Creo que MacHurto era más de ataque a saco. Es que no tenéis paciencia: queréis acción ya, matar, matar, y matar, aunque muera todo el mundo. Yo soy más de ataque cauteloso. No soporto usar una táctica subóptima, me salen sarpullidos (es un defecto): prefiero ganar y minimizar bajas aunque tenga que estar varios turnos sin hacer nada más que esperar. 0:-)
Macho, pareces el Guardiola. Te dejo un enlace
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/05/06/sugus-de-pina-mourinho-contra-guardiola.html
Es que no tenéis paciencia: queréis acción ya, matar, matar, y matar, aunque muera todo el mundo. Yo soy más de ataque cauteloso. No soporto usar una táctica subóptima, me salen sarpullidos (es un defecto): prefiero ganar y minimizar bajas aunque tenga que estar varios turnos sin hacer nada más que esperar. 0:-)
MUERTEMUERTEMUERTE :pppp
Dire:
* Undrella parece un extra en el roll20. No tiene bennies ni heridas. Esto nos ha confundido a varios hasta que MacHurto se ha repasado los mensajes antiguos y ha confirmado que es una semiprota (PNJ, dos bennies). La estábamos tratando como si fuera de porcelana (como Simbad, pobre).
* Los mercs parecen protas en el roll20. Tienen bennies, puntos de vida, y puntos de magia.
* Los guardias de Almah no tienen nombre (Vodrave, Fixx, y el otro).
Undrella parece un extra en el roll20.
Era un problema de permisos, fixed.
Los nombres ponérselos vosotros que yo me he liado con quien es quien.
Los nombres ponérselos vosotros que yo me he liado con quien es quien.
No podemos. Por eso lo comento. ;-)
Ya deberíais poder ver y editar los nombres.
Si el demonio está desarmado, ¿puedo pillarle su alabarda? ¿uno de los gnolls puede coger su alabarda como acción?
Si, coger un arma es una acción sin más (un -2 si hace más cosas). Aunque claro lo mismo se aplica al demonio.
No es una acción libre, por lo tanto no se puede hacer estando shaken.
Y no hay AdO, hay ataques gratuitos por salir del área de amenaza, nada más.
Claro :) ¿genera AdO? digoooo, da igual, ya no la han cogido :)
Que sepáis que me falta poco para prohibir la espera y a cambio obligar a que el movimiento sea continuo (es decir se puede atacar solo al principio o al final del movimiento, y todos los ataques juntos). El juego pierde en táctica y simulacionismo y perjudica a los arqueros contra los de melee, pero para Umbria creo que gana mucho en velocidad y simpleza (respuestas en el off-topic).
Yo era favorable a esto desde el primer momento, así que perfect ^^
podemos prohibirlo a partir del siguiente turno y ya esta.
Que sepáis que me falta poco para prohibir la espera y a cambio obligar a que el movimiento sea continuo (es decir se puede atacar solo al principio o al final del movimiento, y todos los ataques juntos). El juego pierde en táctica y simulacionismo y perjudica a los arqueros contra los de melee, pero para Umbria creo que gana mucho en velocidad y simpleza (respuestas en el off-topic).
Yo estaba a favor de ésto desde el inicio :))))
Pues somos 4 a favor con un máximo de 3 en contra.
A partir del siguiente turno prohibidos los Hold, la acción de movimiento tiene que ser la primera o la última del turno.
Se levanta la sesión.
pues ale, todos de acuerdo. Aprovechad a hacerlo antes de que sergut nos diga cosas razonables en contra!!
Fuera de coñas, creo que hará esto mucho más rápido y dinámico. Y de sangriento, a la larga igual.
Javier Rivera: "A partir del siguiente turno prohibidos los Hold, la acción de movimiento tiene que ser la primera o la última del turno"
MacHurto: "pues ale, todos de acuerdo. Aprovechad a hacerlo antes de que sergut nos diga cosas razonables en contra!!"
Otro voto a favor.
Lamentablemente, se está demostrando que el sistema Savage Worlds puede funcionar muy bien en mesa para batallas grandes (creemos, no sabemos) o incluso por skype, pero por foro no vale. Un sistema que admite interrupciones es ágil en síncrono (mesa, skype) pero se eterniza en asíncrono (foro). En particular, el modelo SaWo "mover-atacar-mover" sufre más si le quitas las acciones en espera (on hold) que lo que sufre el modelo DnD3 de "mover-atacar OR atacar-mover" si le quitas las acciones preparadas (ready).
Al igual que vosotros, yo prefiero una partida ágil a una partida que siga al pie de la letra las reglas del manual. Me parece bien hacer las cosas al estilo DnD3. :-)
Hold
A hero may choose to wait and see what happens by taking
a Hold action. He may then go later in the round if he chooses.
A Held action lasts until it’s used. If a character has a Held
card when a new round starts, he’s not dealt in.
Javi, eso es lo que hacemos nosotros. Esperamos a que hayas movido todo y despues movemos (en este ultimo turno con holds)
En terminos de juego tiene sentido: Nosotros estamos preparados mirando de un lado a otro a ver por donde vienen y reaccionamos. Los gnolls vienen corriendo a toda pastilla.
Simplemente te estamos cediendo la iniciativa.
Tiene sentido o no te parece aceptable?
Tiene sentido o no te parece aceptable?
Claro.
Pero evidentemente yo voy a dejar en hold a parte de mis gnolls para poder reaccionar a lo que hacéis ;).
Es el último turno que se permiten holds.
Entiendo que ya puedo mover, si no decís que no en media hora muevo.