Partida Rol por web

Deuda de Familia

Creación de Personajes y Subida de Nivel

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28/10/2014, 14:29
Narrador

Usaremos este tema para discutir todo lo relativo a la creación de vuestros pjs, tiradas de puntos de golpe, consultas sobre qué podéis coger y qué no y todas esas cosas.

Los personajes comienzan la aventura a nivel 4. Es aconsejable que haya una mezcla sana de clases, aunque no es necesario un trampero.

Las características se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

También podéis coger uno de estos sets de tiradas, ya preparados para 32 puntos:

Los personajes disponen de 5.400 piezas de oro para comprar su equipo, además de un equipo básico de aventura gratuito cortesía de la casa: jabón y toalla, muda de viajero, pedernal y acero, saco de dormir, mochila, odre de agua, manta de invierno y aguja de coser. Este equipo básico pesa 20 libras.

No prohibimos (ni permitimos completamente) ningún manual. Podéis proponer lo que queráis e iremos decidiendo dote a dote, conjuro a conjuro y objeto mágico a objeto mágico.

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05/11/2014, 15:04
Lucian Ulmer
Sólo para el director

Bueno, vamos con los Puntos de Vida, que puede ser importante para un Guerrero!! Bueno, no me quejo, con ese 6. Como guerrero, regular... xDD

PG: 6 + 6 + 7 + 7 = 26

- Tiradas (3)
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06/11/2014, 00:05
Delsenora Escudo de Plata
Sólo para el director

Delsenora [ingresar apellido del Duque].

Paladina 2 / Clériga 2 de Milil [Nobleza y Encantamiento] (Nivel 1 y 2 como clérigo, nivel 3 y 4 como paladín)
Caótica Buena

Trait: Talented [Social] --> Ganas un bono de talento de +1 en Interpretar (canto) y la habilidad de interpretar es clase para tí.

Fue 15 (8 pts)
Des 10 (2 pts)
Con 14 (6 pts)
Int 10 (2 pts)
Sab 12 (4 pts)
Car 16 (10 pts)

Rasgos raciales
+1 dote a nivel 1
+4 puntos de habilidad a nivel 1
+1 punto de habilidad a niveles superiores a 1

NIVEL 1 (clérigo)
Pg: 10
AB: 0
TS base: Fort +2, Ref 0, Vol +2
Skills (12): Interpretar (canto) 4 , saber (religión) 2, persuación 3, Saber (historia) 1, interpretar (poesía) 2
Dotes (2): Talento, Soltura con --falta por decidir-- (estoque o espada larga).
Rasgos de clase: Deidad Milil (NB, diosa de la poesía, la canción y la elocuencia)
   Ahuyentar muertos vivientes 6/día
   Conjuros divinos: 6 puntos de magia [2 inicial, 4 dote de talento]
   Dominio de nobleza: Tienes el 'spell-like ability' de inspirar aliados, brindandoles un +2 bono de moral en sus tiradas de salvación, tiradas de habilidad, tiradas de atributos, tiradas de ataque y daño. Los aliados deben oirte durante 1 round. usar esta habilidad es una acción estándar y puede ser utilizada un numero de veces por día igual al bono de carisma. [Favor divino]
   Dominio de encantamiento: Una vez al día puedes aumentar tu carisma en 4 puntos durante 1 minuto. Activar esta habilidad es una acción gratuita. [hechizar persona].

NIVEL 2 (clérigo)
Pg: 17 (10+7)
AB: +1
TS base: Fort +3, Ref 0, Vol +3
Skills (3): saber (religión) 1, persuación 1, Saber (historia) 1,
Dotes (0): N/A
Rasgos de clase: +3 puntos de magia [2 nuevo nivel, 1 dote de talento]

NIVEL 3 (paladin)
Pg: 26 (10+7+9)
AB: +2
TS base: Fort +5, Ref 0, Vol +5
Skills (3): Averiguar intenciones 2, Saber (Nobleza) 1
Dotes (1): Especialización con escudo pesado
Rasgos de clase: Aura de bien
   Detectar el mal a voluntad
   Castigar el mal 1/día: Sumas bono de carisma al ataque y nivel de paladín al daño contra criaturas malvadas

