Las puertas que daban acceso al estadio se abrieron de par en par. El público vitoreaba sin cesar ansioso de que comenzara el espectáculo. Los anfitriones Yamcha, Mr. Satán, Bulma y la familia de ésta, estaban sentados en un palco especial, algo más elevado de los asientos del público. En ese momento, un hombre con gafas de sol se subió al ring con un micro.
-¡Señoras y señores, es el momento, comienza el Torneo de Yamcha!
Tras la presentación del presentador (valga la redundancia), se encendió una pantalla junto al palco donde estaban los anfitriones, donde podía leerse el nombre de los contrincantes actuales…
Upa VS General Blue
Un hombre ataviado con uniforme, subió al ring con paso firme. Alzó la mano derecha a modo de saludo militar, y varios soldados y un hombre pelirrojo con un parche que se encontraba entre el público lo animaron con mucho más animo que cualquier otro del público. Miró sonriendo a Upa, cruzando sus brazos.
-Eres uno de aquellos habitantes de las tierras místicas, ¿cierto? No tengo nada en contra de los tuyos... pero te aviso de que podrías morir-le amenazaba cerrando los ojos-. Si te marchas ahora mismo, evitaremos disgustos. ¿Que me dices?
Upa adoptó una posición de combate colocando el cuerpo de lado y colocando sus manos como si se tratara de garras o las fauces de algún depredador.
-Mi gente no es famosa por abandonar los combates, más bien todo lo contrario. No sé quien eres pero conoces la tierra sagrada y no pareces una buena persona. Lucharé contigo y te derrotaré.
Voy a ver si me centro y aprendo como funciona esto del combate.
Ronda 1 - Fase 1
Turnos:
1- General Blue
2- Upa
Distancia entre los contrincantes
10 metros
De acuerdo Upa, vamos poquito a poco.
El militar rió ante las palabras de Upa de una manera muy poco masculina, tapando su boca con el reverso de la mano. Se colocó en su posición de combate y se dispuso a enfrentar a su oponente.
-No me hará falta ni quitarme el uniforme...
Tras esas palabras, el general lanzó hacia Upa para darle un golpe con la mano cerrada justo en el cuello.
Motivo: Golpe
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+19)=29
Acción: Moverse y atacar
Distancia entre los contrincantes: Cuerpo a cuerpo
Upa, te voy explicando poco a poco.
La distancia entre ambos es de 10 metros. El movimiento de Blue es 5, así que llega a 10 metros (el doble de su puntuación), lo justo para poder llegar a tí y atacarte. La tirada de ataque son 3d6+Total Hab. Lucha de Blue, que ha dado como resultado 29.
Si quieres intentar bloquearlo, 3d6+Total Hab. Lucha. Si quieres intentar esquivarlo, 3d6+Total Hab. Evasión.
Después de mostrar toda su arrogancia el militar corrió hacia Upa dispuesto a golpearle primero pero éste logró evitar el golpe con un rápido salto que le colocó justo al lado del General.
Era el momento de contraatacar y Upa se lanzó con una patada voladora hacia el costado de su rival.
Motivo: Evitar ataque (evasión)
Tirada: 3d6
Dificultad: 29+
Resultado: 12(+23)=35 (Exito)
Motivo: Patada a las costillas
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+26)=36
He usado evasión, aunque tenia menos, para esquivar el golpe y ahora ataco yo.
¿Está bien así?
El esquive de Upa le tomó por sorpresa, pero viendo venir la patada de este, a Blue le dio tiempo de intentar hacer algo de fuerza con los músculos de su costado para que el daño no fuera grave.
Motivo: Esquivar
Tirada: 3d6
Dificultad: 36+
Resultado: 5(+22)=27 (Fracaso)
Motivo: Daño patada en las costillas
Tirada: 12d6
Resultado: 47
Acción: Esquivar (fracaso).
Daño 47 - 45 de Defensa = Blue Recibe 2 puntos de daño.
