Partida Rol por web

Dresden - La Ciudad Intranquila

Discusión - Ciudad - Lugares

Cargando editor
24/07/2017, 21:00
Director - Ciudad

Debéis, entre todos, hablando, decidir cuatro lugares la Ciudad Intranquila. Habrán más lugares, pero cuando estemos más puestos en lo sobrenatural. ¡Vamos!

Tenéis el 30/07/2017 como fecha tope para tomar alguna decisión, o las tomaré yo.

Al igual que anteriormente, recomiendo que en caso de haber mucha diversidad poner en notas qué ideas os gustan más.

¡Animaos a buscar cosas divertidas para todos!

Cargando editor
24/07/2017, 21:26
Inoa

Vale, lugares...

Primero, yo propondría el río que se quedó colgado en los aspectos globales.

Otro lugar que me molaría podría ser... ¿Una franquicia de tetería que se ha hecho muy popular por toda la ciudad? ¿Eso es posible?

Tercera idea... algo famoso del subsuelo. ¿Quizás una boca de un metro abandonado en el que muchos jóvenes van de botellón? o Más aún. ¿Que se haya convertido en un punto de reunión artístico y casi a todas horas haya gente tocando música o se haya montado casi permanentemente un mercadillo ilegal?

Y ya paro xD

Cargando editor
24/07/2017, 21:40
Seth Gallagher

Vamos con los lugares pues. En una primera ronda se me ocurren estas cosas:

  • Naturales: El río o el lago. El río, o el lago. Puede ser un gran embalse. Otras opciones que se me ocurren son una playa de arena o roca. Algún bosque denso en una zona de la ciudad.
  • Construcciones abandonadas: Un motel cutre a las afueras de la ciudad, una mina que dejó hace tiempo de ser útil. La clásica mansión a las afueras, un hotel. Una parada que hizo tiempo que dejó de usarse, pero sigue la boca de metro sugerido por Idoia. Un muro que divide dos zonas de una ciudad, llena de esas misteriosas obras de arte urbanas que, tal vez, tengan algún significado. Una estación rústica de piedra que antiguamente utilizada, y ahora solamente pasan trenes de mercancías por aquellas vías, y de largo.
  • Actuales: Una presa. Un museo con un sinfín de historias a sus espaldas. Una prisión, o un manicomio al más estilo de Gotham City pero menos gótico. ¿Quién no se vuelve loco con tantas cosas raras? Una tienda de esoterismo.

Doy ideas, si os gustan, podéis añadir vuestra imprenta, faltaría más. Espero que sean de vuestro agrado.

Cargando editor
24/07/2017, 22:00
Bree Beckett

Suelto mi idea, aunque creo que es la más típica: Un hospital. Aparte de ser el centro médico por excelencia, podría funcionar como ¿fuente de sangre para los vampiros? (se consideraría esto una amenaza?) o foco donde propagar algún tipo de virus, ya sabéis.

Cargando editor
24/07/2017, 23:13
Melisa Sallow

Aquí van las mias:

En complemento con la idea de Inoa, un parque cercado por el cual pasa el río. En este parque suelen jugar niños, pasear perros y algunos pajaros pasan por allí, incluso el río puede llevar peces a veces. Y para darle un toque más curioso, los parques suelen ser el foco de reuniones de algunos mafiosos o así para intercambiar mercancías.

Iba a decir el hospital pero me lo ha quitado Bree, así que como no puede ser de otra manera, me voy justo al lado. Una comisaría, en la cual algunos agentes en lugar de estar del lado de la justicia, son corruptos.

