Aquí trataremos cualquier tema relacionado con la creación de la ficha, la historia y cualquier cuestión privada durante la partida.
Vamos a seguir lo explicado en el apartado de creación de personajes.
De momento puedes ir tirando 1d12 por la raza y un 1d12 por la clase.
Un gnomo (5) monje (6), el gnomonje, me encanta jajaja
tema subraza y subclase? en mi cabeza conocedora del manual del jugador están las 2 subrazas del gnomo y los 3 arquetipos de monje, si no me equivoco, pero con xanathar y tasha imagino que habrá más...
no sé qué dados tirar O.O
Motivo: raza
Tirada: 1d12
Resultado: 5 [5]
Motivo: clase
Tirada: 1d12
Resultado: 6 [6]
Vamos por la subraza (1d4, repite si tiras un 4)
También puedes ir tirando las características
le voy dando también al resto de cosillas que he visto en la escena de creación de personaje
vaya... un monje con destreza -1 pero el más listo del monasterio, esto va a estar curioso jajajajaj
Subraza: gnomo de la roca
Fue:10, Dex:9, Con: 15, Int: 17, Wis: 18, Cha: 8
Trasfondo 72
Personalidad 7 y 3
Ideales 5 y 6
vínculo 6
defecto 1
se me ocurre otro defecto... torpe xD
Motivo: subraza
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Motivo: fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 12 [3, 2, 3, 4]
Motivo: destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 10 [1, 2, 6, 1]
Motivo: inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 18 [6, 6, 1, 5]
Motivo: sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 20 [6, 2, 6, 6]
Motivo: constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 18 [3, 6, 4, 5]
Motivo: carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 9 [2, 2, 4, 1]
Motivo: trasfondo
Tirada: 1d100
Resultado: 72 [72]
Motivo: personalidad
Tirada: 2d8
Resultado: 10 [7, 3]
Motivo: ideales
Tirada: 2d6
Resultado: 11 [5, 6]
Motivo: vínculos
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: defectos
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
# Elije dos habilidades entre Acrobatics, Athletics, History, Insight, Religion, and Stealth
# Elije competencia con instrumento o con alguna herramienta de artesano
# Especialización de monje (1d10 repite el 10)
# Decide si quieres subir 2 características o una dote (por el nivel 4)
# Recompensa A: 1d100
# Recompensa B: 1d100
# Decide si quieres oro (5d4x10) o equipamiento. Si necesitas comprar cualquier cosa.
Trasfondo: Marinero
Rasgos de personalidad: Mi lenguaje es mas sucio que el nido de un otyugh. Disfruto de navegar hacia nuevos puertos y haciendo amigos mientras bebo un poco de licor.
Ideales: (Gente, Neutral) Mi compromiso es por y para mis compañeros del barco. (Aspiración) Algún día tendré mi propio barco y viajaré con rumbo a mi propio destino
Vínculos: Unos piratas despiadados asesinaron a mi capitán y a mis compañeros, saquearon el barco y me dejaron a la deriva para que me muriera. La venganza será mía.
Defectos: Solo sigo mis propias ordenes, aunque sean erróneas.
te dejo deberes
Voy haciendo las tiradas, y ya mañana elijo cosas, tengo que darle un par de vueltas al grumete manopocha xD
subclase: Way of the Astral Self (me lo tendré que mirar, porque no sé ni en qué libro sale jeje)
recompensa A= 75
recompensa B= 7
Motivo: arquetipo
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: recompensa A y B
Tirada: 2d100
Resultado: 82 [75, 7]
Tienes aquí info, cualquier duda me comentas. (Es del Manual de Tasha's Cauldron of Everything).
Básicamente gastando 1 ki puedes invocar unos brazos "astrales" en tu cuerpo, que cuando salen hacen daño alrededor tuyo. Duran 10 minutos y te dan ciertos beneficios: puedes usar tu sabiduría para tiradas de fuerza, los brazos atacan y llegan mas lejos de lo normal, esos ataques son con sabiduría también. Mola :-)
Recompensa A: Poción de curación
Recompensa B: Poción de Gran Curación
De el resto ya me vas diciendo :-)
Es decir, con mi maravilloso SAB+4 DEX-1 me ha tocado la subclase que me permite zurrar con SAB en vez de DEX? este giro del destino no me lo esperaba jajaja
He mirado el Astral Self y mola un montón! y tengo una idea de cómo enlazarlo de manera chula con el trasfondo.
