Master lo sieno muchisimo, perdon por el fallo.
En vez del ataque, lo que hare sera moverme, aun sabiendo que me llebare un ataque de oportunidad, pero prefiero alejarme y arriergarme que no hacer nada.
Me muevo hasta O12
Intento rodar por el suelo para evitar el ataque del aracnido a mi lado y quedar al lado de Sonny, desde donde poder disparar de mejor manera, pero mi movimiento es torpe y la pirueta no resulta como era esperado.
Aun asi, intento disparar una rafaga corta en contra del aracnido que amenaza al zapador, pero el miedo aun agita mis movimientos y mi disparo falla claramente.
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Punto de Acción
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño
Tirada: 10d8
Resultado: 54
Motivo: Daño
Tirada: 10d8
Resultado: 8, 2, 2, 6, 5, 3, 3, 7, 5, 8
Intento rodar por el suelo, pero los dados de la nueva Umbria son peores que los de la antigua. ¬¬ No sé como interpretarás eso, si como que me muevo igual, pero generando Ataque de oportunidad o que no me muevo. En cualquiera de los casos, hago Burst Fire contra el bicho que está adyacente a Sonny y a Aleksei. Gasto un punto de acción para sumarlo al ataque.
Objetivo: Bicho adyacente a Sonny
Modo disparo: Burst Fire
Ataque: +2 (Aplicando -2 por Agitado y -4 por Burst Fire). Creo que tengo un bonificador por corta distancia, pero no sé cuanto es asi que no lo aplico. +2 por punto de acción. Total=9+bonificador
Daño: +3
No sé cuanto es el daño del Burst Fire, pero lanzo 10d8, aunque claramente fallé.
Este turno termina mi Agitado. XD
Joder, y seguían viniendo. Bichos hijos de puta y malnacidos... Cada vez se estaba poniendo peor la situación: por el este los tenían encima, demasiado encima. Por el oeste casi igual... Mal, todo pintaba muy mal. ¿Debería, tal vez, empezar a disparar con la escopeta...? No... no, había demasiados. Había que dispersar su fuego y la escopeta obligaría a disparar prácticamente sobre el mismo bicho. Por lo tanto, debía considerarse el último recurso.
Y luego estaba el hecho de que alguno ya se había dejado llevar por el pánico completamente. Buendía, por ejemplo, al que tenía al lado en ese momento. O los chicos del este, heridos alguno, con los bichos encima, a pesar de que antes había intentado ayudarles.
Aún así, todavía no iba a rendirse. Afianzó el arma sobre su hombro, gritando:
- ¡Jake, por todos los demonios, céntrate! - volvió a abrir fuego contra los insectos - ¡Y vosotros moríos de una puta vez!
Una vez hubo disparado lo que le quedaba en el cartucho, supo cómo tenía la situación.
Empezaba a pensar que usar las granadas iba a ser una idea maravillosa...
Motivo: Fuego supresivo contra los enemigos del Este
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Punto de acción para fuego supresivo contra los enemigos del Este
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño del fuego supresivo contra los enemigos del Este
Tirada: 20d8
Resultado: 4, 6, 3, 8, 1, 6, 3, 7, 3, 7, 8, 3, 2, 8, 2, 3, 1, 1, 1, 7
Pues nada, vuelvo a realizar fuego supresivo sobre los bichos del este que están a punto de hacernos filetes. A ver si tenemos suerte y los dejamos un poco gilipollas. Por tener una mínima ventaja.
No sé si tengo más modificadores de lo habitual por la distancia a la que están los enemigos. Si es así, ya me lo comunicarás, master.
Como no estoy seguro de si un 17 vale para impactar a esos bastardos, gastaré un punto de acción.
Espero que esto baste para matar a alguno o dejarlo lo bastante tocado como para que entre todos los limpiemos.
Modificador al daño: +3
Editado, Máster ^^
vaya suerte que tenian con los bichos encima y el arma se le atascaba en medio combate,pero con un rapido movimiento logra destrabar el arma y seguir en la lucha contra los aracnidos que ya estaban sobre ellos. Levanto el rifle apunt y disparo en contra de los bichos que subian la colina por el lado donde se encontraba el lago.