Y ya lo que podría quizás darle algo de vida a la ciudad. Un pequeño barrio suburbano, donde viven los de la clase baja que luchan por llegar a fin de mes y donde se supone por influencia de la apariencia, residen los delincuentes (que no tiene porque ser así)

Cargando editor
24/07/2017, 23:52
Frank Callahan

Me sumo a la idea del lago/río cerca de la ciudad; puede ser un río que de a algún embalse y tenemos las 2. Los ríos son algo complicado para las cosas misticas porque el agua corriente (lluvía, duchas, ríos, etc) debilita mucho las energías mágicas (no se si lo explican en el manual, pero en los libros es así; mete un mago abajo de un chorro de agua y seguro le cuesta mas hacer lo suyo)

Un bosque o un parque grande es ideal para que darle espacio a los cambiaformas de la zona.

La presa del embalse puede ser muy útil, con un salto lo suficientemente grande tenemos un acantilado para diversos usos.

También estaría bueno tener alguna zona neutral; las zonas neutrales son lugares reconocidos por los acuerdos unseelie en los cuales las diferentes facciones firmantes no pueden levantar armas contra las demás. Una especie de Liceo de Vampiro que funciona para el mundo sobrenatural. En la saga es un bar en un sótano (McAnally), al que acuden personajes extraños.

Para la zona de contacto con la ciudad subterránea puede haber algún club nocturno o algo cercano; algún lugar en el que contactar con gente del submundo sin tener que bajar. Tal vez un burdel cerca de alguna vieja parada de metro.

La comisaría y el hospital me parecen algo bastante común. Si bien pueden haber problemas ahí podrían anotarse como amenazas o temas (lo de los policías corruptos o lo de los vampiros en el hospital)

Cargando editor
25/07/2017, 20:26
Rick Myers

Siguiendo el hilo, lo del río o embalse puede dar mucho juego, tal vez una raza de seres sobrenaturales vive en sus aguas, o tal vez el río que rodea la ciudad alberga una antigua magia que impide que X criaturas entren (y estos intentan eliminar dicha magia), un río misterioso da mucho juego vamos.

El bosque o parque al más puro estilo Central Park es como dice Frank, un lugar para los cambiaformas. Incluso diría más, a lo mejor es una entrada a una de la Cortes de las Hadas, o a un refugio para desterrados o rebeldes (con el tipico grupo exaltado que de problemas en la ciudad).

Respecto a la zona neutral, para alejarnos del tópico del bar podría ser un hotel (al más puro estilo John Wick) o incluso una biblioteca donde se reuna gran parte de la información sobre la ciudad. Incluso podríamos unir los tres en uno.

Sobre lugares abandonados, podría ser una casa a las afueras donde ocurrieron terribles asesinatos y cuya cercanía a la muerte la convierte en un lugar de poder para nigromantes o podrían ser antiguos monumentos o construcciones de la ciudad que contienen gran poder mágico.

 

Cargando editor
25/07/2017, 20:37
Director - Ciudad

Bueno, pretendía comenzar por lugares más mortales, pero dado que estáis comentando ya cosas sobrenaturales... ¡Tenéis ocho lugares, en lugar de cuatro! Para moldear a vuestro antojo. Cuando termine el primer o segundo capítulo os dejaré reforjar un par de lugares de la ciudad que quizá no eran lo que esperábais. Pero eso más adelante, ahora... ¡Recopilatorio!

De los más indefinidos he intentado definirlos. He respondido alguna duda que he visto.

Recordad que los lugares son más que una idea. ¡Dadles forma! ¡Seguro que así se vuelven más atractivos!

