Si, entiendo. ¿Donde se hace la tirada definitiva, en que hilo? Supongo que en el campamento de intrucción, voy a probar dos veces aquí... a ver que sale. =D
Tirada: 5d100
Motivo: ficha
Resultados: 49, 92, 59, 1, 79
Tirada: 5d100
Motivo: ficha
Resultados: 80, 65, 83, 92, 52
Las tiradas hacedlas en privado. Por cierto, hay una opcion al tirar los dados que se llama desglosar, si poneis que "no" hace la suma directamente, lo digo para que no tengais que sumar despues de tirar.
Por cierto, sobre la pregunta que habeis hecho, no es que se haga una suma porcentual, esque todo eso son porcentajes de éxito, lo que teneis que hacer es sumar ambos porcentajes.
Por ejemplo, si teneis 20 en pistola y decidis aplicar ese 20% a ello, tendreis en total 40% en pistola.
Otra cosa, no pongais apodos entre comillas, por lo mismo que dije lo de no poner el rango en los nombres, solo el nombre. Si quereis que os llamen de alguna manera especial lo haran los demás. (Soy un maniatico, lo sé)
Ah, y otra cosa, id poniendome aquí la ficha paso a paso y en privado, asi me facilitais el revisarla. Si no me voy a volver chino.
La foto perfecta. Es justo lo que quería.(Por cierto es de Pacific?, acabo de ver el primer capitulo)
Te dejo repetir las tiradas, pero ponme paso a paso aquí y no en la ficha y cuando la revise y la subire a tu ficha.
Wow! me acabas de dejar atónito! jajaja.
Primero te digo lo bueno, me gusta tu foto, es justo lo que quería y la descripción y todo eso está correcto.
Ahora, no se como hiciste la ficha, pero me sorprende que tengas más del 100% en todas las habilidades!!! jaja, esque eres un supersoldado del futuro o algo asi jajaja.
Te dejo la ultima tirada en la que tienes 372 puntos, pero pon paso a paso aquí y en solo para el director como vas haciendo la ficha. Así puedo corregirte.
Por cierto, como dije en el primer paso de la escena de campamento de instrucción el apartado de historia se deja en blanco. Ya te lo modifique.
Ups, estaba dando los ultimos retoques a la historia de mi francotirador y me acabo de dar cuenta que hay otro francotirador. Umm no lo entiendo.
Estaba dando los ultimos detalles a la historia del francotirador y al ver los personajes me he dado cuenta que ya hay otro francotirador.
Siii! Es de Pacific, yo también ví un capítulo en Canal + y me quedé... WUALA! Ya sé de donde sacar foto a color y de la segunda guerra mundial! También está "Band of Brother" (Hermanos de Sangre) así que recomiendo a la gente sacarse fotos de cualquiera de las series.
OK, te pondré de nuevo paso a paso los puntos por aquí en otro mensaje.
Creo que los de los porcentajes esos funcionan igual que los del Fallout 3, no? Es decir, como cuando te dicen "+15% de Armas cuerpo a cuerpo" y te suma 15 puntos (sobre 100). Creo que es así lo que nos explicas. Saludos!!
No se como va en Fallout 3, pero aquí basicamente tener un 20% de probabilidades de éxito quiere decir que en tu tirada tienes que sacar menos de 20 para que sea exitosa, luego dependiendo de lo que te alejes de ese 20 será más o menos éxitosa, para que os hagais una idea: una tirada de 1 es siempre éxito, mientras que un 100 es siempre fallo. De todos modos no os preocupeis por eso que ya ire explicando durante la marcha de la partida.
Wenas. Siento haberme retrasado con la información, pero llevo unos días algo ajetreado y me cuesta sacar las cosas para adelante y para colmo le ha dado a mi ordenador por colgarse cuando le da la gana (es la tercera vez que escribo este post).
He estado mirando sobre la big red one. Lucharon en la operación Torch (antorcha) que consistía en desembarcar en el norte de África y expulsar al ejercito italiano y alemán. La segunda operación importante fue la operación Husky que consistía en la invasión de Sicila. Pudimos haber salido como sargento y cabo del campo de instrucción y haber subido un rango en cada operación.
