Partida Rol por web

Crisis Social, Rebeldes contra el poder

Las Afueras

Cargando editor
15/05/2014, 16:51
El Orador

Curva tras curva a demasiada velocidad os alejáis de la adentrandoos cada vez más en las montañas. Os ha guiado hasta una población en ruinas, frenando el coche justo antes de estrellarse contra el muro del antiguo monasterio.

Sale del coche cogiendo las llaves y sin esperar por vosotros se adentra por un camino, de piedras y barro, que dirige directamente a la entrada de las ruinas.

Cargando editor
16/05/2014, 01:04
Sergio Merayo Blanco

Nadie ha dicho palabra en el trayecto. Cuando el Orador se detiene, miro a Virginia.

-Pero dónde va este tío ahora.

No sonó exactamente como una pregunta, sino más bien como una coletilla inexpresiva.

Con cara de fastidio y encogiéndome de hombros, salgo del coche y sigo el camino, casi completamente a oscuras.

Cargando editor
16/05/2014, 09:36
Virginia Robledo

Segun pasa el trayeto cada vez mas se instala una sensacion de mal rollo en mi cuerpo.Basicamente estamos saliendo de la ciudad...

Cuando llegamos reconozco las ruinas del antiguo monasterio, mi padre solia traerme aqui hace muchos años.

Miro a Sergio igual de sorprendida que él y tambien con algo de miedo. ¿Y si tambien esta compinchado con la madre de Alonso? ¿Y si quiere hacernos algo y nos lleva donde hay mas gente que nos ataca? Aqui lo tendria facil

-Yo que se, pero mantente alerta, si ves que hace algo raro o no te gusta, tira a correr...-

Con el ceño fruncido empiezo a seguirle por el camino

Cargando editor
17/05/2014, 00:03
Sergio Merayo Blanco

-Joder, ¿no era amigo tuyo? Pensé que era superfiable... -Virginia y yo marchamos al lado, tropezando entre las piedras. Por suerte sale la luna, y vemos en la distancia la silueta del Orador, que parece conocer bien el camino y saber dónde va. -¿Puedo saber de qué os conocéis, desde cuándo? Y no te preocupes, como haya algo raro me van a faltar piernas.
 

Cargando editor
17/05/2014, 09:11
Virginia Robledo

Escucho a Sergio pero sin mirarle.La verdad es que tiene razon, ¿De que el conozco realmente? Le he sido fiel y le he tomado como si fuera...¿Mi padre? y ¿Por que? Solo porque el mio ya no esta...

-Nos conocemos desde hace mas o menos un año. Mi...mi padre acababa de morir y el me encontró, un dia sentada en el parque, el mismo donde fuimos el otro día.Me dió una razon para seguir, me prometió lo que queria oir-

No digo mas, asi justamente es como había empezado todo, y yo estaba tan mal que ni me pregunté nada mas salvo seguir con la resistencia para no pensar.Lo que había estado haciendo durante el último año, no pensar, solo odiar y echarle la culpa a los demas...

- Bueno, de momento vamos a relajaremos, no hay motivos para desconfiar...-

Miró la espalda del orador pero esa mirada ya no es la misma...

Cargando editor
17/05/2014, 10:44
El Orador

El orador se adentra en las sombras. Al principio un poco asustados, pero entonces lo oís. El orador habla con alguien, esta feliz y alegre. Vuestra tensión se reduce no parece que vaya a pasar nada malo.

-Viejo amigo cuanto tiempo sin verte. Eres muy difícil de localizar, pensé que no te volvería a ver.

La otra persona contesta tan bajo que solo oís murmullos.

-No te asustes por los chicos. son de confianza. El chaval fue el último en ver a tu hija.

Cargando editor
17/05/2014, 10:50
Javier Geijo

Un hombre canoso, algo mayor y con pelusa en la barba se acerca a Sergio con una sonrisa tranquilizadora.

¿Cómo estaba mi hija? ¿Me odia mucho por lo que hice?

De repente se calla, se estira y te da la mano para saludarte.

Perdona, me llamo Javier Geijo.