  • Una franquicia de tetería que se ha hecho muy popular por toda la ciudad. <-Personalmente me parece más un tema que un lugar, pero ei... pensándolo bien, podría ser una especie de McDonalds, que muchos usan como referencia. O como Starbucks.
  • Algo famoso del subsuelo. ¿Quizás una boca de un metro abandonado en el que muchos jóvenes van de botellón? o Más aún. ¿Que se haya convertido en un punto de reunión artístico y casi a todas horas haya gente tocando música o se haya montado casi permanentemente un mercadillo ilegal?
  • Una construcción abandonada llena de esas misteriosas obras de arte urbanas que, tal vez, tengan algún significado.
  • Una estación rústica de piedra que antiguamente utilizada, y ahora solamente pasan trenes de mercancías por aquellas vías, y de largo.
  • Una prisión, o un manicomio al más estilo de Gotham City pero menos gótico. ¿Quién no se vuelve loco con tantas cosas raras?
  • Un hospital. Aparte de ser el centro médico por excelencia, podría funcionar como ¿fuente de sangre para los vampiros? (se consideraría esto una amenaza?) o foco donde propagar algún tipo de virus, ya sabéis.
  • Un parque cercado por el cual pasa el río. En este parque suelen jugar niños, pasear perros y algunos pajaros pasan por allí, incluso el río puede llevar peces a veces. Y para darle un toque más curioso, los parques suelen ser el foco de reuniones de algunos mafiosos o así para intercambiar mercancías.
  • Una comisaría, en la cual algunos agentes en lugar de estar del lado de la justicia, son corruptos.
  • Un pequeño barrio suburbano, donde viven los de la clase baja que luchan por llegar a fin de mes y donde se supone por influencia de la apariencia, residen los delincuentes (que no tiene porque ser así).
  • Los ríos son algo complicado para las cosas misticas porque el agua corriente (lluvía, duchas, ríos, etc) debilita mucho las energías mágicas (no se si lo explican en el manual, pero en los libros es así; mete un mago abajo de un chorro de agua y seguro le cuesta mas hacer lo suyo).
  • La presa del embalse puede ser muy útil, con un salto lo suficientemente grande tenemos un acantilado para diversos usos.
  • Para la zona de contacto con la ciudad subterránea puede haber algún club nocturno o algo cercano; algún lugar en el que contactar con gente del submundo sin tener que bajar. Tal vez un burdel cerca de alguna vieja parada de metro.
  • Siguiendo el hilo, lo del río o embalse puede dar mucho juego, tal vez una raza de seres sobrenaturales vive en sus aguas, o tal vez el río que rodea la ciudad alberga una antigua magia que impide que X criaturas entren (y estos intentan eliminar dicha magia), un río misterioso da mucho juego vamos.
  • El bosque o parque al más puro estilo Central Park es como dice Frank, un lugar para los cambiaformas. Incluso diría más, a lo mejor es una entrada a una de la Cortes de las Hadas, o a un refugio para desterrados o rebeldes (con el tipico grupo exaltado que de problemas en la ciudad).
  • Zona neutral, para alejarnos del tópico del bar podría ser un hotel (al más puro estilo John Wick) o incluso una biblioteca donde se reuna gran parte de la información sobre la ciudad. Incluso podríamos unir los tres en uno.
  • Sobre lugares abandonados, podría ser una casa a las afueras donde ocurrieron terribles asesinatos y cuya cercanía a la muerte la convierte en un lugar de poder para nigromantes o podrían ser antiguos monumentos o construcciones de la ciudad que contienen gran poder mágico.

Notas de juego

Perdón si me he comido alguna idea o no he puesto la idea exacta de alguien, si no la versión que he visto más avanzada.

Cargando editor
25/07/2017, 21:53
Seth Gallagher

Lo del río/lago/embalse/bosque me gusta como lo habéis dejado. Voto por ello. Además, creo que puede dar mucho juego de todo tipo, tanto temas mortales como sobrenaturales. Existe un amplio abanico de vamos de picnic o un darnos un chapuzón, a tener varias leyendas y mitos sobre esos lugares.

Se me han ocurrido varios sitios más, concretamente de ocio:

  • Dependiendo del lugar del mundo que nos encontremos, si es en Europa, un viejo castillo medieval, que se ha conservado y reconstruido, y en la actualidad tiene varias salas de exposiciones. Desde pinturas, libros, a utensilios y artefactos de civilizaciones antiguas. También puede tener una especie de un jardín laberinto.
  • Una carpa de circo o similar. De vez en cuando aparecen artistas ambulantes con sus espectáculos, unos más mundanos, otros no tanto.
  • Un parque de atracciones, uno sencillo con sus autos de choque, su noria, su ruta de enamorados. Laberinto de espejos. Una montaña rusa. El lugar ideal para pasar el día solo o acompañado, o para perderse.
Cargando editor
25/07/2017, 22:22
Bree Beckett

Gracias máster por poner un resumen de todo lo que hay, porque me ha venido un lugar a la mente que, al menos, a mi personaje por el transfondo le vendría bien: Una zona central, estilo mercado, donde esté la urbe (no parque como ya se comentó, sino zonas de tiendas en general, puede ser el centro de la ciudad perfectamente).

