Partida Rol por web

De pasada por Tiriton

Off-topic

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16/09/2013, 17:40
Veantur

Ante todo, paso por aquí para disculparme por haber dejado una tirada ahí en medio sin texto ni nada.
Voy muy deprisa pues desde ayer, sufro de caídas en la conexión. (joder con Vodafone. No os recomiendo esta compañía ni de coña).
Voy a la escena para tratar de arreglarlo.

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16/09/2013, 19:06
miktarkin

Me estoy haciendo un lio mayusculo: ¿Los lobos de Harad no eran nuestros captores?

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16/09/2013, 19:19
Pataner

no tranquilo mira la escena.

Lobos de harad son los asaltantes de la ciudad y según parece vuestros enemigos.

casi hubiera quedado mal que un soldado como Eldacar hiciera lo contrario. entonces ya tienen su turnos id pelando gatos.

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18/09/2013, 02:52
Gorak

Te la envié según me lo diste.

mi correo es krawl__@hotmail.com

 

ok ahora la miro. te había hecho una ya :D bueno cuando pueda la cambio.

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18/09/2013, 10:28
Gorak

De todas formas estaban más o menos por el estilo. ;)

Creo que cambiaba algo pero no recuerdo muy bien el que. Tendría que mirarlo.

Por cierto, no me dijiste nada del Objeto Especial nº 3.

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18/09/2013, 14:48
Pataner

bueno para que no se eternice la cosa vamos a ir posteando todos y ya luego yo ordenó el asalto por orden de iniciativ.

Notas de juego

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18/09/2013, 15:04
Kormack

Si, porfavor :P

Notas de juego

esta es de las partidas q más ganas tengo

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18/09/2013, 20:29
Veantur

Suscribo lo dicho por Kormack en notas. Voy para la escena ya mismo.

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18/09/2013, 20:44
Veantur
Sólo para el director

Un consejo master. Realmente, solo una sugerencia muy muy particular. Por eso solo te marco a ti.
Supongo que has visto las listas de críticos, sean de tajo, de aplastamiento o perforación. Se hallan entre las paginas 170/173.
¿Te ves capaz de usarlas directamente?
Yo he jugado así varias veces. El grado de mortalidad se dispara, lo admito. Pero te aseguro que la emoción, se dispara. Vaya si se dispara.

Ejemplo. Mi 89 hubiera supuesto, directamente en tajo, un ojo destruido y 10 puntos de vida menos.
Y si. Esto significa el mismo trato, ni mas ni menos, para los jugadores.
Je,je,je.
Después de todo, en cuanto pillemos nuestras armaduras y demás defensas, no será tan grave para los jugadores ya que los orcos, enemigos estándar de este juego, apenas llegan a un ataque máximo de 75. Eso los mas potentes que ya están en nivel 5.

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18/09/2013, 20:59
Pataner

Un consejo master. Realmente, solo una sugerencia muy muy particular. Por eso solo te marco a ti.
Supongo que has visto las listas de críticos, sean de tajo, de aplastamiento o perforación. Se hallan entre las paginas 170/173.
¿Te ves capaz de usarlas directamente?
Yo he jugado así varias veces. El grado de mortalidad se dispara, lo admito. Pero te aseguro que la emoción, se dispara. Vaya si se dispara.

Ejemplo. Mi 89 hubiera supuesto, directamente en tajo, un ojo destruido y 10 puntos de vida menos.
Y si. Esto significa el mismo trato, ni mas ni menos, para los jugadores.
Je,je,je.
Después de todo, en cuanto pillemos nuestras armaduras y demás defensas, no será tan grave para los jugadores ya que los orcos, enemigos estándar de este juego, apenas llegan a un ataque máximo de 75. Eso los mas potentes que ya están en nivel 5.

