Partida Rol por web

Cube

13 (62 arriba, 13 abajo / 55, 57, 8, 13)

Cargando editor
10/06/2009, 17:30
Woody Fisherman

Woody se colocó las gafas y las empujó muy lentamente por el arco centrar hasta su entrecejo con el dedo índice y corazón, sus ojos, grandes, algo salidos de sus órbitas, observaban cada detalle del nuevo compañero.

 ...No parece arrojar ninguna pista nueva. Sin embargo...ya tienes lo que buscabas...woody...jajaja...no es tan dificil, no es tan dificil...

 Además....trae botas...dos brillantes y flamantes botas....jajaja....si....

 En silencio, serio, sus movimientos son lentos y calculados, a espaldas de Jack, algo alejado.

Cargando editor
10/06/2009, 20:40
Helena Meirás

Observo detenidamente al recién llegado. No parece excesivamente resuelto ni decidido, y eso por algún motivo, me tranquiliza. Quizá sea mejor si Jack sigue siendo el que manda... Le devuelvo el saludo con un leve gesto de la mano e intento responderle.

- Estamos estudiando los números y los colores..aún no sabemos qué son..- El cansancio comienza a hacer mella, y mis palabras suenan más perdidas y con un acento más fuerte del que me gustaría, como si hablara añadiendo puntos suspensivos a mis frases.

Cargando editor
10/06/2009, 20:06
Jack Hammer

Genial, el chaval es bueno en gimnasia, me recuerda a mi cuando era joven... cualquier cosa para no coger demasiados libros. Sin embargo ahora puede que me arrepienta de no haber estudiado más matemáticas, si hubieran metido aquí a alguno de esos niños prodigios o algo nos habría venido mejor, pero que se le va a hacer...

-Si, como dice Helena, estamos en una especie de laberinto de salas, todas iguales a excepción de que hay algunas de distintos colores, por ahora no sabemos como movernos por aquí dentro, supongo que esos números podrían ser la clave, pero ninguno de nosotros es un matemático, aunque Woody tiene algunas ideas.

Busco la mirada de Woody, ultimamente está muy callado, apenas parpadea... mirándo alrededor con esa extraña mirada. Aguanta, Woody, no dejes que esto te pueda. En un lugar como este era fácil perder la cabeza, había que mantener la cordura a toda costa.

-Además de eso debes saber que algunas salas tienen trampas-Bajo la cabeza mirándo a mis pies descalzos, además el chico podrá que ver que tengo el mono quemado por el brazo derecho, dejando a la vista un tatuaje de un águila con la inscripción "Semper Fidelis".-Se activan mediante algún tipo de sensor de movimiento, casi acabo horneado como un pavo para descubrirlo. Por ahora estamos lanzando las botas para comprobar si las salas por las que avanzamos son seguras.

Le muestro la bota que llevo al hombro agarrada por los cordones, agujereada y medio derretida por algún ácido en su puntera.

-Si la bota no activa nada, en cualquier caso yo entro primero, no sea que la trampa se active de cualquier otra forma, como un sensor de presión en el suelo, o un detector de calor. ¿Todo claro? Estamos jodidos, chaval, nos han puteado a base de bien. Si se te ocurre alguna idea para salir de este sitio dilo, aunque parezca una tontería.

Hablo con fluidez y seguridad en mis palabras, acostumbrado a hablar a la gente en situaciones muy jodidas. Camino alrededor John, mirándo sus botas. Nos vendrán bien.

-¿Por que crees que te han metido aquí?

Mantengo la mirada a John, con el rostro serio, esperándo su respueta sincera. Helena y Woody no habían firmado ninguna autorización para estar en este sitio, era probable que el chico tampoco. ¿Por que meten civiles? Joder... es una jodida locura.

Cargando editor
11/06/2009, 11:57
John

-Bien, pues es genial..- Digo al tragar toda la información que me dan. Que si trampas, que si infinitas salas con la misma forma, exceptuando que pueden cambiar de color, y esos números, esos números tan extraños como el mismísimo lugar. Por desgracia áun no saben lo que son, pero se dice que hay alguien que puede entender de matemáticas y de números. Llevo la mirada hacia esa persona y.. joder, está chiflado.

