortress

-3

Hador, Kaldrien, BlackZack

 

Manor House

0

Hador, Albertinazao, BlackZack

 

Edificio (Almacen)

-1

Hador, BlackZack, Kaldrien

 

Campecinos

0

Hador, Albertinazao, BlackZack

 

Cazadores

0

Hador, Albertinazao, BlackZack

 

Chase

-1

Hador, Alas Negras, Kaldrien, BlackZack

 

Prestigio

-1

Alas Negras, Kaldrien, Hador,

 

 

 

Adiciones (Desventajas)

Desventajas

Bono

Positivo

Negativo

Road

+1

Hador, Alas Negras, Kaldrien, BlackZack

 

House Church

+1

BlackZack, Kaldrien, Albertinazao

Hador, Alas Negras

Derechos y costumbres

+1

Hador, Alas Negras, Albertinazao, BlackZack

 

Favor (criatura mística)

+1

Kaldrien, Hador, BlackZack, Albertinazao

 

Protector

+1

Kaldrien, Hador, BlackZack

 

Notas de juego

Población de la alianza
Base
5 Magus
5 Compañeros
5 Grogs
(Guerreros)
2 Grogs ayudas por Magus (Sirvientes, herreros, carpinteros o encuadernador; otros distintos se pagan con puntos de construcción)

Por virtudes y defectos
Campecinos (Muchos). Se suman por la virtud campecinos, por Manor House e incluso por el hecho de tener riqueza.
Cazadores. Había pensado en unos 12 dado que somos ricos y que solo hay que pagarles un penique por día.
Una criatura mistica en el bosque.
Unos pocos cristianos en la capilla. Podrían ser solo campecinos o bien ayudas del sacerdote.
Terrateniente menor. Otorgador por Manor House; he de suponer que es a él a quien juramos proteger y por ello estamos asentados donde estamos. Que de hecho se supone que el manor debe tener algunos pocos guerreros con los que defender a los campesinos, aunque eso depende del director.
Por puntos de Construcción (Pendiente)

Cargando editor
09/02/2016, 23:25
HadorDorLomin

Queda pendiente aun hacer lo que dijo el director:

Por cada jugador hay:
-30 puntos de construcción
-40 niveles de textos de laboratorio
-una fuente de vis a elegir.

Aparte tenéis entre todos:
-Una fuente de vis de cada técnica
-Summa de Teoría mágica nivel 6 calidad 17
-Summa de Parma mágica nivel 6 calidad 17
-5 peones de cada tipo de vis

Kaldrien ya lleva algo hecho indicando lo siguiente

Puntos de construcción:

Ropa Ignífuga- nivel 10 de efecto perdo Ignem personal +2 solar individuo 2 usos al dia(+1) activación ambiental(+3, anochecer/amanecer) 
Summa Animal nivel 5 calidad 15
20 peones de vis

A falta de los niveles de texto de laboratorio que estoy pensando aún.

La ropa ignífuga cuesta 6 puntos, y es algo que en realidad es por mi, pero en serio, me hace falta, así que pido que lo aprobéis. Si habéis leído la historia de Arianne, habréis visto que cuando usa magia se ve envuelta en llamas, por lo tanto la ropa se quema, y no es plan de ir desnuda siempre, así que si no es mucha molestia. La summa serían 20 y con los 4 restantes cogí Vis.

Por mi parte no llevo casi nada. En parte por que dudo de que tomar, como fuente de vis estoy entre Auram o Aquam, lo cual no es un dilema. EL dilema para mi está en lo demás, sobre todo en los puntos de construcción.

Y es que para mi es importante tomar alguno que otro Maestro o especialistas, y pensaría que ir poniendonos de acuerdo ayudaría. También están los hechizos, que si bien son al gusto, tomar por ejemplo, Aegis de la alianza es de base y alguien tiene que hacerlo.

Cargando editor
09/02/2016, 23:33
HadorDorLomin

Con peones de vis te refieres a las reservas de vis no es así?

Cargando editor
10/02/2016, 01:50
HadorDorLomin

Al final hago de una vez mi elección, para no perder tiempo y pensando que sin la alianza mi personaje sirve de poco, dejo todo practicamente para la alianza

fuente de vis a elegir: Auram
40 niveles de textos de laboratorio:
Aegis de la Alianza ReVi 25
Comunion entre Magi MuVi 15
30 puntos de construcción
1 para 5 peones de vis de Auram
1 para 5 peones de vis de Aquam
5 para una fuente de vis de Aquam
8 para Tractatus Código de Hermes Nivel 8
7 para Tractatus Penetración Nivel 7
Sobran 8 puntos que quedan pendientes.
Grogs Ayuda: Un sirviente y un Carpintero.