La evolución sería la siguiente:
para mi personaje Sargento-->Sargento primero-->Teniente
para el tuyo Cabo-->Sargento-->Sargento primero
El primer ascenso pudo ser en Kasserine y el segundo en el desembarco de Gela en Sicilia.
El sabado por la tarde dejaré lo de la ficha hecho.
La tirada salió 351, como ves he distribuido los 5d100 según me han salido en las distintas características. Lo ví de forma más original hacerlo así ya que queda como más real. Quiero decir, en vez de repartirlos como si hubiera nacido "así".
Ficha: (351 puntos de nacimiento) (Repartiendo TODO)
CARACTERÍSTICAS | ||||
Fuerza: | 54 | Puntos de vida | 13 | |
Inteligencia | 87 | Puntos de golpes | 13 | |
Destreza: | 99 | Moral | XX | |
Constitución | 80 | Moral actual | XX | |
Mando | 31 | Modificador moral | XX |
HABILIDADES |
|||||
Basicas | Especiales | De armas | |||
(i) Burocracia |
0 | Cerradura | 50 | Pistola | 40 |
(i) Camuflar | 15 | Explosivos | 0 | Fusil | 90 |
(i) Descubrir | 25 | Mecánica | 0 | Subfusil | 0 |
(i) Dialectica | 0 | Medicina | 0 | Ametralladora | 0 |
(D) Equitación | 4 | Paracaidismo | 70 | Lanzallamas | 0 |
(D) Escuchar | 40 | Primeros Auxilios | 20 | Lanzagranadas | 0 |
(D) Falsificar | 0 | Química | 0 | Art. De campaña | 0 |
(D) Lanzar | 30 | Telecomunicaciones | 0 | Art. Pesada | 0 |
(D) Nadar | 10 | Pilotar Motos | 0 | Art. Aerea | 0 |
(i) Navegación | 10 | Pilotar coches | 40 | Arma blanca | 0 |
(D) Ocultarse | 100 | Pilotar camiones | 0 | Matar en silencio | 35 |
(i) Orientación | 15 | Pilotar Tanques | 0 | Lucha desarmado | 0 |
(i) Rastrear | 22 | Pilotar Cazas | 0 | Idioma: Inglés | |
(D) Robar | 0 | Pilotar Bombarderos | 0 | ||
(D) Saltar | 24 | Pilotar Barcas | 0 | ||
(D) Trepar | 25 | Pilotar Buques | 0 | ||
(i) Idiomas | 25 |
Ficha (351 puntos de nacimiento) (Repartiendo solamente los puntos básicos)
HABILIDADES |
|||||
Basicas | Especiales | De armas | |||
(i) Burocracia |
0 | Cerradura | XX | Pistola | XX |
(i) Camuflar | 15 | Explosivos | XX | Fusil | XX |
(i) Descubrir | 25 | Mecánica | XX | Subfusil | XX |
(i) Dialectica | 0 | Medicina | XX | Ametralladora | XX |
(D) Equitación | 4 | Paracaidismo | XX | Lanzallamas | XX |
(D) Escuchar | 40 | Primeros Auxilios | XX | Lanzagranadas | XX |
(D) Falsificar | 0 | Química | XX | Art. De campaña | XX |
(D) Lanzar | 30 | Telecomunicaciones | XX | Art. Pesada | XX |
(D) Nadar | 10 | Pilotar Motos | XX | Art. Aerea | XX |
(i) Navegación | 10 | Pilotar coches | XX | Arma blanca | XX |
(D) Ocultarse | 65 | Pilotar camiones | XX | Matar en silencio | XX |
(i) Orientación | 15 | Pilotar Tanques | XX | Lucha desarmado | XX |
(i) Rastrear | 22 | Pilotar Cazas | XX | ||
(D) Robar | 0 | Pilotar Bombarderos | XX | ||
(D) Saltar | 24 | Pilotar Barcas | XX | ||
(D) Trepar | 25 | Pilotar Buques | XX | ||
(i) Idiomas | 0 |
-Reparto 198 puntos de Destreza (99x2) en:
Equitación: 4 (4)
Escuchar: 40 (44)
Lanzar: 30 (74)
Nadar: 10 (84)
Ocultarse: 65 (149)
