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Dranthia

Religión en Dranthia

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20/05/2011, 07:24
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LOS DIOSES ANTIGUOS

 

 

Dios Sol

Deidad Suprema

Descripción: Señor de los dioses antiguos, señor de todo lo habido y por haber. Señor de luz y el poder. Se cree su culto tiene origen en los mismos chieris que ya lo adoraban desde tiempos remotos antes de la llegada del hombre a Dranthia al igual a todos los demás dioses antiguos. Según cuentan las leyendas Aldones entrego a Dranthia las primeras piedras mágicas, algunas de las cuales se cree tenían mas de un metro de diámetro, con estas educo a los chieris en los poderes del Larán haciéndolos sabios y poderosos.

Otros Nombres o sobrenombres: Aldones (Ischaline y Ghadamis), Señor Sol.

Ámbito de Poder: Luz, cielo, estrellas, poder y sabiduría

Símbolo Sagrado: El Dragón Dorado

Reinos de influencia mayor: Imperio Vasariano, Xocala, Ghadamis, Ischaline, Juma y Chayu.

Reinos de influencia menor: Timotan y Porthay

 

 

 

Kardis

Deidad Suprema

Descripción: Madre de todo lo vivo, diosa del nacimiento. Según las leyendas de los tiempos antiguos ella siempre acompaño a Aldones en la enseñanza que este impartía a sus hijos los Chieri.

Otros Nombres o sobrenombres: La santa, Avarra(Ischaline y Ghadamis), la madre

Ámbito de Poder: Perdón, Amor, comprensión, compasión.

Símbolo Sagrado: El cisne

Reinos de influencia mayor: Imperio Vasariano, Xocala, Ghadamis, Ischaline, Juma y Chayu

Reinos de influencia menor: Timotan, Imari y Porthay

 

 

 

Avvanda

Deidad Suprema

Descripción: Hermana de Avarra, Evanda es la cuidadora de Dranthia, cuida del equilibrio y pureza existente. Según las antiguas leyendas fue raptada por Zandru cuando este fue expulsado de Dranthia y aun la tiene prisionera en el eterno vació.

Otros Nombres o sobrenombres: Evanda(Ischaline y Ghadamis), la doncella de las flores

Ámbito de Poder: Pureza, Naturaleza, Primavera

Símbolo Sagrado: El Jazmin

Reinos de influencia mayor: Imperio Vasariano, Ghadamis, Ischaline, Juma y Chayu

Reinos de influencia menor: Xocala, Timotan, Imari

 

 

Damuun

Deidad Suprema

Descripción: Zandru es comúnmente llamado el señor del mal, culpable de todas las fallas humanas, culpable de la desventura y las tragedias. Según las antiguas leyendas Zandru gustaría de corromper las almas de los chieris que se adentraban en el poder de las piedras mágicas para experimentar con sus capacidades. Por estas acciones Aldones lo exilio al eterno vació muy a lo lejos al sur de Dranthia; sin embargo, en su partida Zandru robo a la bella Evanda y jamas nunca se ha vuelto a saber de ella.

Otros Nombres o sobrenombres: Zandru (Ischaline y Ghadamis)

Ámbito de Poder: La oscuridad y las sombras

Símbolo Sagrado: La Forja

Reinos de influencia mayor: Imperio Vasariano, Ghadamis, Ischaline, Juma y Chayu

Reinos de influencia menor: Timotan, Porthay y Totec.

 

 

Mariis

Deidad Menor

Otros Nombres o sobrenombres: Varidia(Ischaline y Ghadamis), Dama Azul

Ámbito de Poder: Mar, Tempestades, Agua

Símbolo Sagrado: Delfin

Reinos de influencia mayor: Imperio Vasariano, Ghadamis, Ischaline, Juma, Xocala, Porthay

Reinos de influencia menor: Timotan, Chayu, Imari

 

 

Adalia

Deidad Menor

Otros Nombres o sobrenombres: Karra (Ischaline y Ghadamis), domadora del fuego, la seductora

Ámbito de Poder: Fuego, seducción, pasion

Símbolo Sagrado: La llama de fuego

Reinos de influencia mayor: Imperio Vasariano, Ghadamis, Ischaline, Juma, Xocala, Chayu

Reinos de influencia menor: Totec.

