Perdonar la desconexión. Llevo una semana de mucho curro (trabajando una media de 15 horas diarias) y me cuesta horrores encender el ordenador cuando llego a casa para actualizar partidas. Ahora mismo me voy a poner a ello pero vaya una disculpa por delante. Espero que mañana acabe el proyecto que me tiene atrapado y volver a la rutina enseguida.
Tranqui, a veces la vida real complica la vida cosa mala. Paciencia y a disfrutar cuanto se pueda XDDD
No tienes que disculparte por cuestiones de trabajo hombre. Eso son prioridades. Suerte con ese proyecto y que te salga lo mejor posible.
Lamento incordiaros a todos de nuevo con el asunto de la ficha. Pero solicito un ultimo cambio.
De verdad, es que no puedo tragar al Costner. Si me lo permitis, lo cambio. Y prometo no ponerme nada así en plan salvaje.
Y si ya no puede ser por que os habéis acostumbrado al careto del Costner, pues no pasa nada.
Donde manda patrón no manda marinero xD
Amos, que lo que diga el master xD
No es que me guste el "Kevin" mucho tampoco; así que hasta te diría que me hacés un favor XD
Yo supongo que no habrá problema... (y no opinaré sobre mister Costner y su Robinloqué)
zjordi, recuerda en algún momento que algunos no tenemos ni idea de las reglas. Un pequeño resumen para saber lo que significa nuestra ficha a nivel "mecánica" me vendría de maravillas :)
É vero (e si non é vero, é ben trovato).
La mecánica básica es la siguiente: El Anillo único no obliga a hacer pruebas para todo, sino para lo que realmente es significativo, así que no tendréis que hacer pruebas de caminar, correr, etc. Cuando haya que llevar a cabo una prueba, tiraréis un dado de proeza (un d12 especial), y tantos dados de 6 como vuestros rangos de habilidad (normalmente entre 1 y 6) en la habilidad requerida, contra un número objetivo que yo anunciaré oportunamente pero que, por defecto, es 14.
Los resultados de los dados se suman, y el d12 tiene una runa de Gandalf en lugar del 11 y un ojo de Sauron en lugar del 12 (los dados están totalmente implementados, cortesía de Sharak, por lo que no hay que hacer nada raro). Sacar el número objetivo (NO) o más permite superar la tirada. El ojo de Sauron envía a 0 el resultado del dado de proeza y, lo que es peor, envía a 0 el resultado de los dados de éxito que hayan sacado un 1, un 2 o un 3 si el personaje está cansado (ya veremos qué es eso). Por contra, la runa de Gandalf significa un éxito automático en la tirada.
Los dados de 6 caras tienen en el 6 una runa tengwar. Cada una de ellas (o sea, cada 6) que se obtenga, significa que, de obtener el NO o más, el éxito es mejor: 1 runa es un gran éxito, 2 es un éxito despampanante, etc.
Con esto tenemos toda la mecánica de tiradas explicada. La dificultad de las tareas va desde 10 (muy fácil) hasta más de 30 (épica), pero si la acción es verdaderamente trivial no hace falta ni tirar, y se concede el éxito automáticamente.
Muchas gracias gente. Ya me quedo a gusto. Y si. Ya me he dado cuenta de que no era yo solo el que pensaba que el amigo Costner, sobraba un pelin. Je,je,je
En cuanto al sistema de juego, leído. Interesante sin duda. Y por supuesto, gracias a Sharak por implantar los símbolos necesarios. Soy de los que opinan que como mejor se aprende es jugando. Aunque una explicacion, nunca viene mal claro.
Tengo curiosidad por ver que tal funciona. Digamos que sera interesante probarlo en combate.
Aviso: Me he tomado -finalmente- vacaciones. Así que la semana que viene va a ser de relaje completo (incluyendo algún pequeño viajecito con mi hija).
Probablemente vaya actualizando, buscando mejorar un poco el ritmo. Pero la prioridad es despejar la cabeza un poco.
Les pido disculpas, y si ven necesario PNJotizarme, háganlo. Vuelvo con seguridad en una semanita ;)
Pues volviendo al viaje, tratándose de tierras civilizadas y bajo el control de los Pueblos libres, incluso podría ser NO10.
O sea, NO 10 en unas casi inmejorables condiciones... lo que yo decía, si no tienes Viajar, no salgas a comprar el periódico XDDD
Me parece que el diseñador del juego se ha pasado dos pueblos en este tema... es una opinión, of course, y ya sabes lo que siempre digo de las opiniones ;-D
Hombre, con 1d12 y por lo menos 1d6 tienes el 10 casi asegurado, y en la época de la que hablamos, la mayor parte de la gente pasaba toda su vida en un radio de 20 Km de donde había nacido. El hijo de un senescal de Gondor no conocía la existencia de una raza como la de los medianos (que total, viven al norte de Gondor), etc.
En el ejemplo de Dol Amroth a Minas Tirith, el máximo riesgo a que te expones al recorrer 550 Km es llegar cansado a Tarnost (2 puntos de fatiga), que puedes borrar descansando una noche en una buena cama (salvo que tengas un mal encuentro, o sea, una secuencia de peligro).
Pues no me parece exagerado.
Son puntos de vista, a mí sí que me lo parece, porque se supone que es un viaje fácil... y sacar 10 con 1d12 y 1d6 NO es tan fácil (la media sería 9) porque a los hechos me remito...
Borgil y Till han hecho 8 tiradas de 1d12+1d6, y ni una ha llegado a 10... o sea, de "casi asegurado", pues como que no XD
Y si volvemos al viaje del grupo, pues lo dicho, ni a la vuelta de la esquina por el Bosque Negro, porque 14 con 1d12+1d6, pues es algo MUY difícil
Espero que las NOs para otras cosas no sean de base 14, porque si no, tener 1 rango en lo que sea no servirá de gran cosa
Por cierto... ¿Saber del Bosque Negro sirve de algo en este tema?
Un momento, al margen de desparrames.
Si. Es un sistema con una dificultad elevada. Pero es que esto, es la Tierra Media de Tolkien. Creo yo que lo que el sistema intenta, es hacerle justicia a la ambientacion en la que nos movemos.
Ahora bien, yo sigo con mi duda fundamental.
¿Subir de experiencia implica ponerse a tirar rondas de dados de 6?.
Tomemos como ejemplo la habilidad de viajar. Al subir de nivel o como se diga en este juego, ¿aumenta el numero de dados de 6 a tirar o el de 12?. ¿O sigue otro principio distinto y el numero de dados es inamovible?
El dado de 12 se tira siempre, y si consigues experiencia te puedes subir rangos en las habilidades que tienes aumentando cada vez. Es decir: para pasar de nivel 0 a nivel 1 gastas un punto, para pasar de nivel 1 a nivel 2 gastas dos puntos, luego tres, etc. si no son de armas, y 2, 4, 6 si lo son.
Un personaje "viajado", con 3 rangos en Viajar tira 1d12 + 3d6 para una prueba, media 15.
Y esos rangos, significan ni mas ni menos, aumentar el numero de dados de 6 que se deben tirar.
Que pena de sistema hombre que pena. De todos modos, mantengo mi interés por la partida.
Sacto: cada rango, 1d6 más.