Partida Rol por web

Cartas Oscuras, Luna Pálida

Cartas entre Jorge y Alejandro

Cargando editor
22/08/2013, 13:53
Jorge Riesco Alonso

22 de agosto de 2013

Hola querido amigo:

Acaba de llegar de vacaciones y me he encontrar tu carta esperando en el buzón, rápidamente me he puesto a escribir la contestación. Aunque me resulta muy difícil escribir sobre unos hechos tan oscuros.

No sé qué pensar del suceso, es algo muy grave. Cuando leí la carta me temblaban tanto las manos que temí partirla antes de acabar de leerla. A veces pienso que hubiera sido mejor que no la hubiera acabado de leer o que se hubiera quedado perdida en el buzón, mucha gente dice que la ignorancia es uno de los ingredientes de la felicidad, por eso debo de ser tan infeliz, pero tengo un deber, una amistad contigo y romper esta cadena de carta significaría traicionar tu confianza, por eso me obligue a leer la carta una vez más, asegurándome que no era fruto de mi imaginación.

He estado buscando algo referente al suceso en la prensa por internet, pero no he encontrado nada concluyente, hay un par de referencias a muertes de ancianos en pisos por golpes de calor o infartos pero nada más. Puede que la policía no filtrara la información a la prensa o que solo fuera un sueño, ya sabes una mala pasada de tu subconsciente. Pero creo que es algo que se podría investigar mucho más a fondo. Creo que para el 2 de septiembre tengo un viaje a Salamanca, tengo que dar una pequeña charla a uno de los laboratorios de la Facultad de Farmacia de la USAL con los que trabajamos en comparación. Si por esas fechas no has regresado para invitarme a un café puedo acercarme por el piso y ver si vive alguien en él.

Por mi parte no he sufrido ningún suceso tan turbulento como el tuyo, pero si desconcertantes. La otra semana pase por el pueblo y busque de nuevo el libro causante de todos mis males o desde mi punto de vista de todas mis pesadillas. Lo curioso o lo desconcertante fue que no lo encontré, es curioso porque se dónde lo deje. No lo deje sobre la mesita u otro lugar donde fuera fácil de coger, sino en una estantería enterado entre cientos de libros. No sé lo que ha podido pasar, el resto de la semana lo pase buscando el dichoso libro sin encontrarlo. Creo que alguien lo a cogido a propósito…..

Bueno, no tengo mas tiempo y creo que estas deseando que esta carta te llegues, un saludo cordial de tu amigo.

PD. No te preocupes por lo ocurrido seguro que todo se soluciona.

Cargando editor
25/08/2013, 21:54
Alejandro Barahona Robledo

25 de agosto de 2013

Querido amigo;

Siento todo tanto. Siento haberte contado todo esto, que haya estropeado el buen ambiente que habíamos creado a través de las cartas, que no hiciera caso alguno a tu anterior carta, ni poder haberte dicho que me alegra tu situación, que me alegra esa curiosa "relación" con esa chica de antropología. Debería haberte aconsejado: ve a por ella, un sueño roto es un sueño ni siquiera soñado, siempre hay que intentar todo. Escribele a ella, intenta quedar con ella cuando vuelva a León, lucha por ella. ¿Qué más da el fracaso cuando el combate es memorable?

También siento no haberte agradecido tus consejos para mi viaje por la India. Decirte que ya me informé de todo tipo de problemas de salud con un médico y tomé todas las precauciones necesarias. No te preocupes que será lo único que me esté llendo bien ahora: no he contraído enfermedad alguna.

Lo de hacer turismo va a ser cosa más complicada. La verdad es que tenemos mucho tiempo para hacer turismo y mi tutor siempre me está animando a salir a que me de el aire pero yo me encierro en mi habitación a leer esos documentos que me llevé del escenario del crimen. Sí, crimen. Has oído bien. No lo soñé, ni fue ninguna alucinación. La prueba está en los papeles que conservo, folios sueltos expresión de una mente atormentada. Me tienen ensimismado, si supieras todo lo que dice en esos papeles. ¿Sabes que ese hombre trabajó en la universidad de Salamanca? Se llamaba Francisco León y trabajaba en el departamento de indoeuropeo. Estuvo estudiando sobre el manuscrito védico, el mismo que yo investigué, el mismo que robaron.

Por lo visto sabía mucho más de lo que yo supe distinguir. Estaba asustado por algo, por alguien, por vete tú a saber qué demonios ocultos. Se sentía un caballero defensor de la humanidad, un paladín armado contra el mal. Su mente estaba totalmente quebrada. Para muestra de sus pensamientos he sacado una copia de una de las muchas pñaginas que sustraje de la casa y te la he mandado en este mismo sobre. Es una locura, está claro que estaba loco. Pero a la vez es tan real lo que describe, son sensaciones tan próximas. Como si las hubiese sentido en otro tiempo, como si estuviesen grabadas en mi memoria aunque nunca las hubiese sentido.

Estoy bastante asustado y aunque no quiero molestarte con mis relatos de manicomio no puedo parar de describirte mis descubbrimientos. A modo de confesionario estas cartas me purifican y me apaciguan cada vez que las arrojo al buzón. Me siento escuchado sin necesidad de que me escuchen en verdad.

Ya no sé qué más decir. Ya no quiero decir más. Seguiré en este hotel hospedado hasta que vuelva a España. Creo que eso será a mediados de septiembre.

Un fuerte abrazo;

Notas de juego

Transcripción:

Que el fuego llegó a mi alma y la abrasó por completo. Ojalá no hubiese abierto nunca ese manuscrito. Desde entonces mi alma está marcada por el mismo diablo, como la res marcada por el vaquero. Ya no puedo dormir sin que me atenacen los ojos rojos, esos ojos flamígeros que lidian por el llano para absorber toda alma que encuentren. Ya no puedo sentir el abrazo de la Luna sin que la mano negra se pose en mí , esa mano de pústulas que hiede a muerte violenta. Pero no puedo huir violentamente del mismo mal, un día me encontrará y devorará mis entrañas mientras lo contemplo horrorizado.

¿Por qué acepté realizar esa tesina? ¿Por qué estudié ese libro endemoniado? Me apartó de todo lo que quería: mi familia, mi querida familia, los amigos, la universidad... Tuve que dar la espalda a todo, pero no por desprecio, sino por aprecio, para protegerlos a todos ellos, para que mis males no fueran sus males. No podría permitir que nada malo les pasara, moriría por siempre si así fuera. En cambio decidí exiliarme de mi vida, de mi propia vida, para dejarla intacta.

Ahora me considero una especie de defensor, de noble guerrero en su cruzada contra el mal. No descansaré hasta que ese libro arda con el fuego purificador y el mundo se libere de los demonios que encierra.

No habrá lágrimas en el cielo ni lava en las raíces de los árboles mientras yo respire. Yo sé secretos inconfesables que me harán invencible frente al mal. Y entonces la luna negra se volverá clara, amigo mío, de nuevo, clara.
 

Cargando editor
29/08/2013, 17:17
Jorge Riesco Alonso

29 de Agosto de 2013

Hola mí querido amigo:

Por supuesto que el “suceso” que me has comentado no va a romper esta relación, ni cambiar el ambiente que hay entre nosotros. Pero tienes que comprender que ha sido todo un Sock. Pensaba que circunstancias de esa gravedad solo se daban en las películas o libros, nunca pensé que alguien como tu pudiera acabar envuelto en algo tan turbio como un “presunto asesinato”. Pero no dudes de mi confianza, te ayudare en todo lo que sea posible, además cada dificultad que compartimos hace que la cadena se fortalezca. Una vez pringados qué más da un poco más de barro. Y al igual que te pasa a ti, estas cartas son la única válvula de escape a mi maltrecha realidad imaginación.