 

Notas de juego

mmm de momento lo dejaré a lo tradicional, baya seguro que se me escapa aun alguna cosa, pero con los números que ahora hay encima de la mesa 11 y medio contra 3 y medio teniendo a 5 escudos que son los pnj no creo que sea necesario.

y ahora que veo la tirada que te salió en el critico, jejeje bueno me lo pensaré pero si lo aplico cualquier enemigo que os saque un 90 directo os mataría si si BO es igual a vuestra BD.

por ejemplo BD tuya 40 si el enemigo saca un 87 y tiene una BO de 43 daría un critico 90 en la tabla de tajo por ejemplo destripado muere instantaneamente...

un poco peligroso creo. bueno no descarto aplicarlo en un futuro de momento seguiremos a lo normal y gracias por el consejo.

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18/09/2013, 21:12
Veantur
Sólo para el director

Efectivamente lo de ese 90. Es que si te fijas, con un dado de 100 mas bonificaciones tanto defensivas como ofensivas, ya es casualidad sacar un 90 precisamente.
Creo que has entendido por donde voy.
Tu crees que eso es excesivamente peligroso.
Y yo, justamente al revés. Lo encuentro muy muy emocionante.
Pero me parece a mi, que nos hemos entendido. Je,je,je.
No obstante, me reafirmo al decir que era solo una opinión personal y nada mas. Por supuesto que acato tu decisión como master.

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18/09/2013, 22:04
Pataner

estoy por sacar un par de lobos mas porque es que con lo que queda no tienen ni para empezar... 

:D

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18/09/2013, 23:59
Veantur

Es la magia del merp master. No en vano es, el mejor juego que ha existido, que existe, y que existirá.
Y vista la evolución del combate, te recuerdo cierto consejo.
Je,je,je.

Pero ahora en serio. Post metido aunque con dificultades. Debe ser por la hora digo yo. Y no te apures maese Rohirrim. Ya te llegaran buenas tiradas hombre.

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19/09/2013, 00:14

xd anda que yo que debo estar dando vueltas con una espada casi tan grande como yo asi que apartarsus ajjaja

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19/09/2013, 00:16
miktarkin

@ Veantur: Personalmente debo disentir, MERP es un muy buen juego, eso no lo niego, de hecho es uno de los mejores para iniciarse al rol cuando eres un chaval (como hice yo), pero considero que la segunda edición americana de Rolemaster (vamos el primo hermano mayor del MERP y el primer rolemaster que salió en España creo) es mejor juego, dado su mayor amplitud de opciones que ofrecía... eso si, ni se te ocurra iniciar a alguien al rol con eso.

Puntualizo: La caja básica de Rolemaster, sin companions ni otras fumadas en vinagre que algunos eran insufriblemente más poderosos que el resto de clases.

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19/09/2013, 00:20
Veantur

Ah. Desde un punto de vista puramente oficial, no debería discutirte eso. Pero lo voy a hacer.
Es que yo, soy algo friki de la obra de Tolkien.
Y te recuerdo el impresionante esfuerzo en el merp, que hicieron para cuadrar razas, profesiones y magia.

Se que el rolemaster, en cualquiera de sus formas, es un gran juego de rol. Claro que lo es.
Pero aquí, en este caso, muestro mis preferencias a causa de mi frikismo. Ejem.

Y digo yo que aquí en Umbria, mis razones frikis se entenderan.

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19/09/2013, 00:30
miktarkin

Es precisamente por ser un admirador de Tolkien lo que me lleva a contradecirte: MERP es un buen juego en todo menos en lo que se refiere a trasfondo, por las razones que tu mismo diste:

Y te recuerdo el impresionante esfuerzo en el merp, que hicieron para cuadrar razas, profesiones y magia.

Como tu mismo dices cuadraron las profesiones y magia de otro sistema (una versión simplificada de rolemaster), no hicieron un juego nuevo con su propia magia acorde al juego y profesiones consecuentes.

Por que dime, en Tierra Media ¿Quien hacía magia?