NIVEL 4 (paladin)
Pg: 36 (10+7+9+10)
AB: +3
TS base: Fort +6, Ref 0, Vol +6
Skills (3): Persuadir 1, Saber Religión 1, Saber (Nobleza) 1
Dotes (0): N/A
Atributo: +1 a Fuerza
Rasgos de clase: Gracia divina: Sumas el bono de carisma a todas las tiradas de salvación
   Imposición de manos: Cura un número de pg igual al nivel de paladin multiplicado por el bono de carisma

- Tiradas (3)

Notas de juego

LO QUE AÚN FALTA DE LA FICHA:

- Decidir el arma de soltura
- Comprar el equipo (5.400 mo)

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06/11/2014, 00:34
Lucian Ulmer
Sólo para el director

Bueno, pues de cara a potenciar mis habilidades de combate, parte de las 5400mo lo he invertido en los siguientes Objetos Magicos:

  • ESPADA LARGA +1: 2000mo.
  • ANILLO DE PROTECCION +1: 2000mo.
  • CAMISOTE DE MALLAS DE MITHRIL: 1100mo.

Todos son de la Guia del Master. Y me quedan 300mo para pillar el resto del equipo.

Correcto?? 

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06/11/2014, 08:33
Narrador

No, la espada larga +1 cuesta 2.315 po, de modo que no puedes permitirte eso. No obstante, sí que puedes tener la espada larga +1 y un camisote de mallas de mithril +1 por 2.100 po. Pierdes un sólo punto de CA de toque y te sobran 985 po para comprar más equipo.

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06/11/2014, 09:11
Lucian Ulmer
Sólo para el director

Ah, que las 2000mo son sólo por el +1, y hay que sumar el precio del arma y del Masterwork?? Pues llevo haciendo toda la vida haciéndolo mal!! xDDD

Pues voy a hacer lo que dices, coger el Camisote +1.

Si os parece bien, lo meteré al final de la Historia Personal, como que, tras decir mi padre que voy a ir en la Delegación Diplomática, al llegar a casa, me encuentro el Camisote y la Espada sobre la cama. Sería el combo de un antepasado que hasta entonces estaba en la Cámara Conmemorativa de la Familia, en nuestra Hacienda :)

Bueno, pues si todo lo demás está correcto, acabo de comprar el equipo (tenemos que pillar caballo, o eso nos lo facilita el Duque??

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06/11/2014, 11:05
Galet
Sólo para el director

Bueno, aquí van mis tiradas
son 3d4
Final: 3,4,4.+6 de mi clase de experto cocinero 17pg, vamos que con una mala brisa y un "resfriao" estoy en la tumba.

- Tiradas (1)
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06/11/2014, 12:30
Galet
Sólo para el director

Estaba aquí con la ficha y me surge una duda con respecto a las habilidades. Al haber modificado la ficha. ¿Son los mismos puntos del manual 3.5 a repartir? ¿Cuáles son las características asociadas? Voy a copiarlo tal y como creo que es. Si no fuese así me corregís. Salu2

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06/11/2014, 12:53
Narrador

Bueno, pues si todo lo demás está correcto, acabo de comprar el equipo (tenemos que pillar caballo, o eso nos lo facilita el Duque??

Os los facilita el duque.

 

¿Son los mismos puntos del manual 3.5 a repartir? ¿Cuáles son las características asociadas?

Los puntos a repartir por cada clase son los mismos que en el manual. En cuanto a las características asociadas, fíjate que cuando dos o más habilidades se fusionan por la regla casera, son habilidades que comparten la misma característica. Por lo tanto, la resultante de la fusión también depende de esa característica.

La única excepción es la fusión entre Inutilizar mecanismo (INT) y Abrir cerraduras (DES) que la resultante es Inutilizar mecanismo (INT).

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06/11/2014, 15:14
Lucian Ulmer
Sólo para el director

Para acabar, me he cogido un par de Pociones de Curar Heridas Leves, de las de 50mo, por si una urgencia.
Algún problema con esto??

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06/11/2014, 15:20
Narrador

No, ninguno. Siempre y cuando tengas dinero para ellas no hay problema. Es agradable de hecho, ver que la gente se acuerda de estos detalles y no solo piensa en objetos afilados xD

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06/11/2014, 18:04
Galet
Sólo para el director

Tengo una duda sobre la habilidad Saber, ¿cómo la vais a llevar? Aún no he repartido todos los Rangos y tengo dudas sobre la configuración. Mientras espero vuestra respuesta me pongo con el inventario.
Aprovecho para indicaros que la ficha de Cedric está lista.

