Partida Rol por web

Dice: el cubo que lo cambia todo.

1ª Parte: ¿Estás feliz con tu vida?

Cargando editor
08/03/2016, 14:04
Kaede Muranaka

Kaede miraba al grupo, aburrida. Ella no quería tener nada que ver con los clubs y otras cosas, ya tenía bastante con los estudios.

- Me temo que voy a tener que pasar. Dijo disgustada. - No me apetece pertenecer a una actividad extraescolar.

Además sabía que eso le quitaría tiempo para otras cosas más importantes...

Cargando editor
08/03/2016, 14:07

La secretaria entra en la clase, dejando la puerta abierta. Entras tras ella, solo para verla en un estado de confusión.

- ¿Otra vez tú? - Se gira al oír tus pasos - ¿Qué es lo que quieres esta vez?

Le das la llave maestra y las gracias, ella repitiendo el mismo proceso, mete la llave maestra en el cajón con cerradura. Su escritorio está más lleno de papeles que antes: Justificantes de ausencias, notas, exámenes y trabajos de verano... te das cuenta de que al fondo hay unos grandes ficheros, cada uno con un año distinto puesto. Una planta bastante grande sale desde una maceta enorme que hay en el suelo. El ordenador que tiene la secretaria es de oficina, corriente y al fondo en un mueble con más cajones puedes ver una máquina de escribir justo encima.

Mientras observas la habitación, la secretaria se ha quedado empanada, sigue mirando la esquina en la que estaba el dado.

- Es muy raro... Oh, sigues ahí. Ya puedes marcharte, si quieres.

Cargando editor
08/03/2016, 19:02
Ryûnosuke Takeshi
Sólo para el director

Me largo rápidamente… no sin antes hacer una parada en el cuarto de baño de hombres para observar nuevamente el dado recién robado.

¿Qué tendrá de especial para que se haya dado cuenta de su desaparición tan pronto? Es como si lo estuviese buscando desesperada. Quizás sea su amuleto de la suerte. O quizás este trucado. Eso estaría bien… podría ganar unas cuantas apuestas con un dado cargado.

Lanzo el dado una primera vez..

- Tiradas (1)

Motivo: Dado

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

No se que debo hacer ahora. Tiro un dado de 6 por si las moscas?

Cargando editor
08/03/2016, 19:18
Emi Kishi

A mí me gustaría entrar en el club de volleybol, si lo hay! - Dijo Emi, animada. Era el deporte que más le gustaba, y aunque le asustaba lo del móvil, ya tenía una idea para arreglarlo, solo necesitaba alguna goma..

Quería dejar de ser la acosada por la subdirectora también, así que pensaba que tenía que demostrar iniciativa. No todo le podía salir mal ¿No? 

Cargando editor
09/03/2016, 00:36
Sinichi Katayama

Yo no estoy muy interesado en deportes - Dijo Sinichi con deje - ¿Quizás podríamos hacer un club de investigación? Me interesa el trabajo de detective, como bien sabéis. Aunque estoy seguro de que no hay uno tan específico... Se puede hacer, sin embargo.

Si tenía ocasión de crear un club nuevo, quizás se saliese con la suya, solo necesitaba el apoyo de los alumnos. Se dirigió al resto de la clase que aún no había hablado, y les intentó convencer. 

¿Alguno quiere comenzar un club de investigación conmigo? Estoy seguro de que tendremos muchos casos y nos haremos famosos. Guiñó el ojo, sabía que podía convencerlos.

Cargando editor
09/03/2016, 01:45
Murata Oda

Murata sacudió la cabeza y se hizo el distraído. No tenía una opinión demasiado buena de los clubs de estudiantes y quería permanecer tan alejado de ellos como le fuera posible. ¿Tan difícil era que lo dejaran a su aire? Él solo quería su espacio, nada más...

Escuchó las opiniones de sus compañeros y tras sopesar sus opciones, optó por su favorita: tratar de confundirse con el entorno y pasar desapercibido.

