te vas a hacer el encargo del centurión... Tirame Destino (2d6+ Destino dificultad 12).
Ah, ok. Entonces sí se sigue más la línea temporal ^^
- Perfecto Antonius, te debo una.
Confuso, agradecí su ayuda, se habían caído bien, cosa que no encajaba si era él, el soldado que estaba buscando.
- Despiértame si Quintus trae nuevas noticias.
Tras la réplica del centurión, Quintus asintió con la cabeza a modo de reverencia y se perdió de vista por entre las demás tiendas. A paso ligero, se puso en camino con la intención de llegar al pretorium de aquel campamento lo antes posible.
Motivo: Destino
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Voy caminando rápido. Supongo que el campamento de la Legión Segunda se encuentra a sólo unos pocos kilómetros de distancia.
Consigues encontrar al tipo que te han dicho y darle la carta. Te da las gracias. te das cuenta pero que en la otra legión están muy inquietos... Hay grupos de hombres hablando en murmullos y mal humor general.
AL DIA SIGUIENTE
Al primer toque de corneta, Petreyus, como buen caput contubernalis, os mete prisa hasta que estáis todos listos para la batalla. Al segundo toque de corneta, toda la legión sale por la puerta del campamento a paso ligero. Al tercer toque ya está desplegado en formación de combate (triple aces).
No tenéis que esperar mucho, porque vuestro "enemigo" de hoy la Novena Legión, también esta a punto para la pelea. LLeváis espadas de madera, pero aun así la lucha será dura. Suenan las cornetas, los centuriones dan la señal ¡adelante las cohortes! Casi marcando el paso, avanzáis. Podéis ver como los hombres de delante, cada vez más cerca, aproximándose sin prisas.
estais a cincuenta metros cuando el rugido de la corneta de la Novena rompe el monótono retumbar de los pasos. ¡Os atacan!
- ¡Cerrad las filas!- ordena el centurión Herennius. La cohorte forma un puño compacto rápidamente.- ¡A por ellos!
Empieza el combate.
Como veis no hay armas de proyectil porque no se usan en un combate simulado. Todos usais las espadas cortas (gladius).
Quintus avanzaba manteniendo la posición junto a sus compañeros. La caminata de la pasada noche, aunque le había despertado el ánimo, no le permitió descansar como era debido. De esta forma, a la espera de más órdenes, actuó como Cassius le había recomendado.
Me hubiera gustado leer el mensaje que le entregué al centurión de no haber tenido sello. Pero, pensándolo mejor, bien puede ir implícito en el fracaso de la anterior tirada.
Sabía que solo era un entrenamiento, pero la sangre le hervía cada vez mas, resoplaba según se iban acercando. Con cada paso que daba, notaba la presencia de Quintus a su lado izquierdo casi hombro con hombro.
Los escudos embisten contra los escudos mientras las espadas buscan los cuerpos...
Motivo: Ataque contra Antiocus
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+7)=14
Motivo: Ataque contra Fuscus
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+7)=16
Motivo: Ataque contra Petreyus
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: Ataque contra Appius
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+7)=15
Motivo: Ataque contra Quintus
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+7)=15
Motivo: Ataque contra Antonius
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Ataque contra Marcus
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+7)=17
En princpio cada uno de vosotros pelea contra el legionario que tiene delante. Hago una tirada de Combate por cada adversario.
Debéis tirar cada uno más, sumar muestro combate (Fuerza+ espada+escudo) y sacar más que vuestro adversario.
Quintus empuja con su escudo pero no logra encontrar ningún hueco por el que atacar al legionario que tiene delante. Un despiste le cuesta un golpe en el hombro que gracias a los dioses deflecta su armadura.
Motivo: Ataque contra legionario
Tirada: 2d6
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+7)=12 (Fracaso)
Motivo: Defensa de armadura
Tirada: 3d6
Dificultad: 3+
Resultado: 14 (Exito)
Supongo que vamos con armadura pero no comprendo muy bien por qué hay que tirar 1d6 por cada punto de esta. Creo que si es así es casi imposible que te maten. Le veo casi más sentido a descontar simplemente los puntos de armadura al daño del enemigo.