Saltar: 24 (173)
Trepar: 25 (198)
-Reparto 87 puntos de Inteligencia en:
Camuflar: 15 (15)
Descubrir: 25 (40)
Navegación: 10 (50)
Orientación: 15 (65)
Rastrear: 22 (87)
Ficha: (351 puntos de nacimiento) (Repartiendo -además de los básicos- los 50 puntos especiales)
HABILIDADES |
|||||
Basicas | Especiales | De armas | |||
(i) Burocracia |
0 | Cerradura | 5 | Pistola | XX |
(i) Camuflar | 15 | Explosivos | 0 | Fusil | XX |
(i) Descubrir | 25 | Mecánica | 0 | Subfusil | XX |
(i) Dialectica | 0 | Medicina | 0 | Ametralladora | XX |
(D) Equitación | 4 | Paracaidismo | 30 | Lanzallamas | XX |
(D) Escuchar | 40 | Primeros Auxilios | 0 | Lanzagranadas | XX |
(D) Falsificar | 0 | Química | 0 | Art. De campaña | XX |
(D) Lanzar | 30 | Telecomunicaciones | 0 | Art. Pesada | XX |
(D) Nadar | 10 | Pilotar Motos | 0 | Art. Aerea | XX |
(i) Navegación | 10 | Pilotar coches | 5 | Arma blanca | XX |
(D) Ocultarse | 75 | Pilotar camiones | 0 | Matar en silencio | XX |
(i) Orientación | 15 | Pilotar Tanques | 0 | Lucha desarmado | XX |
(i) Rastrear | 22 | Pilotar Cazas | 0 | ||
(D) Robar | 0 | Pilotar Bombarderos | 0 | ||
(D) Saltar | 24 | Pilotar Barcas | 0 | ||
(D) Trepar | 25 | Pilotar Buques | 0 | ||
(i) Idiomas | 0 |
-Tres habilidades
Paracaidismo: 30 (30)
Pilotar coches: 5 (35)
Cerraduras: 5 (40)
-Ampliar habilidad básica
Ocultarse: +10, 75 (50)
Ficha: (351 puntos de nacimiento) (Repartiendo -además de los básicos y los 50 puntos especiales- la instrucción militar, es decir, los otros 50 puntos en especiales y los 100 puntos en armas; intuyo que con fusil te referirás también al francotirador)
HABILIDADES |
|||||
Basicas | Especiales | De armas | |||
(i) Burocracia |
0 | Cerradura | 25 | Pistola | 15 |
(i) Camuflar | 15 | Explosivos | 0 | Fusil | 70 |
(i) Descubrir | 25 | Mecánica | 0 | Subfusil | 0 |
(i) Dialectica | 0 | Medicina | 0 | Ametralladora | 0 |
(D) Equitación | 4 | Paracaidismo | 50 | Lanzallamas | 0 |
(D) Escuchar | 40 | Primeros Auxilios | 0 | Lanzagranadas | 0 |
(D) Falsificar | 0 | Química | 0 | Art. De campaña | 0 |
(D) Lanzar | 30 | Telecomunicaciones | 0 | Art. Pesada | 0 |
(D) Nadar | 10 | Pilotar Motos | 0 | Art. Aerea | 0 |
(i) Navegación | 10 | Pilotar coches | 15 | Arma blanca | 0 |
(D) Ocultarse | 75 | Pilotar camiones | 0 | Matar en silencio | 15 |
(i) Orientación | 15 | Pilotar Tanques | 0 | Lucha desarmado | 0 |
(i) Rastrear | 22 | Pilotar Cazas | 0 | ||
(D) Robar | 0 | Pilotar Bombarderos | 0 | ||
(D) Saltar | 24 | Pilotar Barcas | 0 | ||
(D) Trepar | 25 | Pilotar Buques | 0 | ||
(i) Idiomas | 0 |
-Repartiendo los 50 especiales:
Cerraduras: +20, 25 (20)
Paracaidismo: +20, 50 (40)
Coches: +10, 15, (50)
-Repartiendo los 100 de armamento
Pistola: 15 (15)
Fusil: 70 (85)
Matar en silencio: 15 (100)
Ficha: (222 puntos de nacimiento) (Repartiendo -además de los básicos, los 50 puntos especiales y la instrucción militar- los bonificadores de los porcentajes esos...)
