Como muertos vivientes ;) lo lindo que quedarían dos personajes con inmunidad a críticos y furtivos :P
Pues el que tiene acceso a crear muertos vivientes en su lista de conjuros es Ugruzh, así que para que haya un ejército de zombis necesitamos que no lo mates, Elara. Ò.Ó
Yo lo dejo caer... si cuela, cuela.
Ahora ya es tarde, no me di cuenta. Pero la CD para combatir desde un caballo de guerra y usando una montura es CD 8, sin la montura es CD 10. Solo para que lo tengas en cuenta ;)
Pues en el libro decia CD20 en montar. Si tenias Combatir desde una montura es solo CD5, pero no he visto nada más.
Dime la pagina en la que lo dice
Página 78 del Manual, me conecté un rato, si mi mujer me ve me pega :P
Ahora con el 5 tampoco pude atacar, no sé como lo tomarás.
Pues que en este turno siguiente pierdes tu acción en controlar el caballo
Perdon, me parece que nos está saliendo un churro de combate porque me he liado un poco (bastante) con lo de la montura y me confundí sobre a quien atacaba Elara.
Espero que no me vuelva a pasar, gracias por la paciencia
Elara, vamos ha hablarlo aquí para no liarla más en el hilo de la historia.
Primero creí que llevabas dos espadas cortas, y que tirabas el d8 por error. Lo rectificabas tirando dos veces el dado de seis y salían dos unos.
He repasado las tiradas y ahora creo que tienes una espada larga en la zurda y una espada corta en la diestra. Supongo que lo has hecho con intención de equilibrar los daños y hacer más o menos lo mismo. Pero recuerda que combatir con dos armas es un -2/-2 al ataque sólo cuando llevas el arma ligera en la zurda (en la que sumas sólo la mitad del bonificador de fuerza); si llevas la espada larga en la zurda, el penalizador es -4/-4.
Otra cosa, no entiendo porqué la montura hace el ADO. Druck no le ha hecho nada para que le ataque con esa behemencia. Si me atacó es porque tú se lo mandaste, pero el caballo no tiene criterio propio para atacarme en mi turno si tú no se lo mandas (y no se lo puedes mandar porque no estamos en tu turno). El caballo me trae un poco sin cuidado, la verdad. Este párrafo es sólo para incitar al debate y pasar el rato.
Conté los dos d6 porque es el daño que hacen tus espadas cortas. Tiraste un par d8 antes y esos no los conté porque no eran los dados que valian. El daño que le hiciste antes es 8
Yo también creo que el caballo no tiene derecho a ataque de oportunidad. Tu ataque le ha hecho 7 de daño
Si alguno cree que me equivoco en algo, no tiene más que decirlo.
Qué chasco, me había sorprendido lo de llevar el arma ligera en la diestra. Si son dos armas ligeras ya cuadra todo.
Vamos paso a paso, tiré 3 1d8, 2 fueron +4 mano hábil, 1 1d8 fué +2 mano torpe. Los dos primeros salieron 7 y ahí me dí cuenta de mi error y los tiré de nuevo, el primer dado era el daño normal y el otro la confirmación del crítico, el 1d8 que salió un 2 lo dejé, dado que si tiraba otro 1d6 podía salir un número mayor que 2 y no sería justo para Druck.
Espero haber sido más claro ahora, pero si quieren darle más vueltas, se las damos. Y el caballo tiene ataque de oportunidad, dado que estaba atacando a Druck y este se movió, generando un ADO. Si el se mueve mal, no es culpa del caballo, ni mía.
Creo que puedo lanzar éste conjuro he buscado el descriptor y no le he encontrado, así que entiendo que no me está prohibido por el alineamiento.
No hay problema con que lances el hechizo
Cita:
Vaya, gracias. ¿Entonces no crees que sería injusto para Druck que habiendo tirado 1d6 de más que sacó un 1, recibiera el daño del 1d8? (demagogo total XD)
Y lo del caballo no es cierto, haberme atacado no le obliga a hacer el ADO contra mí. Algunas veces puedes estar ante varios objetivos que provocan ADO en el mismo asalto, y no hacer el primer ADO porque quieres reservarlo para determinado rival. Algunas acciones dan "derecho" a un ataque de oportunidad, pero puedes ejercer o no ese derecho. Puede que Druck bajara la guardia para moverse, pero eso al caballo ni le va ni le viene.
Puliendo algunas cosillas más:
-Sería bueno que el Máster pusiera el tablero de combate en todos sus posts, para no ir retrocediendo páginas.
-Ugruzh, si sobrevive, debería subir esos rangos en concentración. +3 a la tirada es demasiado bajo.
-Teniendo en cuenta que las batallas van a ser con tiradas de iniciativa cada asalto, sería bueno que nos cogiéramos la dote iniciativa mejorada. Somos un grupo con un buen potencial ofensivo y para aprovecharlo necesitamos golpear primero. Si Druck muere, tengo claro que mi nuevo pj tendrá esa dote.
-Vamos a intentar especificar en las tiradas de dado el objetivo de la tirada y no sólo la habilidad que se tira. Un buen ejemplo es el primer asalto de Elara, donde diferenció el ataque entre derecha e izquierda (no es lo mismo, porque con la derecha hace más daño), aunque para enterarnos que atacaba a Druck nos tuvimos que guiar por el tablero. O la tirada de concentración de Menara en la que sacó un 15, suficiente para lanzar a la defensiva un conjuro de nivel 0. De buena fé puso que el conjuro era un orbe menor (de nivel 1). Las tiradas no se pueden modificar, pero los post sí. Con la tirada de 15 podría haber sido pícaro y narrar en su post cómo lanzaba un conjuro de nivel 0 con éxito. Bastaba con aprovechar la parte de igual o mayor qué y ponerle la CD de 16. Yo, por ejemplo, sólo puse "ataque a Menara" y el Máster creyó que atacaba con la ballesta. Entrando en mi ficha puede ver si el bono que le sumé al ataque era el de mi disparo de ballesta o mi espada (además que sume el bono de fuerza a la tirada de daño y eso con ballestas no se puede), pero si hubiera sido un poco más curioso ya era un trabajo que le ahorraba al máster.
-No emponzoñemos el hilo de la historia con las frecuentes tertulias sobre reglas del D&D. Esto va especialmente por mí, que disfruto mucho discutiendo sobre D&D y a veces llevo mis pensamientos al hilo de la historia.
Ej: Post: Manolito estaba muy cabreado y desenvaino su hacha para intentar partir la cabeza del orco en dos.
Notas: Hago furia y me muevo hasta el orco para atacarle con el hacha.
No es muy buen ejemplo de post, pero creo que está claro lo que quiero que pongais en notas, ¿no? Así nos ahorramos confusiones...sobre todo yo, que me estoy viendo muy torpe.
Personalmente, prefiero tirar la iniciativa todos los turnos, aunque si lo preferis se podria mantener durante el combate para no ralentizar aún más.
Otra opción es que cuando hagais vuestra acción, tireis 1d20 para la iniciativa. Así cuando el ultimo acabe de hacer sus acciones, ya se puede tener el orden para el siguiente turno.
Vosotros decís.
A mí me es indiferente, pero si optamos por tirar iniciativas cada asalto me gusta lo de