Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E3.- Los vientos del Hades

Cargando editor
05/01/2016, 06:05
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Anatolius valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 14+

Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

Motivo: Anatolius Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 8(+4)=12 (Exito)

Notas de juego

Notas previas

Anatolius: Para hacer una tirada de valor se tira 1d10 + (Voluntad) + Rangos en Valor. No me indicas tu posición deseada con respecto al carro, he asumido que sigues sobre el carro.
Todos: Tal como comenté, he de bajar la DC de autocontrol a 9 para evitar huir considerando que no es logico huir hacia la oscuridad solos.
Ebalo: Fallas valor y superas autocontrol. Estás asustado y aturdido, pero te mantienes firme y no hulles. Concretamente puedes caminar sin acercate a la fuente del miedo y hablar.
Hypatia: Has fallado ambas tiradas. Presa del miedo, no piensas mas que en alejarte de aquella cosa por lo que corres hacia el sur saliendo de debajo del carro.
Lykaios: Has fallado ambas tiradas. Presa del miedo, no piensas mas que en alejarte de aquella cosa por lo que corres hacia el sur saliendo de debajo del carro. Tienes un penalizador de -2 a la proxima tirada de valor que realices.
Theron: Superas ambas tiradas y por tanto puedes actuar con normalidad.
Akintos: Fallas valor y superas autocontrol. Estás asustado y aturdido, pero te mantienes firme y no hulles. Concretamente puedes caminar sin acercate a la fuente del miedo y hablar.
Ifianasa: Fallas valor y superas autocontrol. Estás asustado y aturdido, pero te mantienes firme y no hulles. Concretamente puedes caminar sin acercate a la fuente del miedo y hablar.
Anatolius: Tiro valor por ti. Fallas valor y superas autocontrol. Estás asustado y aturdido, pero te mantienes firme y no hulles. Concretamente puedes caminar sin acercate a la fuente del miedo y hablar.
Lykaios: Aun no has tirado iniciativa.
Hypatia: Lamentablemente para ti, dado que huyes al igual que Lykaios, eres victima de sus palabras llenas de delirio. Por ello has de aplicar un penalizador de -1 a tu proxima tirada de valor.
Theron: La tirada aplica, y por ser la primera vez que la usas y que me importa que se involucren en las situaciones, daré por valido que tiene efecto y les doy un +1 a todos a su proxima tirada de valor.

Cargando editor
05/01/2016, 06:26
Director

Aquel hombre que había llegado justo por delante de la bestia, había caído desfallecido tras llegar a donde se encontraban los Heroes y ahora desmayado en el suelo parecía despreocupado de lo que pudiese suceder. Quizá fuese que al ver a aquellos guerreros creyese que su vida estaba a salvo y de hecho en medio de aquel desolado lugar, no habría mejor esperanza aparente que haber ido a dar justo ante Theron y los hombres que le acompañaban.

No obstante las esperanzas de aquel hombre parecían un tanto engañosas puesto que del grupo de héroes, solo Theron se mantenía firme para enfrentar el combate mientras que el resto parecían dudar y estar asustados, incluso Lykaios había huido hacia la oscuridad de la noche en medio de delirios siendo seguido por su hermana menor Hypatia.

Mientras tanto, la bestia que había surgido de entre los arbustos avanzaba lentamente hacia ellos, como si intentase medirlos o estuviese eligiendo la presa adecuada.

Notas de juego

Todos: Dada la amenaza frente a ustedes y el hecho de que son consientes de que el general ha puesto el ejemplo, la tirada de valor pasa a tener ahora una DI, todo el que esté bajo el efecto del miedo puede volver a tirar.
Todos: Este turno será mas largo dado que en el fondo, aun son vacaciones.
Theron: Por lo pronto solo tu puedes actuar, salvo que alguien mas se recupere. Puedes considerar si lo deseas que el turno anterior te concentraste para empezar a lanzar Cegar. De ser así ya lo tendrías activo para este turno.

 

Iniciamos el primer turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Enemigos 8
Anatolius: 11
Akintos: 10
Ebalo: 10
Hypatia: 10
Ifianasa: 9
Theron: 4
Lykaios: 0

Mapas inicio del turno (General, centrado)

Cargando editor
05/01/2016, 09:40
Atreo

Apreté los dientes y me obligué a seguir a mi hermano a toda velocidad, hacia el general. No podíamos abandonarlos a su suerte. Corrí a poca distancia tras Ischyros, todo lo que mis piernas dieron de si, suplicando a los Dioses en silencio para que llegáramos a tiempo de socorrer a los nuestros.

