Partida Rol por web

Dresden - La Ciudad Intranquila

Backstage - Raddamantis

Cargando editor
05/03/2018, 17:50
Director - Ciudad

¡Bienvenido a tu rincón personal!

Puedes usarlo para tomar notas, debatir conmigo detalles de personaje o de narración, dar avisos, o incluso para garabatear las paredes. ¡Eres completamente libre de divagar en este lugar hasta el fin de los tiempos!

Cargando editor
05/03/2018, 17:51
Director - Ciudad

Señor Radda, he estado viendo la propuesta que me hizo, la de la monja, y he pensado en un par de vueltas de tuercas para encajarlo.

En primer lugar, no tengo problema en ser un devoto religioso, sin embargo sería preferente tener creencias o ascendencias o bien nórdicas, o egipcias, o más turbias (en plan un poco sectario, pero relacionados de algún modo con la ciencia).

Si quieres cambiar radicalmente el concepto tampoco tengo problema, pero si tiras por lo religioso tengo una propuesta para tí.

Cargando editor
05/03/2018, 21:12
Director - Ciudad

¡Interludio!

Resumen hasta el momento:

1) Se escoge un Nombre.

2) Se configura la Ciudad (Temas y Amenazas; Lugares). [Hecho]

3) Se escoge una Plantilla (Mortal Auténtico, Adepto Dedicado, Infectado de la Corte Roja, Talentos Menores, Virgen de la Corte Blanca, Creyente Auténtico, Cambiaformas, Licántropo, Adaptación de Campeón de Dios, Adaptación de Changeling, Adaptación de Emisario de Poder, Adaptación de Hechiero, Adaptación hacia Caballero de la Corte de las Hadas, Adaptación hacia Mago y Adaptación hacia Vampiro de la Corte Blanca o de la Corte Roja).

4) Se escoge un Concepto (debe incluir una referencia hacia tu Plantilla).

5) Se escoge una Complicación.

6) Se decide ¿De dónde vienes? Narrando con una breve historia y añadiéndole un Aspecto.

7) Se decide ¿Qué te hizo como eres? Narrando con una breve historia y añadiéndole un Aspecto.

8) Se decide Tu primera aventura, siguiendo la plantilla y añadiéndole un Aspecto.

9) Se decide Una estrella invitada, con una historia siguiendo la plantilla. Después escogerás una historia de otro y añadirás algo a la historia y añadirás un Aspecto para tí de esa historia.

Volviendo al mundo real...

Cargando editor
07/03/2018, 22:11
Fayette Corsso

1 y 3 Zendaya, 2 y 5 Marie, 5 y 6 Scofrano

Cargando editor
07/03/2018, 22:11
Fayette Corsso
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
07/03/2018, 22:13
Fayette Corsso

1) Se escoge un Nombre. Fayette Corsso

2) Se configura la Ciudad (Temas y Amenazas; Lugares). [Hecho]

3) Se escoge una Plantilla (Adaptación emisario de poder).

4) Se escoge un Concepto (Investigaciones y Mensajes Dresden).

5) Se escoge una Complicación. (La sombra debe alimentarse)

6) Se decide ¿De dónde vienes?

La Vie. La Mort. De donde vengo ambas dos van ligadas de la mano. Mi abuela, Madamme Noir, mi único pariente vivo, me enseñó que hay cosas con las que no se puede jugar. Y una de ellas son los Loa. Dioses del Vodoo.

Con cierta edad me amenazaba con dejar de sacrificar Gallos negros en honor a Nanán Baruqué. Al principio me aterraba. Veía las caras de algunos de sus clientes cuando no cumplían con el pago y volvían arrastrándose bajo la cortina de cáñamo negro suplicando perdón. La edad me volvió menos crédula y mas desafiante, sobre todo a los gendarmes. Así que supongo que mi abuela intentara cuidar de mi infructuosamente, era una tarea divina digna de los Loa.

Creo que ser "la nieta rebelde de Madamme Noir Corsso", me define bastante bien.

7) Se decide ¿Qué te hizo como eres? Narrando con una breve historia y añadiéndole un Aspecto.