Cargando editor
18/05/2014, 00:22
Sergio Merayo Blanco

Tardo un poco, uno segundos de más, en ofrecer una mano más bien floja a Javier, atónito (con la boca un poco abierta y todo) ante el giro de los acontecimientos. Miro a mi alrededor, al Orador y a Virginia mientras el periodista sacude mi mano.

-Bueno, pues aquí está, ya lo hemos encontrado. Una cosa hecha.

Luego observo un momento a Javier, intentando anticipar la explicación de este encuentro entre el tipo que buscamos y el tipo que nos ha encargado que le busquemos. De repente me doy cuenta de que me estaba hablando. Me azora un poco la pregunta, y me enfado conmigo mismo, pues no hay razón.

-Hola, señ... Javier. Estaba... estaba bien. Bien, supongo. Algo triste. La vi... ppor la calle, en la calle, hablamos un poco -trago saliva-. Le estábamos buscando. Luego... bueno...- Miro de nuevo a mi alrededor, buscando apoyo, no sé si debo decir... -Luego desapareció. ¿Lo sabías? -Aguardo su reacción, mirando también al Orador.

Cargando editor
18/05/2014, 07:39
Virginia Robledo

Y cuando por fin se acaba el camino se me abre la boca completamente del asombro. ¿ Pero todo este tiempo lo sabía? ¿ Todo este tiempo Geijo estaba aquí?

Ví adelantarse a Sergio y hablar con él, pero no como los miembros de la resistencia que eramos, sino como el chico que la vió por ultima vez y quien parece tener algún sentimiento hacia ella.Sergio esta nervioso, yo cojo el relevo

-Se la llevó Sheela Gracía, porque hablo de mas con nosotros...supongo que cupa es nuestra, lo siento- Hay que ser honestos- Pero la vamos a rescatar, se lo prometo-

Miro al hombre con la poca seguridad que ya me queda en ese momento pero con la suficiente conviccion

-Por favor, diganos todo lo que sepa sobre ella ¿Por que ha tenido que huir?-

Cargando editor
18/05/2014, 11:47
Javier Geijo

Algo menos nervioso contesta cambiando de mirada constantemente de uno a otro.

Por supuesto que lo se lo se todo, mis allegados me lo han contado. Es por eso que he llamado al orador he vivido escondido entre pueblos abandonados, sin querer ponerme en contacto con la gente pensando que así protegería a mi hija. Está claro que me he equivocado, por eso le he llamado y le he pedido que viniese. Si mi hija esta en peligro yo os puedo ayudar a salvarla, DEBO ayudar a salvarla.

Sheela es una zorra manipuladora, tiene al ayuntamiento a sus pies y yo puedo demostrarlo.

Cargando editor
20/05/2014, 17:14
Virginia Robledo

Escuché al hombre mientras me mordia el labio atentamente.

-Sabes como demostrar quien es Sheela García...pero temes que le haga algo a tu hija ¿ no? Y tenemos que encontrarla para que tu puedas salir de aqui y publicar lo que sabes....-

Bajé la cabeza un instante, mi padre nunca hubiera permitido que me pasara nada, seguramente hubiera mandado a la mierda la resistencia y todo lo demas.Nada es mas importante que la gente a la que quieres..pero ¿Al final no es por ellos por los que haces estos gestos de generosidad, para que vivan en un lugar mejor y se sientan orgullosos de ti? Estaba empezando a sentirme muy confundida...

-¿Donde podemos empezar a buscar? ¿ Con quien podemos hablar?-

Me coloco al lado de Sergio por si el queria hacer otra cosa, pero dado lo que le gustaba la chica dudaba mucho que se fuera a echar a atras.

Cargando editor
23/05/2014, 01:19
Javier Geijo

Cuando publiqué los datos sobre el alcalde empezaron ha acosar a mi familia. Así hice un trato. Yo no publicaba nada y ella no nos molestaba, pero tenía que desaparecer.

Por supuesto no he estado quieto, aunque no se me vea he seguido informándome. Y cuando me he enterado de lo de Sofía. Hay por que lo haría, yo sólo quería protegerla.

La mirada ausente que a tenido todo el rato desaparece con la última frase. Algo asustado y dolorido consigo mismo se sienta en el suelo y comienza a llorar lamentando su desgracia.