Motivo: desencasquilado raido
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: danño
Tirada: 10d8
Resultado: 4, 6, 6, 1, 1, 6, 1, 1, 6, 6
objetivos: bichos cerca del lago subiedo por la clina
modificadores: 2 distacia, 5 ataque,-2 agitado
daño: 3 dex
Ramírez y Raynor: He usado el movimiento libre de una casilla con ustedes pues de lo contrario Ramírez habría acribillado a balazos a Raynor con su rafaga.
Todos: Consideren que no son etéreos y que si disparan contra bichos pero tienen enfrente a un aliado las balas impactaran en el compañero aliado. A si mismo de preferencia ya que tienen a los bichos encima indíquenme específicamente la casilla sobre la que centran los disparos a fin de considerar bien hacia donde orientan el arma o a quien atacan específicamente.
Sargento: Solo si hubieras sacado 1 consideraría en que tu acción fallida de acrobacias implicaría golpes de oportunidad contra ti. Lo que considero en trama es que intentas moverte rápido pero tu pie se atora un instante y acabas trastabillando logrando apenas recomponerte a tiempo para evitar ser sorprendido por las garras del bicho. Sin embargo tu acción de darle la espalda al bicho y para dispararle a otro si otorga golpe de oportunidad; en el ataque vas a +7 por estar a quemarropa pero aun así fallas el disparo, de disparar contra el bicho débil que se acercaba por el oeste si habrías impactado.
Todos: Piensen que si bien librarse de los bichos fuertes puede ser la mejor idea, dejar que los mas débiles les estén pegando puedes costarles muy caro. No escatimen en puntos de acción, muchos tienen casi todos y este es la ultima batalla de la partida, morir con todos los puntos no les da ningún beneficio.
Ramírez: Vas a +2 por corto alcance, impactan 9 balas de tu ráfaga, 3 sobre cada uno de los bichos en O,26 R,24 T,24. Abates a los 2 bichos mas al norte que son del tipo obrero, al otro solo lo dejas tocado. Has vaciado tu cartucho; erré mi ultimo post respecto a tus cartuchos, según mis cuentas te quedan aun 2 enteros tras acabarte el actual.
Raynor: Estas a quemarropa contra los bichos que disparas por lo que vas a +7. A la par de tus disparos Ramírez disparo también por lo que no sabes quien mato al bicho que estaba sobre O,26. Tus balas impactan y abates a ambos bichos
Joder, me libro de un bicho para que se me acerque otro- se encontraba de nuevo trabado con otro bicho. Utilizó de nuevo la misma estrategia: se alejó varios pasos hacia atrás atento al ataque de la criatura para poder esquivarla y tras estar alejado, apunta con su arma al bicho y le dispara una potente ráfaga a la criautra- Jacob, aléjate de él y friele- le dice.
Hecho esto, observa que por el oeste se acercaban más de esas criaturas- dios mio, estamos realmente jodidos- piensa.
¡Cabo, dispare al frente, que no logren avanza!- le grita
Motivo: disparo (quemarropa)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+12)=21
Motivo: daño
Tirada: 20d8
Resultado: 5, 7, 3, 1, 7, 6, 1, 7, 3, 6, 5, 8, 3, 4, 1, 7, 5, 1, 4, 6
En el mapa no veo las indicaciones de los laterales (letras y números). En cualquier caso retrocedería dos cuadros (asi no molesto al cabo en su posible disparo al frente).
Disparo a quemarropa
Daño: +3 destreza
Lanzo un grito de rabia al ver cómo el bicho se me tira encima sin haberle yo hecho ni un rasguño, pero despejo esos pensamientos de mi mente mientras me dedico a la supervivencia y esquivar los ataques que me lanza con velocidad, consiguiéndolo a duras penas.