Estupendo Upa. ;)
Ronda 1 - Fase 2
Turnos:
1- General Blue
2- Upa
Distancia entre los contrincantes
Cuerpo a cuerpo
El general sacó de su cinturón un cuchillo militar que tenía preparado para la ocasión. Sin pensarselo dos veces, se lanzó hacia Upa con intención de darle un tajo en el vientre.
Motivo: Tajo con cuchillo
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+26)=32
Motivo: Daño (si acierta)
Tirada: 14d6
Resultado: 49
Acción: Tajo con cuchillo
Distancia entre los contrincantes: Cuerpo a cuerpo
Nota: Ataque con arma = 3d6 + Total Hab. Arma.
Nota 2: Daño con arma cuerpo a cuerpo = Físico + Dados extra (9 de Físico +5 del cuchillo = 14 dados de daño).
Nota 3: Si, jugando sucio. Están permitidas las armas. Blue no es el único que va armado.
Al ver relucir el cuchillo, Upa miró al árbitro pero por lo visto en esta edición del torneo s epermitían armas... De haberlo sabido se habría hecho con su fiel lanza. Pero aún así un simple cuchillo no podría acabar con él.
Con la mano izquierda agarró el filo del arma cuando estaba a punto de alcanzar su cuerpo y le lanza un puñetazo en el mentón con la derecha.
Motivo: Parada
Tirada: 3d6
Dificultad: 32+
Resultado: 14(+26)=40 (Exito)
Motivo: Puñetazo
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+26)=35
Motivo: Daño (si procede)
Tirada: 12d6
Resultado: 43
Por lo que veo, como mi defensa es de 60 y su daño de 45, no habría hecho falta ni parar el ataque. NO podía hacerme daño.
El puñetazo impacta en el costado de Blue, sin llegar a hacerle daño ninguno. Sonrió mirando a Upa con malicia, viendo que su contrincante intentaba hacerle daño sin resultado.
Motivo: Bloquear
Tirada: 3d6
Dificultad: 35+
Resultado: 12(+19)=31 (Fracaso)
Daño 43 a Defensa 45: no ocurre nada.
Efectivamente. En esos casos, si quieres ahorrarte la tirada, hazlo sin problema. Yo las hago por costumbre ya, sinceramente...
Una cosa, cuando puedas pasate por el off-topic, que estoy planteando algo importante sobre la Fase 4 de los combates.
Ronda 1 - Fase 3
Turnos:
1- General Blue
2- Upa
Distancia entre los contrincantes
Cuerpo a cuerpo
Blue, aprovechando la corta distancia, alargó el brazo hacia delante ahora con la intención de apuñalar a Upa.
Motivo: Puñalada
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+26)=36
Motivo: Daño puñalada (si da)
Tirada: 14d6
Resultado: 42
Acción: Puñalada
Distancia entre los contrincantes: Cuerpo a cuerpo
Una vez más, Upa desvia el cuchillo con facilidad con sus manos desnudas.
-Creo que no lo estás entendiendo. Tus armas son inútiles contra mi. Ahora voy a pelear en serio.
Dando un salto prodigioso, Upa se eleva hacia el aire y adopta una postura que se asemeja a la de un águila con las alas abiertas.
-¡Preparate para el picado del águila! -Grita mientras desciende a toda velocidad.
Motivo: Ataque aguilero
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+26)=35
Motivo: Daño aguilero
Tirada: 12d6
Resultado: 42(+2)=44
A ver si le doy y le hago algo...
Blue levantó un brazo para intentar cubrirse cual gallina pero el ataque de Upa impactó en su cabeza, haciendole además soltar el cuchillo y que la gorra del uniforme del general quedara reducida a un acordeón, haciendo que algo de sangre ayera por su frente.