Notas de juego

Idem, uso sprintar.

Cargando editor
05/01/2016, 12:35
Hypatia

No puede controlar el miedo y su hermano mayor no hace más que empeorarlo. Lo único que puede hacer es salir corriendo en la dirección contraria a la que se encuentra la criatura. Intenta pensar. Intenta recuperarse. Son los únicos que huyen, son los únicos que abandonan el lugar.

Podrá huir por mucho tiempo más. Su hermano la va dejando atrás.

- Tiradas (1)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+5)=11

Notas de juego

Recuerdo que tengo Desventaja: Asmática. Desventaja: Fobia a la oscuridad.

Y no sé si paso la tirada de valor.

Cargando editor
05/01/2016, 20:26
Lykaios

Lykaios salió corriendo con toda la velocidad que le permitían sus piernas. Chillando, gritando incoherencias y súplicas a los dioses. Ni si quiera se dió cuenta que su hermana le acompañaba. Tampoco se percató cuando la dejó atrás.

Lágrimas recorren sus mejillas y en la oscuridad siguió huyendo, tropezando con rocas y palos, pero eso no lo detuvo. El pánico lo invadía de tal manera, que ni el propio silbido que surgía de su pecho lo desanimó a bajar el ritmo.

_ Dioses apiadaros de mi, no estoy preparado para morir... Hades, llevaros a cualquiera de ellos pero no a mi, te lo ruego, te lo suplico...

 

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 14+

Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Motivo: Autocontrol crítico

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 62 (Exito)

Notas de juego

La tirada de iniciativa supongo que ya no vale pero de todas formas ahí la pongo. Perdona lo pasé por alto en su momento.

La tirada de valor, le he sumado +2, +3 hab -2 pánico +1 Theron, no se si debía aplicar este último, pero ha dado igual. XD Soy berserker de los 1.

* Yo también tengo defecto asmático, según dice el manual: a partir del segundo turno de actividad física, debemos hacer tirada de resistencia dif 4. y subsiguientes turnos en el que se mantenga la actividad, añadiendo un punto a la dificultad. Así que en el siguiente si sigo corriendo debo hacer tirada.

Destinatarios, en este post pongo a los que estabamos. En el siguiente espero tus directrices master.

 

Cargando editor
06/01/2016, 00:36
Dareios

Dareios aún no habia visto bien a lo que se enfrentaban, pero cuando su hermano Atreo e Ischyros salieron corriendo se dispuso a seguirlos. Pero un grito desgarrador en la noche, cerca del carromato le detuvo.

Lykaios...-susurro preocupado mirando atras y acto seguido salio corriendo hacia el carromato.

Notas de juego

Me temo que salgo esprintando en direccion al carromato.

Cargando editor
06/01/2016, 01:28
Theron

De mi arma pronto empezó a manar luz era una de las múltiples cosa que había aprendido con los años y que bien me había servido para vivir un poco mas de tiempo. Esperaba que la criatura estuviera tan confusa con esto, como yo al no notar reacción defensiva alguna por parte de mis compañeros, al menos de los guerreros.

Muchachos reaccionar y aprestaros al combate, hay gente que debe ser protegida.

Estas palabras quedan acalladas por la perorata que Lykaios empieza a soltar sobre los dioses y la muerte o algo de que no está preparado para la muerte....como si alguien lo estuviera alguna vez..... al menos esperaba que nadie saliera corriendo hacia los bosques.

¡QUE ARES TE CONFUNDA MALDITA CRIATURA!. Atrévete con un hombre de verdad, deja a mujeres y niños.

Entrechoco mi lanza contra mi escudo intentando que pareciera un desafío hacia la criatura, quizás pudiera intimidarla o retarla. Por ahora sin mas apoyo que mi fe y mi bronce, nada me quedaba mas que hacer que la criatura viera en mi una amenaza. Si con eso conseguía salvar a mi sobrino y sobrina sería mas que suficiente.  

- Tiradas (3)

Motivo: Intimidar (llamar la atención)

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+5)=10

Motivo: Ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+7)=10

Notas de juego

No se si se puede: intento intimidarla/retarla como desafío para que venga por mi y no por otro de mis compañeros. 10 total en la tirada.

