Partida Rol por web

Crónicas de Cuatro Aventureros

La Última Esperanza de Hondonada.

Cargando editor
27/05/2014, 19:31
Director

Notas de juego

Iniciativa:

Quarion 16

Berhanu 11

Caldero 1

 

Masca, tira de nuevo el daño por favor, dándole a la opción de separar.

Al ser un constructo no existe el crítico. Y tampoco le puedes meter la destreza al daño porque es inmune a críticos, ni cualquier otro daño de precisión (hostigar o furtivos).

Ya lo siento, pero los constructos es lo que tiene.

Y otra cosa, desenvainar un arma es acción de movimiento. A menos que saquéis 15 en una tirada de Juego de Manos. Con BAB +1 o superior podéis sacar el arma como parte de vuestro movimiento.

Siento la tardanza, pero he estado de exámenes.

Cargando editor
27/05/2014, 20:25
Berhanu
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

En Pathfinder los constructos (y los no muertos) pierden esa inmunidad. No tenía claro cuál aplicabas en este sistema.

Y tengo BAB +1.

Cargando editor
27/05/2014, 21:26
Director

Notas de juego

Una cosa que se me ha pasado, ¿golpeas con tu arma de forma normal o con el pomo? Si es así, el daño es 1d4.

Cargando editor
27/05/2014, 21:44
Berhanu

Notas de juego

De forma normal. Lo del pomo es una licencia narrativa.

Cargando editor
28/05/2014, 12:36
Director

Notas de juego

Ok.

Espero a que Quarion resuelva su turno y resuelvo yo el asalto.

Cargando editor
28/05/2014, 16:00
Quarion Ringëril

Quarion no lo dudó, y en cuanto vio a ese ser y estaba preparado, atacó al caldero, intentando hacerle el mayor daño posible antes de que éste se defendiera. No le gustaban los combates complicados ni largos, así que optó por intentar hacerlo lo más rápido posible.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+3)=20

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+2)=8

Cargando editor
29/05/2014, 10:45
Caldero de Ulizmila

Los ataques de vuestras armas resuenan contra el caldero, pero apenas le rozan. Sólo el ataque del elfo Quarion parece haberle hecho algo de daño, y aún con todo, no ha sido más que un roce. La carcasa metálica de la que está hecho el caldero parece demasiado duro para vuestras armas. Aunque sea sencillo golpearle por estar entre vosotros, dañarlo parece que va a ser otro asunto.

El grito de Berhanu alerta a los compañeros que están fuera que corren a ayudarles, pero el combate no se detiene por ello.

El caldero no tiene puntos débiles. Pese a que la exploradora se mueve intentando que esta acción le otorgue ese punto de ventaja para infligir el máximo daño, éste no se produce; por lo que cuando lanza su ataque, éste simplemente no hace más que rebotar contra el duro metal. La hoja de Berhanu se ralla ligeramente, pero nada pasa. La muchacha se sorprende.

El elfo por su parte, coge su espada e intenta golpear con fuerza al caldero. No falla su ataque, pero el duro material del que está hecho el caldero apenas es dañado. Éste mira a Berhanu un segundo, lo justo para hacerse comprender el uno al otro que no entienden lo que ha pasado.

Es el turno del caldero. Este, sin dudarlo, intenta morder con su boca, ahora dentada, a Berhanu por haber sido la ofensora. Su ataque, sin embargo, fracasa. Un sudor frío recorre la espalda de la muchacha que vuelve a tener la oportunidad de actuar.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Ataque del Caldero

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Iniciativa:

Quarion 16

Berhanu 11

Caldero 1 (-1 PG de daño)

 

Asha y Haizti podrán tirar iniciativa en el siguiente asalto.

Cargando editor
29/05/2014, 14:45
Berhanu

Y no sirvió de nada. Ni el golpe de Quarion ni el mío le hicieron nada al caldero. Porque era, al fin y al cabo, un maldito caldero, a pesar de tener una bocaza llena de dientes y tratar de comerme —con bastante poca fortuna, debo añadir—. Esas cosas no están fabricadas para romperse fácilmente. Y desde luego, no para ser rotas a espadazos.

¿Has encontrado la raíz? pregunté. Cógela y vámonos de aquí.

Asha y Haizti debían estar a punto de entrar, y la chica tenía una espada lo bastante enorme como para hacer pedazos huesos bajo una armadura de placas, y bastante músculo detrás como para amnejarla adecuadamente. Pero solo habíamos entrado a por la raíz, así que, ¿para que esperar?

Cargando editor
02/06/2014, 13:05
Quarion Ringëril

Quarion escuchó lo que decía la chica y, sin dudarlo mucho, intentó coger la planta sin que el caldero le mordiera, o lo que se supone que haga esa cosa. Estiró la mano para coger el frasco que había visto antes de sufrir un ataque y después intentaría salir de esa maldita choza...