Definitivamente desafiar al Barón no era buena idea. Dicen que resucitar alguien no es tan fácil. Que el Baron Samedí da algo y quita otra cosa. Una vida por otra. Intentarlo con mi abuela, no fue buena opción. Pero me sentía sola y ahora sé que un perro callejero no es buen pago a cambió de la vida de tu ser mas querido.

No se porque el Barón no me llevó mas lejos de las puertas de la muerte. Puede que los sacrificios de mi abuela a Nanán Baruqué y a Maman Brigitte me protegieran lo suficiente para no morir. Pero el Barón tiene un extraño humor, y las secuelas que me dejó un fallido ritual continúan a día de hoy.

El Barón dejó pasar dentro de mi a algo. A día de hoy lo llamo Choronzón, Chori, para los amigos. El destructor del equilibrio para el resto. Y me habla. Constantemente. ¿Loca? Eso dijeron algunos cuando volé un restaurante chino por los aires cuando no me dieron suficiente salsa de soja. Realmente fue él, pero la que "da la cara" soy yo, pero claro, decir que oyes voces no ayuda mucho.

Alguien decidió que mi sitio no era Pescadero, un psiquiátrico de alta seguridad en México. Una organización eco-terrorista de zumbados ávidos de poder puso sus ojos en mis recientes poderes Choronzianos. Al principio sonaba bien. Incluso teníamos nuestros rituales y todo, cosa que a él le venia de puta madre. Le encanta la sangre, y de vez en cuando... darse el gusto.

Como se suele decir, lo poco gusta y lo mucho cansa. Y yo me cansaba de seguir ordenes. Siempre he sido una rebelde. ¿Pero que camino seguir cuando debes tu libertar a una panda de fanáticos psicópatas y en tu interior eso también te gusta? Solo necesitaba una pequeña ayuda que llego en forma de Mago capullo y extráñamente atractivo.

Siempre hay elección. La que elijas, hará de ti lo que serás.

Mi abuela me lo decía. ¿Sabía que en el fondo de mi habría algo en el futuro? Como fuera, Dresden dió con la tecla que hizo que dejara ese mundo y  me uniera a su causa. Controlar mis poderes y usarlos de otra manera. Y creedme cuando digo que cuesta mantener a la sombra contenta ya al vez, hacer lo correcto. Gracias Harry, por hacer que mi vida sea un mapa de Dragones y Mazmorras, eligiendo constantemente que camino seguir. No en serio... Ironic Mode On.

Creo que por ello, Harry me enseño a ver "las dos caras de la moneda".

8) Se decide Tu primera aventura, siguiendo la plantilla y añadiéndole un Aspecto.

La cosa tardó en fraguar.

Encontré en la ayuda de Dresden la salida para mi ira, el control de los poderes y, por primera vez, sentir que algo encajaba conmigo o servía para algo mas que para hacer daño. Cebarme con las entrañas de lo que cazábamos aplacaba momentaneamente la sed de mi sombra. Era como para un vampiro beber sangre de pájaro: No es lo mismo, pero algo es algo.

Harry era de mente dura e ideales bastante visionarios. Y yo era una psicópata social con ganas de bronca y poca paciencia. Por no mencionar que cada vez la sombra me pedía mas a menudo alimento.

No todo fue tan fácil.

No recuerdo la fecha. Si que era un día de mierda. La canción de las del Aserejé estaba en Los 40 Criminales todo el día y se las consideraba producto internacional como a Los del Rio con la Macarena. Si, todo un orgullo. Menos mal que siempre he sido de los clásicos: Rollings, Led Zep, Black Sabbat...

La noche no mejoró.

Harry me sacó del refugio y me dijo que estaba lista. Dijo que necesitaba mi ayuda. Y si que la necesitó. Cazar y liberar a un demonio menor que amenazaba al barrio chino no fue como leer los libros viejos, estudiar hechizos o sacar información en la calle a los podridos y asustadizos Gnomos.

Al final, como siempre suele pasar, la fuerza bruta no es eficaz, pero, una trampa bien situada, hizo que Harry me diera un aprobado en el examen final. ¿Un aprobado? ¡Por Dios, si le salvé el culo de ser devorado! Si no fuera por mi estaría bebiendo en pajita el resto de sus días y moviendo las pestañas en vez de su stick para hacer magia. Eso si, medio barrio chino me invitó a comer gratis de por vida. El otro medio... bueno, puede que se me fuera de las manos algo...