Cargando editor
09/03/2016, 22:00
Fumiko Sato

Fumiko sale con el grupo al parque. No es algo que ame hacer, esto de estar al aire libre, sobre todo por los insectos y el polvo, pero no le queda otra opción. Ni bien sale, el sol le da directo en los ojos, lo cual le molesta mucho. Sin embargo, escucha a la subdirectora, quien les habla de cómo es el parque y qué cosas pueden y no hacer allí. No se preocupe mucho, subdirectora -piensa-, no tengo intenciones de volver por aquí.

Pero luego lo que dice se torna más interesante cuando empieza a contarles a los alumnos sobre clubes extraprogramáticos. No voy a unirme a ningún tonto club de deportes -se dice para sí Fumiko-, no voy a perder mi tiempo con cosas inútiles. 

Levanta la voz y dice: 

Subdirectora, disculpe -hace una pausa respetuosa-, ¿habrá algún club de computación o de programación?

Cargando editor
10/03/2016, 02:37

Entras al baño de los chicos. A pesar de ser el servicio de hombres, ves que está bastante limpio. Es lo normal, ya que en este instituto se toman bastante en serio las tareas de limpieza de los estudiantes.

Abres una de las puertas que da a un retrete y te sientas encima con la tapa bajada. Te cercionas de que no hay nadie más en la habitación (no oyes la respiración de nadie) y tiras el dado en el suelo.

Este dado gira sobre sí mismo y cae sobre una de sus caras (el tres, para ser más exactos). Emite un fulgor que pinta las paredes de un color azul eléctrico durante unos instantes, y luego se desvanece, dejando en su lugar un dado rojo. Lo coges y lo miras con curiosidad, no sientes ningún cambio y el dado simplemente parece un dado rojo translúcido. Sin embargo, notas una vibración en tu bolsillo del pantalón: Es tu móvil.

Vas a cogerlo para contestar cuando alguien toca en la puerta. Abres y se trata de uno de los chicos de tu clase, que te explica que la subdirectora te ha mandado llamar, y no de muy buen humor. Está en su despacho, en la segunda planta.

Piensas que ya mirarás el móvil cuando llegues a casa.

Notas de juego

Perdona, al fin he encontrado un hueco más relajado para poder responder.

Tanto el mensaje del móvil como todo lo que conlleva el dado lo hacemos en la casa del personaje cuando terminemos esta parte.

Cargando editor
10/03/2016, 02:48

Yusuke empieza a poner la mano por encima del hombro de Miyu y a intentar convencerla, cuando de repente se ve al fondo de las escaleras.

No solo no se dieron cuenta en qué momento se ha movido hasta allí, sino que además Yusuke siente como un dolor en el dorso de su mano. Sentía como si le hubieran dado con una superficie plana, pero él no había visto nada.

Abajo, Miyu se frotaba la palma de la mano con el pulgar de la otra, mientras les miraba con odio. Estaba hablando para sí misma, pero algo oían:

- Maldito cerdo, intenta volver a tocarme y... - A mitad de la frase se da cuenta de que ya la están mirando, así que cambia el tono y se dirije a ambos - Lo siento, prefiero intentar ir a enfermería. Gracias por preocuparos por mí. Nos vemos. - Tras esto sale corriendo pasillo abajo, mientras Hasuo y Yusuke la miran con perplejidad ¿Qué demonios ha ocurrido?

Se ponen en marcha y llegan de nuevo al laboratorio. Allí no encuentran a nadie, pero en la puerta hay una nota, escrita con una excelente caligrafía. 

Clase de segundo, diríjanse al parque tras recuperarse de su ausencia. "

Está claro que se trata de Akamine, seguramente quiera que vayáis hasta allí.

Notas de juego

Siento mucho el retraso, he tenido problemas personales que me han tenido muy ocupado. Os pido disculpas y gracias por vuestra comprensión.

Cargando editor
10/03/2016, 03:01

Tienes un flashback. A pesar de que creías que había sido un sueño, lo recuerdas con claridad. Las pantallas, las mesas, el dado. Ves la clase a traves de la pequeña ventana en la que está la nota. Es idéntica.