Una figura aparece a uno de mis costados y me preocupo solo lo suficiente como para cerciorarme de un vistazo de reojo de que es humana, mientras dejo caer mi rifle vacío, que se me queda colgando de la banda de sujección, y echo mano a la pistola que tengo en el cinturón. Teniendo al insecto tan cerca, me planteo desengancharme de él pero eso lo dejaría libre para cargarme a mi o pillar desprevenido a un compañero, así que procuro librarme de él lo antes posible apuntándole a la cabeza y abriendo fuego con mi arma.
Motivo: Disparo semiautomático a quemarropa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Extra al disparo
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Daño de Disparo semiautomático
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
Acciones realizadas: Acción libre (soltar rifle, que se queda colgando por la banda que los rifles tienen para ese propósito), acción libre (desenfundar pistola), acción de movimiento (apuntar), acción de ataque (disparar al bicho contiguo).
Objetivo: Bicho contiguo
Modo disparo: Disparo semiautomático con pistola
Ataque: +5 de base, y si no entiendo mal, ¿sumaría un +7 por a quemarropa? Total sin distancia= 10
Daño: +3, total= 10
Motivo: Ataque op Mackeyn
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 3(+9)=12 (Fracaso)
Motivo: W Fot
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza W
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)
Sonny: Para usar fuego semiatumatico con la pistola necesitas adquirir un feat antes, por lo pronto te lo tomo como disparo sencillo. El disparo a quemarropa no aplica en cuerpo a cuerpo debido al forcejeo natural en el combate. Con el +2 por apuntar llegas a 12, fallas el disparo. Creo que estan en problemas serios.
Mackeyn: Te he retrocedido de tal forma que no afectes a ninguno de tus compañeros. Impactas con 4 balas al bicho que te atacara antes, con el daño ves como el bicho cae abatido por tus balas. Has vaciado tu cargador.
Parecía que la terapia de rematar un bicho funcionaba bastante bien, Evans se sentía eufórico y pensaba con más claridad.-Ahora si que me estais tocando los cojones bicharracos.-A medida que disparaba las ideas se sucedian igual que los cartuchos del Morita.-Intentad retroceder y formad un semicírculo junto a la casa. Si teneis problemas meteros en el fuego, el traje os protegerá poco tiempo pero os librareis de los bichos.-
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+13)=32
Motivo: Daño
Tirada: 20d8
Resultado: 100
Motivo: Daño
Tirada: 20d8
Resultado: 4, 2, 7, 5, 8, 1, 3, 8, 8, 2, 5, 2, 8, 6, 2, 6, 5, 5, 3, 3
Acción de movimiento: Recarga
Acción de ataque: fuego automático
Objetivo: al frente de mi posición
Modificadores: +7 corto alcance, +6 de habilidad
Modificador al daño: +3
Ataque: 32
Daño: Te hago la tirada para ahorrar tiempo. La primera de daño no vale, no la desglosé.
Motivo: Ataque Op Mackeyn
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso)
Motivo: Ataque Op Donovan
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 5(+10)=15 (Fracaso)
Motivo: Ataque Op Sonny
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito)
Motivo: Daño Sonny
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Daño Sonny
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 16(+6)=22 (Fracaso)
Motivo: Ataque Hendel
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 11(+6)=17 (Fracaso)
Motivo: Ataque Hendel
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 20(+9)=29 (Exito)
Motivo: Corroborar critico Hendel
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+9)=29
Motivo: Daño Hendel
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 4(+6)=10
Cabo: Mero al frente ya están muertos, te tomo el disparo en dirección frente a ti inclinado al sureste (por U,24). Impactan las 10 balas a 4 bichos, 3 a cada uno de los primeros 3 y luego 1 a uno pequeño. Abates a los 2 primeros y al último, dejas malherido al 3ro.
Muevo a los bichos que van al final del turno. Se han incorporado al combate en la colina muchos bichos tipo obrero, no son peligrosos, pero en cantidad son problemáticos.
Mackeyn: Te ataca un bicho de nuevo, logras esquivar en el último momento sus garras.
Donovan: Te ataca un bicho, logras esquivar en el último momento sus garras.
Sonny: Te ataca un bicho, impacta y recibes 6 de daño, -4 de tu armadura por lo que pierdes 2 Hit points.