Por cierto, he estado mirando el manual Covenants, y el hecho de establecernos en un feudo menor (casa Señorial/Manor House) nos da otros personajes base que no recordaba:
Señor de la casa señorial(lo puse antes como terrateniente menor)
Señora de la casa señorial
- A parte de esto menciona muchas posibilidades que pueden existir: Herrero, Tejedor, Carbonero, Artesano, Administrador, juez local. No se si el director nos deje coger mas de uno de estos, en su caso uno ya es ganancia pues ayuda a tener especialistas
Ya de entrada me parece que podríamos usar al lord y su señora como especialistas de algo justificado pero útil. Por ejemplo, la señora podría ser una especialista o bien maestra en etiqueta, y el lord un senescal.
-A la par como mencione antes, da campesinos, mas que nada agricultores.
-Hasta donde leí, no hay grogs soldados por lo que en eso estamos pobres, salvo por armar a la muchedumbre enardecida de campesinos que tenemos.
 

Fuera de lo anterior, necesitamos a alguien que se encargue de los establos, a un arquitecto y muchos libros de conocimiento y hechizos xD.

Notas de juego

Director: Es posible sacrificar algunos puntos de construcción (o mas bien usarlos) para coger mas niveles de hechizos Textos de Laboratorio?

Cargando editor
10/02/2016, 16:28
signum1221

Director: Es posible sacrificar algunos puntos de construcción (o mas bien usarlos) para coger mas niveles de hechizos Textos de Laboratorio?

1 punto = 5 niveles.

Habitantes

Más que daros es una descripción de lo que típicamente hay, no voy a pedir que invirtáis en un(uno solo) herrero o unos cuantos artesanos aceptables(que no expertos) pero cosas más exóticas como un copista, arquitecto o medico si tendríais que adquirirlos o contratarlos durante el juego.

Notas de juego

Reseva de vis = peón.

Aunque no tenéis que usarlo, por si lo escribo en algún momento:

Torre=10 peones.

Reina=100 peones.

Cargando editor
10/02/2016, 17:39
HadorDorLomin

Director: Es posible sacrificar algunos puntos de construcción (o mas bien usarlos) para coger mas niveles de hechizos Textos de Laboratorio?

1 punto = 5 niveles.

Oks, lo preguntaba mas por que ponias ambas cosas por separado y crei que no querias que invirtieramos en mas textos de laboratorio de los que tú indicabas.

Habitantes

Más que daros es una descripción de lo que típicamente hay, no voy a pedir que invirtáis en un(uno solo) herrero o unos cuantos artesanos aceptables(que no expertos) pero cosas más exóticas como un copista, arquitecto o medico si tendríais que adquirirlos o contratarlos durante el juego.

No me queda claro. Lo que me comentas es que en concreto, del Manor House tenemos al señor y a la señora de base mas los campecinos, ya de allí todo son posibilidades de lo que podría haber y que tendríamos que pagar con puntos de construcción no es así?
A la par nos indicas que un arquitecto, un medico o similar no se pueden comprar con puntos de construcción si no solo ya en trama. Es así?

Cargando editor
10/02/2016, 23:00
signum1221

Los puntos de construcción son libres (siempre y cuando no hagais cosas exageradas como comprar 100 peones de vis)

No, me refiero a que si queréis un herrero o unos cuantos artesanos no expertos os lo "regalo", al fin y al cabo entre los campesinos y los señores de las tierras me parece raro que no hubiera nadie que teja o haga carpintería y de hecho hay una mención en el covenant.

Por otro lado médicos, copistas y esas cosas si tendríais que comprarlos con puntos o durante el juego.

El señor de las tierras y su señora no cuentan como especialistas aunque podría ser buena idea usarlos de custos.

Cargando editor
10/02/2016, 23:55
BlackZack

Me surge la duda, porque no tengo mucha experiencia en el juego, no digamos ya en la creación de Alianzas. 

Custos en principio sería una virtud que podría tener uno de nuestros compañeros o grogs, ¿no? O sea, que no sería algo que comprar como sí los especialistas, ¿no?

Cargando editor
11/02/2016, 00:04
HadorDorLomin

Correcto, custos es una virtud que me parece extremadamente útil para el trasfondo de la alianza. Básicamente, a efectos de rol (dejando a un lado los detalles de reglas), indica que el personaje es un trabajador de la alianza (un sobordinado por tanto), pero a su vez tiene un estatus mayor dentro de los muros de esta.

Para poner un ejemplo, mi compañero tiene está virtud, y la he usado para justificar que es el jefe de armas o maestro de armas de la alianza (que claro, con cinco guerreros poco ayuda).


 

En cuanto a lo dicho por el director, regalarlos puede ser mucho xD, salvo que nos digas que uno máximo de cada uno, que si no te tomo la palabra y armo un taller de herreros estilo la revolución industrial xD.

Hablando mas en serio, no creo que sea necesario tanto acudir a regalos, bastaría con seguir las reglas del covenants.

