Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Cormyr: El desgarro de la urdimbre

Capítulo II- El Gran Pantano

Cargando editor
02/11/2015, 14:32
Prang "Barbanívea"

El enano giraba la cabeza hacia uno y otro conforme iban hablando y completando las frases del otro. "Tuercesendas y Tiraprecio....curiosos nombres para dos comerciantes....jajaja....¡Me gustan! Yo me llamo Prang Piedrardiente, Paladín de Gorm Gultyn. Por mi parte, no tengo problemas en compartir el conejo, pero me tomaré como una ofensa personal si no compartís una jarra de ésta excelente cerveza enana que llevo conmigo*" dijo, sacando un barril de las alforjas y caminando hacia el fuego.

"¿Así que sois comerciantes? ¿Y de qué material disponéis? Quizá podamos comprar algo, o hacer un trueque..."

El enano trataba de ganarse su confianza, para sonsacarles información de dónde venían, hacia donde iban, si se habían cruzado con alguien o qué rumores habían escuchado.... y quien sabe, quizás hasta tuvieran algo útil.

Notas de juego

*Un barril de 5 litros que llevo en las alforjas del caballo, si al máster no le molesta mucho. XD

Si hay que realizar alguna tirada, que la haga el DM por mí, please.

Cargando editor
02/11/2015, 21:22
Director

 Una buena cerveza siempre es bienvenida- dice el gnomo mientras hace de nuevo un gesto para que te sientes cerca de él.

 Pero antes que nada, decidme, ¿que os trae por este extraño paraje a un grupo tan variopinto como vosotros?

 

Cargando editor
09/11/2015, 10:36
Rakka

Como aventureros incipientes que somos, estamos acompañando a nuestros compañeros -señala a Blaze y Reyner-, versados en artes arcanas, quienes confían en un rumor acerca de ruinas con vestigios mágicos cerca de aquí... lo cierto es que ruinas sí vemos algunas, pero magia, me parece a mí que era un falso rumor! Jajaja! Seguiremos tan pelados como siempre! Termina a propósito con esta frase, dejando ver que no tienen gran cosa de valor.

Rakka hace amago de sentarse (lo cual resulta casi cómico con su hacha atada), pero luego se acuerda de algo y dice. Por cierto, creo que nuestros caballos también se merecen un descanso. Os importa si los acerco a donde están los vuestros? Los hemos dejado atados al pie de la colina.

Notas de juego

Master, de donde están el gnomo y el humano, hasta donde tenemos los caballos, se oiría un grito? Por si acaso... :PP De todas maneras me daré prisa, si acabo yendo (según como siga la conversación).

Cargando editor
09/11/2015, 10:59
Director

Sin problemas que dejéis vuestras monturas...

... con las nuestras.

Aventureros en busca de riesgos. ¿Vais a ir...?

...a la tumba de Khonis?

Creo que es nuestro deber avisaros

 Pasamos por allí justo ayer, y...

...vimos que algunos bandidos se habían instalado en ella. 

Notas de juego

Si, se oiría sin problemas (y de hecho, se vería si alguien mira). No están muy lejos de donde os encontráis. Pero me gusta tu precaución. 

Cargando editor
09/11/2015, 20:10
Prang "Barbanívea"

El enano, de nuevo, movió la cabeza de un lado a otro mientras aquellos dos hablaban. Era muy curiosa la forma en la que tenían de ir completando la frase el uno del otro, sabiendo exactamente hacia donde querían llevar la conversación en todo momento. Parecía que fueran uno o que tuvieran los pensamientos conectados.

Prang dejó que Rakka contestara, pues primero de todo, no se le daba bien mentir sin una buena y justificada razón, ya que entrar a un templo donde se sospechaba habían clérigos malignos, era una cosa...engañar a inocentes comerciantes era otra cosa muy distinta, al menos desde el punto de vista del paladín. Su conciencia no se lo permitía. A regañadientes, prefirió callar y no decir nada ante la "semi-verdad" que había dicho el clérigo. Se limitó a servir una cerveza a todo aquel que sacó una jarra. "Glup-Glup-Glup...ahhhh....ya me encuentro muuucho mejor, dónde va a parar." dijo el Enano.