-¿Qué le habrá pasado?. Esto debe de ser una broma- Pienso.

Observo también a la profesora, que parece tener mucha cordura aún, además de inteligencia. Y por último observo el mono de Jack y sus botas gastadas, que dirían que es algo así como el dinero de este lugar. -Joder, que mente humana podría hacernos algo así. No tengo ni puta idea de quién, ni porque me han metido en un sitio como este. ¿Es que acaso alguien de vosotros si lo sabe?-

Sin esperar respuesta me acerco a cada una de las compuertas de esta sala, ya que el movimiento en redondo que hace Jack sobre mi para mirarme las botas me pone bastante nervioso y me da que sospechar. -Pues de momento lo único que tenemos como pistas son esos números, es como si estuvieran relacionados entre sí..- Palpo con los dedos los números grabados de la compuerta que está en el centro de la sala, intentando descifrar el porqué de ellos, aunque me parece que va a ser algo tan dificil como que me toque la lotería.

Notas de juego

Observo todos los números de la sala máster al ser posible. Primero me fijo en la del centro (la que está tocando el suelo).

Cargando editor
11/06/2009, 13:36
Jack Hammer

-Si, bueno, como pista tenemos los números, pero también los colores. No podemos olvidar nada, el detalle más ínfimo puede ser la clave para salir de esta puta ratonera.

Miro a Woody con severidad, instándole a explicarle al chico algo sobre los colores, yo hace rato que me había perdido, vale, había salas de distintos colores, rojo, azul... pero esa sala... ¿anaranjada?. ¿Respondía a la teoría de Woody de las salas de varios colores a la vez? Quizá fuera casualidad.

-Woody y Helena no saben por que están aquí. Yo me ofrecí voluntario para una serie de pruebas experimentales del gobierno, pero no me esperaba esto ni coña.

Solo el gobierno de un pais podría tener dinero para construir una infraestructura de tal calibre, sea lo que sea esto no era producto de una mente enferma, sino de muchas... Un gran número de hijos de puta de traje y cobarta.

-Todos tenemos un lapso de memoria de unos dias antes de aparecer aquí. Es probable que todos hayamos firmado una autorización para que puedan disponer de nuestras vidas, aunque no lo recordemos. Es una jodida locura, lo se, solo intento de encontrarle algún sentido.

No podían estar secuestrando civiles y experimentando con ellos sin más, les tenían que haber ofrecido algo, exenciones fiscales, una gran suma de dinero... Vaya jodienda...

-Esto tendrá alguna finalidad, somos ratas en un laberinto, en algun lugar debe haber algún puto cerebrín tomando notas, pruebas de resistencia al stress, capacidad de trabajo en grupo, estabilidad mental...

En cualquier caso tenemos que salir de aquí, y la única manera para hacer es jugar a su puto juego. Después espero que la explicación sea muuuy buena, por que si no les haré tragar sus propias pelotas.

 

Cargando editor
11/06/2009, 13:54
Helena Meirás

Los números... Tras escuchar al chico, vuelvo a pensar en los códigos que aparecen en cada compuerta. En el tiempo que llevo aquí, he aprendido a detestarlos, de una forma que ni cuando formaban parte de una asignatura obligada, hubiera podido sospechar. Tengo la extraña sensación de que tal vez sean la clave para guiarnos. Una clave retorcida, viendo a las personas que estamos encerradas. Buscando una nueva forma de avanzar, le pregunto:

- ¿Eres matemático? - Una pregunta simple, casi infantil, que podría englobar desde unos estudios básicos a un interés más complejo por las ciencias.

Cargando editor
11/06/2009, 14:14
Director

Notas de juego

Los números de la sala son los del título de la escena. El primero es el de la puerta que has atravesado para entrar en la sala. Los demás son (la puerta de arriba, la puerta de abajo / las de los laterales). A tu espalda, la puerta por la que has entrado, tiene un 13 grabado.

