FLAVIU KREVCHESKI:
- Escena personal de Flaviu Krevcheski.
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
FLAVIU KREVCHESKI.
Nombre: Flaviu Krevcheski.
Nombre verdadero: Flaviu Krevcheski.
Sobrenombres: Petimetre de la Corte.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una o Ninguna.
Naturaleza: Superviviente (Traicionará a quien sea necesario con tal de seguir viviendo un día más).
Conducta: Obsequioso (Está ansioso por agradar).
Jugador: Helevort.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 9 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 1,2 m. Longitud: 2,4 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 1,2 m. Longitud: 2,4 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 22. – En 952.
Edad aparente: 21.
Fecha de nacimiento: Invierno de 930, en Pitesti, Tirsa de Arges.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Noble menor.
Refugio: Le gusta vivir en la Corte, cerca del poder. El Castillo de Balgrad en Alba Iulia.
Concepto: Emisario diplomático de la Casa Krevcheski.
Origen: Nacido en el Fuerte Krevcheski, en Pitesti, Tirsa de Arges, en Valaquia.
Orden: Ninguna.
Casa: Casa Krevcheski. – Los Krevcheski son más importantes en otras regiones de Europa del Este (Polonia, Rusia, Moravia, Cracovia, etc.), mientras que su poder en Transilvania es limitado. Son notorios eruditos famosos por sus invenciones y su gusto por las máquinas de asedio.
Como un gusano, la familia Krevcheski se ha ido arrastrando entre las casa nobles de Europa Oriental. Son un linaje de eruditos, poco interesados en la política excepto para procurarse acceso a la sabiduría de los ancianos. Los Krevcheski tienen pequeñas mansiones muy bien fortificadas, que albergan caras bibliotecas conteniendo obras clásicas y las propias innovaciones de la familia. Los Krevcheski están fascinados por los mecanismos de todo tipo. El ingenio de la familia ha proporcionado a los Tzimisce elaboradas máquinas de asedio con las que resistir los avances de sus enemigos, así como mecanismos todavía más elaborados con los que entretener a dichos enemigos tras su captura. Estos últimos dispositivos son la particular alegría de los Krevcheski, que suelen imponer severas sentencias a sus súbditos sólo para tener con quien probar su último invento.
Familia: Sus padres murieron debido a una plaga cuando él era muy niño. Fue educado por su tío, el Boyardo Gheorghe Krevcheski, señor feudal de Arges, para que se convirtiera en el emisario de la Casa Krevcheski ante la Corte del Voivoda. El Voivoda Vladimir Rustovich siempre desconfió de los Krevcheski, por lo que la tarea de Flaviu era mejorar las relaciones y conseguir que el Voivoda fuese viendo a los Krevcheski con mejores ojos. Entrenado como diplomático, siempre fue más débil que sus poderosos primos: Gorodru (el más maligno y el único que sigue vivo), Dógadar (el mejor guerrero y el más fiero), Vixar (el de más edad y el más hábil con las máquinas de asedio) y Vidar (el más carismático). A la muerte de su tío Gheorghe, Flaviu estaba en la Corte del Voivoda en Bucarest mientras sus cuatro primos se enzarzaron en una cruenta guerra civil por conseguir el poder en la Tirsa de Arges. Finalmente, el Voivoda se hartó de esta situación y envió al Caballero Durius de Slobozia a castigar a los Krevcheski. Durius y su séquito consiguieron acabar con Vixar, Vidar y Dógadar. Gorodru sobrevivió y bajo el mando magyar de Transilvania consiguió sus aspiraciones a convertirse en Boyardo y señor feudal de Arges.
Religión: Cristiano ortodoxo.
Etnia: Eslavo (Valaco).
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos: (6/5/3)
Habilidades: (25) – Habilidades Predilectas: Consciencia, Presencia.
Poderes Vampíricos: Iniciales: 1 de 1. Total: 1.