Con cegar activo 4PA, me restan 4PA. Así que me pongo en postura en guardia (3 Destreza+1 rango) 2PA.

Así que mantengo una DI para el primer turno de (+3DI cegar)(+4DI postura en guardia)  total:15

DI:8 

Heridas:103/103

Ataco a la criatura si se aproxima a mi gastando los 2PA restantes. Tirada ataque:10 Tirada daño:10 

 

Cargando editor
06/01/2016, 09:33
Spyridon

Spyridon se encontraba bien... había superado su terror inicial y se encontraba en situación de poder atacar. Notaba como el poder de Ares se concentraba en su espada, inconscientemente había invocado la ayuda de su Dios y le espada empezaba a refulgir. En cualquier momento emitiría un fuerte fogonazo que delumbraría a sus contrincates por un instante.

Contemplo como su compañero se lanzaba al ataque sin pensar. Spyridon conocía a las personas y había elegido bien a su acompañante, un gran guerrero que intimidaría a estas bestias al menos en su primer ataque.

Seguía pensando que lo primordial era que estas criaturas no se acercaran al carro. Había que llevarles a lucha a donde estaban, haciendo que se centrasen en ellos y olvidaran cualquier otro objetivo.

Hubiera deseado algo más de ayuda, pero estaba acostumbrado a luchar con los recursos a su disposición.

Se encomendó a Ares mientras se lanzaba al ataque cubierto por su escudo y con su espada lanzando reflejos cegadores.

Notas de juego

Son días de fiesta y mucho trabajo, no he podido postear antes.

Dime si he de hacer alguna tirada y cómo he de hacerla (es el primer combate) para continuar. Gracias.

Cargando editor
06/01/2016, 15:41
Akintos

El terror parecía apoderarse de quienes no eran hombres de armas... Lykaios e Hypatia gritaban incoherencias desde la oscuridad, a espaldas de Akintos. Tenía que ayudarlos, protegerlos, eran muy importantes para las personas que más valoraba... pero para ello debía evitar junto a Theron, Ébalo y Anatolius que el engendro del Hades pudiese darles caza.

La duda terminó, junto con el resplandor del arma de su general, que brilló como un faro de esperanza llamándolo a la justa batalla.

Armado con su pelta y su fiel dori, el escudero saltó ágilmente hacia adelante, poniendo su cuerpo y su escudo entre la bestia y el joven que intentaba salvar su pellejo.

- Huye, ocultate bajo el carro, no dejaré que la bestia te alcance - le ordenó con voz impetuosa, armado de valor y preparándose para recibir aquellas dentelladas monstruosas.

Su rostro reflejaba suavemente los destellos lanzados a su espalda, y sus ojos brillaban por momentos, mientras sus armas se balanceaban listas para ensartar al enemigo en cuanto se acercase.

- Tiradas (1)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

Valor (5 natural +1 por las palabras de Theron): 13 (éxito)

Acciones:

+ Movimiento (2 APs): me posiciono en AC-27
+ Rechazar: reservo el AP restante para rechazar un ataque

Cargando editor
07/01/2016, 15:39
Anatolius

— Por Atenea, ¿qué bestia de los dominios de Hades es esa? —preguntó Anatolius en un susurro. La mano con la que sujetaba la flecha temblaba casi incontrolablemente, y poco le faltó para salir corriendo junto a Lykaios e Hypatia. Sin embargo, la demostración de valor del general Theron fue lo que a duras penas le mantuvo en sus cabales... Eso y que no quería salir corriendo hacia la oscuridad en soledad. ¡Reacciona! pensó ¡Muévete! ¡Theron se está enfrentando solo a la bestia, tienes que ayudarlo!

Sin embargo, las manos del "héroe" se negaban a reaccionar.

- Tiradas (1)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 14+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Tengo entendido que Theron nos da +1 al Valor, sin embargo, a menos que saque un 10 natural me parece que seguiré aquí un largo rato. Y sí, Master, sigo sobre el carro. Discúlpame por no aclararlo antes.

Cargando editor
07/01/2016, 18:26
Ifianasa

La sacerdotisa contuvo la respiración durante unos segundos, los suficientes para analizar lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Por todos los dioses... esta bestia ha tenido que salir de la misma casa de Hades.. no.. no puede ser.. 