Motivo: Ataque contra legionario
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+7)=12, 1(+7)=8 (Suma: 20)
¡Oh, la diversión matutina de entrenamiento! ¡Cuántos legionarios arrogantes y seguros de si mismos llegaban a estar ensangrentados y heridos! ¡Muchísimos!
Casi era una pérdida de tiempo innecesaria. Esas heridas no curaban con facilidad y podían dañar a la larga al ejército. Era algo que criticaba él de la Legión.
Se movió en formación junto a los demás, aunque su escudo fuera más pequeño y no pudiera encajar como los más grandes. Con el escudo en la mano izquierda, prefirió mirar hacia la derecha. Dio con el joven Quintus y más allá con Petreyus, los dos codo con codo.
De momento, y en entrenamiento, no necesitaba, pensaba, esa unidad. Más tarde ya vería si cambiaría su escudo por uno más grande, dependiendo de los demás compañeros...
Se fijó en el legionario que tenía delante, buscando colar un golpe de gladius...
Motivo: Ataque contra legionario
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)
Dire, yo estoy acostumbrado a dejar que decidáis y describáis los maestros el desenlace de cada combate, de cada tirada. Así, evito líos de metarroleo y demás.
Tirada hecha, el legionario es todo tuyo. De momento , con diferencia de 6, le he jodido las tripas o las rodillas. Pon la diferencia de armadura, a ver qué tal me sale ^^
Fuscus marchaba junto al resto de compañeros aguantando la posición para no dejar huecos, ¡A por ellos! Se animaba a sí mismo a medida que se acercaban a su adversario.
Una vez frente a frente, y sin apenas tiempo para pensar, los escudos y las espadas ya estaban chocando entre ellas, con Fuscus tratando de protegerse del legionario de enfrente.
Motivo: Ataque contra legionario
Tirada: 2d6
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso)
Motivo: Defensa de armadura
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 14 (Exito)
No sé si pillé bien el sistema, pero creo que la idea es que salga un 6 en una de las tiradas de defensa, no que se sumen. Así, más armadura da más tiradas... Igual lo pillé yo mal, porque, ciertamente, tal como está somos una pandilla de juggernauts.
Master, ¿yo también paso al ataque junto con ellos?
Marc tu estas amb ells. Fes el favor de lllegir tots els posts de Preparando la invasión.
Motivo: ataque a legionario
Tirada: 2d6
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+6)=9, 1(+6)=7 (Suma: 16)
Motivo: defensa legionario
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 13 (Exito)
Os veo muy perdidos así que pongo en la sección de Combate un ejemplo de como funciona...
Una cosa muy básica, cuando tireis 2d6 para atacar no desgloseis la tirada,
Y cuando tireis por armadura sí debeis desglosarlos pues se trata de conseguir 6s.
El primer choque con los de la Novena, parecia no haber empezado bien, me estaba enfuriciendo poco a poco, eran mas duros de lo que habia pensado, pero no nos podian ganar...
Motivo: ataque a legionario
Tirada: 2d6
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso)
Motivo: defensa legionario
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Hay unos furios intercambios de golpes mientras las dos fuerzas luchan y sus filas fluctuan y se confunden...
Quintus: pierdes (12 contra 15). Sufres 3 puntos de heridas. Pero debes tirar 3 dados de seis desglosados. Si sacas un 6 con cualquiera de ellos te quitas todo el daño.
Antiocus: la proxima vez no desgloses los dados. Sacas 13 contra 14. pierdes 1 punto de vida. Tira 2 dados de armadura.
Antonius: consigue 18 contra 10. Eso implica que causa una herida grave a su enemigo. decide cual.
fuscus: Empatas con tu rival (16 contra 16) sí que no hay efectos.
Petreyus: tu has conseguido superar tu adversario por poco (14 contra 13). Ahora decides si te guardas ese punto para el siguiente asalto o le haces un punto de daño ahora.