Partida Rol por web

Dragon Ball NG

Creación de personaje

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26/10/2011, 17:43
Director

Paso 1: elección de características. Son 40 puntos a repartir entre las características básicas (aparte de los que ya se tienen por raza).
Hay 4 características básicas y 2 derivadas. Las características básicas son:
Físico: cuán sano y fuerte es el personaje.
Mental: cuán listo y de voluntad fuerte es tu personaje.
Combate: qué tan bueno es peleando.
Movimiento: qué tan lejos se mueve tu personaje por fase.
Las dos características derivadas son:
Defensa: cuán duro es el personaje. Este valor se sustrae a cualquier daño que reciba y se calcula como Físico x 5.
Puntos de golpe: qué tan difícil es dejar sin sentido o matar a tu personaje. Los puntos de golpe son iguales a Físico x 10.

Paso 2: elección de habilidades. Los personajes tienen 50 puntos a repartir en sus habilidades 8aparte de los que les entrega su raza)
Hay 6 habilidades básicas en DB y estas son:
Habilidades corporales: cualquier cosa que implique una acción física.
Habilidades mentales: cualquier cosa que implique usar la mente, la voluntad o el encanto.
Habilidades de evasión: mide cuán hábil eres para evitar ser golpeado en combate.
Habilidades de pelea: qué tan bueno eres para golpear y usar técnicas de combate.
Habilidades de armas: qué tan bueno eres utilizando armas cuerpo a cuerpo o de fuego.
Habilidades de Ki: que tan bueno eres usando poderes especiales (mentales o físicos).

Paso 3: técnicas de combate. Los personajes empiezan con 4 técnicas de combate.
Cada jugador puede crear sus técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Para hacerlo debe seguir los siguientes pasos:
- Primero: describir la técnica. La idea es que se desate la imaginación para lograr una descripción lo más espectacular posible.
- Segundo: el daño que puedes causar en un combate es siempre una cantidad de d6 igual a el atributo Físico + habilidad de pelea (o armas y se usa una). Cuando se usan técnicas especiales, se agrega una cantidad de dados al daño que determina el jugador para cada técnica.
- Tercero: ahora, agregar dados de daños no es gratis, pues por cada dado de daño extra se sustrae un punto a la característica físico cuando se emplee la técnica.
- Cuarto: póngale un nombre bonito y que sea pegajoso.

Paso 4: poderes de ki. El personaje empieza con dos poderes de ki (aparte de los que son básicos para los usuarios de ki)
Los héroes de DB usan la energía vital que todos poseen llamada ki y que está en todos los seres vivientes. El ki de los héroes es mayor al de los humanos comunes (quienes tienen un nivel en el rango de 10 a 20). Para determinar el nivel de ki, el personaje debe tirar 2d6. El primer dado corresponde a la centena, el segundo a la decena y la unidad siempre es cero (el nivel de ki siempre es múltiplo de cero) y esto se suma al ki base que se posee por la raza.
Ahora bien, cuánto de su ki puede concentrar y usar por turno está determinado el aumento de ki. Esto es el máximo de energía vital que puede usar el personaje en un poder (se puede usar menos). Se calcula sumando las características física y mental y multiplicándolas por 10.
En otra escena se definen los poderes y ataques con ki, aunque también es interesante la posibilidad que el personaje cree su propio poder.

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29/10/2011, 09:13
Yasai
Sólo para el director

- Tiradas (1)

Motivo: Ki

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 2

Notas de juego

Master, historia subida (atada a todo cambio necesario) y planilla en el apartado Notas, espero aprobación y charlar sobre las tecnicas, saludos!

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30/10/2011, 05:46
Rano Kao
Sólo para el director

Ki Base: 360

Coloque la otra tirada solo para director, pero ni la vi yo xDD

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Ki base

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 6

Motivo: Ki base

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 6

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31/10/2011, 12:26
Director

Tengo una duda ¿Cuantos puntos has repartido en caracteristicas? Es que no mo cuadran las matemáticas; recuerda que son 40 entre físico, mental, combate y movimiento, teniendo 2 en físicos por defecto debido a tu raza.

Por otro lado tu nivel de ki sería 430 en total.

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31/10/2011, 12:35
Director

Rebicé tu ficha y está muy bien, solo tienes que apuntar los dados de daño extra a tus técnicas especiales de combate. Puedes agregarles los dados que desees, pero recuerdo que por cada dado le descuenta uno a la suma C. Físico y H. Pelea (que en tu caso es 24) Por lo general los dados extras deberían ser entre 2 a 7.

Tu poder especial de ki no posee nivel de ki mínimo para aprenderlo porque tú lo inventaste.

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31/10/2011, 13:25
Rano Kao
Sólo para el director

Ahora si editada la ficha, una cosa, En las tecnicas creadas, deben ser 4 Tecnicas fisicas normales? y 2 con uso de Ki?