HABILIDADES |
|||||
Basicas | Especiales | De armas | |||
(i) Burocracia |
0 | Cerradura | 50 | Pistola | 40 |
(i) Camuflar | 15 | Explosivos | 0 | Fusil | 90 |
(i) Descubrir | 25 | Mecánica | 0 | Subfusil | 0 |
(i) Dialectica | 0 | Medicina | 0 | Ametralladora | 0 |
(D) Equitación | 4 | Paracaidismo | 70 | Lanzallamas | 0 |
(D) Escuchar | 40 | Primeros Auxilios | 20 | Lanzagranadas | 0 |
(D) Falsificar | 0 | Química | 0 | Art. De campaña | 0 |
(D) Lanzar | 30 | Telecomunicaciones | 0 | Art. Pesada | 0 |
(D) Nadar | 10 | Pilotar Motos | 0 | Art. Aerea | 0 |
(i) Navegación | 10 | Pilotar coches | 40 | Arma blanca | 0 |
(D) Ocultarse | 100 | Pilotar camiones | 0 | Matar en silencio | 35 |
(i) Orientación | 15 | Pilotar Tanques | 0 | Lucha desarmado | 0 |
(i) Rastrear | 22 | Pilotar Cazas | 0 | Idioma: Inglés | |
(D) Robar | 0 | Pilotar Bombarderos | 0 | ||
(D) Saltar | 24 | Pilotar Barcas | 0 | ||
(D) Trepar | 25 | Pilotar Buques | 0 | ||
(i) Idiomas | 25 |
Tirada: 5d100
Motivo: Tirada de Stats nacimiento
Resultados: 99, 87, 54, 31, 80
Espero haberlo hecho bien y todo éso! He ido indicando lo que hacía en cada paso para facilitartelo! :D Un saludo!! Cualquier cosa mal dímelo, estaré por aquí
Bueno quise cambiar la foto pero por alguna cuestion no puedo...
¿me pasarías mi historia? tiene dos partes.
Bien, comienzo con la creación de la ficha.
A. Infancia.
Aquí van las tiradas.
91 + 5 +67 +40 + 14 = 217
Reparto los puntos así:
Fuerza: 17
Inteligencia: 70
Destreza: 40
Constitución: 50
Mando: 40
Puntos de vida: 10
B. Enseñanza civil.
Habilidades de destreza: Reparto 40 x 2 puntos así:
Escuchar: 20
Nadar: 20
Ocultarse: 30
Pilotar coches: 10
Habilidades de inteligencia. Reparto 70 puntos así:
Camuflaje: 20
Dialéctica: 20
Orientación: 15
Idiomas (alemán): 15
Habilidades especiales:
Medicina: 35 puntos
Primeros auxilios: 10 puntos
Química: 5 puntos
C. Formación militar
de los 50 puntos
- doy 35 puntos a medicina para subirla hasta 70
5 puntos a primeros auxilios para subirlos a 15
y 10 puntos a química para subirla a 15.
Armamento
Subfusil: 50
Pistola: 25
Lucha desarmado: 25
D. Operaciones especiales
Paracaidismo 20%
Primeros auxilios +20% que se pone en un total de 35%
subfusil +20% que se pone en 70%
matar en silencio 20%
medicina +25% que se pone en 95%
Pilotar coches +25% que se pone en 35%
Pistola +25% que se pone en 50%
Ocultarse + 25% que se pone en 55%
Idiomas(alemán) +25% que se pone en 40%
Bueno, ésto es todo. Es la primera vez que juego con este sistema, así que si se me ha olvidado algo imprescindible para poder sobrevivir unas horas en campo enemigo pues... agradecería algún consejo.
