Este es el clasico tema donde hablar fuera de la partida. Por favor, escriban aqui TODO lo que NO debe ir en el tema principal, como dudas, comentarios, avisos, quejas, etc.
Algunas simples reglas.
Para escribir:
Acciones, descripciones, etc - Letra normal
Pensamientos - Letra cursiva
Lo que dicen en voz alta - Letra en negritas
Lo que dicen con el lenguaje de señas - Letra subrayada
Si van a ausentarse por bodas, bautizos, compromisos, vacaciones, porque se les descompuso la pc o cualquier otro motivo, avisen por favor. De otro modo, corren el riesgo de que sus personajes mueran o sean convertidos en pnj's.
Ya deberian ser capaces de leer lo que hay en cada escena de la partida. Denle un vistazo a todo, pero por ahora no escriban en ninguna parte salvo aqui, en el off-topic.
Dentro de un momento colgare la ficha. Espero que ninguno sea tan inocente como dejar que los demas jugadores vean su ficha o sus puntuaciones. Recuerden que deben cuidarse de todos. No digo que no formen alianzas, pero no confien en nadie.
Pues yo ya la tengo. La he puesto en notas, creo que ahi no la ve nadie.
Tengo una duda con el entrenamiento, ¿puedo decir "me llevo todo el dia entrenando fuerza"? Se que no es lo normal, pero los que lo hicieran tendrian ventaja. ¿Como quieres evitar el munchkineo?
No me he cogido magia, no es que me interesara mucho, pero tampoco explicas en ningun sitio que hariamos exactamente con ello.
Si que me he puesto inteligencia por el tipo de pj que he pensado, pero en el juego ¿que es lo que hace exactamente?
Idem, mi PJ ya está listo. Ya de paso aprovecho para saludar a mis vict... eeeeeeeeh, a mis apreciados y queridos apañeros de juego.
Como normalmente escribiendo historias me engorilo, si el DJ cree que hay algo en la mía que debería cambiar (supondiendo que tenga valor de leerse el troncho que me ha salido, que tela yo XD), que me lo diga y se cambia. No es que mi historia afecte mucho a la partida ni me de ventajas o desventajas especialmente, en esencia todo dios que tuviese relación conmigo está muerto o pasa de mí, o sea que soy tabula rasa (sin la parte de Richard Garriott).
¿Evitar el munchkineo? ¿Y quien quiere eso? xD
No pasa nada Laciel. En primera, porque no pueden hacer lo que les venga en gana durante el dia. Tienen que cumplir con digamoslo asi "cierto programa de actividades". El tiempo libre si pueden usarlo entrenando en lo que les pegue la gana, suponiendo que no les han impuesto algun castigo o que no se han topado con una asesina de mas rango y que tuvo un pesimo dia. xD
De cualquier forma, el sistema esta pensado para que suban rapido. El limite para todas las puntuaciones es 100.
Normalmente tienen que descansar 6 horas. Si no lo hacen, tendran penalizadores a sus actividades. Ya me diran entonces si quieren entrenar sin parar.
Con magia, podrian llegar a acceder a cierto numero de hechizos, utiles para la profesion de asesina.
La inteligencia sirve para lo mismo que en todos los juegos. Resolver algunas situaciones o pruebas donde el musculo falla, aumentar el nivel de los hechizos que un personaje puede aprender y se requiere como complemento para habilidades y tecnicas. Un personaje con poca inteligencia no puede ser un gran diplomatico o tener mucho Saber.
Tenia pensado usar un sistema 1d10 o 1d100. Tendrian que sacar igual o menos puntos en su tirada que el resultado del dado para tener exito. con el 1d100, estaria muy dificil. Entonces creo que ir aumentando el numero de dados de 10 caras, segun la puntuacion que tengan, seria mejor.
Ejemplo. Si tienen 4 en saltar, tirar 1d10. Si sacan 4 o menos, tienen exito.
Ahora, suponiendo que tienen 14 en Saltar. Lanzan 2d10. Si sacan 14 o menos, es un exito. Y seguir asi hasta llegar al 1d100
¿Opiniones?