Me viene bien para colocarse a dibujar, ya que suelen estar los artistas ambulantes y demás, por eso lo decía.

 

Cargando editor
26/07/2017, 21:04
__Kasch Eberhard

Falta algo imprescindible para cualquier urbe importante que se precie:

  • La universidad, el lugar donde la juventud mas prometedora de la ciudad va a pasar sus resacas. Y al mas puro estilo granadino lo podemos unir con la idea de Seth de un edificio antiguo rehabilitado: Un monasterio, un castillo o incluso un conjunto de varios: una antigua fortaleza construida sobre una loma cercana a (y en la actualidad, rodeada por)  la ciudad. Y de paso puede ser el lugar de reunión de los magos, que aunque no se como serán en Dresden normalmente les suele gustar los centros del saber.

Y ahora recojo la idea de Inoa sobre algo famoso del subsuelo y le doy un retoque.

  • El anfiteatro, Un conjunto de salas ovaladas, probablemente los restos de unas termas u otra edificación pública de la ciudad antigua, que se ha convertido en el centro cultural de referencia en el submundo. A todas horas hay música, recitales de poesía, teatro o cualquier tipo de evento cultural popular que se ocurra. Su fácil acceso desde una pared derruida de los aparcamientos de un centro comercial abandonado y su fama entre los jóvenes la hacen uno de los principales lugares de entrada al subsuelo.

 

Cargando editor
26/07/2017, 21:53
Inoa

antes de elegir favoritas, tengo una pregunta.

¿De qué tamaño de ciudad estamos hablando? xD No es lo mismo que baste con una comisaría de policía y 3 agentes para tenerlo todo controlado y conocer hasta los nombres de todos los vecinos que vivir en una ciudad como Alicante... (un minuto de google más tarde) de 300.000 habitantes, como Madrid con sus buenos 3 millones y pico o New York con más de 8 y medio.

¿Tenemos alguna referencia o eso también lo decidimos nosotros?

Cargando editor
27/07/2017, 00:23
Director - Ciudad

¿De qué tamaño de ciudad estamos hablando?

No hemos concretado, pero prefiero una ciudad grande, más si hay metro y esas cosas... y así hay más variedad, más espacio para lo sobrenatural, etc... Salvo que decidáis lo contrario, claro está.

Cargando editor
27/07/2017, 20:59
Frank Callahan

Para mi podríamos hacer una ciudad relatívamente grande; no irnos a 10 Millones de habitantes pero tampoco 200000. Creo que algo entre 1 o 2 Millones de habitantes debería servir.

Por cierto, si hay un embalse es muy probable que sea una zona de altura por lo que podría haber montañas cerca. Tal vez el bosque/parque pueda estar en algún lugar cerca de la salida de la ciudad, uniéndose con el bosque montañoso. Se me ocurre un embalse grande con la ciudad al lado y el parque en una extremo de la ciudad junto a la ruta que sube a las montañas.

Cargando editor
30/07/2017, 20:10
Director - Ciudad

Yo creo que una ciudad de entre dos y tres millones está bien (algo más pequeña que Madrid).

Aprovecho para recordar que hoy es, técnicamente, el último día para discutir sobre los lugares... al final tomaré yo las decisiones con lo que me deis.

Cargando editor
01/08/2017, 19:02
Inoa

Retomo esto, que lo tenemos abandonado ;)

Tras releerlo todo, voy a dejar de lado lo sobrenatural por desconocimiento. Lugares emblemáticos pueden ser:

-El mirador del río y la presa. Desde este mirador se puede alquilar una barca de recreo y es un punto de referencia para los turistas.