No sé si alégrame o entristecerme por ti, el hecho que sepas que “eso” ocurrió realmente es a la vez una buena noticia y una mala. Además el hecho de que el hombre trabajara en la universidad en el mismo departamento que tú, y sobre un libro…. Lo importante es que ese hombre estaba loco y tú no, no hagas caso a sus palabras, solo es un chiflado más incapaz de distinguir la línea que separa la realidad y ficción, una línea que cualquiera sabría distinguir [Esta última line no tiene la fluidez del resto de la carta parece algo forzada]. Sigue investigando en la india y no desperdicies tu viaje entre papeles que no te van a proporcionar más que quebraderos de cabeza, investiga los códices haz turismo como te dice tu director de tesis y disfruta de esa oportunidad que te brinda la vida.

Gracias por tus consejos, si te digo la verdad son de los mejores que he escuchado. No dudare en ponerlos en práctica y lanzarme con el cuchillo entre los dientes, pero creo que eso tendrá que esperar, ahora mismo estoy haciendo la maleta para la reunión con mi jefe de Salamanca, y como comprenderás no queda nada caballeroso ni bonito invitar a una chica a tomar café por teléfono cuando se puede hacer en persona (sobre todo, porque el teléfono no perite apreciar la belleza de la chica en cuestión). Procurare tenerte informado de los avances en este campo mucho menos aterrador que otras cuestiones. Halando de esto como te va la vida en el terreno sentimental, nunca has hablado de ello en las cartas.

Pero creo que esta carta no estaría completa sin un suceso extraño, y para extraño el libro que tengo entre las manos, si ha vuelto a aparecer, pensé que lo había dejado en el pueblo, pero no, me equivocaba siempre estuvo aquí cerca….. De hecho el otro día limpiando la habitación lo encontré debajo del colcho, no sé cómo puedo llegar ahí, yo juraría que lo lleve al pueblo hace varios meses, tendría que volver a mirar las cartas para decirte cuando decidí llevarlo para librarme de las pesadillas que creía que “ocasionaba el libro”. No sé qué pensar de esto, estoy bastante desconcertado por la aparición del libro de nuevo. Si te estas peguntado si es otro libro te contestare que ya lo revise, tiene las mismas marcas e incluso el mismo mancho de grasa sobre uno de las ilustraciones de la disección del cuerpo humano en la página 36, y no creo que llevara todo este tiempo viviendo en el piso sin saber que había un libro debajo de mi colchón. La intriga me corroe y no se darle una explicación que no implique el allanamiento de mi intimidad, o mi completa perdida de cordura. Por ahora trato de pensar lo menos posible en este suceso.

Te dejo, que he de acabar de hacer la maleta.

Un saludo tu amigo.

Cargando editor
11/09/2013, 18:59
Alejandro Barahona Robledo

Nueva Deli, 11 de septiembre de 2013

Querido amigo;

He tardado en escribir porque me han corroido las dudas todo este tiempo. Tenía la necesidad de pedirte algo que todavía no tengo claro si debería hacer. Tal vez te metería en un gran problema, pero tengo la necesidad de pedirte este favor. Tal vez es ya demasiado tarde porque hayas abandonado ya la gran ciudad de Salamanca, pero quería pedírtelo igualmente: por favor, ve al piso donde encontré el cadáver. Ya no sé qué creer, ¿estaré loco o todo fue demasiado real? Sólo tú puedes sacarme de estas dudas. ¿Por qué no ha aparecido en las noticias? Alguien se debería haber percatado, ¿no? El cadáver debería estar en una descomposición tan avanzada que los vecinos no podría soportar el hedor. Tal vez nunca ocurrió nada de eso y, por tanto, nunca tuvo nadie noticia alguna. Verás, no quiero obligarte a nada, después de todo lo que he visto si todo es real te estarías metiendo en la boca del lobo, pero te estaría eternamente agradecido si fueras allí. El piso está en la calle Martín Sigüenza, nº38, 4ºC. No sé, llama a la puerta a ver si alguien abre. Si no vas lo entenderé perfectamente.

De momento nada más, como mi tutor se puso riguroso conmigo porque me dormía en las investigaciones he tenido que dejar de lado los textos del hombre muerto para cuando tenga más tiempo libre, así que no tengo nuevas averiguaciones. Intenté buscar algo de información sobre ese personaje misterioso pero no he estado demasiado inspirado y no sabía cómo buscar en internet, así que por esa vía no he podido averiguar nada de momento. Creo que a finales de mes volveré a Salamanca, aunque no sé si podré hacerlo, no encuentro valor suficiente para pensar siquiera en todo lo ocurrido.

En cuanto a tu libro, no deberías de fiarte en absoluto sobre lo que te voy a decir. Todo lo ocurrido ha hecho que me haya vuelto paranoico, así que la sensación que despertó en mi mente al leer tu carta fue muy negativa. Empecé a pensar en libros encantados o en algún misterioso ladrón, todo ideas muy siniestras. Pero como ya te he dicho, no me hagas caso, últimamente no consigo pensar en positivo, lo más probable es que sean coincidencias tontas: que si uno limpia por aquí, el otro ordena por allá, ya sabes, nunca dejan tus cosas en su sitio.

En fin, de momento nada más. Espero noticias tuyas pronto, y a ver si nos vemos algún día en persona.

Un fuerte abrazo;

Cargando editor
03/10/2013, 18:03
Jorge Riesco Alonso

Hola amigo:

Tu última carta llego justo a tiempo la ley mientras iba en el autobús hacia la vetusta ciudad de Salamanca. Al final mi director de León no pudo llevarme y me toco ir el trasporte público, fue un viaje horroroso el calor en el bus era espantoso, el aire acondicionado estaba estropeado y para colmo el hombre que me toco de acompañante debía de llevar días sin ducharse, aun me sorprende que no me desmallara en el autobús entre el olor y el calor. El hombre era bastante siniestro, no sé cómo definírtelo un hombre pequeño y encorvado con cara de “loco”. No paraba de lanzar rápidas miradas hacia la carta y apartaba la vista tratando de disimular que no me estaba espiando. Dirás que es algo normal, después de todo en los autobuses siempre hay cotillas, que en vede mirar por la ventanilla se dedican a ojera por encima del hombro lo que estás leyendo. Pero la actitud del hombre me pareció extraña, no parva de murmurar entre dientes. La cosa finalmente solo quedo en eso un tipo extraño que no paraba de mirar, si alguna vez te lo encuentras por Salamanca, era igual que “Renfield”, pero el de la versión antigua de Drácula de Bela Lugosi, creo que hasta llevaba tirantes para los pantalones.

