Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

El Inmaterium

Cargando editor
28/06/2010, 00:26
Director

Cita:

Luego del quinto turno en una Edad, si la mayoría de los Dioses votan a favor del cambio, se avanza una Edad. 

 

Son 8 Dioses Mayores, ergo, se necesitan 5 votos positivos para cambiar la Edad. Es claro, no hay grises. Solo se pronunciaron a favor 3 Dioses, ergo, no se cambia de Edad.

Cargando editor
28/06/2010, 00:58
Elocc`iso

No lo pillo xD.

No votar, quiere decir vota negativo? yo pensaba que iba al bando ganador xD. y los que votan en blanco, que significado tiene?

Como ya te he dicho no es que me importe seguir o avanzar, es por comprenderlo y aclararlo xD. Que quizas sea un problema de interpretacion por que segun tu ultimo post, lo que pides es lo que aqui se denomina mayoria absoluta xD. mayoria es cuando hay mas votos a favor que en contra, en blanco es que no te decantas por ningun bando y no votar es regalarle el voto al que gane.

No se como es por alli, por eso te lo explico por si acaso es distino xD.

Cargando editor
28/06/2010, 00:29
Toc Toc

Notas de juego

O bien...

Son 8 dioses mayores, ergo se necesitan 3 votos para no cambiar de edad.

O una intermedia: de los dioses mayores que voten la mayoría tienen que votar para cambiar de edad.

Me da la impresión de que algunos estan pasando de volver a votar más de una vez o simplemente se retrasan, o asumen que la de antes sigue contando. Al fin y al cabo, un cambio de opinion de avanzar a quedarse sería taaaaan raro que no se me ocurre ningún hipotético ejemplo.

Que conste que sólo critico el sistema, no el resultado. A mi este turno me da bastante igual.

PD: Leido a (L)Él(ldorin), estoy de acuerdo.

Cargando editor
28/06/2010, 01:12
Director

Pues según tu interpretación, es mayoría absoluto. Tienen que pedir el cambio, por lo que el no votar o votar en blanco es lo mismo que la negativa. No hay otras interpretaciones, si alguien "se confunde y no vota" o "piensa que ya votó pero no lo hizo" tampoco tiene relevancia. No puedo asumir que continuan con la misma opinión que la anterior.

Se requieren 5 votos positivos para cambiar la edad. Ese es el sistema, claro, blanco sobre negro. Lo dije el turno anterior. Estas no son votaciones "democráticas" ni como en España, ni como en Argentina. Realmente no entiendo como pueden interpretar de otra forma lo que escribí arriba... se necesita que la mayoría de todos los Dioses (o sea 5 Dioses) pidan el cambio.

Cargando editor
28/06/2010, 01:18
Toc Toc

Notas de juego

Vale, da igual. Ya nos esperaremos al turno 10, supongo, en el que no halla tanto papeleo.

Cargando editor
28/06/2010, 01:19
Elocc`iso

Ok, aclarado.

Por que lo hemos confundido? simple, pura costumbre, votaciones = democracia xD.

Y como no vamos a entrar en pequeñeces, lo dejamos asi xD.

Cargando editor
28/06/2010, 01:21
Director

Oye Pájaro, tienes algún problema?? Realmente, pones frases como afirmaciones ("los que votaron para avanzar el turno pasado...") que claramente no puedes hacer (les preguntaste? Te dijeron que sí??) e insistes en cuestionar las reglas. Que dicho sea de paso, puedo estar abierto a interpretaciones, explicaciones si no son claras (que puede ser, claro), pero no a que cuestiones que estén mal. Lamentablemente -para ti, parece- es mi partida y es mi decisión sobre la interpretación definitiva... ó, en este caso, sobre COMO debe ser una regla.

Cosa que no pareces aceptar, ya que insistes en poner, como digo antes, afirmaciones sobre cosas que van en contra (o no están en las reglas) como si debieran ser así y no de otra manera.

Paz, hermano, consulta si tienes dudas o propone si te parece mal, pero no me afirmes que algo debe ser de otra manera.

Cita:

Vale, da igual. Ya nos esperaremos al turno 10, supongo, en el que no halla tanto papeleo.

A mi me suena a: "No sabes nada, estás equivocado y me da igual discutirte." Y allí estás equivocado tú, como en la otra escena; puedes discutirme cualquier cosa, pero en buenos términos y con argumentos (como me esfuerzo a dar, explicaciones, el por qué) en cada post, aunque sienta que me repita, buscando explicar de otra forma para que se entienda. Explicar, dar mis argumentos, aunque siempre puedo decir Es así y punto. O:

Vale, da igual. Voten en cada turno y cierren el pico.

 

Cargando editor
28/06/2010, 01:41
Toc Toc
Sólo para el director

Siento haberme explicado mal. Bueno, no haberme explicado.

Cita:

Realmente, pones frases como afirmaciones ("los que votaron para avanzar el turno pasado...") que claramente no puedes hacer (les preguntaste? Te dijeron que sí??)