Pero el premio de consolación fue el mandarme a la Ciudad Intranquila. Debíamos ampliar el negocio sobrenatural, y a veces, había buena propina. ¿Quien mejor que yo, su aprendiz? Harry había sido mi mentor, mi salvador, pero sobre todo mi amigo.

Y eso es mucho decir de mi, de una zumbada. De alguien que amigos, lo que son amigos... no tiene muchos.

Debería poner en la puerta de mi nuevo despacho un cartel que ponga: "Peligro, heroina con mala leche suelta".

9) Se decide Una estrella invitada, con una historia siguiendo la plantilla. Después escogerás una historia de otro y añadirás algo a la historia y añadirás un Aspecto para tí de esa historia.

Reconozco que a veces se me va la pinza.

Bastante, de hecho.

Solo quería respuestas, pero ese puto tío me estaba sacando de quicio. Según algunos de mis contactos, ese vendedor de artículos de segunda, en una calle oscura de segunda, con una mierda de tienda de segunda... era lo que necesitaba para encontrar la siguiente pista hacia una sustancia psicotrópica demasiado... extraña para ser sintetizada. ¿Cabello de ángel? ¿Pedos de demonio? ¿Uñas molidas de Troll? Joder, últimamente la gente se metía unas mierdas para flipar que eran demasiado. Si vosotros supiérais...

¿Policia? Si bueno, algo así era yo, aunque es algo mas complicado. Necesitaba respuestas. Alguien había muerto por la venta de una de esas sustancias y eso me había cabreado bastante. Era trabajo. Solo trabajo. Pero Harry me había enseñado que al final, todo te salpica.

Tenía a ese comerciante donde quería: Empotrado contra la pared, levantado a casi un palmo del suelo sujeto por el cuello... él se movió dentro de mi interior movido por el miedo que excrementaba el pobre hombre. Le gustó, y poco a poco sentía la necesidad de profundizar mas en su interior. Literalmente. Hacía ya tiempo que la sombra no se alimentaba y en ese momento me empezaba a dominar algo mas que no se conformaría solo con palabras o una dirección en un papel.

En tintineo de la puerta me indicó que no estábamos solos.

[Tenemos compañia, Fay. Esto lo hace mas interesante] Sonó en mi cabeza

- Lárgaté, esta cerrado- Dije sin mirar a mis espaldas

[...]

 

 

Volviendo al mundo real...

Notas de juego

En construcción

Cargando editor
06/07/2018, 23:38
Director

Habilidades - equilibrado

Puntuación Habilidad
Enorme (+4) Saber (investigación arcana, percepción mística, ritual común)
Grande (+3) Investigar (escuchar, examinar, vigilancia)
Grande (+3) Convicción (actos de fe, fortaleza mental)
Bueno (+2) Atletismo (caer, carrera, esquivar, otras acciones físicas, saltar, trepar)
Bueno (+2) Presencia (encanto, fortaleza social, mando, reputación)
Bueno (+2) Armas (armas a distancia, combate cuerpo a cuerpo, conocimiento sobre armas, defensa)
Bueno (+2) Disciplina (concentración, control emocional, defensa mental)
Normal (+1) Atención (evitar sorpresas, iniciativa en combate, percepción pasiva)
Normal (+1) Conocimiento (declarar detalles menores, exposición y volcado de información, idiomas (inglés, uno adicional a elegir), informática, investigación en el laboratorio, medicina, respuestas)
Normal (+1) Vigor (acciones prolongadas, fortaleza física)
Normal (+1) Recursos (comprar objetos, el dinero manda, equipo, estilo de vida, lugar de trabajo)
Normal (+1) Sigilo (convertirse en la sombra de alguien, emboscar, esconderse, pasar desapercibido)
Normal (+1) Allanamiento (evaluar, forzar cerraduras, infiltración)
Normal (+1) Contactos (conocer gente, reunir información, rumores, soplos)

Notas de juego

Estamos trabajando en ello...

Te he puesto un perfil de una persona polifacética, con muchas habilidades aunque no muy especializada. Si prefieres ser especialista (muchas menos habilidades, mucha más puntuación) o equilibrada (menos habilidades, más puntuación) avísame.