Pero el personajillo del autobús no fue lo más extraño que me paso en el viaje. Como te prometí visite el piso que mencionabas en la carta, me llevo bastante tiempo encontrarlo y debido a la agenda de charlas, presentaciones, comida y paso por el laboratorio, me vi obligado a pasar a última hora de la tarde. El portal era exactamente igual como me lo describías y después de llamar a varios porteros concluí que el bloque estaba medio deshabitado o todos los que vivían en el estaban soros como tapias.  Subí hasta el piso y mi sorpresa fue encontrarme la puerta sin cerradura, parecía que la habían quitado cuidadosamente destornillandola. Antes de entrar comprobé si había algún rastro de un posible cordón policial pero no encontré nada entre. El piso estaba totalmente vacío, no había nada, ni muebles, ni siquiera había bombillas, por lo que tuve que iluminarme con el móvil. Recorrí el piso con la escasa iluminación sin encontrar nada que llamara mi atención, en las paredes aun se podía ver la marca de los muebles que llevan mucho tiempo puesto. Creo que dedique más una hora a recorrer el piso hasta que la batería del móvil dijo basta. Pero justo cuando iba a marcharme algo llamo mi atención, por la persiana del salón se filtraba un único rayo de luz desde la farola de la calle, el rayo justamente incidía sobre una baldosa medio suelta. Algo que había pasado totalmente por alto al encontrase la baldosa en el centro de la sala. Me acerque para levántala, y justo debajo vi un bulto envuelto en un trozo de tela, pero en ese preciso momento algo golpeo la baldosa con fuerza, esta cayó sobre mi mano, intente levantar la vista para poder ver quién era el agresor pero en ese momento recibí otro fuerte golpe en la nuca. No recuerdo nada más solo que me desperté en el autobús de media noche en dirección a León. El autobús estaba vacío y el conductor aseguro que un hombre me había traído al autobús y dijo “que estaba muy cansado por las horas de fiesta” y al presentar el mi billete de vuelta el conductor no tuvo más remedio que subirme al autobús. Decidí no poner denuncia ya que no me faltaba nada, ni en la cartera ni en la mochila, y tampoco tenía muchas pruebas con las que argumentar la agresión, si es cierto que tengo un esguince en la muñeca pero también había entrado en una propiedad privada. Ademas el conductor no supo darme una descripción del hombre que me trajo, ya que este desapercio en el acto.

El motivo por el que no te había escrito antes era que tenia la muñeca inmovilizada por el golpe, es verdad que podía escribir, pero no quería asustarte con la letra de niño de párvulo que tenia con la inmovilización. Tampoco quería cargar a otra persona con la pesada tarea de escribir este sin sentido, sé que mi queridísima antropóloga la cual me ha estado ayudando en todo este tiempo que estado “medio convaleciente” estaría encantada de ayudarme, pero no quiero cárgala con ese peso.

Una cosa, te prohíbo expresamente que te sientas culpable por lo ocurrido, la culpa es solo mía y de mi curiosidad. Además solo ha sido un rasguño.

¿Qué tal te va por la india? ¿Cuando vuelves? Cuéntame algo de tus aventuras en la india y no te hagas el remolón que seguro que te han pasado cosa muy interesantes.

Un saludo Jorge.

 

PD: Seguro que no has visto la noticia de la tele sobre el monasterio de mi pueblo. Creo que no ¿verdad?, a la india dudo que llegue la televisión española, te adjunto un par de fotos y un par de recortes de prensa, la verdad con gente como esa nuestro patrimonio corre mucho peligro.

Notas de juego

Foto del arco que fue robado.

www.diariodeleon.es

Cargando editor
14/10/2013, 15:08
Alejandro Barahona Robledo

14 de octubre de 2013, Salamanca

Querido amigo:

Antes que nada decirte que ya estoy en Salamanca desde el mismo día 3 de octubre, cuando enviaste la carta a La India. El hotel, muy amablemente, me reenvió la carta a mi dirección en Salamanca, por eso he tardado en contestarte (tu carta dio una vuelta al mundo). Fue culpa mía por no avisarte de mi fecha exacta de vuelta, pero ha sido una suerte que me la reenviaran.

Primero decirte lo muy enojado que estoy conmigo mismo (aunque me prohibas hacerlo), es una lástima que mi carta no hubiese llegado un poco más tarde, así no te habría impelido a esto. Siento mucho lo ocurrido y, de todas formas, me alegra saber que, a pesar de todo, estás bien. Pero esto lo complica todo aún más. O, ciertamente, lo vuelve más lógico. No sé, no me hagas caso, mi cabeza a pasado por razonamientos absurdos. He llegado a pensar que este pobre hombre, Francisco León, fue asesinado por el mismo demonio del que hablaba en sus escritos. Pensaba que Francisco habría robado el manuscrito y le había ocurrido algo muy grave con él. Pero todo eso es absurdo. Obviando el simple hecho de que lo sobrenatural no existe, me hace estar mucho más seguro de ello el video de las cámaras de seguridad de mi biblioteca, donde se ve un hombre embozado que no se corresponde con el físico del pobre Francisco. Mientras este era bastante gordo y bajo, el ladrón presentaba una figura muy estilizada aunque también baja. Eso me hace suponer que el hombre que te atacó en casa de Francisco era el ladrón (sólo por suponer, en verdad, con todo lo que está pasando me creo cualquier otro disparate). Pero también me traumatiza que te atacaran. ¿Cómo sabía que ibas allí? ¿Es que lee nuestras cartas? Pero no, eso no deja de ser una bobada. Supongo que sería obvio para nosotros si hubieran nuestras cartas. Por eso escribimos cartas, supongo: no se pueden manipular del mismo modo que pueden hackear un ordenador, sin que nadie se dé cuenta.

Desde que recibí tu carta no paro de darle vueltas al asunto, pasando por todo tipo de disparates, pero supongo que no estaré en lo cierto en ningún caso. Yo tampoco he decidido poner denuncia alguna. ¿Para qué? Ahora no hay ni cuerpo ni crímen. No tenemos nada... Esto es ciertamente de locos. Ojalá hubieses ido hasta allí y me hubieras dicho: "estaba todo vacío, ahí no había nada". Eso habría sido tranquilizador. Pero... Bueno, da igual. Dejemos este tema, ya no me apetece hablar más de estas historias esotéricas.

Bueno, como justo volví el día 3 de octubre, pude ver alguna noticia del arco robado del monasterio. Verdaderamente indignante, a mí me dejó sin palabras. Pero lo más indignante de todo es que, por lo que me ha contado gente de La Bañeza es que ya se había denunciado hace mucho esto, pero que no habían movido un dedo hasta ahora. Tú me podrías confirmar esto, tampoco le doy demasiada credibilidad sin más. Ya sabes cómo son los de ese pueblo, les gusta mucho hablar de lo que no saben.

En fin, yo, desde que he vuelto, no he parado de organizar todo el material que obtuve en mi viaje. Como tu bien dices, si que tuve algo de tiempo de ver algo de la zona (al menos mientras recorría la distancia entre los hoteles y las distintas bibliotecas que tenía que visitar). La verdad es que La India es una amplia tierra de contrastes: el colorido de sus vestidos y su arte contrasta con la más baja pobreza, la alegría y complejidad de su cultura contradice a su más acérrima desigualdad entre castas y hombres y mujeres (seguro que no has parado de oir en las noticias información de pobres mujeres violadas y asesinadas). Es muy triste que una cultura que tiene tanto que ofrecer se haga tanto daño con ideas anquilosadas en el tiempo, aunque no todo es así de triste, créeme, La India está llena de gente que quiere que todo esto cambie (no tenemos que olvidar la situación similar en España no hace tanto, la cual no hemos perdido de vista del todo, tristemente la violencia de género está a la orden del día). Lo más interesante que me ha pasado en La India, ya que me lo pides, es la cantidad de comida exótica que he podido ingerir. Ni siquiera los nervios o el miedo por todos estos sucesos extraños pueden quitarme el hambre. Todo tipo de arroces, gran cantidad de salsas picantes, especias fuertes y carnes deliciosas. Te aseguro que con todo eso he engordado bastantes kilos, pero es que no podía parar de comer.

Nada más, por el momento. Creo que me volveré a pasar por el piso de Francisco (pero con compañía, no lo dudes). Sólo quiero que tus esfuerzos y el susto que te llevaste hayan servido para algo, aunque sea para dar una explicación trivial (tal vez sólo era un ratero que estaba robando los muebles).