 

 

 

Valcar

Deidad Menor

Otros Nombres o sobrenombres: Wanduu (Ischaline y Ghadamis)

Ámbito de Poder: Sabiduria y Justicia

Símbolo Sagrado: Búho

Reinos de influencia mayor:  Imperio Vasariano, Ghadamis, Ischaline, Juma, Porthay y Chayu

Reinos de influencia menor: Timotan

Notas de juego

Notas

1.- El que no hay influencia de un dios sobre cierto reino no quiere decir que no haya nadie allí que lo adore; mas bien tiende a decir que su culto es muy pequeño o casi nulo.

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20/05/2011, 09:20
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LOS DIOSES DEL INVIERNO

 

Señor del Invierno

Deidad Suprema

Descripción: El gran señor de los pueblos del norte y las tierras mas allá del fin del mundo. El dios del invierno llego para guiar a los primeros pueblos del norte y enseñarles como sobrevivir en aquellas fieras tierras, ademas de otorgarles su cobijo y protección. Se cuenta que cada año el viene y toma a alguien para llevarlo por un pasaje secreto a través de las montañas del fin del mundo.

Otros Nombres o sobrenombres: Molag Bag (Extremos del norte), el eterno, el frío

Ámbito de Poder: Invierno, Frío, Roca, Montañas

Símbolo Sagrado: Montañas del fin del mundo

Reinos de influencia mayor: Imperio Azcan, Timotan, Totec, Xocala, Imari

Reinos de influencia menor: Harsid, Chayu

 

Tezcatlipoca

Deidad Suprema

Descripción: Guardián de los muertos; Tezcatlipoca es uno mas de los señores del invierno, su deber es velar por las almas de los caídos y guiarlas por buen camino, el cual presumiblemente esta mas allá de las montañas del fin del mundo.

Otros Nombres o sobrenombres: El vigilante, el guia, Sagfar(Extremos del norte)

Ámbito de Poder: La muerte, la ira, el destino

Símbolo Sagrado: La piedra de amatista

Reinos de influencia mayor: Imperio Azcan, Timotan, Totec, Xocala, Imari

Reinos de influencia menor: Harsid,

 

 

Tlaloc

Deidad Suprema

Descripción: El señor de las aguas y los dilubios; Tlaloc es el juez del norte, el decide cuando llevar tempestades a los pueblos del dorte cuando han actuado mal y cuando llevarles vida para premiarlos.

Otros Nombres o sobrenombres: Señor de la tempestad, Norwun(Extremos del norte)

Ámbito de Poder: Tempestades, ríos, lluvia, niebla

Símbolo Sagrado: Las tormentas

Reinos de influencia mayor: Imperio Azcan, Timotan, Totec, Xocala, Imari

Reinos de influencia menor: Porthay

 

 

Rhuur

Deidad Menor

Otros Nombres o sobrenombres: El señor de los vientos

Ámbito de Poder: Viento y Gloria

Símbolo Sagrado: El Halcón

Reinos de influencia mayor: Imperio Azcan, Timotan, Imari

Reinos de influencia menor: Xocala,Totec,

 

 

Xivalba

Deidad Suprema

Descripción: Compañera de Molag; es la madre del invierno, el símbolo de la creación.

Otros Nombres o sobrenombres: Kaneida(Extremos del norte), la madre

Ámbito de Poder: La unión, creación, vida

Símbolo Sagrado: La 4 lunas

Reinos de influencia mayor: Imperio Azcan, Timotan, Totec, Xocala, Imari

Reinos de influencia menor: Harsid.

 

 

Nexyotl

Deidad menor

Otros Nombres o sobrenombres: Fenfir(Extremos del norte), el nocturno, el enamorado de la luna

Ámbito de Poder: La noche, la astucia, la furia

Símbolo Sagrado: El lobo

Reinos de influencia mayor: Imperio Azcan,

Reinos de influencia menor: Timotan, Totec, Xocala, Imari

 

 

Iztanotl

Deidad menor

Otros Nombres o sobrenombres: Woormuuk(Extremos del norte), señor de la ira,

Ámbito de Poder: Guerra, Ira, Justicia

Símbolo Sagrado: El Oso

Reinos de influencia mayor: Timotan

Reinos de influencia menor: Imperio Azcan, Chayu, Totec, Xocala, Imari

 

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20/05/2011, 09:25
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DIOSES DEL ESTE

 

 

Zammun

Deidad menor

Otros Nombres o sobrenombres: Azmoug(Extremos del este), señor de la discordia, el conspirador.