Poderes de Consciencia:
Poderes de Aparecido innatos:
Debilidades de los Aparecidos:
Trasfondos:
Virtudes: (5)
Beneficios de las Virtudes: Cuando actúa de acuerdo con los dictados de una determinada Virtud, y tantas veces por historia como puntuación tenga en esa virtud, puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para, en vez de conseguir 1 éxito automático, obtener tantos dados a su reserva de dados para una acción como puntuación tenga en esa Virtud.
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 4 (+1) 5L (+2L) 1 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 3 (+0) 5L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 4 (+1) 3C (+0C) 2 (+2) 3
- Patada 5 3 (+0) 6C (+3C) 0 (-2) 2
- Presa 6 3 (+0) 3C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 3.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 1. -0 Armadura. Total: 1.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros:
Cuatro caballos de tiro de calidad notable. Carruaje noble de gran calidad.
Mantenimiento Anual total de monturas y carros: 6 Florines.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 7. (Determinado).
Fuerza de Voluntad Temporal: 7.
Poder Vampírico: 1.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 21. Invertidos en: Patrimonio Inicial a 3 (3 PL), Patrimonio Inicial de 3 a 4 (2 PL), Ingresos Anuales a 3 (3 PL), Contactos a 3 (3 PL), Seguidores Humanos a 2 (2 PL), Aliados a 1 (1 PL), Astucia de 3 a 4 (4 PL), Consciencia de 3 a 5 (2 PL), Presencia de 2 a 3 (1 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 000.
Puntos de experiencia ya gastados: 000.
Invertidos en:
En el turno de Año 957-958. Flaviu va a escribir una cara a su tío, para contarle los sucesos ocurridos en la corte del Duque durante su estancia, y conocer el estado de este.
Querría saber si Flaviu tiene algún conocido, que no este bajo el mando de su tío, y le pueda pasar información sobre las tierras del mismo. Algún comerciante o miembro de la guardia con el que el petimetre se llevara bien.
No se si este es el lugar apropiado para colocar las acciones de mi personaje (Si me he equivocado, ruego disculpas)
FLAVIU KREVCHESKI:
- Tu tío fue el señor de la Casa Krevcheski y el Boyardo de Arges.
- Su muerte sin un heredero claro causó una guerra intestina entre tus primos Vixar, Vidar, Gorodru y Dogadar.
- Tú no participaste en ese conflicto, estabas como emisario de la Casa Krevcheski en Bucarest, en la Corte del Voivoda Rustovich.
- Tampoco estuvo presente tu retraído primo Valdav.
- En los últimos diez años apenas has pasado tiempo en Arges, por lo que lamentablemente, no tienes contactos allí.
Una aclaración, Flaviu tiene que salir del castillo para continuar con sus negocios mercantiles los comerciantes búlgaros de Constanta.
¿Podría utilizar estos contactos para obtener algo de información de las tierras de Arges?
FLAVIU:
- Puedes dedicar a eso el tiempo libre que consigas tener durante el año 958. Siempre y cuando tu señor Iacobus no te acapare todo el tiempo.
¿Los mismos faisanes no se pueden considerar regalo de boda? Eso sí, hay que editar el post de la caza. El maíz no existía pero algunos cereales sí.
- Los faisanes son un detalle, pero no equivalen en modo alguno a un regalo de bodas.
- Hay que tener en cuenta que el coste mínimo unitario de cada regalo individual debe de ser de 3 Florines. Es posible hacer un regalo común a una pareja, en cuyo caso el regalo deberá de tener al menos un valor de 6 Florines.
- Se supone que Flaviu ha tenido tiempo de sobras para conseguir los regalos, por lo que tan sólo se trata de especificar qué se va a regalar, a quién, y el coste.
- He editado el post de la cacería, cambiando las mazorcas de maíz por hogazas de pan y los granos por migas. También he sustituido la ballesta por un arco.
Es cierto que si alguien puede tener una ballesta en Transilvania empezada la segunda mitad del siglo X ese será un Krevcheski, pero es un objeto lo bastante especial como para que deba conseguirse aparte, no es como un arco corto de caza, que podemos suponer que pudo haber tomado uno de los barracones de los guardias en el castillo.