Este mensaje lo envio solo para ti, asi que si lo respondes, que sea solo para mi.
Me gusto tu historia, asi que movi los datos de tu personaje de Notas a Notas del jugador, donde nadie puede verlas. Mas cuidado para la proxima ;)
Este mensaje lo envio solo para ti, asi que si lo respondes, que sea solo para mi.
Si no tienes ni un punto de vida, te van a matar de inmediato, al primer golpe.
Eso de ir subiendo los dados no lo veo de ninguna manera. Debe de ser el mismo dado siempre.
El sistema que tu has dicho penaliza el avance, prefiero quedarme en 9 tirando 1d10 que tener 11 tirando 2d10.
Creo que un tipo de sistema que te iria bien es 1d10 (o 1d20) + la habilidad a usar. Las dificultades las irias indicando tu de la forma que tu vieras correcta. Claro que entonces el avance deberia ser más lento.
Si quieres el avance rapido, 1d100 + la habilidad.
Es mi opinion, pero tu haz lo que te parezca mejor.
Recomendación del día: Cuando inicie la partida Entrenar Resistencia antes que nada, para desarrollar Vida. De otro modo no duraran mucho.
ya lo cambié lo de la vida
¿1d100 + la Habilidad contra una dificultad dada, digamos 10 cualquiera lo hace, 100 imposible? ¿O tambien tiradas enfrentadas (en caso de duelos o algo asi) y pierde el que saque menos?
Podria ser. Aunque la idea de los d10 me sigue gustando.
¿Mas opiniones?
Es que si tengo 4 en una habilidad resulta que soy malo en eso, y cuando lo vaya entrenando podre hacer mejores cosas.
En 1d100+Habilidad, si la dificultad es 10, será algo muy simple y si es 100 pues será algo complicado.
Saltar un metro para Usain Bolt será lo más simple del mundo, pero para un gordo que no se mueve ni para peerse seguro que le resulta más complicado.
El mayor fallo del sistema que das es el crecimiento tan rapido que propones. Eso hace que ningún sistema se pueda adaptar bien a él. Si pones el d10, te falla en cuanto avanzas un poco. Si pones el d100, al principio somos la mierda más grande del mundo.
Lo que dices de sumar dados cuando se va avanzando no es nada jugable porque se da la situacion de que te resulte más complicado al avanzar. Si yo tengo 9 en una habilidad, tiro 1d10 y tengo un 90%, si tengo 15, tiro 2d10 y tengo un 75%. ¿Donde está la logica en eso?
Estos mensajes te los estoy enviando solo a ti para que no se tenga que enterar nadie que tu no quieras.
Espero que no te molesten mis opiniones, pero es que los tipos de sistemas que propones me chirrian mucho. Podrias mirar RyF (Rapido y Facil) es un sistema muy adaptable a cualquier ambientacion y muy bueno.
Hay otra opcion, el sistema que usa mi master en una partida de Naruto.
Pongamos que un personaje tiene 3 en Combate. Entonces lanza 3d10 a una dificultad de 7+.
Suponiendo que obtenga 2, 7 y 8, tiene 2 ataques exitosos. Entonces tira por daño 2 veces tambien con d10 pero sin dificultad.
Si saca 5 y 7 hace un daño de 12.
Se podria adaptar ese sistema a esta partida con un poco de trabajo.
Lo unico que se, es que tenmos que aceptar su recomendación del día. El sistema a mi cualquiera me parece bien.
El sistema de Naruto se parece un bastante al de Mundo de Tinieblas. El problema es que, si va a haber mucho combate, se por experiencia que ese sistema en concreto puede hacer que los combates sean MUUUUUUUUUUUUUY largos (quizás menos ya que aquí no hay absorción de daño).
El sistema de d10 suena bien.
Este mensaje es solo para ti, asi que si lo respondes, que sea dirigido solo a mi.
Movi la ficha de tu personaje a Notas del jugador, ya que donde estaba cualquiera podia verla. Tambien note que te falta 1 punto en las Caracteristicas
bien, ficha subida, me queda la duda de si está bien. Podrías echarle un ojo? Gracias!!