Pues como ya te dije (pero para que lo sepan el resto), voy a ser lo que se dice "el ultimo mono" (o antepenúltimo si se tercia). Y en caso de sufrir un escándalo me presentaría voluntario (mentira cochina, pero no quedaría mal con el pj ^_^).
Y respecto a la contribución de la casa, yo optaría por "Fortuna" o "Red de Espías" (aunque a la larga me huelo que el mejor para progresar es "Ley"). Lo digo por si queréis que tiremos en una dirección en especial.
En cuanto cene me pongo a leermelo todo bien leidito. Me da igual llevar cualquier tipo de personaje, pero siempre hacen falta un mago, una sacerdotisa, un picaro... en fin, en cuanto me ponga al día, os comento.
Creo que yo encajo en la categoría esa de "picaro" xD
Pero aquí lo importante es hacia dónde vamos a tirar con la casa,p ero cada vez que lo miro pienso que yo voy a contibuir a las arcas para después poder despilfarrar a gusto, ¿que os parece comerciantes de objetos mágicos? (así tengo una excusa perfecta para cogerme la dote de Tasador de objetos :P)
Pd.: Andaré en el chat por si alguien quiere negociar más en situ ^_^
Atributos temporales
Defensa: 26
Influencia: 21
Magia: 29
"Ley": 27
Tropas:26
Población: 25
Fortuna:29
Red espias:22
Favor de la reina araña: 6
Falta lo que cada pj añada a lo que puede elegir, y lo que compreis, si comprais, de trasfondos.
Motivo: Defensa
Tirada: 7d6
Resultado: 26
Motivo: Influencia
Tirada: 7d6
Resultado: 19
Motivo: Magia
Tirada: 7d6
Resultado: 24
Motivo: "Ley"
Tirada: 7d6
Resultado: 25
Motivo: Tropas
Tirada: 7d6
Resultado: 24
Motivo: Fortuna
Tirada: 7d6
Resultado: 29
Motivo: Red de espias
Tirada: 7d6
Resultado: 22
Motivo: evento
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: influencia(evento
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: "Ley"(evento
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Tropas(evento
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Magia(evento
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: poblacion
Tirada: 7d6
Resultado: 25
BIen, ya he leído todo lo que ha colgado la jefa, y la verdad es que me gusta, se me está haciendo la boca agua. no he usado nunca el sistema de creación de casas de CdHyF, pero por lo que he leído, creo que es muy importante tener el atributo de Fortuna bien alto, porque, primero, nos permitirá comprar cuanto necesitemos, y segundo, no tendremos problemas en mantener lo que ya tengamos.
Además, considero tb bastante importante el Espionaje, si es que vamos a ser agresivos, o si, como me decanto yo, acabamos siendo una importante potencia económica. ¿Os interesaría ese tipo de casa?
Con fondos suficientes, con el tiempo, podremos ir mejorando nuestras tropas y base, lo cuál redundará en que sigamos ascendiendo.
Otro factor muy importante creo que debe ser la Reputación, al menos para la matrona.
Llegados a ste punto, ¿alguien quiere ser la matrona? Yo no tendría inconveniente, pero si alguien más lo desea a mí me da lo mismo.
Me apunto a lo de fuerza ecónomica, pero nos interesaría aunarlo con Ley para así poder progresar rapidamente si se descuidan, sería subirla a 40 y ya sólo podemos ir para arriba según parece, aunque me da que influye en algo la Población... así que si enfocamos la casa al comercio de objetos mágicos podríamos tener la excusa para tener poca población, pero a cambio deberíamos subirnos Magia y convendría que nuestra ilustre Madre fuera también maga/hechicera/clérigo/almapredilecta/casterengeneral xD
Y descuida que yo NO quiero ese puesto. Es más, el pj lo estoy enfocando como una vaga y hedonista que (aparentemente) sólo sirve para desperdiciar dinero, aunque en el fondo puede que sea la única que se preocupe unicamente por el progreso de la casa, ya que influye directamente en su bienestar. También podría encargarme de hacer de espía por aquello de ser facilmente prescindible :P
Coñe, me pisé con la master XD Ya tenemos stats de la casa. Bien, dado que tenemos Fortuna y Magia altas, me parece bien tu idea de ser una casa comerciante de objetos mágicos. Andamos cortos de espionaje, ese va a ser nuestro talón de aquiles, pero si uno de nosotros se dedica a espiar personalmente podríamos paliarlo.