Sabes que el dado está dentro.

Cargando editor
10/03/2016, 03:09

Tras haber apuntando vuestras solicitudes. Akamine mueve el resto de hojas al portafolio y se levanta.

- Bueno, esto concluye entonces la presentación de la escuela para esta clase de segundo. - Anuncia solemne - Pronto seréis informados de los clubs a los que podrán ser apuntados. No se preocupen, cualquier duda que tengan será resuelta entonces. Por ahora, pueden explorar el resto de las instalaciones o volver a casa, el día lectivo para ustedes ha concluido.

Se dirige a Takara y a uno de los chicos de la clase y les indica que vayan a buscar a los ausentes. Veis cómo les da instrucciones distintas a cada uno, tras esto, ellos parten. Antes de que os disperséis, la subdirectora se dirige a uno de vosotros:

- Señor Oda, no he podido evitar fijarme en cierta... apatía por las actividades realizadas. Entiendo que la adolescencia es una etapa difícil, pero no apoyo la pereza. Le llegará una solicitud de club, como al resto. Estoy seguro de que será de su interés. - Se ajusta las gafas al decir eso, no te da buena espina.

Ahora, tome este portfolio y diríjase a secretaría, entrégueselo a la chica que estará allí. Yo tengo que cumplir con algunas obligaciones.

Tras esto, se aleja del parque y entra en el segundo edificio. Vosotros os miráis y suspiráis, ya libres de su presencia.

El resto del día es vuestro.

Notas de juego

Podéis hablar entre vosotros, volver a casa, explorar el instituto o incluso las partes cercanas de la ciudad. Como deseéis. Cuando todos volváis a casa doy el día por terminado.

Cargando editor
10/03/2016, 06:07
Haruo Hanayami

-Vaya pues de camino al parque.- Dijo casi susurrando Haruo, estaba distraído, pensando en lo que había pasado hace unos momentos en las escaleras.

-¿Cómo ha hecho para moverse tan rápido?, no le veo sentido, ¿quizás ha pasado por debajo de mi rango de visión a la hora de quitarse la mano de Urahada?, ¿habré tenido una fuga durante un instante?, quizás necesito descansar más, y ahora clase en el parque, que día más largo y molesto.- Pensaba Haruo mientras marchaba hacia donde se supone que estaba el resto de la clase sin pararse a mirar siquiera si Urahada le estaba siguiendo.

Notas de juego

Sin problema, tampoco has tardado tanto.

Cargando editor
10/03/2016, 09:10
Ryûnosuke Takeshi
Sólo para el director

Vuelvo a guardar el dado y voy al despacho de la subdirectora. Deduzco que debe ser por el asunto del pardillo al que deje inconsciente de modo que voy preparando mi rostro mas sincero y mis mentiras mas preparadas.

Pobrecito. Encima de tonto es un chivato. Hay que saber perder con dignidad.

Cargando editor
10/03/2016, 09:48
Murata Oda

-¿Q-qué?...

Al escuchar las palabras de la subdirectora los ojos de Murata se abrieron como platos. ¡Si no había hecho nada! ¡¿Por qué la tomaba esa mujer con él?! Miró el portafolio todavía sin poder creerselo y después levantó la mirada una vez más hacia la subdirectora, balbuceando sonidos pero sin llegar a articular una palabra coherente.

Finalmente, y cuando ella se ha dado la vuelta ya, Murata mira como se aleja hasta que entra en el edificio y su cara cambia por completo a una máscara de enfado.

-No es justo...¡No es justo!

Haciendo aspavientos y visiblemente cabreado, el joven empezó a caminar hacia el edificio que contenía la secretaría murmurando en voz baja palabras contundentes de disgusto.

Cargando editor
10/03/2016, 10:16
Yuzuke Urahada

<Escaleras al primer piso>

Frunciendo el ceño y apretando los puños, Yuzuke marcha en dirección contraria. Antes de marcharse del todo, Yuzuke se detiene.