Motivo: Bloquear
Tirada: 3d6
Dificultad: 35+
Resultado: 6(+19)=25 (Fracaso)
Motivo: Daño Aguilero (corregido)
Tirada: 14d6
Resultado: 43
Acción: Bloquear (fracaso)
Daño 43 a Defensa 22 = 21 de daño (le has dado de lleno, se ve que va de momento bien el cambio en las defensas)
Distancia entre los contrincantes: Cuerpo a cuerpo
Nota: Ya he modificado tu ficha y la de Blue con las defensas "nuevas".
Una cosa Upa; el +2 de tu técnica suma dados de daño al golpe, no +2 al daño que saquen los dados. Es decir, que como tu físico es 12, en vez de hacer 12 dados de daño, haces 14. He relanzado los dados para agilizar, no te preocupes.
Ronda 1 - Fase 3
Turnos:
1- General Blue
2- Upa
Distancia entre los contrincantes
Cuerpo a cuerpo
Blue se frotó la cabeza debido al dolor. Miró a su contrincante, y ante los abucheos del público hacia él, acabó metiendo la mano en otra de las cartucheras de su cinturón y sacando algo: era una pistola. Sintiendose humillado, comenzó a alejarse de Upa a la vez que le apuntaba y apretaba el gatillo del arma.
Motivo: Moverse y disparar
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+26)=39
Motivo: Daño disparo (si impacta)
Tirada: 12d6
Resultado: 36
Acción: Moverse y disparar
Distancia entre los contrincantes: 10 metros
Al ver como el General sacaba su arma, Upa se echó atrás. eso era juego sucio y además muy peligroso. Cuando apretó el gatillo se echó a un lado y la bala, que iba directa a su pecho le impactó en el brazo, abriendole una fea herida.
-¡Maldito tramposo, ahora me has hecho enfadar!
Adoptando una postura extraña, Upa se concentró y un haz de energía con forma de lanza apareció en su mano.
-¡Lanza mística acaba con él!-dijo arrojandosela al general.
Motivo: Evasión
Tirada: 3d6
Dificultad: 39+
Resultado: 12(+23)=35 (Fracaso)
Motivo: Lanza mística
Tirada: 3d6
Dificultad: 40+
Resultado: 7(+23)=30 (Fracaso)
Motivo: Daño si impacta
Tirada: 20d6
Resultado: 81
He tirado evasión y he fallado, con lo que creo que me hace 9 puntos de daño, ya que mi defensa es de 30. Perdona si no me entermo mucho pero solo dispongo de ordenador muy de vez en cuando y se me olvida. En octubre me pondre las pilas.
En cuanto a lanzar el poder de la lanza... Si no he entendido mal tiene una dificultad (40 en este caso) y se le sumaría mi Habilidad Poder, que es 23. Si es así creo que lo tengo muy mal...
Tiro el daño por si no era así y pasa.
Motivo: Centenas
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Decenas
Tirada: 1d6
Resultado: 2
No te preocupes, no pasa nada.
La dificultad explique por el off-topic que es para una funcion que no estamos llevando a cabo en esta partida, para aprender las técnicas. Así que ignoralo.
Con respecto a tirar la Lanza Mística, veo que no tienes la sección de Nivel de Poder hecho en tu ficha (culpa mia que no me he dado cuenta hasta ahora), asi que te lo hago en un momento. Un dado representa las centenas y el otro las decenas; tu nivel de Poder es 620. Como la Lanza Mística gasta 400, se te queda en 220.
La Tasa de Potencia es Físico+PsíquicoX10, se te queda en 190. Es el nivel de poder que aumentaras cada turno que gastes en concentrarte.
¿Todo listo? ¡Continuemos! ^^
El general Blue saltó cual gallina hacia un lado para evitar la tremenda lanza de energía que iba hacia él. Se levantó y se recompuso como pudo, sin creerse lo poco que lo había contado.
Motivo: Esquivar
Tirada: 3d6
Dificultad: 30+
Resultado: 10(+22)=32 (Exito)