Hola Rob, ya estoy contigo, puedes comenzar a crear tu personaje desde ya. Dudas, aquí o al off :D jiji
Hola orthanc, disculpa la tardanza. Tengo un problema y es que al no aparecer la partida como en juego me cuesta muchísimo acceder a ella si no hay novedades xD
Mañana por la tarde me pongo con el PJ :)
Okei, no te preocupes, vale, yo estoy por aquí pendiente. ;)
Al final he tenido una tarde ajetreada, espero poder ponerme mañana. Lo siento.
PD: ¿Alguna recomendación? :)
Mmm...ninguna. No obstante, siempre viene bien un fuerte brazo capaz de empuñar un acero. ;)
Dejaré todo en manos del azar, incluso pueblo, reino y demás.
Soy imbécil, me acabo de dar cuenta de que dijiste método libre xD Con lo contento que estaba yo con mi (posible) conde... En fin, reinicio xD Ignora las tiradas ^_^U
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Posición social (II)
Tirada: 1d10
Resultado: 4
1 Reino y Pueblo: Corona de Castilla. Castellano / Sociedad Cristiana
2 Posición Social: Burguesía
3 Profesión: Comerciante
4 Profesión Paterna: Soldado
5 Situación Familiar: Padre muerto, dos hermanos (un varón y una mujer).
6 Características Primarias:
-FUE: 10
-AGI: 5 (-2) = 3
-HAB: 10
-RES: 15
-PER: 20
-COM: 20
-CUL: 20
7 Características Secundarias:
-Suerte: 60
-RAC/IRR: 50/50
-Puntos de Vida: 15
-Aspecto: 15 (Normal)
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1.64 / 125 (+30kg)
-Templanza: 50
8 Competencias:
-Primarias: Elocuencia (COM) 90%, Idioma (Árabe) (CUL) 60%, Comerciar (COM) 70%, Empatía (COM) 75%.
-Secundarias: Descubrir (PER): 20%, Conducir Carro (HAB): 10%, Conocimiento de Área (CUL): 20%, Escuchar (PER): 45% Leer y Escribir (CUL): 20%, Nadar (AGI): 3%, Ocultar (HAB): 10% y 1 Competencia de Armas de Noble: Ballestas (PER): 90%
-Paternas: Ballestas, Cabalgar, Escudos y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir (sumadas arriba).
9 Dinero Inicial: 700* x 5 = 3000 maravedíes
10 Hechizos y Rituales de fe: -
11 Orgullos y Vergüenzas:
Orgullos:
-Clase social alta (1p)
-Entrenado para el combate (2p)
Verguenzas:
-Orondo (1p): +30kg, -2 a AGI.
-Mala coordinación muscular (1p). -25 a Esquivar.
-Vértigo (1p). -25 a Trepar.
Equipo y dinero:
Ballesta (136). Daño 1D10
Brazales (48). Protección 2. Resistencia 10/10
Capacete (36). Protección 2. Resistencia 20/20
Velmez (288). Protección 2. Resistencia 25/25
Grebas de cuero (48). Protección 2. Resistencia 15/15
Aljaba (12)
Virotes (6x2 = 12). 30/30
Ropa elegante de hombre (576)
Carro (720)
Caballo de tiro (720)
Herraduras (6)
Libro en blanco (3)
Antorchas (3)
Baraja de naipes (2)
Dinero restante: 390 marevíes.
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 36
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 93
* Ingresos mensuales: Porcentaje en comerciar x 10.
Desglose de puntos:
-Paternos: +25 a Ballestas.
-Iniciales: +20 a Ballestas, +30 a Elocuencia, + 10 a Comerciar, +15 a Empatía, +25 a Escuchar
-Orgullo entrenado para el combate: +25 a Ballestas.
Espero la revisión antes de continuar :)
Te cuento:
-Las "ballestas" no son armas de noble, sino de villano. Y la profeión de Comerciante sólo admite armas de villano para la misma. Creo que te he trastocado toda la ficha, pero has de cambiarlo.
-El orgullo de "entrenado para el combate: +25 a Ballestas", si lo puedes mantener si quieres, aunque viendo lo del punto anterior supongo que también lo quitarás por lógica.
-Cuando corrijas todo esto, modifica el desglose de puntos.
Te comento ¿cuál es tu disponibilidad? Tengo todas mis partidas de director en pausa y quizá esta sería la primera en reabrir desde Ya.
Tienes toda la razón. Ahora mismo rehago la ficha.
No sé cómo me pude equivocar...