Espero que me escribas pronto.

Un fuerte abrazo;

Cargando editor
29/10/2013, 12:35
Jorge Riesco Alonso

Hola querido amigo:

He recibido tu carta con gran ilusión, tanto tiempo sin recibir cartas tuyas, pensé que te había pasado algo en la india. Si dirás que me he vuelto paranoico pero desde el ataque en el piso cualquier cosa fuera de lo normal me parece peligrosa y extraña. Me alegra tu regreso, espero que consiguieras lo que buscabas en esas tierras tan alejadas, haber cuando coincidimos en la misma ciudad y nos vemos, por mi parte no tengo intención de pasar por Salamanca en una temporada, anímate a venir a León.

El retraso de esta carta no es solo problema tuyo parte de la culpa también es mia, he estado esperando, a ir al pueblo para escribirte esta carta y que tuviera algo más de información. Me parece que ya tengo algo solido, o mejor dicho algo que puede ser insólito. Pero no tengo intención de ir al pueblo hasta el día de todos los santos y hacerte esperar hasta esa fecha me parece excesivo, aunque solo quedan un par de días, prefiero escribirte esta carta.

Si, digo que hay algo solido, bueno aparte del libro creo que he encontrado algo más, en el propio libro. Siento que esto parezca confuso pero estoy muy emocionado con lo que he encontrado, y vas a ser el primero en escucharlo leerlo. Resulta que el libro tenía algo escondido, un boceto una simple dibujo con barias marcas, reconocí al instante las marcas. Una de ellas es el perfil de una pequeña que hay cerca del pueblo y la otra es un cueva cercana donde antiguamente había una fuente entre las dos hay una línea recta con una distancia marcada una en pasos. A todas luces parece un mapa del tesoro. Esto y muy emocionada. Es algo insólito. Quería esperar a ir y ver que encontraba.

Siento que la carta sea tan confusa y corta, pero no he encontrado más tiempo para escribir.

Espero con entusiasmo los datos de tu investigación en la india seguro que aportan mucho a tu tesis.

Un saludo.

Notas de juego

Las letras de la carta son mucho mas alargadas y con rasgos mas afilados que en las anteriores cartas de Jorge, lo que indica una escritura rápida. 

Cargando editor
09/11/2013, 16:36
Alejandro Barahona Robledo

9 de noviembre de 2013

Querido amigo:

Me ha hecho mucha ilusión tu útlima carta y el descubrimiento del que me hablabas. Un filólogo como yo siempre sueña con encontrarse esos secretos ocultos en un libro antiguo pero no pasa demasiadas veces (y cuando se encuentra algo oculto es algo más pueril, no una especie de mapa del tesoro). Estoy interesado por dónde estaba escondido, en qué parte del libro. Es tema de interés porque normalmente aparecen páginas ocultas dentro de la misma portada y contraportada de los manuscritos. En estos casos no es por ánimo de ocultar nada, sino, más vbien, de reutilizar páginas de antiguos manuscritos que para ellos ya eran inútiles (aunque para nosotros muy útil, ya que se han podido reconstruir multitud de textos gracias a este procedimiento).

Si es un mapa sé que era constumbre en las bibliotecas que algún escriba listillo robara algún manuscrito y lo ocutlara. Tal vez estás ante el mapa de uno de esos escribas y te lleve hasta un alijo oculto de manuscritos antiguos, ¿quién sabe? De todas maneras, sea lo que sea, estoy deseando que me cuentes qué has encontrado.

Por Salamanca ninguna novedad: no me ha vuelto a ocurrir nada digno de las mayores historias de Lovecraft. Y lo agradezco, este verano ha sido demasiado movido, necesitaba un tiempo de menor estrés. Sobre mis estudios tampoco tengo nada señalable que decir. Auqnue mis investigaciones allá en La India han sido interesantes para mi investigación tampoco es que sean demasiado interesantes a la hora de explicarlas. La mayor parte de mi trabajo allí fue estudiar colofones de manuscritos que ni siquiera estaban catalogados y que, por lo tanto, a ojos de la comunidad científica, no existían. Ahora estoy en un proceso algo pesado. Debo de buscar similitudes entre colofones: agruparlos por fechas, por escribas, por zonas, por temáticas... Y es un trabajo bastante duro y lento, sobre todo cuando se lidia con más de trescientos colofones al mismo tiempo. Después, mi tarea será sacar conclusiones (esto es algo más difícil de explicar, por eso no me detendré en ello).

Aúnsigo dándole vueltas a todo lo ocurrido, aunque ya lo ve ocomo algo lejano. Sigo pensando si todo fue un sueño, sigo buscando el modo de engañarme, pero todo fue tan real. Espero que esa anégdota se quede en eso, en una simple anégdota barrida por el tiempo.

Nada más, por el momento. Espero ansioso tu próxima carta.

Un fuerte abrazo;

Cargando editor
22/11/2013, 12:27
Jorge Riesco Alonso

22 de noviembre de 2013

Hola mi querido amigo:

Siento la tardanza con la carta pero aún estoy tratando de entender lo que ha pasado. He encontrado algo con el mapa, si eso es algo sorprendente algo inusual pero han ocurrido cosas que me han trastocado más que el propio descubrimiento. Pero no quiero asustarte, primero empecemos por lo sencillo.

El pequeño mapa se encontraba escondido en la cubierta justo debajo la guarda anterior, parece que fue hecho apresuradamente y guardado con poco cuidado. El mapa como te esplique en la anterior carta es poco más que dos dibujos que señalaban dos puntos de la geografía de cerca del convento y una distancia descrita en pies entre ellos.  Como imaginas el mapa era muy poco preciso y me llevo más de una hora encontrar el punto que describía. Finalmente encontré el escondrijo que era un holló a poca profundidad cerca de una piedra de gran tamaño. Lo que encontré en él era una pequeña figura de bronce, de una pantera-pez, con un hueco aparentemente para ser usado de pomo en un bastón. Te mando una foto de la figura. Los más sorprendente es que la figura me parecía familiar, que ya la había visto con anterioridad y que incluso ya la había tocado. Por ahora no he podido sabe nada más de ella, aun no se la he enseñado a nadie.

Te pido consejo porque no sé qué hacer con ella, he pensado dejársela a mi amiga antropóloga para que le eche un vistazo pero ello implicaría contarle todos los sueños y sucesos de este último año, incluyendo el libro, y es algo que preferiría evitar. Tengo la cabeza hecha un lio. No quiero deshacerme de la extraña figura ni del libro. ¿Qué crees que debería hacer?

Siento que la carta sea tan corta, hoy por la tarde marcho a una casa rural en Picos de Europa, a relajarme un poco de las tensiones diarias de la universidad, y no he encontrado más tiempo para escribirte ni ganas. Te tengo que reconocer que me ha costado mucho ponerme a escribir sobre el objeto y solo hoy deprisa y corriendo he podido hacerlo, creo que algo en mi mente no quiere que cuente este secreto.

Un saludo, Jorge.

Notas de juego

Cargando editor
30/11/2013, 23:10
Alejandro Barahona Robledo

30 de noviembre de 2013

Estimado compañero:

No sabes cuán interesante me ha parecido tu última carta, tanto que en cada hueco que sacaba acudía a la facultad de historia y geografía para buscar información sobre piezas de arte de ese estilo. La verdad es que no he encontrado nada interesante referido a esa foto que me mandas. Seguramente por mi poca experiencia con el arte, ya que no sé ni por dónde empezar a buscar. Lo único que sé decirte es que parece antigua, y ya sabes que mientras más años tenga, más euros vale.

