Acá seguimos, damas y caballeros. Como podrán apreciar, la selección se hizo teniendo en cuenta tanto el balance del grupo como sus conceptos.
Vamos a empezar con lo técnico, que creo yo es lo mas complicado, y luego, ir puliendo el tema de las historias para ajustarlas a la partida. Ante todo, un breve repaso de quienes son y que llevan. Algunos no tienen nombre de Pj, deberán ocuparse de eso.
Meles y primera linea: Glavra, Barbara semiorca, Hador, paladin enano
Skills y support: Seledin, exploradora semielfa, Fivo, bardo gnomo
Magic users y healers: IV, mago humano, Melrone, clerigo enano
Primero entonces, la ficha. Cada uno la tiene ya pegada en la sección correspondiente de su personaje, una en blanco, que será la que iremos llenando. Un problema menos. De nada...
Segundo, abran la escena de Creación de personajes en una pestaña aparte, y comiencen con los primeros dos puntos, raza, clase y características. En esta escena deben hacer los post y tiradas del caso. Iremos poco a poco, de forma tal que se pueda hacer un seguimiento mas personalizado.
El Manual básico, de no tenerlo, me envían un mp y les daré la dirección de una librería local donde conseguirlo. Aunque me he tomado la libertad de dejar los links de cada clase de la web de Rolroyce, donde tienen mucho del material que necesitaran.
Ahora bien, comencemos!
Hola a todos,
Lo primero gracias por la oportunidad de iniciarme en D&D 3.5, lo segundo y referente al tema de combate de chats. Yo no me podría comprometer un día a la semana dos horas; pero en caso de que se hagan y pueda estar disponible sería de 22:00 a 24:00 de Domingo a Jueves (incluidos). Hora española. Ese será además el horario en el que mayormente podré responder los turnos.
Resumiendo, lo que me deje la niña xDDD. Por otro lado avisar que mi señora mujer esta embaraza a punto de explotar (el 8 de Mayo sale de cuentas, y si, es oootra niña). Esto solo supone que durante los dos tres días que este en el hospital no tengo claro que pueda entrar. Sea como avisaré, aunque ya digo que serán dos o tres días.
Dicho esto, esta misma noche me pongo con la ficha, la lectura necesaria la iré haciendo desde el móvil en los raticos que la peque me deje :)
Paso 1. Elegir Clase y Raza.
Clase Bárbaro
Raza Semiorco.
Paso 2.1
Fuerza 16 10
Destreza 14 6
Consitución 15 8
Inteligencia 10 2
Sabiduría 10 2
Carisma 12 4
32
Paso 2.2
Fuerza 16 +1 +1 = 18
Destreza 14
Consitución 15 +1 = 16
Inteligencia 10 +1 = 11
Sabiduría 10 +1= 11
Carisma 12 +1 = 13
Motivo: Modificadores
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 6, 5, 3, 1 (Suma: 20)
Paso 2.3
Fuerza; 18+2 = 20 (+5)
Destreza; 14 (+2)
Constitución; 16 (+3)
Inteligencia; 11-2 = 9 (-1)
Sabiduría; 11 (0)
Carisma; 13-2 = 11 (0)
-------------------------------------
No se puede tener ningún atributo a más de 18, recalculando;
Fuerza; 18 (+4)
Destreza; 14 (+2)
Constitución; 18 (+4)
Inteligencia; 9 (-1)
Sabiduría; 11
Carisma; 11
Paso 3
(4+0) x4 = 16
Supervivencia 4 (Sab)
Escuchar 2 (Sab)
Montar 1 (+2 Des)
Nadar 3 (+4 Fue)
Saltar 3 (+4 Fue)
Trepar 3 (+4 Fue)
Paso 4
Aptitudes de clase y rasgos raciales:
Competencia con armas sencillas y marciales,
Competencia con armaduras ligeras y medias.
Visión en la oscuridad. 160 pies.
Movimiento rápido. 10 pies
Furia. 1 vez al día por nivel.
Dote;
Iniciativa Mejorada; +4 a las tiradas de iniciativa.
Paso 6:-Otros Rasgos.
-Alineamiento; Caótico Bueno.
-Deidad/es: Tempus y Sune
-Puntos de vida. 12
-CA o Clase de Armadura, 10 +2 destreza, +3 por armadura, +1 por rodela = 16 Toque: 12 Desprevenido: 14
A.B. +1 .