-osque. Comienza en el embalse y dibuja una media luna en torno a la ciudad. Probablemente hace años gran parte de la ciudad también era bosque, y se le ha ido ganando terreno.

- Estación de servicio. Algo en honor a nuestro taxista y nuestro policía. El mejor bar de la ciudad, aunque sólo los profesionales lo sepan, se encuentra en el cruce entre la autopista que rodea la ciudad y el acceso de salida. Un lugar lleno de cotilleos y secretos.

- Mercado subterráneo. Aquí se vende tanto arte como mercancías de dudosa procedencia. No está lo bastante profundo como para que la gente de arriba no quiera bajar ni lo bastante arriba como para que la gente de abajo salga de su zona de confort.

-La muralla. Una linea dibujada en el suelo en muchos puntos de la ciudad subterránea. Básicamente indica a los externos que más allá no son bienvenidos. No la policía te encontraría si te pasase algo, probablemente.

Notas de juego

Cargando editor
01/08/2017, 20:04
Anthony Miller

A ver, aunque no creo que mi opinión  (como reserva) deba contar igual que la del resto, como hoy tengo un rato, voy a votar los que me parecen con más "posibilidades".

  • Lago y río. Ambas cosas no son excluyentes. El lago puede fluir de un manantial subterráneo, no necesita estar conectado al río. El río, con su agua en movimiento es mágico de por sí, sin necesidad de magia. El sonido del agua en la noche o la posibilidad de una conversación mientras se seca la humedad, al sol, después de un baño... Infinitas posibilidades para quien sepa cómo aprovecharlas XD
  • Bosque. Tipo Central Park o Hyde Park. El lugar agreste en medio de la civilización. Idóneo para conversaciones secretas que no deben ser escuchadas o para cometer actos delictivos. Bueno, y para hacer ejercicio por las mañanas.
  • El teatro o el anfiteatro. No tiene porqué estar abandonado pero... ¿Y si no hubiese actuaciones pasada la medianoche porque está maldito y todas las obras, pasada esa hora, sufren "accidentes"?
  • Una biblioteca. Las bibliotecas son GENIALES y, para cualquier fan de Mundodisco, son el lugar mágico por excelencia
Cargando editor
02/08/2017, 19:28
Director - Ciudad

Nombre: La vieja estación.

Descripción: Una antigua estación de piedra en desuso.

Rasgo: Tema.

Idea: Según muchos marcó el inicio de la Ciudad Subterránea, siempre a media noche se escucha pasar un tren.

Aspecto: Algo pasó aquí.

Rostro: ???

Nombre: La cuna verde.

Descripción: El delta del río que cruza por la ciudad, lleno de balsas y vegetación frondosa.

Rasgo: Tema.

Idea: Un río que pase por la ciudad, además en el entramado de la desembocadura se forman pequeñas balsas y hay bastante vegetación.

Aspecto: Naturaleza enfrentada.

Rostro: ???

Nombre: Luz Eterna.

Descripción: Un bar mugriento con matones gigantes y chicas endiabladamente hermosas.

Rasgo: Amenaza.

Idea: Contacto con la Ciudad Subterránea sin tener que bajar, bajo tu propio riesgo.

Aspecto: Dulces ironías.

Rostro: ???

Nombre: Garajonai.

Descripción: Bosque abrupto e incontrolable que protege y amenaza la ciudad a partes iguales, envolviéndola y penetrando en ella como un cuchillo.

Rasgo: Amenaza.

Idea: Continuando con la dualidad de la ciudad, emulando la costas gallegas, se encuentra tanto costa como abruptos precipicios y bosques densos.

Aspecto: Venganza de los cambiaformas.

Rostro: ???

Nombre: Universidad Nacional Omega (UNO)

Descripción: Un antiguo palacio-fortaleza reconvertido a una de las universidades con más prestigio internacional.