Sigamos con las elecciones:
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 1d8
Resultado: 3 [3]
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 1d8
Resultado: 3 [3]
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 1d8
Resultado: 4 [4]
añado también las tiradas de vida; 3 tiradas verdad? bastante reguleras xD
# Equipamiento: Oro (5d4) o equipo inicial de monje-marinero (espada corta o arma simple + pack + dardos + cuerda + 10 oro)
# No hay problema con la dote, necesito los dos cantrips y el hechizo de nivel 1.
# Puedes darle al tema de trasfondo y rasgos cuando quieras.
Iniciado en la magia - Druida:
- Cantrips: Shillelagh y Gust (ráfaga)
- Nv1: Goodberry (Buenas bayas)
Me quedo con el equipo inicial monje-marinero:
- dungeoneer's pack (saqueador)
y a nivel de ficha no sé si me dejo algo
Me parece perfecto, lo tenemos todo.
¿Quieres hacer alguna compra o tomar prestada alguna arma simple del gremio?
Alguna compra de última hora?
igual sí que me gustaría comprar herramientas... porque la creación de PJ me da competencia, pero no me da las herramientas en el inventario no? las de navegante no, pero cartógrafo y tinker's tools me gustaría tener, aunque con 10po no sé yo si me va a dar pa'nah (puedo vender las raciones si hace falta, que con las Goodberrys el gnomo las usa como Pan de Lembas jajaja)
por lo demás, creo que mi amiguete va completo
esta noche tengo tiempo, dejo la descripción e historia maquetada y puesta; el tema de la imagen igual tardo un poco más (-_-)'
PD: cómo mola la ficha, la verdad que dndbeyond es una maravilla xD
Si tienes competencia te las doy, no te preocupes! :-)
tremendo! ^^
pues igual los 10 de oro los uso para estrenar el rasgo Tinker del gnomo, y con esos dineros me crafteo un muñecajo (clockwork toy)
una preguntica, para el Shilelagh necesito de componente material muérdago y trébol; es viable que ya lo lleve encima? al fin y al cabo hemos viajado por un bosque, y necesito poca cantidad en una de las riñoneras podría entrar
o debería comprarlo/recolectarlo en cuanto pueda?
es para saber si poder usar el cantrip cuando sea mi turno xD
Sin problema, se supone que vais preparados con lo que necesitáis. Lo único son los hechizos con componentes con valor monetario (que a estos niveles no hay), que esos si que se requiere una preparación previa.
Pues nada ya sabes el proceso! Cuando quieras :-)
Vamos a ello! Me quedaría de tirar Subraza y Subclase
Raza: Elfo (3)
Clase: Mago (12)
Fue 9, Des 11, Int 16, Sab 17, Car 14, Con 10
PG: tiradas 6, 4, 2
Trasfondo: 13
rasgos: 3 y 7
ideales: 4 y 5
vínculo: 3
defecto: 1
Motivo: Raza
Tirada: 1d12
Resultado: 3 [3]
Motivo: Clase
Tirada: 1d12
Resultado: 12 [12]
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 10 [4, 1, 3, 2]
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [4, 2, 3, 4]
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 17 [5, 5, 6, 1]
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 21 [5, 6, 4, 6]
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 17 [3, 3, 6, 5]
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 11 [2, 3, 5, 1]
Motivo: puntos de golpe 1d6
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: puntos de golpe 1d6
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: puntos de golpe 1d6
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: trasfondo
Tirada: 1d100
Resultado: 13 [13]
Motivo: personalidad
Tirada: 2d8
Resultado: 10 [3, 7]
Motivo: ideales
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [4, 5]
Motivo: vínculos
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: defectos
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
cawen, monje era más sencillo que mago xDD