- Por cierto que una ballesta podría ser un buen regalo, aunque uno bastante caro (unos 20 Florines). Habría sido fabricada especialmente por tu primo Gorodru y la habría obtenido por 20 Florines, incluyendo el coste del transporte. Para alguien ajeno a la familia Krevcheski el coste sería fácilmente doble o triple.
Antes de leer lo de la ballesta, hubo un apagón en casa y tuve tiempo de pensar en los regalos:
-Un perfume para Dubieta.
-Un perfume para Radovina, distinto del anterior.
-Un juego de ajedrez para el Senescal, con piezas en marfil y alabastro.
-Una nueva vaina para la espada de Iacobus, hecha con piel de pene de elefante indio y con un remache de marfil de una sola pieza a lo largo de la vaina. Fue modificada en los talleres de los Krevcheski añadiendo un botón que activa un resorte que empuja la espada hacia fuera, facilitando el desenvaine. Tecnología KrevCo.
Todo traído de la exótica Persia. Voy a tirar el castillo por la saetera. ¿Precios?
¿Mi primo enviará sus propios regalos o quiere hacer regalos conjuntos conmigo? Porque uno podría regalar la ballesta y otro podría regalar la vaina. Como soy escudero y tengo acceso a la espada del Señor de los Cárpatos para tomar medidas, estoy por regalarle la vaina, pero no quiero regalar la ballesta al Senescal si es un regalo más caro que el que hago a mi señor.
FLAVIU KREVCHESKI:
- Tu primo podría hacer regalos conjuntos contigo, lo que te financia un 50% del coste total.
- Perfumes: de 5 a 10 Florines.
- Ajedrez: Fácilmente 20 Florines.
- Vaina de espada: Probablemente entorno a los 80 Florines.
Perfecto, si la ballesta vale menos que la vaina, se la puedo regalar al Senescal:
10 florines del perfume de Dubieta
+10 florines del perfume de Radovina
+20 florines de la ballesta al Senescal
+80 florines de la vaina a Iacobus
Total: 120. A medias con mi primo, yo pago 60. ¿Correcto?
FLAVIU:
- Correcto, tan sólo indicar que esa ballesta de 20 Florines es la más básica, sin adornos ni florituras, ni materiales preciosos. Una ballesta "decorada" ya se iría a los 40 Florines.
La ocasión lo merece: ballesta decorada. De 120 pasan a 140 florines, y yo pago 70.
FLAVIU:
- Tan sólo aclarar que la primera planta de la Torre del Chambelán no era sólo tu habitación, sino que la compartías con el Caballero de los Cárpatos.
:)
¡¿Pero qué?! ¡Quítame la mano de encima, pedazo de montón de mierda plebeya!
- En realidad Zarak es noble menor magyar, de una familia menor que sirve al Clan Kadar en Hungría. Además, es invasor.
- Flaviu en cambio pertenece a la más vilipendiada y rechazada de las Grandes Casas Transilvanas que, aunque no atraviesa su mejor momento con la invasión y las muertes de tantos Krevcheski en la purga del Voivoda (ejecutada por Durius en 951), sigue siendo para él de más rancio abolengo que el hijo de un antiguo nómada bárbaro, por mucho que éste fuera ennoblecido por el Duque.
FLAVIU:
- Consultado el Capitán, me confirma que te tienen que dar dos cartas, una suya y otra de Schaar Dvy.
- Mi confusión viene de que Schaar no me ha puesto el contenido de su carta en un post, se lo he pedido ya.
FLAVIU:
- Al fin están listas las dos cartas, las que estás llevando en tu carruaje tomado prestado con rumbo a tierras húngaras.
- De momento están ambas lacradas y selladas.
Durante el viaje abriré la de Schaar Dvy (sucio traidor, seguro que fue él quién mató al senescal para quedarse con la moza). Solo entregaré la carta del Capitán.