Rasgo: Tema.

Idea: Las bibliotecas molan, y también los castillos y las fortalezas ¿por qué no unirlo todo en uno sólo?

Aspecto: Fortaleza del Saber.

Rostro: ???

Nombre: Callejón de las Sombras.

Descripción: Un entramado laberíntico de callejones y tiendas indescifrable incluso para los subterráneos.

Rasgo: Tema.

Idea: Mercado subterráneo, aquí se vende de todo, no está lo bastante profundo como para que la gente de arriba no quiera bajar ni lo bastante arriba como para que la gente de abajo salga de su zona de confort.

Aspecto: Todo tiene un precio.

Rostro: ???

Nombre: Chez Caowin.

Descripción: Un pequeño bar-restaurante acogedor y familiar con decoración un tanto excéntrica.

Rasgo: Tema.

Idea: Estación de servicio, el mejor bar de la ciudad aunque sólo los profesionales (policías y taxistas, por ejemplo) lo sepan, se encuentra en un cruce cerca de la autopista, un lugar lleno de secretos y cotilleos. Todos adoran sus patatas fritas.

Aspecto: ¿Cuál es su secreto?

Rostro: ???

Nombre: Hospital Amado Adonai.

Descripción: Un centro de salud y banco de sangre gris y blanco con grandes cristales y las últimas tecnologías para todo.

Rasgo: Amenaza.

Idea: Un hospital, aparte de ser el centro médico por excelencia, podría funcionar como ¿fuente de sangre para los vampiros? (se consideraría esto una amenaza?) o foco donde propagar algún tipo de virus, ya sabéis.

Aspecto: Buffet libre para vampiros

Rostro: ???

Notas de juego

Nota: Sobre la Zona Neutral, en caso de existir, no creo que sea algo muy público en una Ciudad Intranquila (ya que me parece que va contra el concepto) así que, de nuevo en caso de existir, prefiero que sea algo a encontrar y descubrir durante la partida.

Cargando editor
02/08/2017, 20:30
Director - Ciudad

Junto con los bocetos de lugares os dejo discutir un par de días más (hasta que termine el Viernes 4 de Agosto) por si queréis modificar algo de lo expuesto.

Sobre los rostros, había pensado que para quitaros carga de trabajo se lo puedo dar a los VIPs o encargarme yo. Pero si queréis hacerlo vosotros, me parecerá perfecto, así pues, os animo a que respondáis qué queréis y cómo queréis (si queréis) modificar los lugares creados. He tratado de abarcar el espectro más amplio que me habéis dado, fusionando lugares y tratando de darle un aire místico y prevaleciendo dualidad y cosas que hemos definido como aspectos de la ciudad.

Cargando editor
03/08/2017, 12:06
Inoa

Los sitios me gustan como los has dejado. Añado algún rostro. Para el bar de carretera:Areitz el camarero. Un hombre atractivo del desierto, mejor amigo de los dueños con ojos llenos de nostalgia. Rubio y pelo corto.

 

La vieja estación: el maquinista, por supuesto xD Se quedó son trabajo cuando cortaron su linea tras un derrumbe, pero se negó a abandonar el lugar. Dicen que se conoce todos los caminos que van y vienen desde esta estación.

 

Callejón de sombras: la vieja Nat. Si necesitas algo y no sabes donde ir, la Vieja Nat te puede orientar a cambio de unas monedas y de responder a sus respuestas cotillas. Le gusta conocer a la gente y saber de sus vidas y le gusta controlar todo lo que sucede en el mercado, pero nunca habla de sí misma. Muchos recuerdan que ha estado ahí toda la vida.

 

Garajonay -El guardabosques. La clase de persona que esperas encontrarte si llegas a perderte, pero hay quien dice que es tan salvaje como el propio bosque y que puede llegar a ser demasiado entusiasta cuando se trata de proteger del público la parte más virgen del Garajonay

 

Universidad -¿la bibliotecaria, quizás?