"¿Tuma de Khonis? ¿Bandidos? Pues muchas gracias por la información, les daremos lo suyo si los encontramos... Huy...eso me recuerda que he escuchado un rumor sobre desapariciones de gente por ésta zona, algo relacionado con unos clérigos....¿sabéis algo de eso? Tened cuidado, no estaría bien que personas sensatas e inocentes como vosotros acabaran mal, es lo que siempre digo....la gente honrada como nosotros somos siempre los primeros en pagar cuando los sinvergüenzas salen a pasear....no sé si me explico." *

Una vez le hubieron contestado, el Enano insistió a su pregunta anterior....

"¿Bueno...y con qué material comercíais?" **

- Tiradas (1)

Notas de juego

* De nuevo tirada de Diplomacia, a ver si les sonsacamos algo más de información. Si no, al menos ya están avisados y tendrán más ojo.

** Lo pregunté en el anterior post, pero no me han dicho nada, los malvados..XDD

Cargando editor
09/11/2015, 20:34
Blaze

con una sonrisa en la boca- Lo que quiere decir el maese enano es que tendremos cuidado con ellos. ¿eso con que comerciais sino es mucha curiosidad?-digo mirando a ver si tienen mercancia a la vista, aunque ultimamente no es que nos hubieramos encontrado una buena fortuna.

Cargando editor
09/11/2015, 20:54
Rakka

Dejando a sus compañeros hablando con los extraños, Rakka se aleja hacia los caballos, algo malhumorado por tener que mentir pero más vale ser prudente. Y seguro que Prang habría soltado la verdad con la misma intensidad que el sol de mediodía. Tampoco se ha atrevido a lanzar una mirada de disculpa al paladín por temor a que la detectaran los extraños comerciantes, es de recibo pensar que igual que ellos han estado estudiándoles, la otra parte haya hecho lo mismo... especialmente siendo el grupo del cruzado más numeroso.

Con zancadas estudiadas, sin parecer apresurado pero alargando las piernas para cubrir más espacio, Rakka llega a los caballos, los desata, y tira de ellos por las riendas en dirección al campamento de nuevo.

Y luego está Leokas, verás qué risa cuando aparezca de la nada demostrando que no nos hemos fiado de dos buhoneros...

Cargando editor
10/11/2015, 11:41
Director

Creo que os lo hemos dicho, maese enano- dice el gnomo mientras sonríe.

Joyería decorativa, licores, sedas, con eso comerciamos.

Huy...eso me recuerda que he escuchado un rumor sobre desapariciones de gente por ésta zona, algo relacionado con unos clérigos....¿sabéis algo de eso? 

No, no sabemos. ¿Desapariciones de gente por esta zona?

¿En serio? Gracias por el aviso. 

El gnomo advierte como Rakka busca las mercancías y niega con la cabeza, triste.

Lo siento amigo, si buscas nuestras mercancías...

...no las encontrarás.

Es algo embarazoso en admitirlo...

 No tenemos un almacén en esta región...

Y como pocos conocen la tumba...

Bueno, pues la aprovechamos de almacén...

Pero con los bandidos, la cosa se ha complicado bastante.

Quizás vosotros podáis ayudarnos. Si vais a la tumba, podíais dar su merecido a esos bandidos. 

Cargando editor
11/11/2015, 13:11
Leokas

Al ver que la situación parecía encajar dentro de una normalidad relativa y que Rakka regresaba junto a los caballos, Leokas aprovechó el momento para hacer más creíble y menos sospechosa su aparición. Cuando el clérigo llegó hasta las monturas, el semielfo apareció de entre los árboles para ayudarle a guiar a los animales junto al resto. -Parece que ha sido una precaución innecesaria.- Le dijo a su compañero con una amplia sonrisa mientras tomaba las riendas de alguno de los animales.