Me sigue pareciendo asombrosa tu carta: que encuentres un mapa del tesoro oculto, que hayas podido reconocer lo que está descrito en él, y, encima, que despuésde todo hayas podido encontrar algo en el lugar descrito. Estas cosas no suelen permanecer demasiado tiempo en el mismo lugar, aunque esté oculto, así que, aunque su valor no fuera muy elevado, por su historia lo deberías guardar como el mayor de los tesoros.

En cuanto a qué deberías hacer con ella, cre que está claro: habla con tu amiga de antropología si crees que te va a poder ayudar. Siempre vas a poder mentirle si no quieres contarle toda la verdad, puedes afirmar que es herencia familiar. Aunque yo creo que por ser sincero no te va a ocurrir nada (es una gran historia, la verdad, muy anegdótica).

Bueno, espero que en tu próxima carta me cuentes qué tal te ha ido por Picos de Europa. Supongo que bien, pero siempre disfruta uno con la narración de viajes, sobre todo cuando ahora no me puedo ni mover de la cantidad de horas que me paso trabajando. Me hace recordar tiempos mejores, en los que hacía mucho el vago, tal vez demasiado el vago.

Yo no tengo demasiado que contarte. Estoy detrás de algo, pero es demasiado endeble todavía como para contarte algo. Lo único que te puedo decir es que estoy desempolvando mis conocimientos de latín y griego para hacer un repaso a toda la información conservada de hechicería en el mundo griego, romano y en la Edad Media. Como ves es una tarea bastante lenta. No es por el doctorado ni mucho menos. Sigue siendo por todos los hechos extraños que me han ocurrido. Como no puedo quitármelos de la cabeza he decidido buscar información por otros medios. Sé que es improbable que encuentre algo, pero me mantiene ocupado. Así hago algo productivo en vez de quedarme largo tiempo embobado mirando a la pared, intentando dar sentido a todo lo sucedido. Como soy hombre de letras mi única solución es ésta: sumergirme en los libros. Ya ves, es el único consuelo que me queda.

Nada más por el momento, espero recibir noticias tuyas pronto y que me traigas información suculenta sobre esa pieza extraña.

Un saludo;

Cargando editor
25/12/2013, 16:56
Alejandro Barahona Robledo

25 de diciembre de 2013

Estimado amigo:

Lo primero de todo Feliz Navidad. La verdad es que hace un tiempo que no sé de ti y estoy algo preocupado. Supongo que sea porque estás disfrutando con tu familia y no tienes tiempo de escribirme, pero mi imaginación acostumbra siempre a jugarme malas pasadas. Ya sabes, con la de sucesos extraños que nos han ocurrido es inevitable que los relacione con esta carencia de cartas de tu parte. Ante todo, deseo y espero que estén pasando una feliz época en reunión con tu familia.

Yo estoy más lejos aún del pueblo, visitando a mis abuelos en Mérida. Como comprenderas no tengo tiempo ni para preparar mi tesina: escuchar las batallitas de los abuelos y las cenas copiosas me dejan sin tiempo alguno. Lo que es una lástima, porque creía que ya tenía algo interesante sobre lo que investigar. No me refiero a la tesina, no. Sino a mi investigación sobre magia negra a lo largo de la historia. Encontrá cierta información de una herejía medieval que había conseguido gran cantidad de textos provenientes de Asia gracias a la venida de los musulmanes. Ya te digo que no he tenido tiempo de averiguar más porque estoy lejos de la universidad, donde sería más fácil encontrar algo. Espero que cuando vuelva encuentre algo de interés, te mantendré informado.

Salvo eso mi vida carece de interés ahora. No salgo mucho por aquípor Mérida ya que ya no conozco aquí a nadie de mi edad (hace tanto que no vengo). Me paso largo tiempo visitando los monumentos de la zona, ya vistos de más por estos ojos, pero de los que nunca me canso. Además, creo que he vuelto a coger kilos: entre la sabrosa comida india y las cenas de Navidad mi estómago no da para más. Pero bueno, ya saben lo que dicen: la curva de la felicidad.

Nada más, por el momento. Repito mi deseo de que todo vaya bien por ahí y espero noticias tuyas pronto.

Un abrazo;

Cargando editor
12/01/2014, 16:15
Jorge Riesco Alonso

12 de Enero de 2014

El principio de otro año.

 

Hola querido amigo:

Siento la tardanza en mi contestación pero no he estado en condiciones de contestarte, no te asustes no me ha pasado nada malo, solo ha sido fruto de las circunstancias generadas por las fiestas navideñas, ya sabes reuniones familiares, visitas de viejos amigos y fiestas. Además tampoco he podido revisar el correo hasta que no he vuelto a León.

En cuanto al a pieza encontrada he recurrido a tu argucia de medias verdades, le he explicado a mi amiga que se trataba de una reliquia familiar, no en unos términos tan formales, en realidad le he explicado que mi abuelo utilizaba la pieza como pisapapeles, que la había encontrado de joven en el campo arando la tierra y que por simple curiosidad quería saber que era. Una mentira pueril a fin de ahorrarme en dolor de cabeza que me daría explicar todo esto, no quiero asustarla y que piense que estoy loco. Aunque hay veces que yo mismo pienso que estoy loco, es la explicación mas racional a todo lo que me esta ocurrido… y sigue ocurriéndome. Porque he vuelto a tener esa extraña vivencia de hace seis mese, pero esta vez ha sido mucho más real. Me ocurrió volviendo de fiesta por la noche, ese día volvía pronto y ni siquiera había bebido, todos los amigos estaban casados y artos de tanta fiestas y cenas, por lo que se decidió una retirada estratégica antes de que empezáramos a amodorrarnos en algún bar de mala muerte moviéndonos como zombis al ritmo de la música. Todo era normal hasta que entre en el portal la luz no funcionaba, pero esto no me asusto no era algo preternatural y como siempre me dispuse a subir por las escaleras. Conozco el portal de memoria, casi cuatro años viviendo en el me han dado la experiencia suficiente para poder subir las escaleras con la luz que entra desde la calle, pero esta vez algo no fue del todo bien. Al llegar a mi piso y comenzar a caminar por el rellano deje de tener la iluminación de la calle, a tientas comencé a buscar de nuevo el interruptor de la luz para probar suerte con la luz del descansillo, pero no encontré el interruptor ni siquiera encontré la pared, un escalofrió me recorrió espalda y lo que aun me horrorizo aun más al dar un paso en busca de la pared fue descubrir que el suelo no era de baldosas, si no que era blando, de tierra prensada. Una oleada de pensamientos recorrió mi mente recordado los sucesos de hacia seis meses, rápidamente en un intento de controlar el miedo que me inundaba y poco a poco me paralizaba saque el móvil. La luz del móvil ilumino unos extraños símbolos en el suelo de tierra y una pared de piedra al fondo del haz de luz del móvil. Entonces un sonido parecido al gorgoteo del agua hirviendo rompió mis pocos nervios, el móvil se me escapo de entre las manos y quede sumido en la más oscura de las noches, aunque me hubiera quedado ciego no hubiera notado la diferencia. Al igual que la anterior vez note en la negrura una presencia, trate de permanecer lo mas quieto posible, contenido el incesante temblor que recorrió mis extremidades. Algo me decía que si no me movía el no me vería. Los minutos trascurrieran mientras mi pulsaciones se aceleraban, el sabor a cobre volvía a impregnar mi paladar e incluso llegue a notar como el “ente” o lo que fuera que deambulaba por esa inmensa oscuridad respiraba sobre mí, buscándome. Incapaz de aguatar mas comencé a retroceder poco a poco, entonces el ser de la negrura hablo, o eso creo que hizo, su voz sonaba distante pero a la vez atronaba en mis odios como si me estuviera gritando desde cerca, su voz era queda y sonaba como el burbujeo del agua hirviendo. No entendí que dijo, si es que dijo algo, pero sé que no era una suplica. Aterrado cerré los puños y comencé a correr, no recuerdo nada desde ese momento solo que desperté en una de las esquinas de la habitación temblando y empapado de sudor, mi móvil estaba en el suelo a apenas cinco pasos de mi, desarmado como si se hubiera caído. Quiero creer que como las anteriores veces esto solo ha sido un sueño y nada más. Como en anteriores veces te cuento estos extraños sucesos porque al hacerlo consigo cierta calma al comprobar que hay alguien que trata o intenta comprenderme.