- Tiradas (1)

Motivo: Piruetas

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+3)=18 (Exito)

Notas de juego

No encuentro piruetas en mi tabla de habilidades, así que tiro dado con bono de destreza y listo, tu me dirás si lo consigo o no

Cargando editor
02/06/2014, 15:16
Director

Notas de juego

¿No dije Acrobacias? Quizás sea medio retard y te lo dije mal. En cualquier caso, lo consigues. Podrías repetir la prueba para poder moverte con tu Acción de Movimiento.

Cargando editor
02/06/2014, 16:11
Quarion Ringëril
- Tiradas (1)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Notas de juego

ale, creo que si pusiste acrobacias, pero yo leí piruetas... ^^U 

sorry

Cargando editor
02/06/2014, 17:44
Quarion Ringëril

Los ágiles movimientos del elfo son suficientes para mantener alejado al caldero de él. Sus quiebros, movimientos de pies y de manos son suficientes para ir ganándole terreno al caldero. Primero el druida consigue moverse lo suficiente como para llegar al tarro que contiene la cola de rata. Después, con el recipiente en la mano y una serie de fintas y gráciles saltos, el elfo consigue moverse en el estrecho lugar que deja el caldero la pared y sus propias fauces.

Lo tengo, Berhanu. Dice el elfo no sin cierto orgullo en su rostro mientras, levantando el brazo, enseña a la exploradora aquello que habían ido a buscar.

La casa comenzaba a parecer un auténtico caos, muchos botes han caído al suelo con los ataques y paradas que han ocurrido. Ulizmila no va a estar feliz cuando vuelva pero, con suerte, estaréis lejos cuando lo haga.

Ya sólo os queda un poco para salir de la casa, aunque correr lo más posible siempre es una buena opción. Sobre todo si un caldero animado os persigue intentando comeros.

Cargando editor
02/06/2014, 23:48
Berhanu

Creía que era la acróbata del grupo, pero el elfo también se guardaba un par de trucos en la manga, y consiguió agarrar el tarro con la cola de rata sin que el caldero le mordiera el trasero.

En el proceso, se fueron al suelo la mitad de los botes de la pobre bruja, que si llegaba en aquel momento iba a pillar un cabreo terrorífico. Así que erael momento de poner pies el polvorosa-

¡Corre! indiqué a mi amigo, interponiéndome entre el caldero dentudo y la puerta de la choza, dejando un hueco a mi espalda para que Quarion pudiera escapar.

Notas de juego

Muevo una casilla hacia abajo, para que el caldero no bloquee la salida a Quarion. Y me pongo en defensa total (con BAB +1 no sé si se queda en +2 o en +3 a la CA, es decir, 19 o 20).

Mapa.

Cargando editor
03/06/2014, 11:06
Caldero de Ulizmila

Ante su sorpresa, si es que los calderos se sorprenden, los ágiles movimientos del elfo le alejan con el tesoro de su ama Ulizmila en una mano y una espada en la otra. Mientras, la joven y enclenque muchacha, quizás intentando hacerse la heroína, cierra el paso al constructo metálico con su pequeño cuerpo. Su defensa parece buena, pero el caldero se lanza al ataque de todas maneras. Durante un segundo ha dudado entre atacar al ladrón o a la que ha destruído la paz de la cabaña, pero su mente, de nuevo si es que un caldero la tiene, se centra en su primer objetivo.

El caldero se echa para atrás para no tardar en lanzarse hacia adelante. Pero su intento de mordisco falla por mucho y la muchacha suspira. Una nueva oportunidad se abre ante ambos intrusos.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Ataque del Caldero

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

Turno de Quarion, después Berhanu.

Recordad que estáis en zona amenazada.

Cargando editor
04/06/2014, 19:50
Quarion Ringëril

Quarion, con la "Cola de Rata" en la mano, optó por salir de la cabaña de la bruja con la esperanza de que ese caldero no se moviera de su sitio- ¡VAMOS! -gritó a sus compañeros mientras esquivaba los mordiscos y salía por la puerta.

- Tiradas (1)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Cargando editor
04/06/2014, 19:54
Berhanu

El pobre caldero no era un centinela especialmente eficiente. No solo no había impedido que nos hiciéramos con la cola de rata, sino que por su culpa, nos habíamos cargado buena parte de las estanterías.

Otra vez será, bonito.

una vez salió Quarion, me di media vuelta y me largué de allí por patas tras él, sin mirar atrás. No esperaba que nos siguiera fuera de la cabaña, pero no pensaba pararme a comprobarlo, por mucho que sus mordiscos fueran tan torpes como los puñetazos de un debilucho.