Había cinco grupos que se menciona: 1º Los Maiar (Sauron, Istaris, Balrogs, y progenie por decirlo de alguna manera) y los pjs nunca encarnan un Maiar.

2º Los Elfos que no tenían absolutamente nada de magia destructiva.

3º Los Nobles de Gondor que cayeron en la decadencia y se dedicaron a estudiar hechicería (poderes desconocidos, pero viendo que el único que lanza fuego en todas las novelas es Gandalf dudo tambien que tuviesen magia destructiva).

4º Los Dragones (Glaurung en el Silmarillion hechiza y somete a las mentes de sus adversarios. A Turin le paraliza, a su hermana le borra la memoria).

y 5º Los sirvientes de Sauron (como el Rey Brujo que en todas las novelas el sortilegio más destructivo que lanza es romper la espada de Frodo llegando a Rivendel).

Todo esto viene a: ¿Que pinta la profesión de mago en MERP? Por trasfondo no pinta nada de nada. Y menos con ese tipo de magia ofensiva (exceptuando los conjuros de Dormir que no hacen daño a la ambientación).

En cuanto a cuadrar las razas: ¿De donde diablos salen cosas como los Umli, los Uruk-Hai aparte de los medio orcos, los medio trolls (y no digo los Olog-Hai por que supongo que son los trolls que aparecen en la última batalla ante la puerta de Mordor)?

Espero no haberte malentendido en tu post anterior.

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19/09/2013, 13:35
Veantur

Interesante.
Peña, es un placer asomarse a esta partida a diario. Hacia tiempo ya, que no disfrutaba de esta web asi.
Veamos.

Miktarkin. Yo comprendo perfectamente tu punto de vista sobre la magia. Parece excesiva, bastante excesiva, teniendo en cuenta los parámetros que fijo el maestro en sus obras, para su uso.
Sin embargo, aquí los puristas debemos contenernos ante otro factor distinto.
La ilusión de algunos jugadores.
Quieren ser Gandalf. Ni mas ni menos y no me extraña. Pues pocos personajes hay en el mundo de la fantasía como el.
Hombre, no somos quienes, para saltar sobre alguien así y cortarle la ilusión. Yo diría que de eso, ya se encarga el propio juego. Pues todos sabemos la esperanza de vida que tiene un mago de nivel bajo en este juego.
(No es coña esto. Cuatro veces vi morir a un colega en este juego por que quería un mago puro y duro, sin ninguna otra característica. Cierto es que la master, tenia cierta tendencia asesina con los magos. Ejem)
Y no solo eso. Cuando miras las listas de hechizos del juego, y ves los requisitos necesarios para lograr lanzar algún hechizo poderoso, yo diría que el juego se auto regula bastante bien en ese apartado.

En cuanto a lo que dices sobre la magia elfica, cuidado con eso. ¿O acaso no pueden ser consideradas como armas encantadas todas y cada una de esas espadas elficas bastante destructivas creo yo?.
No olvidemos que la espada de Turin, Anglachel, le llega a hablar al final. No esta mal. Buen hechizo creo yo.

Ahora, un breve apunte. Para mi, hechizo potente, pero potente eh, de todos los nazgul, no solo del capitán, ese gran señor numenoreano que lleva una corona con pleno derecho, es el halito negro. Esa constante angustia que se siente ante la presencia de los portadores de los nueve anillos.
Recuerda que Faramir, cuando realmente cae, es cuando tiene acorralado, en combate singular, a un campeón haradrim. Y el flechazo que se lleva, es realmente poca cosa. Es el halito y sus consecuencias, lo que lo lleva a las puertas de la muerte. (No tan breve al final eh)

Pero sobre todo y ante todo, nadie parece darse cuenta de cierto detalle sobre la magia. (Tomad nota. Je,je,je). Yo diría que pocos seres tienen tanto potencial como los druedain a la hora de encantar objetos. Lo hacen directamente, ellos solos. Sin necesidad alguna de mas artificios salvo su poder y su voluntad.
Se menciona este dato en su historial. Pero tengo la sensación, de se pasa por alto.