Ámbito de Poder: Engaño, enemistad, discordia, corrupción

Símbolo Sagrado: La Hiena de las estepas

Reinos de influencia mayor: Omankai

Reinos de influencia menor: Harsid, Porthay

 

Arimanan

Deidad Suprema

Otros Nombres o sobrenombres: Ahírman(Extremos del este), señor de las tinieblas, el espíritu destructivo.

Ámbito de Poder: Tinieblas, Maldad, destrucción,

Símbolo Sagrado: El caldero de sangre

Reinos de influencia mayor: Omankai, Harsid

Reinos de influencia menor: Porthay

 

Zarvan

Deidad Suprema

Otros Nombres o sobrenombres: Mazda Ormuz(Extremos del este), El creador, el señor del destino

Ámbito de Poder: Destino, creación, sabiduria, poder

Símbolo Sagrado: Un carnero de cuernos dorados

Reinos de influencia mayor: Omankai, Porthay, Harsid

Reinos de influencia menor: Chayu

 

Atiss

Deidad Suprema

Otros Nombres o sobrenombres: Nahita(Extremos del este), Dama de la guerra, la perfecta

Ámbito de Poder: Guerra, Agua, Perfección

Símbolo Sagrado: Una sirena con tridente

Reinos de influencia mayor: Harsid, Porthay, Omankai

Reinos de influencia menor: Chayu

 

Caf

Deidad Menor

Otros Nombres o sobrenombres: Argenk(Extremos del este), El constructor,

Ámbito de Poder: Traición, codicia, edificaciones

Símbolo Sagrado: El Gigante

Reinos de influencia mayor: Omankai, Harsid

Reinos de influencia menor: Porthay

 

Zerteutch

Deidad Menor

Otros Nombres o sobrenombres: Azer(Extremos del este), Guardián del fuego elemental

Ámbito de Poder: El misterio, la predicción, el fuego, la astucia

Símbolo Sagrado: Un guerrero en llamas

Reinos de influencia mayor: Omankai, Harsid, Chayu

Reinos de influencia menor: Porthay

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20/05/2011, 09:25
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EL CULTO DE LOS ESPIRITUS

 

Caso especial merece el reino de Totec donde no se tiene un dios preponderante sino mas bien se practica una filosofía relacionada con los espíritus. Esta pseudo religión es llamada Toteismo, dicho nombre al igual que el nombre del reino proviene de Totec, primer gran sacerdote y guía espiritual de los Totecs. El Toteismo se basa en la premisa de que el mundo visible está dominado por fuerzas o espíritus invisibles que afectan las vidas de los vivientes, estos espíritus o fuerzas espirituales pueden ser buenas o malas, pueden ser agresivas o pacificas; mas aun pueden deberse a un ser recién fallecido o a uno fallecido eras atrás. Aquellos sacerdotes que practican esta pseudo religión son común mente llamados Totems, aunque generalmente fuera de Totec suelen llamarles sacerdotes espirituales o sumo sacerdote espiritual en el caso de ser el líder del culto.

Un Totem es capaz de comunicarse con el mundo de los espíritus e incluso introducir su alma en este; es capaz de tratar enfermedades debidas a espíritus malignos, e incluso combatir estos cuando la situación lo amerite, aunque en general el Toteismo venera y respeta a los espíritus, sobre todo si estos son antiguos. El Totem puede ademas entrar en éxtasis mediante, hiervas, rituales*, danzas y otros actos, esto con el fin de poder llegar a un nivel espiritual mayor; otra de sus supuestas habilidades esta en evocar a espíritus antiguos de diversos seres para pedirles guía y consejo.

Notas de juego

1.-Para mas detalles lease a cerca del Chamanismo

*Mención especial deben tener los rituales sexuales que practican los Totems con las doncellas que son entregadas al servicio de la fe.

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29/05/2011, 20:01
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LOS 4 DIOSES DEL FIRMAMENTO