1 Reino y Pueblo: Corona de Castilla. Castellano / Sociedad Cristiana
2 Posición Social: Burguesía
3 Profesión: Comerciante
4 Profesión Paterna: Soldado
5 Situación Familiar: Padre muerto, dos hermanos (un varón y una mujer).
6 Características Primarias:
-FUE: 12
-AGI: 5 (-2) = 3
-HAB: 10
-RES: 15
-PER: 20
-COM: 20
-CUL: 18
7 Características Secundarias:
-Suerte: 60
-RAC/IRR: 50/50
-Puntos de Vida: 15
-Aspecto: 15 (Normal)
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1.64 / 125 (+30kg)
-Templanza: 50
8 Competencias:
-Primarias: Elocuencia (COM) 90%, Idioma (Árabe) (CUL) 54%, Comerciar (COM) 70%, Empatía (COM) 75%.
-Secundarias: Descubrir (PER): 20%, Conducir Carro (HAB): 10%, Conocimiento de Área (CUL): 18%, Escuchar (PER): 45% Leer y Escribir (CUL): 18%, Nadar (AGI): 3%, Ocultar (HAB): 10% y 1 Competencia de Armas de Villano: Arcos (PER): 90%
-Paternas: Arcos, Cabalgar, Escudos y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir (sumadas arriba).
9 Dinero Inicial: 700* x 5 = 3000 maravedíes
10 Hechizos y Rituales de fe: -
11 Orgullos y Vergüenzas:
Orgullos:
-Clase social alta (1p)
-Entrenado para el combate (2p)
Verguenzas:
-Orondo (1p): +30kg, -2 a AGI.
-Mala coordinación muscular (1p). -25 a Esquivar.
-Vértigo (1p). -25 a Trepar.
Equipo y dinero:
Arco recurvado (72). Daño 1D10
Brazales (48). Protección 2. Resistencia 10/10
Capacete (36). Protección 2. Resistencia 20/20
Velmez (288). Protección 2. Resistencia 25/25
Grebas de cuero (48). Protección 2. Resistencia 15/15
Aljaba (12)
Virotes (6x2 = 12). 30/30
Ropa elegante de hombre (576)
Carro (720)
Caballo de tiro (720)
Herraduras (6)
Libro en blanco (3)
Antorchas (3)
Baraja de naipes (2)
Dinero restante: 454 marevíes.
Desglose de puntos:
-Paternos: +25 a Arcos.
-Iniciales: +20 a Arcos, +30 a Elocuencia, + 10 a Comerciar, +15 a Empatía, +25 a Escuchar
-Orgullo entrenado para el combate: +25 a Arcos.
Simplemente cambio Ballestas por arcos y compro un Arco Recurvado nazarí (aún no estoy con el trasfondo, pero tengo en mente la idea de un viaje a Granada (de donde aprendí árabe y obtuve el arco).
Te comento:
-ninguna característica puede quedar por debajo de los 5 puntos (excepto la RES cuando se es herido). Has puesto 3 a la AGI. Tienes que modificar eso.
- Si modificas tus caract. primarias, tu Suerte puede modificarse (de hecho ahora está errónea). Revísala ;)
-al modificar tu AGI, quizá tengas que modificar alguna competencia. Revísalo también ;)
Por lo demás creo que todo está bien.
Te comento ¿cuál es tu disponibilidad? Tengo todas mis partidas de director en pausa y quizá esta sería la primera en reabrir desde Ya.
Estoy disponible para empezar cuando quieras.
Lo de las características por debajo de 5, ¿incluye las penalizaciones de los Orgullos y Vergüenzas? (Sé que en el reparto inicial es así, pero que es la primera vez que se me da este caso y no sé si el manual aclara algo sobre eso).
Cuando me confirmes lo rehago enseguida.
Y ahora que comentas lo de la RES, creo lo que baja son los PV, no la RES (que seguiría siendo la original para hacer una tirada de RESX3, por ejemplo, aunque hayas recibido 2PV de daño).
No, me refería a que la RES no puede bajar de los 10, no de 0...
He revisado el manual, y no pone nada de que incluso con vergüenzas se pueda bajar de 5 puntos una caract. primaria. Asique deberás quedarlo en 5 como mínimo.