Ley está bien a ese nivel, creo yo, y las defensas, si alguien se hace un pj "General" podríamos mejrarlas, aunque no lo veo prioritario, ¿no creeis?
De influencia andamos tb escasos. Si me hago yo la matrona (una sacerdotisa, sin duda, quizá con algún nivel de alma predilecta, como sugieres) puedo invertir mis trasfondos en mejorarla. ¿Alguna idea u opinión en otro sentido?
Mañana me lo leere de nuevo más detenidamente y os pongo un par de cosas que se me pasan por la cabeza.
Sobre los Pjs, mi idea, era hacerme un pícaro/danzarín sombrio, pero si #5 quiere ese puesto, me haria un explorador/danzarin (o derviche) que tambien me atrae mucho la idea.
En realidad soy un Robaconjuros puro y duro, pero volviendo al tema. A mi seguramente me van a sobrar puntos de trasfondos, así que vamos a ir completando cosas. Yo aportaré lo siguiente:
- Fortuna 2D6.
- Fortuna +3 (subiría a 32).
- Ley +3 (subiría a 30).
¿Os gusta?
Pozi, me gussssta! XD
Una duda, bien para la master, bien para quien lo sepa. ¿Si hago a mi matrona sacerdotisa gano los dos bonos (uno de +1d6 a influencia o Favor, y otro de +1d6 a Ley o Favor)?
Lo cual, ahora que lo pienso, me sugiere otra pregunta: Cuando hablamos de tener una matrona... es un mero título, con sus repercusiones en la interpretación, o es alguna clase de prestigio de la que no tengo noticia?
¡Por supuesto! (a ver si cuela ;D)
Lo de la matrona, si, es un título con todo lo que conlleva.
EDIT:
¡Dios mío! ¡Nadie quiere llevar al Maestro de armas... con la plantilla de "Tocado por Loth" (Manual de monstruos 4, pag 53). Es sólo un +1 de ajuste de nivel por un +6 a FUE y CON, +4 a Esconderse y Moverse Sigilosamente e inmunidad a Miedo xD
Ya tenemos un cuarto compi, si le gusta para el, o si prefiere la matrona, lo mismo. :)
Toy el nombre de la familia (y una burda traducción del guiri)
Auvryett -> De la sangre mágica.
Helvimtor -> Los que están sobre el abismo.
Everhsek -> Las cavernas adamantinas (queda mejor como lugar de residencia xD)
Kilund -> Gente del beso de la araña.
Una duda, bien para la master, bien para quien lo sepa. ¿Si hago a mi matrona sacerdotisa gano los dos bonos (uno de +1d6 a influencia o Favor, y otro de +1d6 a Ley o Favor)?
No, con sacerdotisa quiero decir hija sacerdotisa, la matrona es aparte.
Igual que con guerrero englobo a primero hijo, segundo hijo....pero no al maestro de armas.
tsk...descubrieron al tocado...
¿Y yo entonces que soy? Porque no soy ni guerrero, ni sacerdotisa (quita, quita, que no me metan esos fregados)... quizás sea tocanarices en general ¿no? :P
Pd.: Ya está bautizada, Sszin para los "amigos".
Yo como guerrero drow pienso en Dinin y Jarlaxe. Pelean muy bien (sobre todo Jarlaxe) pero no son nada mancos en espionaje ni nada ¿no?
Si no eres mago ni matrona ni maestro ni sacerdotisa, eres un "guerrero" drow...que a diferencia de los humanos hacen de todo
Tambien puedes ser el querido de la matrona muajajajjaja
En fin, coincido en que debo tener alguna excusa para que aún no me hayan decidido quitar de en medio (lo cual no quiere decir que lo hayan intentado, pero el veneno en el vino no pareció surtir el efecto esperado en la ultima ocasión).
Perdón por no postear antes, pero ayer no estaba.
A ver, tenemos entonces una "pícara", una matrona "divina", y otro "pícaro/exploroador".
Yo había pensado en un filo del ocaso, ya que además si dedicamos la casa al comercio de objetos mágicos tendría sentido tener un usuario arcano aunque sea de menor grado que un mago real.
Aun así estoy abierto a ser un mago más "oficialmente", eso sí, siempre lanzador espontáneo.
Cuando tenga claro el PJ me pongo nombre y cara.