La muchacha meditaba mientras intentaba encontrar valor para no echar a correr en ese mismo momento. Respiró por fin calmándose y consiguió mantener la compostura. La bestia le había amedrentado pero no se dejaría vencer por el miedo. Loc combatiría. 

Se arrastró con cuidado por debajo del carro tratando de visualizar bien a la bestia desde algún ángulo que se lo permitiera.

Notas de juego

Máster, puedo intentar saber qué tipo de bestia es? Puedo tener algún tipo de conocimiento sobre ese "bicho"? Creo que mi ficha lo permitiría pero no estoy segura. 

Cargando editor
08/01/2016, 22:36
Ebalo

El Espartano no sabía lo que estaba esperando, pero no era eso, esa criatura sacada de algún poema terrorifico, sale de las sombras babeando y con ese especto de pesadilla que hace que el guerrero que no le teme a nada, de un pequeño paso atrás. Le gustaría decir que se rió de su espantoso aspecto e hizo una broma sobre que tiene un caminar de persona mayor con ese bamboleo, pero apretó los dientes y se junto a sus compañeros que tampoco se negaban a moverme. El Comandante hace que su arma refulga con la intensidad de la resolución y aunque eso me da fuerzas, no despeja la negrura de mi mente dando vueltas al hecho que moriré sin gloria y sin completar mi misión.

Me quedo donde estoy y asomo los ojos por encima del escudo, tengo un miedo tremendo pero sonrío, si quiere venir, lo estoy esperando.

- Tiradas (1)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 14+

Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Valor: Fallo.

Postura de guardia. 2PA.

Cargando editor
09/01/2016, 17:42
Director

Si bien Ischyrios y Atreo entendieron la emergencia en la que se encontraba el general Spyridon quien combatía prácticamente solo a dos de aquellas criaturas, su hermano menor Dareios parecía pensar diferente, y tras susurrar aparentemente el nombre de Lykaios se hecho a correr en dirección contraria sin que los demás pudieran hacer algo, pues detenerse a buscarlo probablemente implicaría dejar solo al general.

Al frente, el general con su espada centelleante empezaba a avanzar para apoyar a un enfurecido Talios quien ya chocaba contra aquellas horrendas bestias salidas de la peor de las pesadillas.

Notas de juego

Ambos: Les toca seguir corriendo, para ir adelantando, hagan una tirada de valor con DC 12, si la fallan no importa de momento, se las pido para cuando terminen de correr a fin de ver si pueden avanzar mas o se quedan pasmados. Ambos han corrido 11 casillas este turno (están a 9m de estar a alcance de batalla) por lo que, si superan dicha tirada consideren que tendrán 1 PA libre (tras hacer otra vez sprint) ya sea para avanzar una casilla mas o para hacer alguna otra cosa.

Cargando editor
09/01/2016, 17:48
Director

Dejando atrás a sus dos hermanos mayores, el joven Dareios se embarcó solo en una lucha personal por llegar a alcanzar a su apreciado hermano Lykaios a quien era muy unido.

Notas de juego

Estarás avanzando 11 casillas por turno, por lo que llegarás en 9 turnos hasta las inmediaciones del carro y los otros. No voy a narrarte mucho por que realmente lo único que harás es correr y ver el camino en la oscuridad.
Por cierto, no se si llevas una antorcha o alguna fuente de luz, de no ser así, necesitaré que tires orientación, pero como no la tienes tendrás que intentar ubicarte a ciegas bajo una tirada de Observar con DC 9, el que haya un camino te da mucha ayuda.

Cargando editor
10/01/2016, 17:22
Director

Aquellas bestias al final habían reaccionado ante los gritos de guerra del general Spyridon y de el ateniense Talios quienes preparaban una misma técnica para enfrentar a aquellas bestias haciendo que sus espadas brillasen con intensidad. Las criaturas, dejando a las personas que se refugiaban en aquella cabaña, se lanzaban ahora contra los dos héroes a toda velocidad mientras que en los alrededores aun se escuchaban gritos, incluso provenientes de lugares cercanos a donde habían dejado el carro.

