Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Dawn Of Civilization [V.2] (+18)

Hay problemas...

Cargando editor
24/12/2015, 01:50

Creo que voy a tener que cancelar el proyecto de la partida...

Lo he intentado varias veces pero aún en vacaciones me falta tiempo y no puedo dedicarle lo necesario a la partida para ponerla en marcha. El sistema de juego va a ser demasiado complejo y si es antes de empezar y ya me falta tiempo para ponerme a pensar en los sistemas de economía, tecnología y posible guerra... Pues no quiero ni imaginarme el lío que será intentar coordinarlo todo.

Aún así si alguno de vosotros sigue muy interesado en la idea de la partida y cree que va a ser capaz de llevarla, no me importaría ponerlo como director y que se ocupe él/ella.

Os dejo aquí que pongáis lo que pensáis...

Cargando editor
24/12/2015, 02:29
Inmatezcas

Yo lamentablemente no conozco el sistema. pero por lo que vi en la primer versión era sencillo. no se cuanto se habrá multiplicado la dificultad, pero según recuerdo era sencillo. con unos estats claros.

No se como están ahora, pero se podría modificar el sistema para disminuir el ritmo de posteo a bajo y que con un único mensaje semanal el jugador indique una cantidad de acciones a llevar a cabo con resultados aleatorios. algo sintético. y el master, sea quien sea que quede como master, tendría una semana para revisar las acciones de los pj. y mostrar avances.

Y adecuar esto a los tiempos de avance en el mundo, para englobar de manera adecuado una cantidad coherente de sucesos, ni demasiado rápido ni demasiado lento. ya que el ritmo es bajo.

Teniendo en cuenta que el resultado de las acciones tomadas por los jugadores puede ser adverso por sucesos NPC.

Cargando editor
24/12/2015, 09:46
Shion

La verdad es que yo pensaba que ya tenías algo sobre papel ya. Crear una partida, coger jugadores, hacer que estos te envíen un planteamiento de civilización... y luego decir que no tienes nada pensado... Yo en su día también me planteé un tipo similar de partida, pero como no encontré la manera de hacerlo fluido, directamente ni la abrí.

Cargando editor
24/12/2015, 12:35
Hermandad Nod

Me gustaría saber que tienes preparado para ver como ayudarte

Cargando editor
24/12/2015, 12:39

No es que no tenga nada pensado, lo que no lo tengo es montado. Principalmente lo que me falta es poder juntarlo todo para que sea manejable. Las tecnologías las iba a hacer de forma similar al Victoria II (varias ramas principales y luego subramas con varios niveles cada una) pero más extendido. LA economía iba a ser algo en plan Cada asentamiento tiene una producción de cada recurso que va de cero a (Población dedicada a extraerlo)/4+1 (excepto la comida que iba a ser de 2xPDAE) (También habiendo un límite dependiendo del territorio) y luego sujeta a modificadores de nación y tecnología. El problema es que no sé como juntar esto con un sistema de mapa adecuado.

No sé como hacer para que las batallas sean justas y se puedan resolver con una tirada de cada jugador. Una opción era que al tirar, el objetivo a sacar (sacando menos) fuese Tropas fuertes/X + Tropas medias/2X + Tropas débiles/3X. El atacante lanzaría dado primero. Si saca más que el objetivo es retirada. Si saca menos continúa el ataque. Si el ataque continúa lanza el defensor. Si saca más se rinden. Si saca menos sigue la batalla. El vencedor en caso de que ambos sacasen menos que el objetivo sería el que tuviese más puntos de diferencia con este.

Cargando editor
24/12/2015, 12:58

Os pongo un ejemplo de una batalla, aunque como X no tengo aún claro que debería ser, pues lo pondremos como X=2 (aunque debería ser mayor)

Atacante
TF- 30
TM- 60
TL- 120
Mod. 25% (x1.25)

Defensor
TF- 30
TM- 50
TL- 130
Mod. 25% (x1.25)

Atacante: 30/2+60/4+120/6*1,25 (15+15+20)*1,25=62,5 (se redondea a 63)
Defensor: 30/2+50/4+130/6*1.25 (15+12,5+21,3)*1,25=61

En el dado se pone: en motivo Atacante o Defensor, cantidad 1, caras D100, modificador 0 y dificultad el resultado de lo anterior.

En este ejemplo habría ganado el atacante con esas tiradas. Si el defensor hubiese sacado 60 habría ganado.

El problema de este sistema radica en que no hay forma de calcular las bajas.

- Tiradas (2)
Cargando editor
24/12/2015, 16:55
Hermandad Nod

Creo que te estas complicando en exceso, simplifícalo todo lo máximo posible y no busques tantas variables matemáticas.

Intenta crear un sistema de parecido al travian, usa el árbol tecnológico del civilization y los combates simplifícalos a ataque,defensa y vida más tirada de dado.

Añade algunas ventajas de carácter a unidades a distancia pegan dos veces antes de que se acerquen las unidades de combate cuerpo a cuerpo y similares.

Lo que veo más difícil es el mapa,es lo único no se me ocurren ideas válidas sobre como usarlo,pero algún creador puede que haya y sea de utilidad para ayudarte.

Si necesitas algo más dilo,no tengo problemas con ayudarte,aunque en estas fechas ando algo más liado.