Partida Rol por web

Camino del Ocaso

Hacia la zona de excavaciones

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23/10/2007, 14:52
Chip

Chip avanzaba con cautela por el oscuro tuenel de la mina, no se veia nada, las sombras que reinaban en el lugar hacian dificil distinguir algo con claridad, el guerrero avanzaba con la vista presta hacia delante, presto a que en cualquer imprevisto, cuando de repente.... al intentar pasar por donde el techo se habia medio caido dejando algunos cascotes en el suelo, su pié cedió y noto como su cuerpo caia y se veia abajo, instintivamente llevo alzo las manos para agarrarse a algo, pero habia estado disttraido y a pesar de sus reflejos entrenados sus brazos solo pudieron arañar la dura tierra sin poder sirse a nada solido, de su boca salió un grito de desesperación Ahhhhh- al notarse caer

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+2
Motivo: reflejos
Dificultad: 20
Resultado: 8+2=10

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23/10/2007, 15:01
Director

El movimiento fue demasiado rápido para que nadie pudiese ayudarle, Chip pisó lo que parecía tierra removida y a pesar del intento de equilibrarse, cayó en un foso.

Una trampa tosca, apenas un trapo con tierra removida encima, algo qeu casi cualquiera habría podido ver de no estar el pasillo en penumbra o haber tenido los sentidos más despiertos.

Pero era demasiado tarde, la tierra cedió bajo sus pies, y desapareció en el foso.

- Tiradas (10)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño caída
Resultado: 1

Tirada: 1d4
Motivo: Nº estacas que le afectan
Resultado: 4

Tirada: 1d20
Motivo: Tiradas de ataque para estacas (1/4)
Resultado: 13

Tirada: 1d20
Motivo: Tiradas de ataque para estacas (2/4)
Resultado: 18

Tirada: 1d20
Motivo: Tiradas de ataque para estacas (3/4)
Resultado: 13

Tirada: 1d20
Motivo: Tiradas de ataque para estacas (4/4)
Resultado: 16

Tirada: 1d6
Motivo: Daño estacas (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Daño estacas (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Daño estacas (3/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Daño estacas (4/4)
Resultado: 3

Notas de juego

La tirada de ataque de las estacas es +10, te afectan las cuatro, cada una hace un daño como una daga

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23/10/2007, 16:47
River-sen

Al ver como el guerrero desaparecía en el suelo, River-Sen se aproximó con cuidado al pozo que ahora había quedado descubierto - Una maldita trampa - murmuró mientras veía como su nuevo compañero yacia desmadejado y las puntas de las estacas que adornaban el pozo le atravesaban el cuerpo por varios lugares.

Había que actuar con premura y el monje era muy consciente de ello, con rapidez sacó una soga de su mochila y lanzando una punta al foso buscó donde atar el otro extremo - Está muy mal - dijo - Hay que curarlo lo antes posible... y espero que no aparezca el que armó la trampa - terminó en voz baja, más preocupado, por el momento por su nuevo compañero que por el riego que podía significar no preocuparse por quien pudiera venir por el tunel.

Notas de juego

18 pg de daño... como que está en puntos negativos, despues de todo somos nivel 1. 10 por guerrero y algún punto más por constitución. Tenemos solo 4 ó 5 asaltos para estabilizarlo y curarlo. (y espero que no haya perdido PG en el combate anterior, sino... chau).

Standard, saco la soga de mi mochila,

Movimiento busco donde atarla, sino encuentro ningún sitio, la sostendré yo (y espero que alguno me ayude) para que el clérigo pueda bajar y curarlo ó, por lo menos, estabilizarlo.

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23/10/2007, 16:52
Dalaghor

"Mira que se lo dije", piensa Dalaghor mientras se acerca al foso. Mientras avanzo, voy inspeccionando el suelo, las paredes y el techo, haciendo especial hincapié en las rendijas que pueda haber entre adoquines. Con la punta de mi espada, voy tanteando el suelo y cuando llego a la altura del foso, intento mirar a ver si veo a Chip y con ayuda de una cuerda, intento ayudarle a subir.