1.- Como comenté antes, de base, toda alianza tiene 2 grogs ayuda por Magus, lo que suma un total de 10 para nosotros. Esos grogs pueden ser de los siguientes tipos: Sirvientes, herreros, carpinteros o encuadernadores. Es lógico que haya al menos un sirviente por cada Magus, y no es raro que los diez sean sirvientes, pero yo votaría por aprovechar y al menos de esto sacar un carpintero, un encuadernador y un herrero.
2.- Con Manor House el manual indica que obviamente tenemos al señor y señora del feudo menor, y a la par los campesinos que en teoría serían en su mayoría agricultores. Luego comenta personajes que pueden existir de forma común en el feudo: Herrero, Tejedor, Carbonero, Artesanos, Administrador, juez local. A mi parecer las seis opciones son básicas y utiles para el manor (sin pensar en la alianza), pero considero que tomar todo es abuso, si a todos les parece, con que nos dejará el director tomar dos o tres opciones basta.

Por cierto director, en el covenants, para Manor House se pone de ejemplo un Blacksmith y tiene el siguiente atributo entre otros: Craft: Blacksmith 5+2 (fine work). Lo comento por el detalle de que no podían ser especialistas y eso es un tanto alto. para los artesanos aparece así Craft: [Type] 5+2 (varies).
Igual prefieras tú, ya que elijamos todo, darnos los datos de dichos Grogs armados por ti, a fin de que no sean tan dopados.

Notas de juego

Por cierto, con lo de los puntos de construcción, ando viendo varias cosas que quisiera meter para fortalezar la alianza, pero los puntos de Aegis de la Alianza son muchos, y dado que de por si hay que meterla (que de hecho es el unico hechizo que es imprescindible para la alianza), me preguntaba si alguien mas se anima a meterlo entre sus puntos de textos de laboratorio?

Cargando editor
11/02/2016, 12:00
signum1221

Los custos suelen ser los grog que comunican a sirvientes y magi, suelen actuar como administradores comúnmente (un mago está más interesado en su laboratorio que en atender a cada detalle de la alianza) pero pueden tener otros roles, normalmente posiciones de poder, por ejemplo, una alianza grande que posea un maestro carpintero que tenga bajo su mando a varios oficiales(trabajador no aprendiz del taller) sería un ejemplo de custos.

La ventaja simplemente significa que estás en una posición de poder dentro de una alianza por encima de otros grog.

Como comenté en mi mensaje anterior un solo herrero (como el ejemplo de covenants) y unos cuantos artesanos de cosas que usualmente estén presentes en un mannor (no voy a hacer que esperéis una estación solo para que venga un carpintero a la alianza ni voy a permitir un ejército). Simplemente no os preocupéis de este tema, no vamos a hacer una ficha de cada grog a no ser que haga falta (y en dicho caso será mi trabajo).

Copistas, escribas, médicos... todo eso ya lo pilláis o con puntos.

 

Por otro lado tened en cuenta que sois magi y sois muy poderosos, contra mundanos podéis hacer una masacre antes de que puedan siquiera veros y contra magi vuestros grog son carne de cañon mayoritariamente.

Cargando editor
11/02/2016, 16:33
HadorDorLomin
Sólo para el director

Serían entonces, los 10 grogs que tenemos como ayudas de base para la alianza, mas digamos un herrero y un par de artesanos?
En cuanto al señor del Manor, por lo que comentas, poniendole custos, bien puede ser este el senescal de la alianza no es así?. De la señora no se me ocurre nada.

Cargando editor
11/02/2016, 18:19
signum1221

Podéis ponerlo de custos pero senescal, por un lado aún faltan 200 años para que se popularice el termino y por otro es su territorio y casa, no pinta mucho de todas maneras no te preocupes por esos personajes, céntrate en los grogs que queréis.

Cargando editor
11/02/2016, 20:53
Alas Negras

Mirad, yo estoy un poco cansado del tema Alianza, se me está haciendo muy largo y realmente me importa mucho menos que establecer relación entre nuestros personajes, cosa que no se ha llevado a cabo aún. Amablemente os cedo mis puntos para que los gastéis en lo que más os guste.

Cargando editor
11/02/2016, 22:16
HadorDorLomin

No se hasta donde se yo sobre Ars Magica, que probablemente es muy poco, pero yo he entendido que justamente la relación entre los magos se da directamente por la alianza. Es decir, en el contexto del trasfondo del juego, si no hubiera alianza en general no estaríamos juntos salvo una partida con un trasfondo muy especifico. Pero como digo, realmente tengo poca experiencia.

En cuanto lo que dices, yo te invitaría a no hacer eso, de entrada genera desanimo. Concuerdo contigo en que se ha hecho todo esto muy lento.

En fin, mas que nada te comento esto para que no desistas y si quieres te propongo que me comentes como es tu personaje en cuanto a capacidades, y te hago un boceto rápido de en que gastar los puntos de construcción y niveles de texto de laboratorio, centrándome en lo que sería útil tanto para tu personaje como para la alianza. De entrada si estás de acuerdo, podrías meter tu el hechizo Aegis de la Alianza.

Sin mas de despido esperando pronto poder empezar a divertirnos con la trama.