Cada uno explicó sus motivos en sus posts, y en la nebulosa también hubieron comentarios posteriores.

Esos motivos, entre los que destaca "no veo mucho que hacer en esta edad", más que cambiar se han intensificado mucho.

Cita:

Lamentablemente -para ti, parece- es mi partida

Soy un friki de las reglas, me encanta crearlas y que queden redondas, y tener la -egoista- satisfaccion de cambiar yo cosas para bien.

Ninguna de tus reglas me perjudica; simplemente me he visto frustrado cuando veo que no estás abierto a sugerencias ni opiniones.

Cita:

Vale, da igual. Voten en cada turno y cierren el pico.

Eso sí que sería hasta ofensivo. Mi afirmación era tan sólo una crítica al sistema, en el que se puede dar el caso de que, estando todos de acuerdo, no coincidan cinco a la vez.

Ten claro que no todo el mundo se tomará el votar la edad como ir a misa :P

Cita:

Paz, hermano, consulta si tienes dudas o propone si te parece mal, pero no me afirmes que algo debe ser de otra manera.

Como leo de forma caótica (debo haberme puesto en el papel de mi dios :D) ésto ha sido lo último que te he leído, y me explica algunas cosas.

Primero, la paz va siempre conmigo. Segundo, vale, entonces estás abierto a propuestas. No encaja del todo con lo que veo, pero voy a asumir que tu palabra cuenta más. Tercero, lo mío era, de todos modos, una propuesta. No recuerdo haber afirmado que algo debía ser de otra manera, aunque eso sea lo que piense (¿no lo piensan acaso todos los que proponen?).

En fin, que acabo con emoticono para no llevar a confusión: :D

Cargando editor
28/06/2010, 14:31
Ailnor

Democracia? acaso eso existe realmente? XD

Cargando editor
28/06/2010, 15:51
Pyaray, The Whisperer

Esto es facil, deben haber 5 a favor, los que se abstienen cuentan como "en contra" no hay punto medio aquí, así que copiemos y peguemos añadiendo nombres y a ver si el viernes iniciamos el turno 8 con la segunda edad :3

Turno8, Cambio a la Segunda Edad

A favor, Pyaray

En contra,

Se abstiente,

Cargando editor
28/06/2010, 15:54
Ailnor

Pues va a ser la mejor idea XD yo como ya dije, que el tiempo corra a favor y que tenga que pasar lo que tenga que pasar...

Notas de juego

Turno8, Cambio a la Segunda Edad

A favor, Pyaray, Ailnor

En contra,

Se abstiente,

Cargando editor
28/06/2010, 16:36
Director

Notas de juego

Pyaray, Dios del Mal Profundo y la Organización (oye, seguro que tu creas luego la Burocracia, no? XD)

Excelente idea!

 

Cargando editor
28/06/2010, 16:53
Knhoss

Bien, dejo mi voto :)

Notas de juego

Turno8, Cambio a la Segunda Edad

A favor, Pyaray, Ailnor, Knhoss

En contra,

Se abstiente,

Cargando editor
28/06/2010, 17:41
Gaia

Notas de juego

Como querais

Turno8, Cambio a la Segunda Edad

A favor, Pyaray, Ailnor, Knhoss

En contra,

Se abstiente, Kraag

Cargando editor
28/06/2010, 18:18
Yradarkos El Señor Cambiante

Turno8, Cambio a la Segunda Edad

A favor, Pyaray, Ailnor, Knhoss, Yradarkos

En contra,

Se abstiente, Kraag

Cargando editor
28/06/2010, 18:44
Ailnor

Notas de juego

Porque hay "Se Abstiene" si un se abstiene es como un "en contra" ya que ayuda a que no avance, y no a que se avance :S

Cargando editor
28/06/2010, 18:46
Ghiskhaft

Eso es lo que se llama "trampa electoral"

Cargando editor
28/06/2010, 19:03
Jeldhor, el errante

 pero el turno ha empezado ya?

haced campaña mientras se juega anda

Cargando editor
28/06/2010, 19:18
Pyaray, The Whisperer

 

 

Turno8, Cambio a la Segunda Edad

A favor, Pyaray, Ailnor, Knhoss, Yradarkos

En contra,

Se abstiente, Kraag

 

_______

Esperaba que alguien preguntara XD lo dejo aclarado porque el turno anterior muchos pusimos que nos absteníamos como voto en blanco, aún cuando solo se dejaba la opción a favor o en contra, así que con la aclaración y ahí puesto, evitamos que alguien lo ponga: Se abstiene, tan solo me adelanto a los hechos :3

Hace falta un voto más para el cambio de edad ^_ ^

Cargando editor
28/06/2010, 20:18
Director

Se levanta la consulta. Varios me han pedido que felixibilice el tema de "destronar" a un Dios Mayor.

Que en vez de ser necesario el voto de todos los 8, sean necesarios solo 5 o 6 votos. A mí no me parece mala idea, en principio. Le daría más juego a la cosa, veo a los mayores muy cómodos...

Se abre el concilio de Menores! Qué opinan?