-Oye, Haruo. —Yuzuke aprieta la mandíbula con fuerza, pero luego la relaja—. Quizá quieras venir conmigo antes de ir al parque. Creo que te interesará.

Cargando editor
10/03/2016, 17:44
Haruo Hanayami

<Escaleras al primer piso>

Haruo se detuvo al escuchar las palabras de Urahada.

-¿Hmm, a que te refieres?- Pregunto Hanayami sorprendido por la propuesta de su compañero.

Cargando editor
10/03/2016, 20:05
Yuzuke Urahada

<Escaleras al primer piso>

- Oh, vamos, ¿vas a estropear la sorpresa? —Yuzuke hace una pequeña pausa, tras la cual se lleva una mano a la nuca— A decir verdad, ni siquiera sé muy bien por qué voy, pero seguro que es algo más interesante que las clases normales. Bueno, si te animas, me voy hacia la sala de informática.

Yuzuke se pone en marcha, con el paso firme y con determinación.

Cargando editor
11/03/2016, 18:49
Sinichi Katayama

Con un suspiro de satisfacción, Sinichi miró a Kaede:

- Bueno, yo me voy ya a casa, no me queda mucho más que hacer aquí. Nos vemos mañana.

Con esto comenzó a caminar hacia dentro del edificio, para luego salir por el otro lado.

Notas de juego

yo me voy a casa ya, master.

Cargando editor
11/03/2016, 18:51

Subes los pisos y encuentras al fondo del segundo su despacho. Tocas en la puerta y un "adelante" te permite que entres.

Es un despacho bien iluminado con grandes ventanas. Ves un escritorio en el centro, tras el cuál está sentado Akamine. Levanta la mirada de sus papeles y te indica con la mano que te sientes en una de las sillas.

- Señor ... Ryûnosuke. De la clase de segundo. Me intriga su comportamiento.

Antes de que puedas decir nada, levanta una mano.

- Parece que no es capaz de cumplir las más simples tareas, casi me parece inadecuado que sea el delegado de su clase ¿Qué le llevó tanto tiempo en ir a buscar la llave maestra? ¿Y en devolverla? - Su tono rozaba la indignación - Espero que en el futuro sepa llevar a cabo sus responsabilidades de forma adecuada. - Coge los papeles que tiene en la mesa y los ordena, dando golpecitos con ellos para centrarlos. - Hoy le daré esta advertencia, pero no quiero que se repita. Piense en esto como un acto de bondad por mi parte.

Por otro lado, aún no han aparecido los jóvenes Hayanami y Uruhada ¿Sabe qué les ha ocurrido? No están en la enfermería. - La directora suspira, se veía en su cara que el día que estaba teniendo no era lo normal. - Menuda clase...

Bueno, una vez haya contestado a mis preguntas, rellene este formulario indicando a qué club quiere unirse. Y no, "ninguno" no es una respuesta. Este será su pequeño castigo por sus retrasos - Sonríe, sabiendo que antes te había dicho que solo te iba a dar una advertencia -, además necesitamos que los alumnos se apuntes a las actividades, al fin y al cabo son gratuitas y enriquecen el instituto.

Coges el papel y ves un montón de espacios llenos de distintas extracurriculares. Se resumen en "Deportes", "Oficios", "Entretenimiento", y unos espacíos vacíos dónde al parecer se puede escribir. En deportes ves cualquier cosa que tendría otro instituto, además de natación, artes marciales, atletismo y tenis (lo que te parece raro, no hay canchas en el instituto). En oficios puedes ver cosas como "Periodismo", "Carpintería" o "Arte". En entretenimiento hay un club de baile, otro de anime y otro de películas. En la parte en la que se pueden apuntar cosas, ya hay un dos huecos rellenos, ambos escritos con tinta: "Investigación" y "Computación".

Cargando editor
11/03/2016, 19:08

Notas de juego

¿Sigues a Urahada, o continúas tú camino?