Los britanos corrían envalentonados hacia la formación romana, en la cual Fuscus permanecía inmóvil. Protegido por los flancos gracias a sus compañeros, Fuscus tan sólo tuvo que parar la acometida de su rival con un simple movimiento de escudo antes de asestar él un golpe.
Motivo: ataque britano
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
pensad siempre a decirme si los resultados positivos de 1-3 puntos los guardais para sumar el turno siguiente (fintar) o los aplicais ahora.
Pensad también a usar vuestras habilidades y puntos de destino.
MARCUS:
lo del escudo lo tiran solo los enemigos, no vosotros. Las jabalinas romanas están pensadas para inutilizar el escudo enemigo en el momento del impacto.
Te ha atacado un britanico y debes tirar 2d6 + combate contra dificultad 15.
He hecho la tirada. Uf!! Ha ido justo, pero he sacado el 15 que se me pedía.
Motivo: Defenderme del enemigo
Tirada: 2d6
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+9)=15 (Exito)
Resumo el turno:
ANTIOCUS: tu enemigo se guarda el 3 para el siguiente ataque.
ANTONIUS: tu enemigo se derrumba vencido.
FUSCUS: DECIDE si te guardas el 3 o lo aplicas.
MARCUS: tu y el bárbaro cruzáis las armas y rompes su lanza.
PETREYUS: Tu armadura te salva de un golpe en las tripas.
QUINTUS: pese al empeño puesto, tu enemigo te supera por 1 y se guarda el punto.
el furor bárbaro se estrella contra el muro de acero. Los legionarios os cubrís con el escudo y embestís con la espada. Golpeais tripas, muslos, entrepiernas. Tripas muslos entrepiernas. Una y otra vez. Recibís golpes y no los paráis todos. Pero la acometida empieza a diluirse...
Motivo: Enemigos con escudo
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Enemigos sin escudo
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
SEGUNDA RONDA:
esta vez los britanos atacan con un +4 (combate)+2 lanza +1 los que tienen escudo.
Esta vez FUSCUS, ANTIOCUS y QUINTUS pelean contra un 15.
MARCUS y ANTONIUS contra un 14.
Había vencido al primer bárbaro, y resopló tranquilo al verse ante otro sin escudo.
"¡Es mi día de suerte!"
El siguiente oponente parecía ser más fuerte. Las espadas chocaron, pero el oponente se mostró vencedor. Antonius alzó el escudo, tratando de protegerse. Lo alzó frente al rostro y al pecho, y casi cerró los ojos para no ver el ataque inminente...
Motivo: Segundo ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+8)=13 (Fracaso)
Motivo: Defensa
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
El guerrero noble suelta otro potente grito de guerra, que hincha las venas de su cuello como sogas de una galera. Y lanza un potenta golpe contra PETREYUS.
Motivo: golpe mortal
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+10)=17
El bárbaro usa un punto de destino y su habilidad de golpe mortal para tener un +4 adicional. Así su +6 pasa a ser +10.
PETREyus tira contra un 17.
Antiocus no era tan fuerte como sus compañeros en el cuerpo a cuerpo, así que esta vez decidió solo defender el ataque del bárbaro y esperar una mejor ocasión para poder contraatacar.
Motivo: Defensa
Tirada: 2d6
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)
No se porque se ha mandado solo para el director.¿Puedes ponerla pública?
A este paso voy a morir antes de ver la segunda aldea. Menuda suerte.
La punta de acero de la lanza enemiga traspasa la armadura de Antiocus y prueba su sangre... El impacto deja sin aliento al hombre de Siria. El guerrero lanza un grito de triunfo.
Motivo: armadura Antiocus
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
3 de la ronda anterior y 1 de la actual son 4.
Es un golpe en el pecho. Quedas atontado. La tirada siguiente solo puedes defenderte (Es decir, aunque ganes no infringes daño). A menos que gastes un punto de destino para cancelarlo.
Antonius, lleno de un sano entusiasmo legionario, se adelanta un poco a la fila para herir al enemigo... Su valentía le hace ganar una pequeña cicatriz de un tajo de refilón.
Daño 1 a Antonius.
Pregunta para el DJ: ¿Se aplica el bonificador de formación?
No hay ningún modificador de formación para legionarios individuales. El bono es para la tirada de unidad.
Quintus intento resistir la embestida de los bárbaros sosteniendo su escudo firmemente y escondiendo su cabeza tras él. La fuerza de los britanos era mayor de lo que esperaba y, aunque abrumado, aguardaba la oportunidad de lanzar una estocada encomendándose a los dioses.
Motivo: Tirada defensiva
Tirada: 2d6
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+11)=18 (Exito)
Elijo sólo defender para anular la ventaja de mi enemigo ganada en el turno anterior.
El guerrero noble era ducho en combate, estábamos mas o menos a la par, un descuido sería definitivo. Ahí estaba, una pequeña gota de sudor desbordó de mi ceja, cayendo sobre el ojo derecho, cegándome brevemente, y dándole de nuevo una ligera ventaja a mi enemigo. Tras recuperar la visión, conseguí cerrar el espacio justo antes de su estocada, permitiendo que mi armadura cumpliese su misión.
Motivo: ataque noble
Tirada: 2d6
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+7)=16 (Fracaso)
Motivo: armadura
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 6 (Suma: 10)
Exitos: 1
Jefe, si no recuerdo mal, el golpe mortal es un +4 al daño, una vez ganado el ataque. Si esto es cierto, yo ganaría el combate, y si pediría usar golpe mortal. Si estoy equivocado, confirmamelo, y seguimos como está XD
He cometido una confusión: el guerrero noble ha atacado siempre a PETREYUS. No a ANTIOCUS. Pido disculpas y voy a corregir los mensajes, procurando respetar las tiradas.
¿Ahora puedo atacar a mi enemigo con mi espada, sobretodo ahora que este mismo no tiene lanza?
La batalla era encarnizada y de vez en cuando le saltaban gotas de sangre de los enfrentamientos vecinos, pero Fuscus sólo se centraba en su oponente. Tratando de librarse de él, el romano golpea con fuerza a su rival.
Motivo: ataque britano
Tirada: 2d6
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+7)=12 (Fracaso)
Los 3 puntos eran para el combate anterior.
Motivo: armadura antiocus
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Motivo: armadura fuscus
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 1, 5 (Suma: 10)
Motivo: marcus gallardus
Tirada: 2d6
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+9)=15 (Exito)
ANTONIUS ha sufrido un 1 punto de daño.
ANTIOCUS un punto de daño.
Corrijo el mensaje del guerrero noble, donde confundí PETREYUS con ANTIOCUS.
PETREYUS: No sufre daño gracias a su armadura.Respecto a tu pregunta. El +4 de golpe mortal cuenta siempre ganes o no.
QUINTUS: Sigue a la defensiva. Anulas la ventaja del rival, pero como sigues a la defensiva no le causas daño.
FUSCUS: Hizo daño 3 a su rival antes (eso hay que decirlo antes de tirar la siguiente ronda). Ahora encaja un golpe... DAÑO 3. Nada grave. Parece que Marte no se decide entre él y su enemigo.
MARCUS NO ha hecho su tirada. Para adelantar la hago por él. No consigue tras pasar la defensa de su rival.
Prosigue la batalla. Las filas de los bárbaros empiezan a aclararse, pero aun quedan demasiados.
Motivo: ataque sin escudo
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
FUSCUS, ANTIOCUS y QUINTUS pelean contra un 11.
Motivo: con escudo
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+7)=17