Creo que sigo sin enterarme de como va esto...
A ver si me aclaro, lo que llevamos es un noble menor no? Y las ciudades que vamos a construir serán ciudades menores, y no alcanzarán la importancia de las otras. Eso se reflejara en los ataques? Las grandes tendran mas defensa?
Y eso de la ciudad gratis que? Porque ya me veo teniendo que empezar una politica de expansión por las cuevas montañesas... XD
En serio, sigo sin enterarme de nada.
Koya, luego te lo explico con mas calma, pero las ciudades grandes, en principio son intocables.
Dudas de inicio.
Lo primero, los avances de raza corregidos. Los Tvus han recibido su bonus y los Elementales tambien al completar su alianza en el tomo 0.
Solinari0, se empieza con una ciudad por que las grandes ciudades estan fuera de juego. Son herramientas que solo se pueden activar mediante un evento y siempre bajo mi supervision. Como las razas ya no andan perdidas sin un lugar donde habitar, me parecia ilogico que una raza comenzara desde 0 en ninguna parte. Por eso se comienza con una ciudad (si se desea)
Sobre las ciudades que faltan, darme las coordenadas y las añado al mapa xD.
Horus, lo dicho por Willem es correcto, el mejor que yo conoce las acciones del Tomo 0 xDD.
Pues agüita moreno, que los sirénidos terminaron su alianza definitiva con los dragones marinos xD y costó lo que no está escrito que a ambas razas las comandaba el mismo jugador TT.TT cuanto se sufre sin aliados
Veo que está generando un gran problema que el último turno de Tomo 0 no fue compilado :(
La verdad, ese master era un desastre, yo se los advertí ;)
Cita:
Conozco mejor el arco "macro", ya que participé en casi todos los complots directa o indirectamente. Los detalles de cada raza los conoce su Dios creador mejor que nadie, claro.
Yo'stoy mas perdido que un comunista en Harvard...
¿Qué es lo que ponéis en el turno 0? ¿Descripción chachi guay de la ciudad capital? ¿Ya estáis gastando puntos? El que crease los orcos... ¿Puede darme datos de los mismos?
Afú, que presión, que lío... Cuando Lell lea las chorrocientas dudas que le he puesto me va a patear de la partida!!
xDDD
Tranquilo Horus, lo que pasa es que nosotros lo creamos desde cero, al mundo, en la partida "Crónicas de Albur, Tomo 0". Fijate en mis partidas finalizadas; ahí está junto con las Escenas de Depósito que recopilaron bastante (aunque no toda) la data.
Justamente por eso nosotros conocemos el mundo íntimamente. No pretendemos que sepas quién es Seekar Magto, o Magnus el Dragón Gema, o los 8... ó por qué el Corazón de Vandrefán es tan importante. Claro, cuando yo hable de Vandrerfan probablemente no la describa con gran detalle; eso ya lo hizo Raangar en otra partida!
Los orcos no tienen mucho detalle y la cantidad de datos sobre ellos es bastante poca. Pero sobre el mundo en sí hay mucho, y vas a ir de a poco descubriendolo.
El sistema es básicamente una versión adaptada de aquel, por lo que a nosotros nos resulta una extensión natural de la otra partida, pero para un novato... puff, a mi me costó mucho "adecuar" a los jugadores, pero Lell tendrá la paciencia de guiarte.
Primero, te recomiendo que leas una o dos veces las reglas. Luego si quieres te ayudo yo mismo en privado.
No te prometo nada, pero a la noche si tengo un rato te compilo lo que hay de los orcos para que lo leas (post de la creación, algo sobre su organización, algún avance perdido, y nada más).
Las reglas ya las he leido y exceptuando una duda sobre las "órdenes" el resto mas o menos lo pillo.
Mira, te pongo el ejemplo que le puse a Lell, a ver si es correcto:
1.- Orden. Cuando dicen las reglas que hay que crear una orden para poder comandar o hacer lo que se quiera con una raza, a que se refiere exáctamente? En mi caso, mi raza = orcos; ciudad = orquilandia, por simplificar. Para poder "influir" en la ciudad y/o en la raza tendría que crear una "Orden", por ejemplo Grujhty Karr N'gurtozirk ("Aquellos que arrancan torsos para devorar el corazón") y gastar mis X puntitos de poder... ¿Correcto? Esto representa que se crea un grupo de "poder" dentro de la raza/ciudad y este grupo extiende su (en verdad "mi") influencia. ¿No?