Tirada: 5d100
Motivo: Tiradas de características
Resultados: 91, 5, 67, 40, 14
Se agradecen las palabras de aprobación. Sobre como repartí los punto, ante tal apreciación he releido las instrucciones a la hora de realizar la ficha, y me he percatado del error, y es que en vez de repartir el doble de los puntos, puse directamente el doble de puntos en todas las habilidades, vamos, un terminator. XD
Agradezco que me permitas tomar la tirada de los 372, vamos, con 100 puntos menos ya iba yo contento. Me voy a acostarme, que lo creas o no acabo de llegar ahora mismo de fiesta, y cuando me levante rehago la ficha como dios manda, explicando paso por paso lo que hago. Un saludo, y gracias pro las indicaciones.
Si no se te cambia la foto dale a F5, y ten en cuenta que tienen que tener un tamaño de 15k máximo.
Anna Kratz ( en Realidad Anna Filgelstein)era una joven desgraciada. Su religión la disminuía en una sociedad ques e consideraba superior y que por ese motivo habían linchado a su familia una mañana fría en Berlín. Ella pudo escapar de ese destino pero se vio inmersa en la depresión y la pobreza. Una tarde un miembro del gobierno Nazi allegado al mismisimo Hitler se topó con la indigente, pero preciosa Anna. Pronto la invito a comer a su casa. Anna aceptó sin poder contener su hambre a pesar de odiar a ese hombre. Luego de comer y arreglarse, este hombre al cual nunca menciona, la violó. Pero ella no partió, de alguna manera el odio la ligo a ese lugar y pasó a ser una herramienta de placer para el Soldado /pólitico y sus amigos. Allí aprendió muchisimas cosas sobre el gobierno y sus actividades. Pronto se le asigno las tareas del hogar y pasó a ser la "hija" de la familia. Sin remordimiento alguno una de esas noches de placer Anna ahorcó a aquel hombre desgraciado con su propio cinto y huyó. Viajando horas en tren y apoximandose a las zonas de guerra con francia Anna se topó con un grupo de agentes infiltrados los cuales estuvieron a punto de matarla ...ella intuitivamente dibujo una estrella en el piso. Pronto la llevaron con otros prisioneros a francia donde se estipularía que harían con ella.
Fue en francia cuando se estipulo que Anna Kratz era una civil como cualquier otro. Victima de la guerra, ademas sus conocimientos eran muchos, pronto un aliado, el General Matthew Holmes , Se hizo presente en la vivienda precaria qeu el gobierno frances le cedio a la joven.
"Señorita Kratz tengo para usted una propuesta. Trabajar para el gobierno de los EEUU y derrocar a todos estos hombres que segun leí, usted debería odiar".
Anna Kratz fue prontamente enviada a EEUU y preparada en ejercicios de supervivencia y espionaje. Ahora esta dispuesta a volver a Europa con una condicion. Matar.
Gracias por el aviso, ya le corregí y se lo dije.
Por cierto, Felicidades que hoy es tu cumpleaños. Que te caigan muchos más!
Muchas gracias, entre los amigos has sido el primero en acordarte. Y eso espero, cumpli muchos, pero muchos años, jeje.
PERFECTO. Asi da gusto oye.
Me ha gustado la idea de las fotos de las armas, se la voy a imponer a todo el mundo.
Te falta poner el equipo en los objetos y quedan un par de cosas que ya dire como se rellenan o rellenare yo, ya veremos. De momento te quedas a la espera de que acaben los demás.
Vale, este paso completo, queda lo de moral y eso que ya lo rellenare yo. Te puse la hoja de personaje en la ficha, espero que no tengas problemas con las tablas.
En la ficha, el apartado de clase dejarlo en blanco. Y vuestra profesión la añadiremos justo debajo de lo de edad real.