Cargando editor
11/06/2009, 14:20
John
Sólo para el director

Notas de juego

Osea, a ver, para no perderme. Yo entro por abajo ¿no? (nº 13). Entonces arriba mía está el 62, y en los laterales 55, 57, 8 y 13 de nuevo ¿verdad?.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Esto te lo has inventado tú, o es de la peli de verdad? xD. Es que no me acuerdo =P

 

Cargando editor
11/06/2009, 23:21
Director

Notas de juego

El cubo en el que estáis es diseño mío xDDDDDD

No entras por abajo, entras por una puerta lateral. La cosa es, el número que veías desde la sala en la que estabas antes de atravesar la puerta que te llevó a esta, es el primer número de la escena. Una vez entraste en esta sala, ves los números que están entre paréntesis, un 62 en el techo, un 13 en el suelo, a tu espalda otro 13 (la puerta que cruzaste, pero por el otro lado) y el resto las laterales, ¿sí?

Cargando editor
12/06/2009, 00:42
John

Sigo mirando el número grabado, exáminandolo y rozando con mis manos como si hubiera dado con la solución al enigma. Mientras tanto, el fortote de Jack sigue con su simpática charla, al menos se le hace ameno escucharlo y lo más jodido es que tiene razón.

-¿Te ofreciste voluntario?. Pues entonces tienes que conocer a los cabrones que montaron todo este juego. Por mi parte no recuerdo nada de nada, esto es tan jodido..- Susurro estas últimas palabras volviendo a poner la mirada fija en la compuerta.

La única mujer del grupo parece acercarse a mi con sus palabras, me pregunta algo en concreto. -Bueno, si algo aprobaba en el instituto eran las matemáticas, pero no, no consigo entender la serie de estos números, se me ve demasiado concentrado y entonces me animo a decir algo que no creo que sea más que una estúpidez. La sala en la que desperté tenía solo dos numeros pares, al igual  que esta, quizá solo sea una casualidad. El caso es que si sumamos todos los números de una sala sacamos un número de tres cifras. He estado calculando y aquí suma 208. ¿Pensáis que puede servir de algo?-

Pregunto sin demasiado optimismo mientras me llevo la mano por detrás del cuello para rebajar un pequeño picor.

Notas de juego

Ok máster, ahora sí.

Cargando editor
12/06/2009, 00:50
Woody Fisherman

...Si...podría...podría ser...si calculamos...entonces...aunque el problema..sigue siendo el mismo...aha...

Miro de reojo al joven, bien podría ser uno de mis estudiantes, pero era inteligente, eso estaba más que aceptado. En cualquiera de los casos Woody no parecía muy dispuesto a hablar, con los ojos bien abiertos, contemplando la espalda de Jack y el mono de John.

 ....208, ¿271?...221...502, 350.

Cargando editor
12/06/2009, 02:54
Jack Hammer

Guardo silencio unos segundos, pensando en las palabras del chico. Sumar los numeros, pues no se nos había ocurrido, la verdad. Aunque era algo harto complejo, números pares, impares... eso sin contar con que había algunas salas que no tenían puertas arriba o abajo.

-Emmm... yo me presenté a unas pruebas experimentales del gobierno, firmé unos papeles por los que no les hacía responsables en caso de accidente o pérdida de mi propia vida. Había un montón de científicos militares que estuvieron probando sueros y medicamentos conmigo, ya sabes. ¿Pero esta jodida locura? Además yo también tengo ese lapso de memoria, quizá los que me han metido aquí sean otra gente distinta.

Esto no podía haberlo hecho el gobierno de nuestra madre patria, no... ¿quizá algún enemigo de nuestra nación? ¿Iraq? Tienen bastante dinero, podrían haber construido un complejo como este, y además debe estar construido en un lugar que no llame la atención, como un desierto, o unas montañas perdidas quien sabe donde.

-Lo que parece estar claro es que todo este complejo está bajo tierra. Encontré una trampilla bloqueada por una extraña pared de mineral negro, debía ser uno de los extremos.

Resoplo, y paso una mano por mis cabellos, después miro furtivamente a Woody. Piensa amigo... piensa en algo.

-¡Ah! Se me olvidaba. Cuando desperté aquí tenia un trozo de papel arrancado en mi mano, con la palabra "Bizarro" escrita de mi puño y letra, debe ser un nombre, o un apellido. ¿Te dice algo?