Pero no voy a agobiarte con mis problemas, desde ese suceso no ha vuelto a ocurrir nada extraño, como anteriores veces le he echado la culpa a mi febril imaginación, el estrés y…… al catarro. ¿Qué es eso interesante que encontraste? ¿Magia negra? Esas cosas pueden ser peligrosas, no quiero que pienses que creo en esas cosos, solo lo digo porque hay gente que se a obsesionarse con esos temas y al final acaban por creerse sus propias mentiras. Pero quién soy yo para hablar de esas cosos, el científico que se a obsesionado con un par de sueños que parecen más reales de la cuenta.

Un Saludo, y felices fiestas.

 

 

 

 

PD: La proximales procurare estar más atento al correo

PDD: Debías de estar muy aburrido en navidad para dedicarte a escribir cartas. Jejeje

 

Cargando editor
19/01/2014, 10:52
Alejandro Barahona Robledo

19 de enero de 2014

Estimado amigo:

Ante todo Feliz Año Nuevo. Me alegra saber que no escribiste por falta de tiempo, no por las crueldades que mi febril mente piensa. La verdad es que me he aburrido un poco en Navidad, por eso te he escrito. La vida con los abuelos es lenta y sin prisas, no hay emociones fuertes de por medio.

De veras me preocupa que hayas vuelto a tener esa clase de "sueño" o alucinación. No sé qué puede significar tal cosa. De primeras prefiero pensar que estás demasiado agotado mentalmente y eso te juega malas pasadas. Te recomiendo que, si puedes, te tomes unos días de descanso, sin preocupaciones de ningún tipo. A todos nos viene bien cargar las pilas de vez en cuando. Que en tus "visiones" haya rasgos recurrentes (como el suelo arenoso) es, sinceramente, lo que más me preocupa de todo. Los sueños recurrentes suelen significar algo, una preocupación importante de la persona en cuestión. No sé, he leído algo de psicología ya pasada de moda y a lo mejor me equivoco. Esperemos que se te pasen estas visiones. no sé, intenta evitar el contacto directo con esos productos químicos, no son nada buenos. Tal vez esas visiones se provoquen por un cúmulode cosas: el estrés, el contacto con productos químicos, los sucesos extraños que aquí contamos...

Yo, por mi parte, he seguido investigando sobre magia a lo largo de la historia y he de decir que he conseguido algo interesante. Es muy escasa la información que tengo pero es muy interesante. Encontré una secta, apenas una cita en un libro, que me ha dado una información muy reveladora. En el libro citan a la secta como una herejía de origen bizantino, pero es más correcto hablar de secta, debido a que parece que poco tiene que ver con el cristianismo (las herejías son dogmas cristianos que se desvían de la religión central, no cualquier tipo de religión). Lo dicho, en el lobro que consulté se refiere a ellos como los namazdianos. ¿No te suena de nada? Bueno, tal vez no. Hace mucho que te hablé de ello. No sé si te acuerdas de lo que te conté del manuscrito robado y de aquel extraño ritual en el centro de Salamanca con la pintura y las amanitae muscariae. En el manuscrito y en aquel ritual estaba escrito en devanagari (el sistema de escritura védico) las palabras Asura Namazd. ¿Es una coincidencia lo de los namazdianos? Lo dudo mucho.

El problema es que no tengo más información, sólo sé que fue una pequeña secta del territoria bizantino en el siglo XII a.C. Por la época y la situación geográfica, bien podrían haber accedido a textos sánscritos y védicos, entre ellos un manuscrito de características similares al mío. En aquella época el Imperio Aqueménida (un imperio muy poderoso de Persia) estaba en conflicto directo con el Imperio Bizantino y, de un modo o de otro, podría haber habido trasiego de todo tipo de manuscritos entre ambos bandos.

Ha sido un hallazgo muy interesante,pero me temo que no puedo averiguar nada más. No aparece ninguna referencia más a esta secta en todos los libros que he leído y no sé por dónde podría empezar a buscar en internet para conseguir algo. Nos vamos a quedar con la miel en los labios, me parece a mí, pensando todo lo que pudo llevar a cabo esa secta y todas sus posibles doctrinas.

Pero bueno, supongo que no importa. Ahora que he saciado mis ansias de saber, puedo volver a concetrarme en mi tesina, la cual sigue avanzando con lentitud a un paso agotadoramente aburrido.

Supongo que nada más por el momento. Espero una pronta respuesta de tu parte y que me cuentes cosas interesantes sobre aquel objeto que encontraste.

Un cordial saludo:

Cargando editor
02/02/2014, 19:59
Jorge Riesco Alonso

Hola amigo:

Siento que las Navidades sean una época tan poco productiva para ti. Yo por mi parte estoy acusando la vuelta al laboratorio, y el propósito de acabar la tesis. No ha sido un propósito de año nuevo ni ninguna estupidez de esas que hace la gente normal cuando llegan estas fechas, ha sido algo meditado. He decidido fijar ya una fecha para la lectura de la tesis, es una fecha algo vaga pero es una fechas, y todas las fechas incluyen mas presión; me he propuesto como fecha límite para leer septiembre de este año, ya te iré contando mis progresos. ¿Y tú? que tal llevas la tuya.

En cuanto a los sueños/visiones no te preocupes, creo que son debidos al estrés, pienso que es la forma que tiene mi cuerpo de decir “basta”. Como bien indicas, el hecho de que sean repetitivos y con factores comunes, indican que deben estar relacionados con algo, creo que la principal relación debe de ser el trabajo o el estrés. Ambos sueños los he tenido en momentos de estrés. Los factores repetitivos tienen algún sentido. Mientras leía tu carta me ha llamado la atención lo del “suelo arenoso”, algo que se repite siempre.  Puede que el suelo arenoso sea la contrapartida al suelo duro y rígido del laboratorio, y mi cuerpo me trate de decir que tengo que buscar sitios con ese tipo de suelo y escapar del laboratorio. ¿Pero la oscuridad y el monstruo, que significará?. La presión por la tesis, la presión de mis jefes…. No le encuentro lógica.

No sé qué pensar de tus progresos por una parte me animan, todo descubrimiento es bueno, pero por otra parte me aterrar, pesar que has estado tan cerca del peligro y que ahora empiezas a saber más de ese peligro…… es desconcertante. Puede que esa “secta” no quiera que sepan de su existencia y encontrar información sobre ella solo reavive el peligro. Pero no voy a pedirte que no investigues, eso sería imposible, no puedo pedirte algo que ni siquiera yo podría hacer yo, per a mantenme informado de tus progresos, me parecen de los más interesantes. ¿podrían ser ellos los culpables del robo del libro?