1 Reino y Pueblo: Corona de Castilla. Castellano / Sociedad Cristiana
2 Posición Social: Burguesía
3 Profesión: Comerciante
4 Profesión Paterna: Soldado
5 Situación Familiar: Padre muerto, dos hermanos (un varón y una mujer).
6 Características Primarias:
-FUE: 12
-AGI: 7 (-2) = 5
-HAB: 10
-RES: 15
-PER: 20
-COM: 20
-CUL: 16
7 Características Secundarias:
-Suerte: 46
-RAC/IRR: 50/50
-Puntos de Vida: 15
-Aspecto: 15 (Normal)
-Edad: 22
-Altura y Peso: 1.64 / 125 (+30kg)
-Templanza: 50
8 Competencias:
-Primarias: Elocuencia (COM) 90%, Idioma (Árabe) (CUL) 48%, Comerciar (COM) 70%, Empatía (COM) 75%.
-Secundarias: Descubrir (PER): 20%, Conducir Carro (HAB): 10%, Conocimiento de Área (CUL): 16%, Escuchar (PER): 45% Leer y Escribir (CUL): 18%, Nadar (AGI): 5%, Ocultar (HAB): 10% y 1 Competencia de Armas de Villano: Arcos (PER): 90%
-Paternas: Arcos, Cabalgar, Escudos y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir (sumadas arriba).
9 Dinero Inicial: 700* x 5 = 3000 maravedíes
10 Hechizos y Rituales de fe: -
11 Orgullos y Vergüenzas:
Orgullos:
-Clase social alta (1p)
-Entrenado para el combate (2p)
Verguenzas:
-Orondo (1p): +30kg, -2 a AGI.
-Mala coordinación muscular (1p). -25 a Esquivar.
-Vértigo (1p). -25 a Trepar.
Equipo y dinero:
Arco recurvado (72). Daño 1D10
Brazales (48). Protección 2. Resistencia 10/10
Capacete (36). Protección 2. Resistencia 20/20
Velmez (288). Protección 2. Resistencia 25/25
Grebas de cuero (48). Protección 2. Resistencia 15/15
Aljaba (12)
Virotes (6x2 = 12). 30/30
Ropa elegante de hombre (576)
Carro (720)
Caballo de tiro (720)
Herraduras (6)
Libro en blanco (3)
Antorchas (3)
Baraja de naipes (2)
Dinero restante: 454 marevíes.
El desglose de puntos es el mismo así como el equipo y demás. Subida la AGI a 5 y corregidas la Suerte y las competencias que corresponden a la AGI.
Creo que es todo (al fin). Te pido disculpas por todo el lío, creo que nunca había hecho una ficha tan mal y el caso es que no sé por qué xD
lio ninguno, son fallos normales. Pero ni por asomo ha sido "tan mal" (si la tenías casi completa) ;)
En breves la miro y te cuento. Vete haciendo, si puedes, la historia :D
Alvar 'de Hinojosa' (por el que conocíanle por haber nacido en Hinojosa del Duque, un pequeño pueblo cercano a Córdoba que apenas face una centena de años que fue reconquistado de los moros por Diego Martínez, en el año de Nuestro Señor de 1236), nació en el seno del matrimonio de su padre Alonso, bravo soldado, et su madre Ximena, costurera otrora, quien dejó el oficio tras el casamiento para dedicarse a la crianza de los suyos hijos.
El mayor de los tres hermanos (seguido de cerca por apenas un año por Alonso "Alonsillo", como su padre, et por Mencía, la más pequeña) admiró siempre el oficio del suyo padre, quien estaba al servicio del Duque don Francisco de Dios, mas nunca fue ducho con el combate. Intentó aprender a combatir junto a su padre Alonso, mas sus esfuerzos fueron inútiles (al contrario de los de Alonsillo, quien pronto dominaba el acero como si fuera una extensión más del suyo brazo), et pronto dióse cuenta de que non era el campo de batalla el suyo destino.
La verdad es que la familia non tenía queja. Los dineros que el sueldo de Alonso traían eran más que suficientes para comer, et incluso dábanles para algún que otro capricho. El sabio cabeza de familia supo administrar bien las suyas cuentas, et pronto comenzaron a amansar una fortuna bastante considerable dentro del pueblo.
Fue entonces cuando Alvar, que si bien no había heredado la habilidad con las armas, sí que había heredado la astucia de su progenitor, tuvo una idea. Decidió tomar los dineros que correspondíanle de herencia a la muerte de Alonso et invertirlos comprando diversas baratijas para luego viajar por la comarca vendiéndolas, esperando sacar beneficio. Su padre, reticente al principio, supo ver en aquello una oportunidad para aprovechar la dote lingüística et charlatana de Alvar, et tras enseñarle todo lo que sabía sobre las cuentas, dejóle (non sin antes asegurarse de que non llevárase todos los dineros) marchar deseándole la mejor de las suertes.