Notas de juego

Es "Bizarro", no Bizarre ni nada por el estilo, por eso suponemos que es un nombre o un apellido, por que Jack escribe en inglés ^^

Cargando editor
12/06/2009, 08:09
Director

Notas de juego

Exacto, "Bizarro" tanto para Helena (que lo entiende en su idioma xD) como para los demás :)

Cargando editor
12/06/2009, 13:59
Jack Hammer

Sigo dándole vueltas a lo de los números... Sumar los números... que cojones... Antes de que puedan responderme vuelvo a tomar la palabra, todo sea por aportar alguna idea, aunque esto de los números no es lo mio, la verdad.

-Por ejemplo en esta sala... si sumamos los numeros pares, obtenemos 70, si sumamos los impares...-guardo silencio un rato, haciéndo la cuenta mentalmente-nos da 138. Si no me equivoco.

Me giro para mirar a Woody directamente a los ojos, esperándo que almenos este especie de "brainstorming" sirva para estimular su cerebro y encuentre la forma de salir de aquí.

-Podría equivaler a unas coordenadas. La latitud se mide de 0º a 90º, y la longitud se mide de 0º a 180º. La latitud podría estar indicada por la suma de los números pares y la longitud por los impares. ¿No?. Esta sala sería la 70 - 138.

Estoy bastante familiarizado con el uso de coordendas, es el pan nuestro de cada dia en el ejército, podría tener sentido, quizá por eso estoy aquí.

Me encojo de hombros, quizá en otra sala los numeros pares sumaran mas de 90, y entonces mi teoría se habría ido al carajo, pero estaba bien ir descartando opciones, además, aún quedaba saber que significaban esos colores.

 

Cargando editor
12/06/2009, 20:54
Helena Meirás

Echo un breve vistazo a Woody, que parece concentrado, aunque no esté muy segura de ello. Es difícil saber lo que siente una persona que básicamente se dedica a infundir confianza en los demás.
Por algún motivo, la idea de las coordenadas me atrae más que cualquier otra posibilidad numérica. Tenemos a un soldado con nociones de..bueno, eso de las coordenadas. No debería sernos difícil salir.

¿Y si no funciona, como los colores? Por amor de dios, Helena, piensa algo...

Cargando editor
13/06/2009, 15:20
John

Los dos profesores a decir verdad no eran muy habladores, y se les notaba muy concentrados en algo. O quizá, o no quiero pensar en eso, se hayan quedado demasiado traumatizados y este lugar les ha vencido en un pulso que nada mas empezarlo ya se sabían perdedores.

Al menos tenían a un sargento con mucha lavia.

-Vaya, parece que además de disparar también se tan bien los números. Bromeo. En la sala en la que desperté, antes de que me encontraráis abrí una compuerta, también había un muro negro. No creo que sea uno de los extremos, creo que las habitaciones cambia entre sí y en algún momento justo del día. ¿No tenemos reloj verdad?-

Me quedo pensando en la teoria de Jack, parece muy buena, y podría ayudarnos a salir de aquí, aunque yo creo que tiene que ser algo mas concreto. Solo espero un sí o un no como respuesta a lo del reloj -Bueno, y entonces según tu teoría que compuerta deberíamos de abrir..-

Estaba apunto de abrir la compuerta del suelo, pero al escuchar la nueva toería decido esperar a ver que nuevas tiene.

Notas de juego

No se de donde saqué que aquí sumaba 271 xDDD. Lo hice de cabeza, y ahora lo he revisado con un papel y lápiz :9

Cargando editor
13/06/2009, 15:22
Woody Fisherman

- Los colores no cambian.

 Dijo con total normalidad. Alzó la mano para saludar al nuevo integrante del pequeño habitaculo. No obtendría nada más de Woody.

- Estamos cerca de uno de los extremos. El ruino y la aparición de este joven no son casualidad. Al moverse los cubos. - Woody ya lo daba por hecho - sólo lo hacen los de las caras exteriores. Si hay roca detrás de alguna de las trampillas quiere decir que hay una salida.

  Si recuerdas en que posición se encontraba la trampilla con roca detrás, podremos tener cierta indicación de hacia donde orientar nuestro camino. Los colores sólo nos aseguran el desplazamiento. Si las salas están en movimiento, las coordenadas sólo conducen al cubo inicial.