Notas de juego

Spyridon: Te he indicado varias cosas pero o bien no pudiste leerlas o bien no pudiste corregir al respecto. He de considerar que en el turno anterior empiezas a lanzar cegar (pues narras que tu espada brilla) y que el turno actual en el que posteas terminas de lanzar cegar y avanzas dos casillas.
Spyridon: Puedes actuar con libertad considerando que ya tienes el bono de cegar. Considera tus Puntos de Acción.
Talios: Te pjnatizo (actuó por ti). Empiezas a lanzar cegar, dado que te cuesta 4PA y solo tienes 3PA, el próximo turno solo tendrás 2PA disponibles.

Iniciamos el tercer turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Enemigos 8
Talios: 8
Spyridon: 6

Mapas inicio del turno (General, centrado)

Cargando editor
10/01/2016, 17:46
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Ifianasa Valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Notas Previas
Anatolius: La dificultad que indiqué para el turno que termina era 12, por tanto con un +3 natural y un bono de +1 necesitas un 8 y no un 10. Eso también es alto pero implica un 30% de posibilidades y no un 10%.
Anatolius: Fallas valor y superas autocontrol. Estás asustado y aturdido, pero te mantienes firme y no huyes. Concretamente puedes caminar sin acercarte a la fuente del miedo y hablar.
Akintos: Superas valor, ya puedes actuar con normalidad. Revisa otra vez la acción mover, usar 2PA solo te deja moverte 2 casillas y no 5. Considero que te mueves a AE28 y luego usas Rechazar.
Ebalo: La dificultad era 12 y no 14, te quedas muy cerca pero igual fallas. No puedes ponerte en guardia por que estás asustado. Fallas valor y superas autocontrol. Estás asustado y aturdido, pero te mantienes firme y no huyes. Concretamente puedes caminar sin acercarte a la fuente del miedo y hablar.
Hypatia: De entrada tu vas a +6 natural en valor y no a +5 (F. Voluntad 5 + Valor 1). Ya con el bono de Theron acabas en 13 por lo que la superas con creces y pudiste ya haber actuado con normalidad. Superas el miedo y ya puedes actuar sin problemas.
Hypatia: Una duda, ¿Jamas compraste equipo?, un arco te vendría muy bien ahora.
Ifianasa: Tu vas a +6 a valor. 3 por fuerza de voluntad y 3 por valor. No has tirado para contrarrestar el miedo de nuevo por lo que tiro por ti. Sacas 11 que con el +1 de Theron es suficiente para superarla. Superas el miedo y puedes actuar ya con normalidad.
Ifianasa y todos: Para reconocer a las bestias con facilidad se necesita la habilidad avanzada bestias. No obstante como tienes conocimiento místico (mitos y leyendas), puedes usar esa habilidad avanzada con una DC 10. Recuerda que esa habilidad tiene un penalizador natural de -3.
Todos: La bestia se lanza contra aquel hombre que se encuentra derribado. A lo lejos otra bestia mas aparece entre la maleza.
Lykaios: Has fallado ambas tiradas (Estás Aterrado). Presa del miedo, no piensas mas que en alejarte de aquella cosa por lo que corres hacia el sur . Pues aun con asmático seguirás huyendo solo que a pie. Aunque dado que ya no verías a la fuente de tu miedo bien podrías dejar de hacerlo en ese momento. Por lo pronto solo llevas este turno corriendo (6 casillas) por que el anterior solo saliste de debajo del carro. Este turno te toca correr de nuevo, si fallas de nuevo las tiradas ya consideraremos lo de tu asma.
Theron: Intimidar se usa en el fondo para asustar al enemigo, pero en el caso de bestias, supongo también puede tener el efecto de llamar su atención, aunque es algo subjetivo a las circunstancias. Pro lo pronto actúas después de la bestia por lo que está ya está concentrada en devorar a aquel hombre. No obstante la que acaba de aparecer si a fijado su atención en ti. La criatura ni se acerca a ti ni te ataca. Dado que eres el ultimo, te aconsejo poner una segunda secuencia de acciones por si las cosas salen diferentes a como tu las planteas, por ejemplo ahora pudiste haberme puesto como reaccionarias si la bestia no te ataca a ti. Dado que vamos empezando y que como dije, eres ultimo, si lo deseas te anulo el atacar a fin de que puedas moverte dos casillas; ya luego tendrías tu turno normal.