- Tiradas (1)
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06/11/2014, 18:35
Narrador

Sobre Cedric queremos comentarte que el sentir de los DMs es que nos hubiera gustado desarrollar tu trama personal en torno a ese gato, pero no podemos en la pequeña escala en la que se plantea la partida. Nos da pena que una idea buena se desperdicie así, pero no queríamos que te hicieras ilusiones al respecto. Sobre su ficha, y aunque estuviéramos en una campaña más a largo plazo, debe ser la de un familiar gato correspondiente a tu nivel. Puedes tener todo el trasfondo que quieras sobre él, pero mecánicamente es lo que es: un familiar, y por esas reglas debe regirse.

Los saberes siguen funcionando como en 3.5 normal y corriente.

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06/11/2014, 20:20
Galet
Sólo para el director

Si entiendo bien, a pesar de tomar la dote familiar mejorado, preferís que tome a un gato normal en vez de este animal mágico del manual. Tras ver la dote, no me parecía desmesurado, y es muy interpretativo. Tal vez, la única mejora frente a otro familiar es la capacidad de poliformarse, pero no posee grandes mejoras. Si tras mi planteamiento os sigue pareciendo que Cedric debiera ser un gato normal, entonces necesito algo de tiempo para volver a modificarlo todo, pero insisto, es más por un elemento puramente interpretativo que otra cosa.

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06/11/2014, 20:26
Narrador

No es cuestión de que sea desmesurado o no (de hecho, la idea es divertida) Lo que ocurre es que, debido a la pequeña escala de la trama, el gato no es un punto que vaya a desarrollarse ni la milésima parte de lo que podríamos desarrollarlo en una campaña mucho más amplia :(

A nosotros también nos fastidia porque es una buena idea sobre la que desenvolver la trama personal de un PJ pero, como ya dijimos, esta partida es cortita y simplemente no da tiempo a que los PJs "crezcan". Sería una desperdicio y una auténtica pena que sacrificaras hasta dotes en el gato para luego quedarte con la miel en los labios. De ahí que tenga que ser un familiar normal (numéricamente hablando) De cara a la interpretación es otra historia.

No te gastes la dote y te regalamos la plantilla infernal para el familiar (Por aquello de que es M) sabemos que no es lo mismo pero al menos ni tú sacrificarás demasiado por algo a lo que no podremos hacer justicia ni nosotros tendremos que dejar a tu gato igual que un familiar corriente cuando en realidad no lo es.

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07/11/2014, 12:52
Galet
Sólo para el director

Oki doki, no hay problema. Cambio mi dote a arma exótica doble arco élfico y santas pascuas.
Aún así nadie me ha respondido a una duda sobre la lista de Traits de Path, ¿Es una dote regalada o es para que las elijamos en lugar de las tradicionales de D&D3.5?
Ahora termino la ficha y ya podéis revisarla.

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07/11/2014, 12:58
Narrador

Es una dote regalada o es para que las elijamos en lugar de las tradicionales de D&D3.5?

Es también regalada. Estamos que lo tiramos, oiga.

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07/11/2014, 13:45
Galet
Sólo para el director

Bueno, pues os dejo a vosotros lo del Gato y yo me cojo esto:
http://www.d20pfsrd.com/traits/tools/traits-filter

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07/11/2014, 14:03
Narrador

Ese enlace nos nos lleva a ningún trait en concreto, sino a la lista general.

Da la casualidad de que tengo un familiar gato a nivel 3 de mago en otra partida, así que no me ha costado nada pasarte la ficha y ponerle la plantilla. Si quieres revisarla, está ya actualizada en la ficha de Cedric.

Por cierto, he revisado que sí te habíamos resuelto la duda de si el trait era extra o no. Pero lo hicimos en el Off-Topic, que fue donde planteaste la pregunta.

 

 

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07/11/2014, 20:29
Julianus Redglass
Sólo para el director

Mi conocimiento de leyes iría incluido en nobleza o me pongo algo como oficio(letrado)?