Por tanto, si. Es cierto que la magia tiene una presencia excesiva en el merp. Pero eso no quiere decir que sea fácil de usar. Mas aun cuando toca sufrir los ataques de cierta master muy muy purista con este asunto. (Joer. Lo que yo os diga).

Razas.
Si. Es incuestionable que en el merp, hay un invento. Vamos, es indicustible. ¿Medio enanos?. Creo que nunca sabremos de quien fue esa metedura de pata. En fin. Yo he visto muchas veces, ignorar este dato en particular y listo.
Raro lo de los Umlis eh. Pero muy raro eso.
Medio orcos. Si son una raza. Criados por Saruman. Es de hecho, uno de sus peores crímenes. Estos Isengardos, los puedes ver en la batalla de la comarca, el ultimo coletazo de la tercera guerra del anillo.
El maestro lo describe en el anillo de Morgoth. Saruman aprendio, o descubrió la técnica de cruce.
Olog hay. Trolls evolucionados por Sauron cuando se ocultaba en Dol Guldur haciéndose llamar el nigromante. Si. Puedes considerarlos una evolución del troll común. Lo bastante apto como para recibir entrenamiento.
Ojo. No confundir con los medio trolls. Peregrin Tuck, mata a un Olog en la batalla de las morannon. Y asi, iguala cierta cuenta con su primo. (Je,je,je). Que tome nota nuestro audaz mediano.
Uruk hai. Orcos seleccionados de entre los mejores y mas fuertes, criados entre ellos por orden directa de Sauron. Si. Son una raza, una evolución desde los orcos mas fuertes.
Sin ir mas lejos.
En el 2475 tercera edad, De dia, esto es muy importante (que son orcos) un ejercito compuesto íntegramente por Huruks, se lanzo al asalto de Osgiliath, tras atravesar Ithilien central.
El asedio de la guarnición Gondoriana, puede compararse a la mismísima batalla del Pelennor. Y cuando la muralla oriental cedió, los Uruks penetraron en lo que quedaba de la urbe.
Fueron contendos en un duro enfrentamiento en el gran puente de la ciudad (recordemos que el Anduin, a su aso por Osgiliath, tiene caso 500 metros de ancho). El ultimo puente fue destruido y Boromir (Otro Boromir, no ese. Je,je,je) comando un ejercito para destrozar a las fuerzas Uruks y rechazarlos has el valle de Morgul.
Os cuento para que veais que si son una raza. Vamos, unos 8000 y todos ellos Uruks pues si, si que lo son.
Pueden vivir en sus propias comunidades, a menudo son lideres de razas menores de orcos y se tienen muchas referencias sobre ellos desde mediados de la tercera edad.
Y finalmente, medio trolls. El cruce entre humanos Variag y trolls. De alguien tenia que aprender Saruman el truco de la mezcla de razas. Ya podemos imaginar de quien lo aprendio.

Y hala. Ya termino que mira que me gusta soltar rollo a mi sobre esto (ejem). Yo si creo que el merp esta muy bien cuadrado, sea por unas razones u otras. Lo único que en realidad me rechina a mi, es esa raza de medio enanos y el desarrollo mágico. Pero como he visto controlar ese desarrollo a hachazos (de veras. Que me acuerdo de la cara de mi colega tras su tercera muerte). Se que hay maneras de mantener el "descontrol" mágico bajo control.

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19/09/2013, 14:40
Pataner

cuando me de tiempo os leeré todo ahora a curar :D 

haber si están las tiradas de todos y terminamos con esos lobos de harad

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19/09/2013, 15:07
Gorak

Yo como aborrezco la Magia en cualquiera de los Juegos de Rol no tengo problema con ello. De hecho no suelo ni siquiera leer esos apartados. XDD

Y si, Veantur, a mi también me sobran los Umli. ;)