Iniciativa; +2 por destreza +4 Iniciativa mejorada = +6.
TS o Tiros de Salvación,
-- Fortaleza. +2
-- Reflejos, 0
-- Voluntad, 0
-Ataque base cuerpo a cuerpo. +5
Ataque base a distancia. +3
Paso 7:- Equipo.
Bárbaro. 100 po
----------------------
Espadón. 50 po
Armadura tachonada. 25 po
Rodela. 15 po
x4 Raciones de viaje. 2 po
Ramita yesquera. 1 po
Garfio de escalada. 1 po
Petate 1pp
Manta de invierno. 5 pp
Jabón. 5 pp
Anzuelo. 1 pp
x3 Antorcha 1pc
Sobran 4 po y 8 pp y creo que lo tengo todo. Quedo a la espera de que me lo revises y si está todo bien lo paso a la ficha.
Ansias! +le da con su huesudo dedo en las costillas+ Menos mal que dije solo dos puntos... Ahora el post de errores sera mas largo. Veamos..
-Caracteristicas, omitiste el ultimo parrafo de la creacion. Cito.
Ya sobre el final, añadimos/restamos los ajustes raciales. Ahora si, algunos pueden tener una característica que exceda el 18; por ejemplo, un elfo que mediante puntos y tiradas tenga 18 en Destreza, pasaría a tener 20.
O sea, la forma correcta es la "sin recalcular" que indicaste en tu post. Asi estaba bien.
-Habilidades, tu semiorca tiene Inteligencia 9, -1 de modificador. (Es ligeramente subnormalita XD). Por ende, no es (4+0)x4 sino (4-1)x4, lease 12 puntos de skill.
-Aptitudes y dotes. Todo bien, salvo la vision en la oscuridad, que es de 60 pies, no 160
-Otros rasgos. Tus puntos de vida serian 12+3 del mod de Constitucion= 15. Los Ts hay que sumar los mods de caracteristica que corresponden, recuerdalo, y dado que la Fuerza es mas alta tambien ajustar el ataque melee
-Equipo, todo en orden, salvo que te faltaria una mochila donde cargarlo a menos que vayas con todo en las manos xD
Saludos.
Muy buenas.
Voy a comenzar con la creación de la ficha:
Post 1
CARAC | Reparto monedas | Total CARAC | Modificador |
---|---|---|---|
FUE | 8 (0 monedas) | 8 | -1 |
DES | 16 (10 monedas) | 16+2[raz]=18 | +4 |
CON | 14 (6 monedas) | 14-2[raz]=12 | +1 |
INT | 14 (6 monedas) | 14 | +2 |
SAB | 12 (4 monedas) | 12 | +1 |
CAR | 14 (6 monedas) | 14 | +2 |
10+6+6+4+6=32
Jefe, en cuanto me des el visto bueno paso al siguiente post.
Te faltaron los bonus de tiradas, con los d6. Revisa la escena de creacion de personajes, el post 2 de las caracteristicas. Lo demas esta bien. Saludos!
¡Buenas compañeros!
Estoy trabajando con el personaje. Dentro de poco os pondré su preludio y su descripción. ¡Ya tengo ganas de leeros!
Suerte con vuestras tiradas para hacer la ficha ^^
Posdata: Glavra, estás para comerte. Eres la semiorca más sexi que he visto.
Post 2
Pues nada
(2= +1 a DES) x3 que reparto uno más a INT porque si pongo los 3 a DES excedo el máximo (18)
(4= +1 a INT) x3
Post 3
CARAC | Reparto monedas | Tiradas | Racial | TOTAL | MOD. |
---|---|---|---|---|---|
FUE | 8 (0 monedas) | 8 | -1 | ||
DES | 16 (10 monedas) | +1,+1 | +2 | 20 | +5 |
CON | 14 (6 monedas) | -2 | 12 | +1 | |
INT | 14 (6 monedas) | +1,+1,+1,+1 | 18 | +4 | |
SAB | 12 (4 monedas) | 12 | +1 | ||
CAR | 14 (6 monedas) | 14 | +2 |
Motivo: Tirada características
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 2, 2, 4, 4, 2 (Suma: 18)
La primera no vale porque me ha salido un 20. He debido poner algo mal pues es imposible sacar 2 con 6d4 xDDD (se vé que el x10 en modificador no lo entendemos igual).
