Holaaaas! como sigo sin tenerlo muy claro he decidido hacer las tiradas en vez de empezar de 10 para guiarme por las tiradas
RESULTADOS:
12, 5, 10,15, 18,12
Colocado como sigue:
FUE 18
DES 12+2(BG)
CON 12+2(R)
INT 10
SAB 15+2(R)
CAR 5-2(R)+2(BG)
TOTAL
FUE 18
DES 14
CON 14
INT 10
SAB 17
CAR 5
Motivo: CAR1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 5 (Suma: 13)
Motivo: CAR2
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 2, 2 (Suma: 6)
Motivo: CAR3
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 1, 1 (Suma: 11)
Motivo: CAR4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 5, 5 (Suma: 16)
Motivo: CAR5
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 2, 6 (Suma: 20)
Motivo: CAR6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 2, 1 (Suma: 13)
Carisma 5 me obliga a ser deforme o algo asi, asi que voy a buscarme una foto que lo represente.
En principio mi idea era hacerlo con la asignación de puntos y no con tiradas.
Nada, no me gusta como me está quedando. Voy a cambiar de concepto. Déjame que le dé vueltas. Es que el sistema de creación este es una mierda, salen todos los personajes iguales de carcateristicas si quieres que sean eficientes.
Cierto, pero es que el nuevo sistema intenta que los personajes se diferencien más por las dotes que por las características.
Grax. Tenia pensado un clerigo novicio, sin apenas fuerza ni destreza, casi todo a sabiduria y tal vez carisma un poco alto aunque apenas lo usaria, tambirn algo de int.
Otras opciones, que creo que no pegan (pero que el master me corrija si me equivoco) podrian ser un guerrero, explorador u otro clerigo mas ofensivo.
Le he echado un minivistazo a lo q me has pasado y tiene docemil cosas xD
Ah, tb molaria hacerse un druida.
Cuantos puntos habria q repartir en la ficha? 20? Y donde leo sobre trasfondo de la historia?
Para la creación de personaje, empiezas con todas tus características a 10.
Tu linaje (raza) te da determinados bonificadores y penalizadores de característica.
Tu clase te da un bonificador a su característica clave (en el caso del clérigo: Sabiduría).
Tu trasfondo te da dos bonificadores de característica: uno a una de entre dos características y el otro libre.
Y finalmente, tienes 4 bonificadores gratuitos.
Cada bonificador suma +2 a la característica. Durante la creación, ninguna puede superar los 18 puntos. No puedes gastar más de un bonificador por etapa en la misma característica, es decir, que como máximo puedes tener 4 bonificadores en una misma característica: por linaje, por clase, por trasfondo y gratuito.
Por DM te he pasado un enlace a los libros de la nueva edición, no obstante, copiaré lo que tengo en mi otra partida para ayudaros.
¡A vos!
Y aprovecho para introducir a Souhiro, que planea llevar una clase combatiente (guerrero / bárbaro).
Hum un Druidra, y un Clérigo.
Magia divina ya tenemos. Así que quizá lo suyo sea algo de magia arcana.
Os presento a mi personaje: Mas Caótico que Reena Inverse, y tratando de hacer alguna hazaña tan brabucona, que se la terminen asociando al mismo Caiden. Aunque no le dice que no a un barril de Hidromiel, es más dado a hazañas y gloria ¡Y a broncas!
PERO aun así, es más bueno que caótico. Se dice que la mejor forma de conseguir algo de él es desafiarle, un "No hay coj...ones" es mas efectivo que mentarle el honor a un Paladín.
Pero si ve que quien quiera conseguir algo de él va con malas intenciones, sobre todo si es a un inocente, ten por seguro que acabarás en un abrevadero. un estercolero, o que te lance de una patada a un templo de Gyronna.
En fin, Zlastan, veo que tu tiras a Sabidurida. Por mi parte, parece que la Fuerza me llama ¿Como es Borthos?
Finalmente, no me he podido decidir entre los dos últimos, así que he ampliado las plazas a 5. Bienvenidos pinky boi CUCO y fencingnarwhal.