Sargento: Te ataca un nuevo bicho, logras rechazar el ataque con tu arma, te encuentras rodeado. (La segunda tirada de Daño Sonny era un ataque sobre ti)
Hendel: Te atacan 2 bichos. El obrero falla pero el mas fuerte impacta y impacta de forma letal (Te han hecho un critico sin duda alguna). Recibes un total de 17 de daño -4 de reducción por armadura por lo que pierdes 13 Hit points. Si no haces algo es probable que el próximo turno mueras.
Todos: He puesto Ataque op por tonto, son ataques de carga, salvo el del sargento y uno sobre Hendel que son normales.
*Estamos a la espera de Aleksei, Donovan y Hendel.
Sin saber muy bien como Aleksei se vio cara a cara con un bicho feo y enorme, la cosa se complicaba, pero ahora no podia retroceder. sacó su pistola pues sabia que su morita no le serviria de nada a esa distancia y se dispuso a actuar...
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso)
Motivo: Punto de Accion
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Punto de Accion
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Motivo: Disparo pistola
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: critico Disparo pistola
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: critico Disparo pistola
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Gasto directamente 1 punto de acción para no sucumbir al miedo y otro para acertar al bicho que tengo trabado.
Aleksei: Solo se puede usar un punto de acción por turno, te considero solo el de voluntad. De hecho no tienes ninguna otra tirada de punto de acción, tu post es muy confuso. Impactas al bicho con tu disparo pero no es critico, percibes que tu disparo apenas y lo afecta.
Aleksei y todos: Hay que escribir el objetivo, el modo de disparo, el modificador, etc. Bajaré experiencia por no hacerlo. Esto se debe a que al no escribirlo me obligan a tener que preguntarles o a interpretar según lo que yo entienda.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Confirmar critico
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Pjnizado: Hendel desenfunda su pistola y dispara al bicho al norte. Su disparo casi no produce daño sobre el bicho que le ataca.
Motivo: Ataque Op Donovan
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito)
Motivo: Daño Donovan
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Ataque Donovan
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+12)=16
Motivo: Daño
Tirada: 20d8
Resultado: 5, 4, 8, 5, 6, 5, 3, 4, 5, 2, 3, 5, 1, 6, 3, 4, 3, 1, 4, 6
Pjnizado: Donovan Retrocede hasta R-16 con una acción de movimiento recibiendo un golpe de oportunidad para enseguida abrir fuego automático sobre los bichos al sureste. Abate al bicho que tiene casi enfrente.
Mientras Buendía sucumbía al terror los demás infantes seguían combatiendo en la colina, por momentos parecía que saldrían vivos de esta pero un segundo después apariencia mas bichos y esta situación se convertía en un ciclo que no parecía tener fin. La colina estaba plagada ya de bichos y la mayoría de los infantes tenían que combatir cuerpo a cuerpo por cada metro de terreno y los bichos no parecían estar dispuestos a dejarlos salir de allí con vida; sin duda era un momento crucial el mas mínimo error podría llevarlos a la catástrofe, el mas mínimo acto heroico podría llevarlos a la gloria.
Motivo: Ataque1 W
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)
Motivo: Ataque2 W
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)
Motivo: Ataque3 W
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 14(+7)=21 (Fracaso)
Motivo: Ataque1 TW
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 3(+13)=16 (Fracaso)
Motivo: Ataque1 TW
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 1(+15)=16 (Fracaso)
He movido a los bichos que arrancan el turno. Siguen con su racha de suerte, si hacen bien las cosas este turno casi puedo decir que estarán del otro lado.
Buendía: Has una nueva tirada de voluntad para salir del estado aterrorizado, ya que 2 compañeros te alientan o reclaman por tu compostura te reduzco la dificultad a 16. En caso de que la superes pasaras a estar agitado hasta que termine el combate y en caso de que te ataque un bicho de los que te causaron el estado de miedo deberás tirar de nuevo voluntad.
Sargento: Ha sido atacado por un bicho robusto pero fácilmente ha rechazado el ataque.