Cuando se acercaban ya a lo alto de la colina, esta vez de manera visible, Leokas decidió hacer todo lo posible por no levantar asperezas en lo que parecía una sana y distendida conversación. -Así que abandonáis a vuestro explorador por el calor de una hoguera y por la promesa de comida caliente, ¿eh?- Bromeó con su característica sonrisa a medida que se acercaban al improvisado campamento. -Oh, veo que tenemos compañía.- Enseguida hizo una leve reverencia a modo de saludo. -Mi nombre es Leokas Ojoavizor.- Se presentó imitando el estilo que aquellos comerciantes, esperando que un acercamiento así evitase suspicacias. -Soy el oteador del grupo. Terminaba de asegurar el terreno cuando vi que tan solo los caballos habían tenido la decencia de esperarme.- Continuaba hablando en tono de broma. ​-Pero no voy a culpar a mi buen amigo Prang por verse atraído por el olor de la comida.- Le dio una palmada en el hombro al acorazado enano y tomó asiento junto al fuego esperando que retomasen el hilo de la conversación que él mismo había interrumpido. Había estado atento y parecía que los dos comerciantes se disponían a requerir los servicios de los aventureros.

Cargando editor
11/11/2015, 15:14
Prang "Barbanívea"

El enano se sirvio otra cerveza y sonrió por encima del borde de la misma a su compañero Leokas cuando le hizo la broma.

Tras escuchar a aquellos dos, de nuevo girando la cabeza de uno a otro, lo cual comenzaba a marearle, dijo, sin poder resistirse...."eh...¿entiendo que nos pedís ayuda para rescatar unas pertenencias vuestras que estaban escondidas en un templo abandonado en mitad de ninguna parte?"

El paladín no pudo menos que levantar una ceja mientras su vena de defensor del bien salía a trompicones de su interior...."parecen necesitar ayuda, pero cuanto menos, la situación es rara...les daremos el beneficio de la duda....en parte."

"Bien. Por mi parte no hay problema. No me importa patear unos cuantos traseros.... Haced una lista de vuestras pertenencias que hay allí y se os devolverán, una vez se realicen los procedimientos adecuados, claro. El pago por dicho servicio, al menos por mi parte, será un pequeño diezmo para el templo enano que hay en Whelun, de donde podréis recoger vuestras pertenencias, claro."

Cargando editor
12/11/2015, 16:31
Director

El gnomo sonríe ante las palabras del enano. 

Es maravillo saber que nos ayudaréis. 

 Pero no podemos dejaros solos ante esta situación.

Os ayudaremos también. 

 Al fin y al cabo, son nuestras mercancías. 

Cargando editor
15/11/2015, 09:51
Rakka

Vuestra implicacion os honra, pero no habeis dicho nada de la lista de vuestros bienes. Tenemos que asegurarnos que no vais a aprovechar para llevaros mas de lo que toca, aunque fuera por error... Añade Rakka con una frase que escenifica su maximo tacto. El cruzado no se fia de estos dos, asi que la manera de empezar a confiar en los desconocidos es que sean francos respecto a sus pertenencias.

Cargando editor
16/11/2015, 16:25
Prang "Barbanívea"

El Enano simplemente asintió, apoyando la frase de Rakka. "Justo lo que yo pensaba." Parecía que en ése pensamiento, Rakka y él estaban sincronizados.

Aunque no se fiaba de aquellos dos, tampoco quería que ellos desconfiaran de sus intenciones, o causar desavenencias innecesarias...ya surgían sin buscarlas, así que entendió que era necesario apaciguar el terreno..."Sí...es una mera formalidad, pues quizás esos ladrones tengan otras pertenencias de otros dueños y estoy seguro de que, al igual de que a vosotros no os gustaría que se quedaran con las vuestras..." e hizo un par de asentimientos mientras abría las manos sin terminar la frase...pues era obvio lo que quería decir.

Habiendo dejado eso claro, el enano se frotó las manos mirando hacia el fuego, hacia el conejo y dijo lo más importante."¿Y aquí cuando se cena?"