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23/10/2007, 17:20
Director

La sangre se extiende rápidamente por el suelo de agujero. Chip está literalmente empalado, con dos estacas que han atravesado sus muslos, otra un hombro, y otra que atraviesa su costado izquierdo.

El guerrero está no se mueve ni da señal alguna de seguir con vida.

Notas de juego

Se podría atar una cuerda a uno de los travesaños para bajar, serían dos asaltos: uno para atar la cuerda, y otro para bajar.

O bien bajar alguien si otro aguanta la cuerda. Eso sería un asalto.

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23/10/2007, 21:11
Merol Flin

Merol está aterrado por lo sucedido, pero tiene la suficiente entereza como para acercarse con la antorcha intentando iluminar la escena... Aunque sabe que los elfos ven mejor en la oscuridad duda que puedan ver en la oscuridad completa como los enanos.

Aparte de eso mientras la atención de todos su compañeros está situada sobre el pobre Chip Merol no quita ojo de los alrededores... Sería un mal momento para un ataque por sorpresa.

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23/10/2007, 21:13
River-sen

- Yo sostengo la soga - murmura el elfo mientras busca afianzar sus pies cerca del hoyo, cuidandose de no resbalar y preparándose para sostener el peso de un cuerpo con sus brazos - espero que alguien lo pueda curar, porque parece que está muy mal -

- Quien baja? - pregunta antes de aclarar - y que alguien vigile. No me gustaría que apareciera el que preparó la trampa... -

Notas de juego

Con FUE 14, mi carga máxima es 175 Lb, así que podría aguantar hasta el doble (350 Lb, aprox 175 Kg). Salvo que el clerigo con armadura y todo pese más (que no creo) lo puedo sostener sin problemas.

Y espero que alguno vigile, sino el master la tendrá facil para tirarnos más bichos mientras estemos ocupados... estoy perdiendo un montón de CA por estar atento a la bajada.

EDITO: Chemo, parece que posteamos en simultáneo.

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23/10/2007, 22:00
Dalaghor

-Está muerto. Nadie pudo sobrevivir a eso. -dice Dalaghor con pesar-Será mejor que continuemos camino.

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23/10/2007, 23:30
Merol Flin

- Pe... Pero ¿lo vamos a dejar ahí? Ni siquiera vas a echar un vistazo.- Merol se dirige al clérigo - ¿No puedes curarlo o resucitarlo o algo así?

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23/10/2007, 23:34
Andreas Wodejka

Está muerto. Nadie pudo sobrevivir a eso.

Aquí no se muere nadie sin mi permiso, dice Andreas firmemente mientras baja por la cuerda. Una vez abajo, se concentra, apoya su mano sobre el pecho de Chip e invoca el poder de Pelor. Chip deja de perder sangre y, con un esfuerzo, Andreas le levanta, sacándole las estacas. Chip está débil, pero consciente y puede actuar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8+1
Motivo: Curar heridas leves
Resultado: 2+1=3

Notas de juego

1 curar heridas menores que le establiza a 0 pg (cambiado de orientación divina mediante lanzamiento espontáneo), y 1 curar heridas leves (3, menuda mierda) a cambio de escudo de la fe, mismo método.

Por lo tanto, Chip está con 3 pg.

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24/10/2007, 01:15
Chip

Notas de juego

Supongo que estoy todavía inconsciente

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24/10/2007, 08:45
Andreas Wodejka

Una vez Chip recupera la consciencia, Andreas le ayuda a subir por la cuerda y luego sube él al nivel del pasillo.

Bien, dice, y a partir de ahora, ¿qué tal si es el pícaro el que explora los pasillos? Aún me queda un conjuro de curación, pero prefiero guardarlo para una urgencia mayor.

Notas de juego

Supongo que estoy todavía inconsciente

En absoluto. Esto es D&D, y con 1 pg estás como si nada.

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24/10/2007, 10:53
Dalaghor

-¿Eso de pícaro por quien va?-dice Dalaghor mostrándose visiblemente molesto por el término utilizado por su compañero para referirse a él-.

-Me alegro de que hayas sobrevivido, Chip. Los dioses están contigo. Creo que has sobrevalorado tus habilidades como explorador, creo que será mejor que me dejes seguir a mí delante.