En cuanto a la estatuilla, mi amiga antropóloga, que últimamente se esta convirtiendo en algo más que una amiga (pero eso es otra historia y merecería otra carta). Sigue investigando, por sus últimos comentarios está bastante desconcertada y no a conseguido situar la fecha en la que se hizo la pieza, ni su origen. Cuando sepa algo mas te informare.

Un saludo Jorge.

Cargando editor
20/02/2014, 17:22
Alejandro Barahona Robledo

20 de febrero de 2014

Estimado amigo,

Siento haber tardado tanto en escribir, pero el estar a punto de descubrir algo interesante que contar y ver cómo se esfuma ante tus narices deprime bastante para escribir. Como puedes intuir no he conseguido avanzar en mis investigaciones sobre los "namazdianos". Sólo he encontrado una triste cita en un libro de principios del siglo XX y ni siquiera está fundamentado en ningún testamento antiguo, sólo en ciertos datos arquitectónicos que no son del todo fiables. Y a partir de eso nada más. No hay ningún dato más del que se pueda sacar más información ni algo por lo que seguir rastreando. Parece más bien una falsa alarma, un fallo de interpretación de los hechos más que carencia de información. no sé, parecía que tenía algo interesante entre manos pero no hay por donde seguir. Es una lástima pero supongo que será mejor así. Una vez he investigado todas las posibilidades he podido concertrarme de nuevo en mi tesina, mi lenta y aburrida tesina.

Aunque por otra parteparece que vuelven los sucesos extraños a Salamanca. Ayer compre la Vanguardia Salmantina por simple curiosidad, hacía mucho que no leía prensa. Ahí me llamó la atención una pequeña noticia. Hablaba de que últimamente se está allanando gran cantidad de solares de la ciudad y aparecen claros signos de rituales. no viene mucha más información yno sé dónde están esos solares, pero puede que tengan características similares al ritual que me encontré hace ya mucho tiempo en el centro de la ciudad. La verdad es que espero no toparme con ningún solar de esos, así no tendré oportunidad de confirmar mis sospechas.

De nuevo, se me han acabado las historias en esta carta, espero que tú tengas cosas interesantes que contarme a la vuelta. También te transmito mi deseo de que dejes atrás esas lastimosas pesadillas que seguro no te hacen ningún bien.

Con muchas ganas de saber más de ti y en especial de esa figurilla extraña que te encontrastes me despido.

Un abrazo,

Cargando editor
23/03/2014, 22:05
Jorge Riesco Alonso

23 de febrero de 2014

Hola mi querido amigo:

Siento no haberte contestado antes, entre el trabajo y mi vida social casi no tengo tiempo de hacer nada. Espero que este retraso no te haya asustado. Por aquí todo sigue igual, aunque con más tensión he empezado a escribir una de las cuatro partes de la tesis: “el material y métodos”, supuestamente es la más fácil ya que es un “copia y pega” de otras tesis. Como comprenderás casi todo el material que he usado durante el desarrollo de la tesis es el mismo que han utilizado mis anteriores compañeros de laboratorio al igual que los métodos salvo alguna técnica nueva o alguna pequeña  variación. Me quedaría otra parte que hasta cierto punto también es de “copia y pega” que es la introducción, pero que a diferencia de matrial y métodos lleva una importante parte de documentación, actualización de citas y datos, y un largo etc. Finalmente las dos partes más fastidiadas: “resultados” y “discusión”, pero la más difícil con diferencia es la discusión donde tendré que tirar de imaginación. Y por si no fuera poco los diferentes anexos y la bibliografía, suerte que para la bibliografía tengo una pequeña ayuda informática.

Siento mucho que tus frutos con la investigación de los namazdianos hayan sido tan escasos, persevera, seguro que hay algo mas, busca ayuda o pregunta seguro que tiene que haber algo que te ayude a salir de ese punto muerto. Por otro lado me sorprende mucho la noticia de que los rituales sean generalizados en varios solares de la ciudad. ¿crees que tendrá alguna relación con el tipo que vistes?

El retraso de la carta también se debe también a la intención de adjuntarte algo mas di información sobre la pieza que encontré, mi compañera antropóloga me ha informado que se trata de una pieza de estaño, que seguramente de alguna cultura prerrománica, y mas concretamente astur que era el pueblo que se situaba por esta zona. No se ha atrevido a darme mas datos, dice que no es su especialidad y no quiere meter la pata y darme información que me lleven a error. Siguiendo los consejos de Laura he pasado la pieza a una becaria del departamento de historia antigua de la universidad para completa a la información y corroborar los datos. No entiendo qué relación puede tener un libro de medicina con una pieza de bronce de antes de Cristo. La única hipótesis que se me ocurre es que el propietario del libro encontrara la pieza y decidiera esconderla pero me parece algo de poco valor para tener que ser escondido. ¿Qué piensas respecto a esta hipótesis? Realmente la pieza tendrá algún valor que aun no hemos descubierto.

Siento la brevedad de la carta, la próxima carta será un dosier más extenso sobre la pieza encontrada y la información que me hayan proporcionado.

Un saludo Jorge.

Cargando editor
06/04/2014, 21:52
Alejandro Barahona Robledo

6 de abril de 2014

Querido amigo,

Te escribo todo lorápido que puedo pues los sucesos inquietantes han vuelto a estar presentes y necesitaba tu opinión. Ahora mismo, mientras escribo, ojeo una y otra vez un sobre que ha aparecido esta mañana en mi buzón. Nunca llega nada interesante y ahora que lo ha hecho es demasiado inquietante. En el sobre sólo se hayabauna simple fotocopia, pero para mi sorpresa era la copia de la primera página del manuscrito robado, aquel que hace un año robaron a la universidad.

La hoja estaba llena de notas en bolígrafo rojo y unas letras grandes en el centro me invitaban a lo siguiente: "No consiguo doblegar al fuego, ¿me ayudarás?". El sobre no tenía remitente alguno, así que el sujeto en cuestión que me envía la carta la dejase en mi mismo portal, lo más problable, haciédose pasar por uno de correo comercial. Me gustaría enviarte una copia de lo que me llegó, pero no eres impulsivo como yo y creo que intentarías hacer alguna tontería. De momento me guardo el derecho de hacer el idiota con esta hoja.

Creo estar bastante seguro de que la copia es reciente, del que robó el manuscrito, porque la universidad, en ésta época de vacas fracaso pudo hacer ninguna copia para consulta. Eso me preocupa bastante: ¿por qué se iba a arriesgar el ladrón para contactar conmigo? ¿Por qué necesita tan fervientemente descifrar el código secreto del manuscrito? ¿Qué pretende el sujeto con todo esto?

No sé qué hacer exactamente ahora. Lo primero que hice fue llamar a la policía (haciendo antes una fotocopia de la copia, ya que se llevaron el original). De esa llamada me estoy arrepintiendo bastante, la verdad. El ladrón sabe donde vivo y posiblemente esté informado de que he llamado a la policía, no sé si esto me puede salir caro. Después me puse a mirar la copia detenidamente, en especial las notas en rojo. Son intentos de descifrar el código del manuscrito, y un intento por reconstruir lo que parece un ritual a partir de esas palabras ocultas. En general hay muchas conclusiones desacertadas (por cosas demasiado largas de explicar) pero tiene muy buenas ideas para descifrar el texto. Todo esto me lleva a la siguiente conclusión: el sujeto en cuestión debe tener unos conocimientos bastantes elevadosde védico (incluso podría afirmar que es un estudiante o profesor de la carrera).

Y aquí estoy yo, mirando y mirandola hoja, en un intento de revelar todos los secretos del texto. Pero, ¿para qué? No sé, necesitaba contarte todo esto y ver qué opinabas.