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro diplomacia para calmar la situación, si fuera necesario...no quiero que se pongan violentos, o que se enojen...quiero que parezca algo razonable (que de hecho lo es)

Cargando editor
16/11/2015, 18:48
Blaze

La verdad que podemos pasar aqui la noche y mañana por la mañana ir al lugar en cuestion, ¿no creeis?- digo mientra saco de mi mochila mi libro de conjuros para poderme sentarme a leer tranquilamente. Pero sin perder de vista a los comerciantes, habia algo en la historia que no me sonaba bien pero si el paladin se fiaba quien no lo haria.

Cargando editor
17/11/2015, 11:20
Director

 Oh, claro, claro. Sin problemas por informar de la mercancía...

 Teníamos un pequeño cargamento de joyería y ropa de importación...

 ... Y un poco de utensilios variados (cuchillos de cocina,...) algo mas para los hogares. 

 No es mucho, pero las joyas y la ropa son de buena calidad y se pueden vender a buen precio.

Notas de juego

Cuando digo pequeño cargamento me refiero a un par de cajas, por si acaso. 

Cargando editor
18/11/2015, 14:21
Reyner

El druida escuchaba atentamente la conversación sin participar en aquel extraño interrogatorio a los aún más extraños comerciantes, aquello ya era algo habitual en la última semana, desde que se había despedido de su fiel mascota reptiliana estaba siempre callado y taciturno, muchas de las noches le veíais que se distanciaba del grupo para meditar.

Bien ,aclarado lo del tamaño del cargamento, creo que todos estaremos de acuerdo en partir mañana musito toscamente Esta noche no puedo montar guardias necesito meditar comento mientras se alejaba unos pasos del circulo y se sentaba mirando a la creciente oscuridad de la noche a la vez que entonaba una extraña y suave melodía.

Cargando editor
18/11/2015, 17:16
Prang "Barbanívea"

El enano, viendo que nadie se preocupaba por la cena, se preocupó de servirse y llenarse una cazuela de madera que llevaba con parte de ése conejo, algo de queso y pan, todo regado con cerveza..."¡A cenar!"

"Yo puedo hacer la primera guardia, mientras descansáis...pero alguien tendrá que sustituirme. O puedo hacer la última, para que terminéis de dormir tranquilos. Sólo sé que quitarme o ponerme ésto me lleva un rato..." dijo, señalando su armadura, antes de comenzar a comer.

Notas de juego

Bueno, haré la guardia que me toque, preferiblemente la primera.

Cargando editor
18/11/2015, 17:24
Prang "Barbanívea"
Sólo para el director

Máster. Cuando esté haciendo mi guardia, lanzaré un "detectar el mal" y me pasearé por todo el campamento, tratando de ver si hay alguien o algo maligno tanto dentro del campamento, como en los alrededores cercanos (un radio de unos 40 metros desde donde estamos me parece suficiente). Me lo tomaré con tranquilidad, sin prisas.

Cargando editor
18/11/2015, 17:28
Blaze

Yo hare la segunda, por suerte no he tenido que gastar ningun hechizo.- despues eso empiezo a sacar cosas de la mochila para preparme una cama.
 

Cargando editor
18/11/2015, 17:29
Prang "Barbanívea"

En cuanto acabó de cenar, Prang guardó sus cosas, esperando tener ocasión de lavarlas en cuanto se cruzaran con un arroyo o río, para después preguntar...."Hey...¿alguien sabe algo acerca de éstas ruinas? ¿Qué eran antes? ¿Por qué están ahora así? Me gustan las historias...De todas formas, voy a investigar, a ver si veo algo..."

Y ni corto ni perezoso, cogió su equipo de combate (sólo por si acaso), y comenzó a dar una vuelta por el lugar, examinando las paredes, columnas y baldosas, viendo la forma de construcción, si había alguna señal o escrito, o algún resto de edificación...en cuyo caso penetró dentro y la examinó con el mismo interés, buscando dibujos, runas, en fin....lo que buenamente pudiera encontrar.

Notas de juego

Máster....curioseo (busco) por el lugar mientras escucho lo que me cuentan, si alguien me cuenta algo, claro.

Si hay que tirar algo, tira tú por mí, por favor.