¡Corred!

Notas de juego

Maniobra de retirada.

Cargando editor
04/06/2014, 20:44
Caldero de Ulizmila

Si el caldero hubiese tenido brazos os habría seguido mientras agitaba el brazo con el puño en alto y llenando el aire de palabras malsonantes. Pero lo cierto es que es un constructo guardián al que habéis conseguido dar esquinazo. Ni gritos, ni amenazas, ni puños agitados en el aire. Nada. Vuestra huída es silenciosa, apenas cortada por los jadeos de vuestra respiración y los ruídos de asombro de Asha y Haizti al veros salir de la casa como alma que persigue el diablo, pero con la cola de rata en la mano.

Dos de tres. Ya sólo faltan los champiñones.

Para cuando os detenéis para daros un respiro, el bosque, espeso y agobiante, os vuelve a rodear. Estáis físicamente cansados y el aire que necesitáis parece no estar dispuesto a entrar en vuestros pulmones. El sudor que perla vuestro cuerpo se enfría a gran velocidad, al mismo tiempo que el sol sigue avanzando a buen ritmo por el firmamento.

Cargando editor
06/06/2014, 01:08
Berhanu

Cuando estuvimos lo bastante lejos como para sentirnos seguros, o quizás lo bastante cansados como para que nos importara un ardite que la bruja y su aldero salieran de la espesura para castigarnos por el robo y la destrucción de la propiedad, lo que ocurriera antes, nos detuvimos a la sombra de un haya.

No nos costó demasiado recuperar el aliento. Era lo bueno de ser joven, no habías terminado todavía el primer asalto y ya querías empezar el segundo. Los viejos como papá, sin embargo, dedicaban más esfuerzo a encontrar excusas que a hacer lo que tenía que hacer, cuando no tenían más remedio que hacerlo.

Creo que aún podemos seguir un rato, dije observando el sendero trazado por el sol en su recorrido por la bóveda celestial, con una mano extendida sobre los ojos a modo de visera. El brillante astro no tardaría mucho más en ocultarse al otro lado del mundo, pero todavía tenía ganas de pelea, y quemaba los ojos con saña, incluso a través del espeso ramaje de los árboles.

Aunque lo tenía memorizado, saqué el mapa de la mochila y comprobé la localización del monasterio en el que debía encontrarse el último ingrediente. Era difícil discernir la distancia cuando la escala había sido determinada con el impreciso sistema del ojímetro, pero los hitos estaban bien marcados, y nos servirina de referencia.

Avanzamos lo que podamos, dije, señalando en la dirección en la que debía encontrarse nuestro objetivo, y cuando empiece a ennegrecerse el asunto, buscamos un buen lugar para dormir. ¿De acuerdo?

Cargando editor
07/06/2014, 17:55
Quarion Ringëril

-Me parece buena idea -contestó a Berhanu mientras comprobaba que no se hubiera llevado algún corte o hubiera perdido algo del equipo en su interior- pero deberíamos intentar alejarnos, no quisiera tener que dar explicaciones a quien fuera la residente de esa casa -contestó el elfo.

Notas de juego

go go go hasta que anochezca!!!!!

Cargando editor
08/06/2014, 15:12
Director

La caminata comienza en ese momento.

De nuevo, el bosque se abre o se cierra hasta casi ahogaros de forma continua. Las ramas de los árboles son intocables en algunos puntos o rozan el suelo. El aire, relativamente fresco en algunos momentos, se vuelve irrespirable de lo concentrado en otros. La humedad es vuestro enemigo, empapándoos y aliándose con el viento para haceros tiritar. Pese al sol que brilla en lo alto del firmamento y que se cuela, como un ladrón en una casa, por entre las ramas de los árboles no aleja el frío de la estación aún cercana a las recientes nieves. De hecho, en algunos puntos, probablemente a mayor altitud aún quedan rastros de nieve.

Por fin, cuando el sol comienza a ponerse, divisáis, a los lejos, una construcción. Por su forma parece obvio que es un monasterio.

El edificio se levanta, ruinoso en muchos lugares, orgulloso en un claro del bosque. Pese al abandono no ha sido rodeado por la vegetación. De hecho, el suelo está desnudo. Polvoriento. Desierto. Apenas algún arbusto o a´rbol muerto surge del suelo en la zona que parece barrida por el viento. La sensación de soledad y aislamiento es evidente.

Una puerta doble, parcialmente abierta, separa al exterior del monasterio del interior, que parece un patio.

Para cuando lleguéis, se habrá hecho de noche. Ya han pasado varios días desde que salísteis de Hondonada del Halcón y no podéis evitar pensar en la suerte de sus habitantes.