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31/10/2011, 13:36
Director

Si, son cuatro tecnicas de combate y dos poders de ki. Si no tienes para adquirir uno de los poderes de la lista, te puedes inventar uno propio.

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31/10/2011, 13:44
Rano Kao
Sólo para el director

Fisicas:

¡Jan Ken!: Concentra en una gran cantidad de fuerza en uno de sus brazos, el usuario se lanza contra su oponente para lanzar un golpe de gran poder destructivo con el cual puede llegar a destruir rocas y algunos metales.

Jan ken Multiplice
Rano se abalanza contra su oponente lanzando una serie de puñetazos directo al rostro, esta tecnica posee la fuerza del Jan Ken simple pero incrementa su velocidad y series de golpes para poder romper cada uno de los huesos de la cara del oponente.

Hien
Es una habilidad especial que ha creado durante largos entrenamientos en los cual a descubierto una habilidad de su cuerpo, todo ser vivo posee "Aura", una entidad espiritual (Parecida al Ki) que se le pueden dar caracteristicas fisicas como mejorar la fuerza u otras caracteristicas fisicas, además de crear varias otras cosas como materiales es una clase de cubrimiento que incluso puede ser lanzada.

Diable Jambe:
Rano comienza a girar sobre su pierna derecha de manera extremadamente rapida utilizandola como friccion para que su pierna derecha aumente su temperatura logrando así que esta hierva en calor, por eso la llamo pierna del diablo.

Ki:

Dragon Hien.
Ya teniendo un Gran control del Hien puede crear un aura de color dorada clara la cual luego puede lanzar en forma de un Dragon, esta tecnica puede llegar a desmembrar completamente a uno o varios oponentes debido a que las caracteristicas del dragón posee las de uno casi real como sus dientes y fuerza destructora.

Electric Point.
Puede crear una gran cantidad de Ki (A lo que el llama Aura) Para poder crear una fricción en las particulas lo cual crea energia electrica, tiene la capacidad de poder entrenar la tecnica hasta llegar a lanzar rayos del poder de un trueno.

Notas de juego

Editado. El daño aun no entiendo como colocarselo

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31/10/2011, 16:33
Director

No hay probles en que uses poderes de otra serie (como los de cazador x) pero traducelos a lo que es DB (obviamente en vez de aura, se usa ki) y trata de adaptarlos al sistema de juego.

Échale una mirada al post que puse en el Off para que te quede más claro lo de los poderes.

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31/10/2011, 16:37
Yasai
Sólo para el director

Notas de juego

En eso tenia una duda, me lo restan por el resto de la pelea o solo al realizar la tecnica o por unos turnos, o permanentemente?

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31/10/2011, 16:43
Rano Kao
Sólo para el director

Si, Dale.

Sobre el Aura, la cosa es que él piensa que se llama "Aura" que es el KI, pero eso es porque su tribu les llama de esa manera, pero por eso quiero que luego de que se tope con alguien que sea más conocedor éste le diga que el aura en realidad es KI, para que se produzca una pequeña disputa.

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31/10/2011, 17:07
Director

los dados se descuentan solo cuando realices la técnica. Es para representar que es más difícil que un golpe de puño o una patada.

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31/10/2011, 17:08
Director

Si es por eso no hay problema.

Una pregunta ¿Vas a elegir tú tu clan o lo elijo yo?

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31/10/2011, 17:27
Rano Kao
Sólo para el director

Bueno Yo habia elegido ya uno, pero creo que sería más interesante el que sea incognito para mi si soy decendiente de vegeta o de goku, asi que mejor lo dejo en tus manos.

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31/10/2011, 17:33
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Nivel de Ki

Tirada: 2d6

Dificultad: 990=

Resultado: 1, 4

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31/10/2011, 17:35

T_T Vaya tirada...formas para aumentar el nivel de Ki??? Creo que no duro ni un asalto.

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31/10/2011, 17:36
Director

Entonces tienes un nivel de ki igual 200 (140 + 60 base). Igual se puede aumentar rápido de nivel en el juego. Aunque has quedado mucho más bajo que el resto, asi que intenta de nuevo.

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31/10/2011, 17:45
Sólo para el director

Nada, estoy destinado a esta cantidad. ¿Cuantas probabilidades había de sacar dos veces la misma tirada y en la misma posición de dados?

- Tiradas (1)

Motivo: Nivel de ki

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 4

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31/10/2011, 17:50
Director

Intenta de nuevo, no puede ser que tengas tanta mala suerte XD

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31/10/2011, 18:06
Sólo para el director

Bueno, un poquitin mejor, y parece ser que si, que tengo tan mala suerte, en el primer dado no he sacado más de 2 en tres tiradas T_T

- Tiradas (1)

Motivo: Nivel Ki

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 5