Hendel: Has sido atacado 2 veces por un bicho robusto, has logrado evitar que te impacte.
Aleksei: Has sido atacado 3 veces por un bicho ágil, has logrado salir ileso a los ataques.
A los que están cuerpo a cuerpo consideren los golpes de oportunidad en caso de que quieran alejarse así nada más, recuerden que ninguno de los rifles Morita que portan pueden ser usados en combate cuerpo a cuerpo pero si las pistolas y que desenfundarlas es una acción gratuita por estar en su cinturón de combate. Tal como explique en el off topic para desengancharse del combate podrían intentar una tirada de acrobacias. Si tienen dudas pregúntenme con completa confianza. Les aconsejo también planear bien su proceder, además les aconsejo leer bien lo que hacen sus compañeros y no gastar ataques en un mismo objetivo, las granadas son útiles para rematar bichos pero por si solas no los derribaran (salvo las buenas)
Arrancamos el sexto asalto; continuamos con los turnos libres de 48 horas +24 extras para los rezagados.
Por un instante los ojos de Buendía parecen enfocar, como si volviera en sí, pero por desgracia, un momento más tarde, seguía tan aterrorizado como antes...
Motivo: TS Will (16)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Motivo: Punto de acción
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Me voy a gastar 1 punto de acción, a ver si hay suerte...
Me cago en todos los dados del mundo mundial! En fin, que los dados me odian... sigo sin tener el día, lo siento chicos, ha estado muy cerca... :-(
Master, una duda: he estado mirando los post anteriores, me confundo si digo que tengo el cargador de mi arma vacía? lo pregunto porque si es así haré una determinada accion y no otra (no es plan de recargar mi arma al lado del bicho)
El miedo me habia abandonado y era el momento de despertar. Mis hombres estaban teniendo problemas y su lider no podia quedarse atras. Rapidamente grito a mis soldados:
- "Retrocedan a donde está Jake. ¡Replieguense sin dejar de disparar! No permitan que nadie se quede sin apoyo. ¡Sonia, cubrenos! ¡Striker, cubre a Mackeyn!"
De una rapida voltereta quedo al lado de Sonny y luego abro fuego con todo lo que tengo contra los aracnidos que rodean a Hendel.
- "Hendel, retrocede y cubreme a mi y a Sonny. Sonny, debemos replegarnos. Vete, yo te cubro, ahora."
Me quedo ahi, intentando ser el blanco de los ataques, para que no dañen a mi zapador.
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Motivo: Daño
Tirada: 20d8
Resultado: 5, 8, 2, 8, 7, 7, 8, 4, 8, 3, 6, 2, 1, 7, 7, 4, 7, 6, 3, 5
Motivo: Punto de Acción
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Ahora si, el Sargento está de vuelta.
Hago una acrobacia para moverme a la izquierda de Sonny, desde donde hago fuego automatico contra los bichos que rodean a Hendel. Gasto un punto de acción (No es momento de ahorrar).
Objetivo: Bichos adyacentes a Hendel
Modo disparo: Fuego Automatico
Ataque: +8 No sé que bonificador por corta distancia tendré, asi que no lo aplico. +2 por punto de acción. Total=28+bonificador por distancia
Daño: +3
Sé que me gano un ataque de oportunidad del bicho adyacente a Sonny.
Sargento: Todo perfecto, solo indícame a que casilla ruedas (en coordenadas); ya que estas rodeado por 3 bichos a lo mas puedes rodar alejándote 2 casillas.
Mackeyn: Confirmado, tu cargador esta vació, debes tener 3 cargadores mas en tu cinturón de combate.
Los dados los veo activos, intenta de nuevo y si no puedes lo hago por ti (en dado caso indícame bien que deseas hacer).
Recargar un arma no es una acción gratuita salvo para el sargento que tiene el feat para hacerlo; recargar un arma cuenta como una acción de movimiento. Pero no te preocupes, recuerda que puedes usar el desplazamiento gratuito de una casilla para alejarte. Confírmame lo que haces para que tire o no el ataque de oportunidad.