Ya, cambiando de tema, me alegra saber que vas avanzando con las investigaciones sobre esa pieza animal. Yo estudié en su día algunas cosillas sobre los astures, pero sobre todo en relación con la lengua (cosa que para este caso en concreto no nos ayuda demasiado). Tengo ganas de que me cuentes más sobre él en tu próxima carta.

No sé qué más contarte, casi preferiría no tener nada que contarte en vezde haberte contado esto, pero la vida nunca te da lo que quieres. Nada más por el momento, espero que me escribas pronto y me ayudes con tu opinión.

Un fuerte abrazo,

Cargando editor
01/05/2014, 19:43
Jorge Riesco Alonso

Querido amigo:

Como en la anterior carta he retrasado esta para poder incluir en ella algo más de información sobre la investigación de la extraña figura. Finalmente ya se cual es su procedencia, me equivoque en un primer momento el decir que era una figura celtica prerrománica, la figurilla en realidad es roma. Este punto lo han confirmado gracias a su composición a base de “latón”, al parecer los romanos fueron los primeros en usar esta mezcla de metales concretos. Aunque ya sabemos su origen y datación no se sabe para qué puede servir, en la universidad me han dicho que parece ser el embellecedor de algún bastón. ¿Pero que pinta una figura con aletas en mitad de la península a mas de 400 km de cualquier costa? ¿o puede que este relacionada con los riso? No lo sé, esas preguntas me atormenta a veces por la noche. Finalmente tras muchas insistencias por parte de la universidad he decidido ceder la pieza al museo de la ciudad, claramente no he explicado nada de cómo encontré la figura, he seguido insistiendo con la historia de que la figura fue encontrada por mi abuelo hace tiempo.

En cuanto a mi vida personal las cosas parecen complicares aun mas, ahora tengo otra responsabilidad a mayores en el laboratorio, como se diría en mi pueblo. Ya éramos pocos y encima pario la burra. El caso es que ha venido un estudiante de Túnez al laboratorio para hacer el doctorado y me ha tocado encargarme de él, lo que disminuye aun mas mi tiempo de trabajo. ¿Qué le voy a hacer? Parece que cuando algo no puede ir peor va y se complica aun más.

Me parece muy interesante tu anterior carta, el descubrimiento de la hoja fotocopiada al menos indica que alguien tiene el manual y se preocupa por mantenerlo en buenas condiciones, ahora solo es cuestión de tiempo que la policía de con él. Aunque parece que el actual propietario del libro este algo trastornado. No hace falta que te lo diga pero se prudente, nuca se sabe por dónde puede salir un trastornado como ese. ¿Controlar el fuego? A que se referirá con eso.

Un abrazo, tu amigo y compañero:

Cargando editor
12/05/2014, 22:49
Alejandro Barahona Robledo

Salamanca, 15 de nayo de 2014

Estimado amigo;

te escribo de manera apresurada esta carta para enviarte algo muy especial en ella. Antes de pasar a este tema me gustaría hablar sobre tu última carta. Me parece curioso que sea romana, no soy experto en arte romano ni nada de eso, pero por lo poco que sé, esa figura es algo poco habitual en el arte romano. Por tanto, debe ser bastante valiosa. En cuanto a tu sorpresa de que sea una figura marina tan en el interior no debe ser tal ni mucho menos. Por un lado, que la hayas encontradoen el interior no quiere decir que se haya manufacturado en el mismo lugar (el comercio sobre todo en época romana estaba en apogeo y gran cantidad de joyas y objetos viajaron por todo el imperio). Por otro, la idea de una rica mitología podría explicar esa forma marina en el interior. Hoy día se conservan gran cantidad de mosaicos romanos que representan delfines a pesar de estar bien lejos de la costa, el boca a boca y la tradición hacen que esa imagen perdure aunque el que la plasme nunca la haya visto.

Es una pena que hayas tenido que donar la pieza, aunque piensa que así se conservará de manera adecuada y en un futuro podrá ser apreciada por más gente.

Respecto a la carga de trabajo, sólo puedo darte ánimos. Entiendo lo complicado que es cuando te mandan demasiadas tareas, pero lo mejor es no agobiarse y seguir adelante. Espero que tengas paciencia y que superes todo como acostumbras.

Permíteme pasar al tema del que te hablé al principio. Bueno, como ya habrás visto al abrir el sobre, te he enviado junto con la carta una copia de la copia que recibí. Aquellacopia del manuscrito perdido, llena de anotaciones escritas a mano. Como no podía ser de otra manera, le he estado dando vueltas y vueltas a esta fotocopia sin parar y, no sé si por un punto de vista erróneo o porque ya estoy agotado, no consigo dar con la clave de todo, con lo que me pide este hombre. QUiere que doblegue al fuego, que las pistas están ahí, pero ni él ni yo la entendemos. No sé, tal vez en un tonto intento por descubrirlo te envío esta copia, para ver si tu comprendes algo que a mí se me escapa.

Por lo que puedo entender, la doble escritura y el código secreto del manuscrito, ocultan una modificación del ritual a Agni (el fuego) para adaptarlo al ritual que se debe hacer en honor a Namazd, pero no acabo de entender qué hay que hacer.

La verdad es que por un lado prefiero que no des con la clave. ¿De qué serviría? ¿Para que ese loco demente me interrogara y lo comprendiera? ¿Para que hiciera cualquier tipo de locura?

De antemano te agradezco toda la ayuda y esfuerzo que puedas emplear en esta copia maldita, sé el poco tiempo que tienes y entenderé si no eres capazde echarle ni una ojeada.

De momento creo que nada más (salvo esta historia de novela no me ocurre nada más interesante).

Espero una pronta respuesta tuya. Un fuerte abrazo,

Notas de juego

Cargando editor
19/06/2014, 16:12
Jorge Riesco Alonso

19 de Junio de 2014

Hola:

Acacbo de encontrar tu preciada carta debajo del montón de publicidad del salón, estas últimas semanas no he tenido ni el tiempo ni las ganas necesarias para revisar el correo y he dejado esa tarea en manos de mis compañeros de piso. Como ves son un tanto inútiles, despistados y confunden las cartas de publicidad con una carta de correo ordinario, puede que nunca hayan visto una, salvo en navidades. Solucionado este pequeño entuerto, y dando gracias de que a nadie se le acordara tirar la publicidad a la basura, he recuperado tu carta y me dispuesto a leer la ávido de curiosidad. Tengo que decirte, que tu falta de contestación a raíz de los peligros que describías en la ultima carta me habían empezado a preocupar e iba a llamarte por teléfono…. Pero ahora recuerdo que no hemos intercambiado números aun, por una parte es mejor así nos obligamos a que nuestro único canal de comunicación sea la carta y nos obligamos a escribir, que en mi caso, no voy a negarlo, me cuesta mucho.

El manuscrito parece muy interesante pero no puedo ayudarte en nada, parece el mapa del tesoro o algo parecido, me recuerda mucho al diario de “Indiana jones y la ultima cruzada” que pena que no tengamos a Sean Connery para que nos ayude a resolver el enigma.

Siento no poder contarte nada nuevo… por ahora las investigaciones van lentas y para colmo de males sigo pendiente de mi “alumno”, el chico de intercambio de Túnez, que por si no fuera poco parece que le interesa más el Facebook que la investigación. Algunos días pienso en estamparle la cabeza contra la pantalla del ordenador, alguien que está recibiendo una beca para poder investigar y que la desaproveche de esa forma. Es algo que me hierve  la sangra.

Un saludo.