 Me imagino esto... como un Cubo de rubik, hay seis piezas centrales que definen el color de las caras, mientras más pegados al exterior estemos más continuidad en ellos encontraremos. Estas seis piezas, o cubos, mantendrian siempre su horientación, exponiendo la idea que ya teniamos sobre que el cubo cero, o cubo central esté inmovil y posiblemente vacio o...en el peor de los casos bloqueado o con trampas. En los modelos comunes de Rubik el color blanco está opuesto al amarillo, el rojo al naranja y el verde al azul. Doce de los cubos son de dos colores, ya sean una mezcla, un color alternativo o los dos en si. Por ello preguntaba los colores del arco iris, y la mezcla de ambos.

  Aunque...también podría haber habitaciones con tres colores, creo que en ese caso sería más aceptable aplicar nuevos colores, como el negro o difuminados, cualquier cosa diferente. Esas serian los vértices.

  Si las coordenadas fijan la orientación, puede que los colores sean sólo una simple guía por si uno de los cubos ha cambiado su posición. Aunque...es arriesgado concluir que sea tan sencillo como eso, aunque lo ignoremos, seguimos teniendo un problema.

  No sabemos a donde dirigirnos.

 Woody hablaba con una seguridad innata, sólo efectuava lo que Jack estaba haciendo, una tormenta de ideas.

- El límite de mi mundo es el límite de mi lenguaje. Wittgenstein. Tenemos el mensaje, pero está codificado, necesitamos encontrar la interpretación, el significado concreto de todos estos simbolos y darle un sentido. Sólo de ese modo podemos salir aquí.

 Propongo que sigamos moviendonos, poder comprobar si los cubos se desplazan, las secuencias de los colores y si las coordenadas son realmente coordenadas, será complicado. Pero puede que otras...personas estén aquí dentro, y es posible que estén asustadas. Puede que cada uno de nosotros esté aquí por una razón concreta, no de forma personal o por haberse visto involucrado en algo, sino porque posee una cualidad o un don que se complementa con el de los otros.

  Sólo cuando tengamos todas o casi todas las pistas, podremos detenernos a interpretarlas.

Cargando editor
13/06/2009, 19:15
Helena Meirás

No puedo evitar abrir levemente la boca en un gesto de asombro, mientras escucho a Woody. Este hombre es fascinante. Hace un minuto parecía estar encerrado en su mundo..¡y en lo que ha empleado el tiempo!

No puedo evitar sentirme muy pequeña ante los tres: una profesora de letras, torpe incluso para bajar a otra sala e incapaz ni siquiera de expresarse correctamente en su idioma. Una vez más, intento recordar los números. Los malditos números, a los que había procurado ignorar desde que salí del instituto, y aportar algo, cualquier idea que me dicte la intuición.

- Los números..¿Y si fueran matemáticas puras? Podrían ser una..¿como era? ¿Sucesión? geométrica - intento encontrar una palabra inglesa equivalente a "progresión", sin mucho éxito - O algo así...¿qué cosas raras se pueden hacer con los números? - Termino de hablar, mientras sigo tratando de acordarme de todo lo que podía haber conocido hacía años: números...¿reales?, quebrados, pares, impares, pi..

Cargando editor
13/06/2009, 22:43
Jack Hammer

Intento seguir la conversación de Woody, pero en menos de un minuto ya me he perdido. Supongo que él lo ve más claro dentro de su cabeza...

-Ehhhmm...

Cuando el chico me pregunta, guardo silencio unos segundos, tratando de explicar las cosas de una forma clara y concisa, no me gustarme andarme por las ramas.

-Pues... habría que asomarse a cada sala, mirar los números que tiene y obtener las coordenadas de esa sala. La idea es ir avanzando hasta las coordenadas cartesianas, las 0,0.

Camino hasta la trampilla con el número 13, la que había comprobado Helena como segura, y me asomo para sumar los numeros.

Cargando editor
14/06/2009, 01:01
Director

Notas de juego

Los números de la otra sala son: (25 arriba, 13 abajo/ 32, 13, 46, 43), la sala donde encontrastéis a John.