El doble uno no te quita la herida asi que te quedas con dos. Es lo que quiere decir :-)
Por cierto simbad, apuntar desde mi punto de vista no es la mejor idea. Hay un porcentaje mayor (si he calculado bien) de shakear o herir con dos disparos :-)
Diegen mira al Rey Pugwampi con odio incontenido, agarrando ambas cimitarras. No conoce nada acerca de su idioma, sus costumbres, su cultura o su procedencia, pero Diegen esta convencido de que representa todo aquello que Sarenrae odia.
Y ademas, seguro que piensa que parecemos idiotas. El si que es idiota.
Como el burro que no sabe si ir a por el agua o la avena, Diegen lucha interiormente entre destrozar a ese hideputa con arco y evitar las flechas enemigas, quedandose clavado en el sitio.
Tu! El del arco! No tienes lo que tienes que tener! Rindete o recibe el castigo de Sarenrae por manciy..Manzo... por insuciar este lugar
Motivo: Mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Blind Salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Turno de Diegen, que esta AFK hoy. Intenta un blind sin exito. En fin, con la mala suerte, casi mejor eso que ir a recibir flechazos
La verdad es que esta la cosa jodida...
El doble uno no te quita la herida asi que te quedas con dos. Es lo que quiere decir :-)
Pero puedo seguir gastando un Bennie Hill para repetir la tirada de Vigor, ¿no?
Creo que si, el malo lo hace todo el rato :-)
Cita:
Si. Tienes varias opciones:
1 Gastar un bennie y repetir la tirada de vigor, si tienes éxito te sacas la herida y el shaken.
2 No repetir la tirada de Vigor, te quedas con dos heridas y un bennie más, en ese caso:
2.a) Tirarías espíritu para sacarte el shaken, si logras un raise/aumento, es decir un 8 puedes actuar.
2.b) Si fallas puedes gastar un bennie para actuar directamente, sin necesidad de repetir la tirada.
Tácticamente la elección es si prefieres asegurarte actuar, en ese caso yo gastaría el bennie solo si fallo la tirada de espíritu, o en tirar vigor y arriesgarse a no actuar pero poder evitar la herida.
En cualquier caso, te recomendaría dejar el último bennie para la tirada que se hace para ver si estas muerto de todo o solo muy jodido cuando te incapaciten.
Y ya que estamos con el tema, ¿cuál es la dificultad de la tirada de Soak? Porque he buscado en el manual y no lo he encontrado y en el hilo de reglas tampoco lo especifica... pones el ejemplo de tener d4 y 5 heridas pero no dice cómo es la dificultad.
Porque la tirada de spirit la doy por perdida, es sacar dos veces 4 en el d4 de Spirit, así que prefiero calcular probabilidades porque el bennie iría directamente a quitarme el shaken...
La dificultad es 4 de base
¿Pero sería 4 por ser una herida o 4+1 por la herida?
Buen detalle el minimizar mensajes para que el sapo no se agobie ;P
Yo le entiendo. La gente con vida exterior es lo que tiene :-D
Supongo que sera 4, es una tirada para sokear esa herida asi que se aplica antes del penalizador. Si la herida que arrastras da un -1 entonces 5
Correcto, solo se aplican los penalizadores anteriores.
Si no dice nada, la dificultad de una tirada se supone 4. Por cada mejora, es decir por cada 4 más puedes soakear una herida extra, por ejemplo con 8 soakearias dos heridas, con 12 tres.
Por anticiparme que lo veo venir: soakear no es curar, no evita heridas anteriores ;).
Pues entonces me la voy a jugar a quitarme la herida.
Lo de los mensajes, ¿qué significa vida exterior?
Javi, lo de las heridas anteriores sí que viene bien explicado en el manual, que es lo bueno de tener el puto manual donde se pueden buscar palabras. Gracias! ^^
Cabreado. Dorwas está muy cabreado más después de que la flecha del rey de los mocosis estuvo a punto de agujerearle el odre de licor enano.
Avanza tras él y vuelve a lanzarle un golpe
Motivo: Soak
Tirada: 1d8
Dificultad: 5+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Soak (Wild)
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Ataque salvaje
Tirada: 1d12
Dificultad: 5+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Motivo: Ataque salvaje (wild)
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+1)=5 (Exito)
Dorwas gasta un Bennie, dejando el último para su muerte, para repetir la tirada de Vigor para salvar la herida... ¡Y salva el paritod en el último minuto con el dado Wild después de sacar otro uno!
A mí no me hacen falta dados de mala suerte... ¿habiendo sacado un 1 en el dado, no tiro el salvaje, no?
Vida exterior en el sentido de no estar todo el dia conectado a umbria como hago yo, pobre friki irredento :-)
Cita:
Es como se dice Real Life(tm) en danés.
La verdad es que ahora que leo el comentario de Javi, vida exterior no suena muy bien no XDDD En fin
Por cierto, dire, has puesto el mail para todos
en ese caso Morbo moveria a cubrir a Dorwas de las flechas (o parte de ellas), Javi. No tiene sentido que un pantera ataque y el otro huya
Cita:
El salvaje se tira siempre. Pero con un 5 fallas :(.
Jarael vuelve a saltar sin piedad sobre el rey pugwampi y a arañarle con sus garras, que vuelven a pasearse cerca del cuello del Pugwampi, su suerte se esta acabando.
Jonova, alarmada por el peligro que corre Dorwas dispara una nueva flecha hacia los bultos, arrancando otro gritito, y se acerca hacia el enano, preparada para curarle si es necesario.
Motivo: Ataque Jarael
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Soak rey
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Dispara Jonova
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Dispara Jonova
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 1
Motivo: Fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Jarael da para 12 daños, que significan otra posible herida para el rey. Gasto otro bennie para hacer un Soak (y ya solo me queda 1).
El fuego crece.
Cartas para el turno 3.5:
Jugadores: Rey de treboles
Pugwampis: Rey de corazones.
Turno de los pugwampis.