Sin esperar una respuesta a la pregunta, Dalaghor recupera su puesto como explorador, adelantándose al resto del grupo. Mientras avanza lentamente, se va fijando en el suelo, en las paredes y en el techo, haciendo especial hincapié en las hendiduras de la roca. Si hay una piedra que sobresale más de lo normal, la reviso, si veo algún objeto, lo reviso también.

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24/10/2007, 11:36
Director

Notas de juego

¿Curar heridas menores estabiliza a 0 puntos de golpe?

Tengo que mirarlo, que no recuerdo éso...

Un segundo hasta que pueda mirarlo, que si es como dice Zjordi podéis continuar, y si no... me temo qeu tenéis un bulto inconsciente del que cargar.

(desgraciadamente el jefe está pro aquí y no puedo mirarlo ahora)

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24/10/2007, 11:51
Dalaghor

Notas de juego

Lo que pone el manual es que funciona igual que el curar heridas ligeras, excepto que cura solo 1 punto de daño.

Entiendo que como todo hechizo de curar, estabiliza, pero eso es todo.

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24/10/2007, 13:51
Director

Chip sigue inconsciente y moribundo, aunque su vida no corre peligro inmediato.

Notas de juego

Chip estaba a -7 puntos de vida, las curaciones le han dado 4 con lo que ahora está a -3. Sigue inconsciente y por consiguiente no puede moverse.

Está estable, lo que significa que no sigue perdiendo puntos de vida (a eso se refiere lo de 'estabilizar', aparece en el manual del pj en la página 165)

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24/10/2007, 14:52
Andreas Wodejka

Visto el estado de Chip, Andreas vuelve a invocar el poder de Pelor y la curación mágica vuelve a actuar sobre el guerrero herido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8+1
Motivo: Segundo "curar leves"
Resultado: 4+1=5

Notas de juego

Perdón, fallo mío. El primer conjuro le deja estable y entre los dos recuperó 4 pg (1 + 3), luego estaba a -3 pero estable. Con el tercero, queda a +2 pg y ya puede funcionar.

Ahora, a -3 no estaba inconsciente: "A stable character who has been tended by a healer or who has been magically healed eventually regains consciousness and recovers hit points naturally. If the character has no one to tend him, however, his life is still in danger, and he may yet slip away."

Y aquí se va mi segundo conjuro de primer nivel, que era arma mágica.

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24/10/2007, 14:58
Andreas Wodejka

-¿Eso de pícaro por quien va?-dice Dalaghor mostrándose visiblemente molesto por el término utilizado por su compañero para referirse a él-.

¿Pícaro? ¿Quien ha dicho pícaro? Yo he dicho díscreto, con acento en la "í", replica zumbón Andreas ante el cabreo del "experto en sigilo".

Notas de juego

¡Pi-ca-róooon!

Por favor, música de "Maki Navaja, el úrtimo choriso" ;o))))))))))))))))))))

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24/10/2007, 15:43
Director

Cuando el clérigo actúa por tercera vez, Chip puede finalmente levantarse. Sus heridas han dejado de sangrar aunque al moverse el dolor sigue asomando a su rostro, aunque el valor del guerrero impide que llegue a su voz. Su cuerpo le dice que aunque no vaya a morir, las lesiones siguen siendo todavía importantes. Antes de subir por la cuerda, no puede menos que mirar las estacas que han estado muy muy cerca de costarle la vida.

Ante el grupo vuelve a estar el mismo agujero endemoniado, ahora visible. Aunque es sencillo pasar por su lado, después... la gruta sigue adentrándose en la montaña, al menos a la distancia que el elfo puede ver con la luz de la antorcha.

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24/10/2007, 16:15
Merol Flin

- Mi tío siempre decía al respecto el que no ve se puede caer... Aunque no mencionaba que aparte de eso acabaría como un colador ensartado por estacas... Me alegra saber que nuestro clérigo puede obrar tales milagros. ¿Avanzaremos? Supongo que ahora le toca al guerrero ir resguardado mientras no se recupere.