Cargando editor
10/01/2016, 18:06
Ischyros

Dareios da media vuelta y nos abandona para ir al carro después de un grito proveniente de esa dirección. Me da un poco de lástima pensar en que no puedo confiar en él tanto como creía pero tampoco me ofusco pues proteger el carro es nuestra primera prioridad y él irá a cumplirla.

"Solo espero a que nadie del carro resulte herido."

Continúo corriendo junto con Atreo mientras veo como el Genera Spyridon y Talios ya están luchando en cuerpo a cuerpo contra esas abominaciones y mis piernas tiemblan ante la idea de encararme contra esas criaturas. Corro hacia el General a sabiendas de que no estoy preparado mentalmente para luchar aún y no sé realmente si en algún momento lo esté.

- Tiradas (1)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Valor: 9 Fallo.

Hago Sprint nuevamente y, si puedo gastar el último PA, lo ocupo para comenzar la Técnica Cegar.

Cargando editor
10/01/2016, 18:11
Director

Mientras varios de los héroes se recuperaban tras el impacto inicial que había supuesto ver a aquella terrible criatura, está misma se lanzaba aun contra su presa intentando probablemente devorarla. Akintos le gritaba a aquel hombre para que se pusiera de pie y se refugiara tras ellos, no obstante aquel hombre ya había perdido el conocimiento y no le escuchaba. Algo similar pasaba con Lykaios quien presa del miedo se alejaba corriendo y vociferando cosas sobre Hades.

Para el resto quienes apenas empezaban a comprender lo que sucedía y que en base a ello intentaban reaccionar lo mas pronto posible, se toparon con la trágica noción de que otra de aquellas bestias había surgido tras la maleza y les miraba fijamente, con una mirada que los hacia sentir como una débil presa a punto de ser devorada.

Notas de juego

Todos: Dada la amenaza frente a ustedes y el hecho de que son consientes de que el general ha puesto el ejemplo, la tirada de valor pasa a tener ahora una DI 12, todo el que esté bajo el efecto del miedo puede volver a tirar.
Lykaios: No invoqueis al Hades xD.

Iniciamos el segundo turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Anatolius: 11
Akintos: 10
Ebalo: 10
Hypatia: 10
Ifianasa: 9
Enemigos 8
Lykaios: 6
Theron: 4

Mapas inicio del turno (General, centrado)

Cargando editor
10/01/2016, 20:24
Atreo

No pude evitar mirar por encima del hombro para ver cómo mi hermano menor Dareios se alejaba de nosotros en dirección al carro. No me paré a pensar en ello en aquél momento; bastante teníamos Ischyros y yo por delante. Veíamos claramente al general y al mercenario combatir a aquéllas bestias, y eso hizo que la culpabilidad volviera a mi de repente. Al fin y al cabo, los había abandonado a su suerte ante aquéllas aberraciones.

Corrí codo con codo con Ischyros, todo lo que mis piernas dieron de si, manteniendo el arco y la flecha preparados para cuando llegara al combate.

- Tiradas (1)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Notas de juego

No sé si importa ahora mismo, pero te lo voy dejando:

Ventajas en uso:
- Duelista
- Maestría en Combate (Arco)

DI (Base/Actual): 8/7 por Arco de Batalla y Coraza de Cuero
Vitalidad (Base/Actual): 70/70

Fallo la tirada de valor, por lo que entiendo que no puedo gastar el último PA. Si no fuera así, lo invertiría en disparar la flecha al enemigo más cercano con el que tenga línea de visión limpia (no vaya a ser que le dé también al general por la espalda xD)

Cargando editor
10/01/2016, 21:29
Spyridon

Una vez conseguida la atención de las bestias, Spyridon corre a su encuentro, con la espada preparada y el escudo en posición.

Notas de juego

Te entendí bien, pero no miré el mapa, estoy muy lejos como para aprovechar la técnica de cegar e incluso como para poder hacer un ataque, por lo que al final supuse que la técnica de cegar solo se aplica para que los seres nos hagan caso y dejen a los campesinos ¿Es posible retrasar la técnica hasta estar un poco más cerca? De no ser así este será el primer turno con DI +3, pero no lo aprovecho.

No creo que llegue a entrar en contacto con las bestias, por lo que no he tirado ningún ataque. Si fuera posible cargar, lo hago (en cuanto esté a distancia de ello).

No creo que pueda hacer más. Acepto sugerencias :-)