La segunda es la buena. Perdón por las molestias: 170 Po ¡Me voy de tiendas!
Motivo: Para el equipo
Tirada: 6d4
Resultado: 20
Motivo: Para el equipo
Tirada: 6d4
Resultado: 17
¡Alarma!
Buscando el equipo, a la hora de "comprar" el arco largo, he leído que si tienes un penalizador en fuerza (como era mi caso) se aplicaba al ataque. Por lo tanto, me he quitado dos puntos de Carisma y los he subido a la fuerza. ¿Vale?
Como no puedo editar arriba, para que lo sepas ^^U
Perdón, lapsus de novata.
Para tener fuerza 10, ok. Entonces quedarias Fue 10, Des 20, Con 12, Int 18, Sab 14, Car 12. si asi lo ves bien, estamos. Recuerda editar los totales y modificadores, entonces.
Lo demas va todo en orden. En cuanto al 20, en realidad... podrias haber sacado 3+3+3+3+4+4. Pero si queres menos dinero bien, as you wish :3
Ninguna duda con skills o dotes?
o0
¡Qué estúpida! Jajajajaja... podría tener 200 (y mi caballo ligero *3*)
Oído. Creo que he modificado todos los modificadores en consecuencia pero los repasaré atentamente.
Si, lo siento, la verdad es que una vez empiezo algo me gusta terminarlo. xd
Oki, entonces debería quedar así:
--------------------------------------------------------------------------------------
Paso 1. Clase y Raza.
Clase Bárbaro
Raza Semiorco.
Paso 2 Características:
Fuerza; 20 (+5)
Destreza; 14 (+2)
Constitución; 16 (+3)
Inteligencia; 9 (-1)
Sabiduría; 11 (0)
Carisma; 11 (0)
Paso 3 Habilidades,
(4 -1) x4 = 12
Supervivencia 4 (Sab)
Escuchar 2 (Sab)
Nadar 2 (+5 Fue)
Saltar 2 (+5 Fue)
Trepar 2 (+5 Fue)
Paso 4. Aptitudes y dotes:
Competencia con armas sencillas y marciales.
Competencia con armaduras ligeras y medias.
Visión en la oscuridad. 60 pies.
Movimiento rápido. 10 pies
Furia. 1 vez al día por nivel.
Dote; Iniciativa Mejorada; +4 a las tiradas de iniciativa.
Paso 6. Otros rasgos.
-Alineamiento; Caótico Bueno.
-Deidad/es: Tempus y Sune
-Puntos de vida. 15
-CA o Clase de Armadura, 10 +2 destreza, +3 por armadura, +1 por rodela = 16 Toque: 12 Desprevenido: 14
-A.B. +1 .
-Iniciativa; +6 (+2 destreza +4 Iniciativa mejorada)
TS o Tiros de Salvación,
-- Fortaleza. +2 (+3)
-- Reflejos, 0 (+2)
-- Voluntad, 0 (0)
-Ataque base cuerpo a cuerpo. +6
-Ataque base a distancia. +3
Paso 7. Equipo; (En esta parte no he tocado nada porque si que había incluido un petate para llevar las cosas)
Bárbaro. 100 po
----------------------
Espadón. 50 po
Armadura tachonada. 25 po
Rodela. 15 po
x4 Raciones de viaje. 2 po
Ramita yesquera. 1 po
Garfio de escalada. 1 po
Petate 1pp
Manta de invierno. 5 pp
Jabón. 5 pp
Anzuelo. 1 pp
x3 Antorcha 1pc
y 4 po y 8 pp a la hucha.
Pasos 1 al 6 ya bien. Recorda solo, cuando anotes el ataque, que tenes un penalizador -1 usando el espadón al mismo tiempo que la rodela, por lo que un ataque cuerpo a cuerpo queda en +5
Lo del petate, tal vez en tu región eso signifique mochila (puede ser), pero para D&d significa conjunto de cama (tu pijama y una mantita ligera, que se llevan enrollados como paquete). Puedes consultar la descripción del item en el manual basico. Corrigelo pues. :)
Eso seria lo principal asi que ve pasando nomas. Saludos!