Y sí, me lo quiero leer todo, pero me falta tiempo!!! A las malas el viernes que tengo un viaje, intentaré imprimírmelo y leerlo durante el mismo.
Sí, originalmente sin una Orden en una Raza no se puede utilizar ningún Comandar (raza, ciudad, orden ni avatar).
Esto cerraba perfectamente porque cada Dios, al crear la Raza, obtenía de "regalo" una Orden en cada una. No sé cual es el criterio de Lell en esto; yo hubiera visto natural que nos cediera una Orden (que es, como dices, una organización de poder e influencia dentro de la raza) y no una Ciudad, o tal vez ambas.
Como están las cosas, no se lo he preguntado, pero me "huele" que sin crear primero una Orden, excepto definir la Ciudad de "regalo", no podemos hacer nada. O al menos, esa sería mi premisa en la partida anterior con las reglas en la mano ;)
En resumen, te recomiendo que crees una Orden como primera acción.
La primera orden corre por cuenta de la casa, que leches! estamos que nos salimos!! (como dicen las tombolas de las feria del pueblo xD)
Ok, muchas gracias,.
Mas cosas... me lío muy mucho con la historia, que me he bajado el fichero ese de mediafire, pero bueno, intentaré ir dándole sentido.
A ver si en algún momento posteo yo también.
Por cierto los elementales tenian 2 ordenes la que venia de casa(heredadade arezos)y la que cree de espias.
Tendria yo ambas ,una o ninguna???
Lell, una duda respecto de las facciones (que es algo nuevo que se ha agregado). En la tabla he visto el costo de comandarla pero no de crearla... saldrá gratis?? Di que sí XDDD
Por otra parte, de las órdenes existentes que provienen del tomo 0 nos olvidamos, verdad? es decir, a efectos de este juego no las podemos comandar al igual que no podemos comandar los avatares ¿no?
Y ya que estamos, una última duda... tenemos los 2pp gratis por arrancar con 0? XDDDD (síii, hay que tratar de ver como conseguir más poder XDDDD)
Ah! y me olvidaba...
Cita:
Dioses? que hacen los dioses aquí??? XDDDDDDD
Creo que es facil ,mira bien que alguien hizo copy & paste de todas las reglas jugables
Creo que Comandar Facción es para movilizar a toda la raza, por eso no hay "Crear" Facción, ya que la facción = raza y ya está creada.
no?
COMANDAR FACCION: En ocasiones todo el imperio se levanta en una causa comun. Cuando se trata de movilizar a todas las ciudades, ejercitos y avatares a la vez, es un comandar faccion, lo malo que tiene es que deja todo el territorio completamente vacio. Es necesario tener una orden para poder realizar un comandar faccion.
Si, yo tuve la duda del comandar faccion, pero supuse que seria la raza (o la parte de la misma que controlamos) o nuestro "imperio" al completo...
Y ahora una cosita, para ir escribiendo ya...
Entonces empezamos con una ciudad que no sea de las que ya existen??
La orden gratis viene bien...(Ahora hare mas preguntas)
Ok, gracias chicos... eso me pasa por no leer las reglas como es debido XDDDD
Tengo alguna preguntita...
La Secta del Ala Negra era una orden, en el tomo 0, que carecia de valor real, (ni se podia purificar/corromper, ni comandarla, ni crear ejercitos con ella y hacer un avatar temporal, y tampoco aumentaba el numero de avatares que podian ser controlados)
La pregunta es:
Podria crear, en este tomo, una ciudad-asentamiento de dicha secta, y que la orden sea la propia secta??
(Pero ya de verdad) Asi, aparte de seguir con lo suyo (Narraciones de sus trastadas sin repercusiones podre hacer??) si es una orden real, podre darle un fondo mas amplio a su historia (Ya que sus ejercitos, avatares, y demas cosas que pueden hacer, influirian mas en el mundo que tan solo unos post)
La Secta "controlaria" la ciudad, pero desde las sombras, y sus habitantes son Tvus normales
En caso de ser posible, la ciudadela quiero que este en 51:24 (Es al borde del lago de estrellas, que hay un rio saliendo de el) Agua y bosque, y las montañas cerca, bonito lugar para vivir...
Y la orden la Secta del Ala Negra (Hare la descripcion y alguna cosita al respecto)