Tenemos 2 clérigos, 1 druida (que quizás cambiaba de idea), 1 guerrero y 1 bardo.
Repito q puedo llevar otra clase si se necesita, o llevar otro tipo de clerigo. No voy a piñón fijo nunca. Lo que decidáis
Buenas! me alegra estar por aquí, y sobre mi personaje, tenía una idea que si me lo permite el master sería una mezcla de clérigo/alquimista, o monje/alquimista, el problema es que el único pdf del que dispongo es el de las reglas básicas y la clase alquimista parece que sale en Guía Avanzada del Jugador.
Chicos, a los que no os habéis enterado bien todavía. Usaremos la 2ª Edición.
Casualmente, me acaba de llegar el libro (¡antes del 1 de agosto!).
Aquí el alquimista es una clase básica. Seréis de nivel 1 para evitar meter mucha información de golpe, por lo que el multiclaseo en este momento pierde interés; pero funciona distinto. Aquí no se cogen distintas clases, sino que si quieres tener cosas de alquimista siendo clérigo, por ejemplo, tienes que sustituir una de las dotes que adquieres como clérigo por una que se llama Dedicación de Alquimista, y que te permite el acceso a determinadas características propias de los alquimistas.
Buenas a todos. Yo voy a ser el bardo.
Falta por decidir la raza, quizá halfling (nunca goblin). Cuando lo decida aparecerá su foto por aquí. Aúm me estoy peleando con la build.
Para los que tenéis problemas creando los personajes, si el master me lo permite recomiendo a todo el que tenga Android la app Pathbuilder, si aún no la conocéis. Hay tanto para primera como para segunda edición.
Vaaaale, entendido master.
Ya tengo una idea de como hacer al personaje. ¿Hace falta ponerlo aquí público como Argolyn o lo dejo en "Solo para el director"?
Ya tengo una idea de como hacer al personaje. ¿Hace falta ponerlo aquí público como Argolyn o lo dejo en "Solo para el director"?
Como quieras.
Si queréis, os abro una escena a cada uno.
Yo aun n tengo claro si hacerme un druida. Creo que me esperaré a ver lo que os haceis los demas
Nombre: Nicodemus Galos
Linaje: Humano
Clase: Clérigo
PG: 15 (L)+(C)+(Con); Tamaño: Mediano; Velocidad: 25 pies.
Idiomas: Humano, Élfico
Características:
Fue 14 [+2] (L)+(Cl)
Des 10
Con 14 [+2] (L)+(Cl)
Int 12 [+1] (Cl)
Sab 12 [+1] (C)
Car 12 [+1] (Cl)
Habilidades de Clase: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Conocimiento de conjuros (Int), Curar (Sab), Diplomacia (Car), Lingüística (Int), Profesión (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (historia) (Int), Saber (nobleza) (Int), Saber (los Planos) (Int), Saber (religión) (Int), y Tasación (Int).
Dotes: Naturaleza Cooperativa: Ganas un bonificador +2 por circunstancia a tu prueba cuando uses la reacción Apoyar o la acción Ayudar.
Motivo: PG de clase
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Esto es lo que llevo de la ficha, no tengo idea de como va completamente de todo la creación del personaje, así que si queda algo más dime y lo modifico.
Por mi parte, estoy apuntando a ser el Big Stupid Fighter.
Aunque parece que con dos clerigos y un druidra , quizá sea interesante mirar la clase que más llevo odiando y darle un intento: El Dirty Coward Rogue. Al fin y al cabo, hace falta alguien que abra las puertas, que robe cosas y desactive trampas.
Creo que por ahira me haré el guerrero, pero si noto que necesitamos algo en esa dirección me cambiaré a Dirty Coward Rogue.
Lo que más me fastidió del pícaro es que insisten en que hay que hacerle indispensable fuera del combate, y encima ser el que más daño hace EN combate.
¿Al final se ha quedado que Sneak Attack es gratis, pero Power Attack gasta una de tus tres acciones?