El Orador comprensivo le pone una mano en la espalda. El gesto aparentemente insignificante logra que Javier se recupere. Esté se levanta del suelo mira a Virginia y le responde.

Existen demasiados locales que son suyos. Pero no en muchos puede esconder a mi hija sin que yo me entere. Lo más seguro es que este cerca de ella o al menos que la tenga vigilada. Querrá controlarla. Deberíamos seguir a Sheela seguro que nos lleva hasta mi hija.

Cargando editor
24/05/2014, 10:17
Virginia Robledo

Miré al hombre mientras hablaba y ví como a cada palabra se derrumbaba.Resultaba que finalmente si que había mirado por su hija, por su familia en general y en realidad se oculto para dejar de molestar a la señora Garcia. ¿Pero entonces porque volvio a ayudar a la resistencia?

Le ví bajar hasta el suelo y llorar por todo, pero sobre todo por su hija.Es un padre, yo no podia permanecer mucho tiempo impasible ante su sufrimiento.

Bajé la guardia y también me acerqué a los dos

-Esta bien, seguiremos a Sheela..no se como lo haremos, pero lo haremos-Sonrei levemente con lo poco de niña que aun me quedaba- ¿Por donde empezamos?-

Cargando editor
28/05/2014, 19:16
Sergio Merayo Blanco

Escucho atento todas las explicaciones. -Sabía que Sheela la tendría cerca. Siento inmediatamente la interrupción, y miro al suelo, como un ratoncillo. Luego, simplemente, asiento efusivamente a las palabras de Virginia.

Cargando editor
29/05/2014, 18:32
Javier Geijo

Un poco más calmado espera un rato razonando la respuesta, podéis ver en vuestro cerebro a sus neuronas trabajando a toda velocidad mientras decide que hacer. Respira hondo para inundar su cerebro con oxigeno. Su respiración se relaja. Finalmente os mira a los ojos, ha tomado una decisión.

La mejor opción es vigilar sus movimientos, así podremos averiguar con quien se relaciona y con suerte donde está mi hija.

Cargando editor
30/05/2014, 09:32
Virginia Robledo

Miré a sergio y a Gueijo y asentí.

-Vale, sergio y yo empezaremos por acercarnos a ella, en teoría sabe quienes somos, asi que tedremos que ir con mucho disimulo...¿Alguna sugerencia para empezar?-

No sabía muy bien como lo podríamos hacer, sin que se diera cuenta pero lo cierto era que si tenia tantisimas cosas y poder como tenía, quizás le fuera complicado dominarlo todo y ahí podiamos intentarlo nosotros, al fin y la cabo solo eramos unos insignificantes mandados

-Quizas intentar entrar en alguna de sus empresas...¿ Que te parece sergio, trabajar, genial no?-

Le sonreí con ironia pero lo cierto es que una manera de ir acercandose a ella.

Cargando editor
01/06/2014, 22:18
Sergio Merayo Blanco

Trabajar. -Si yo... Si yo estoy en el instituto, pienso.

-¿Cúando es esa gala de los micrófonos? Conociendo algo de su rutina diaria podríamos intentarlo también...

Cargando editor
05/06/2014, 19:23
Javier Geijo

Es dentro de un mes. Tenemos 28 días para seguirla. Orador ¿Tienes ha alguien dentro?

Notas de juego

Perdonar el retraso

Cargando editor
05/06/2014, 19:25
El Orador

Lo tenemos, pero todavía no me fio de él, no para algo tan gordo. Virginia tu le tratas más ¿crees que Alonso nos vendería o que nos va a ayudar?

Cargando editor
07/06/2014, 21:30
Virginia Robledo

Miro fijamente hacia el orador mascando que contestar...

-Y yo que se, solo se que a mi me gustaba...-

Bajo la mirada

-Supongo que si, porque tampoco tenemos otra opcion ¿no? Quiero decir, si él quiere estar a nuestro lado, sea lo que sea que quiere, siempre nos ayudara a acceder a ella mas que no teniendole cerca-

Me muerdo el labio para ocultar mi inseguridad pero el que caso es que ya sea porque soy idiota o porque realmente estoy en lo cierto, yo si que me fio de él.