Una semana después, Alvar volvía medio moribundo al suyo hogar cual hijo pródigo. Unos almogávares habíanle despojado de todo cuanto llevaba encima, et por poco pudo sobrevivir et llegar de nuevo a casa. Fue entonces cuando decidió facer de vientre et volver a enfrentarse a los fantasmas del entrenamiento que aún le atormentaban cada vez que veía a Alonsillo practicar con el suyo padre, mas decidió esta vez darle otro enfoque et centrarse en el uso de armas a distancia. A fuerza de voluntad consiguió dominar el arco et, en un segundo et arriesgado intento, volvió a marchar con lo que quedábale de herencia.
Poco hacía que había salido de Hinojosa montado en un pequeño burro con las alforjas llenas cuando un nuevo bandido intentó atracarle, mas esta vez fue el asaltante quien quedó yaciendo en el camino con una flecha atravesando la suya garganta. Poco a poco, con su habilidad para vender et faciendo uso de las capacidades contables de las que hacía gala, empezó a ganar dinero, et en cuestión de un año amasaba ya una fortuna considerable.
Fue entonces cuando viajó al reino nazarí en busca de productos exóticos que vender en Castilla. Sin embargo, y para su sorpresa, quedó prendado de una morilla joven et establecióse allí por un tiempo, llegando a aprender algo de árabe. La muchacha estaba fuera del suyo alcance, mas sólo verla cada día era suficiente para él. Casi un año llevaba viviendo ya en Granada cuando Afrah llegó a su puesto en el mercado con el rostro serio. Pidió una audiencia en privado con él, quien, ilusionado, non dudó un segundo en concedérsela.
-Eres un buen omne, Alvar -sonrió el de Hinojosa en ese momento-. Ten. Esto es para ti.
Ofreció algo enrollado en un precioso paño de seda que Alvar non tardó en descubrir. Tratábase de un arco recurvado, característico de los musulmanes, realmente lujoso et precioso. La fabricación no tenía igual, et acercóse el omne para abrazar a la morilla en muestra de agradecimiento. Sin embargo, ella apartóle con la mano, girando la cara.
-No, Alvar. Sé lo que sientes por mí, mas por eso he venido aquí. Non volveremos a vernos. Mi padre ha concertado un matrimonio con un aristócrata muy influyente, et pronto celebraráse el casamiento.
Desconcertado, el castellano quedóse sin habla.
-Nunca te olvidaré, Alvar de Hinojosa. No me olvides tú tampoco. Porta siempre contigo ese arco, et acuérdate de mí cada vez que lo mires.
Sin más, la mujer salió de allí con los ojos brillantes, cargados de lágrimas, et efectivamente, nunca volvió a verla. Poco más pudo soportar el vivir en Granada sin ver a su amada, de modo que regresó con su fortuna a Castilla, portando el bello arco. Acostumbróse el bueno de Alvar a la buena vida, et pronto empezó a adquirir costumbres más típicas de la burguesía. Compróse lujosas ropas, et un magnífico carro et caballo de tiro. Empezó además a engordar, tanto que si hubiéranlo visto en su familia, quizá ni reconoceríanlo.
La dejo por aquí antes de pasarla a la ficha :)
Bueno, he visto que has hecho 3 veces la ficha por las correcciones. Te doy las gracias :D
Tu historia es divertida, sencilla y eficaz. Y aunque no te creas, ya estoy bien al tanto de ella para tomar ideas y quien sabe si algún cameo en la historia principal :D
Lo dicho, sube tu ficha e historia cuando quieras. :D
Una pregunta antes de postear, ¿qué ha sido de mi carro y mi caballo? ¿Se quedaron en la posada? Porque podríamos haberlos aprovechado para el viaje...
Por supuesto, sí que llevo todo mi equipo encima, ¿no?
El camino era asentado, lleno de musgo en su lateral y de frondosidad a ambos lados. Caminábais entre laderas al principio, al salir de burgos, y a medida que avanzábais la orografía hacíase cada vez más impracticable (y esto lo notaba el comerciante de la carreta, que daba tumbos la misma y sin descanso).
Es decir, la llevas. Tus compañeros van andando, pero tu Pj va en su carreta tirada por su caballo, por supuesto. Quizá no lo he aclarado bien, pero si, obviamente tu carreta es tuya y la llevas ;)